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Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Gestor de Microempresas

4,6
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Valoración del claustro

Izan C.

MADRID

Opinión sobre Curso de Gestor de Microempresas

Curso con un temario muy completo y buena atención del tutor.

Gregorio M.

SEVILLA

Opinión sobre Curso de Gestor de Microempresas

Me recomendaron este curso gestión comercial microempresas y pienso que he aprendido mucho gracias a él, lo recomiendo.

Víctor H.

ALICANTE

Opinión sobre Curso de Gestor de Microempresas

Me ha parecido un curso bastante bueno y me ha gustado el formato online.

Raúl P.

LUGO

Opinión sobre Curso de Gestor de Microempresas

Estaba buscando un curso así para aprender más sobre el manejo de las pequeñas empresas y creo que este es bastante bueno.

Carmen G.

MÁLAGA

Opinión sobre Curso de Gestor de Microempresas

Me ha parecido un curso muy interesante y muy útil para aplicarlo en mi negocio. He aprendido mucho sobre la gestión y creación de microempresas.
* Todas las opiniones sobre Curso de Gestor de Microempresas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión microempresas

CURSO GESTIÓN MICROEMPRESAS. No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este curso online para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. No esperes más y solicita información sin compromiso.

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión microempresas
En la actualidad, para la creación y gestión de microempresas, resulta indispensable adquirir y dominar las competencias profesionales, tanto teóricas como prácticas, necesarias para así poder desenvolverse eficazmente dentro de su ámbito de actuación. Por medio del presente curso gestion microempresas se pretenden ofrecer al alumnado las competencias profesionales necesarias para llevar a cabo la dirección de todo tipo de iniciativas de pequeños negocios o microempresas, encargándose desde la planificación e implementación de estrategias hasta el control de las operaciones económico-financieras.
Objetivos
de Curso gestión microempresas
Entre los objetivos del curso gestion microempresas destacan: - Conocer la Dirección de la Actividad Empresarial de Pequeños Negocios o Microempresas. - Realizar el Proyecto y Viabilidad del Negocio o Microempresa. - Analizar Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa. - Estudiar la Gestión Contable, Fiscal y Laboral en Pequeños Negocios o Microempresas.
Salidas profesionales
de Curso gestión microempresas
Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia, bien como trabajador autónomo o formando parte de una sociedad, en pequeños negocios o microempresas, emprendiendo e implantando nuevas áreas de negocio en el desarrollo de su actividad, pudiendo desempeñar las funciones que la legislación vigente establece en materia de prevención de riesgos laborales.
Para qué te prepara
el Curso gestión microempresas
Gracias a este curso gestion microempresas podrás adquirir los conocimientos adecuados para dirigir todo tipo de microempresas, encargándote de la planificación e implementación de estrategias de áreas de negocio, programando las actividades, gestionando personas, organizando y controlando recursos materiales, etc.
A quién va dirigido
el Curso gestión microempresas
El curso gestion microempresas se dirige a todas las personas interesadas en la creación y gestión de microempresas y a todas las personas interesadas en formarse en este ámbito, con independencia de su formación experiencia laboral previa.
Metodología
de Curso gestión microempresas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión microempresas

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  1. Variables que intervienen en la optimizacion de recursos.
  2. Los indicadores cuantitativos de control, a traves del Cuadro de Mando Integral.
  3. Otros indicadores internos.
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva
  1. Determinación del perfil del candidato.
  2. Detección de necesidades del pequeño negocio o microempresa.
  3. Analisis y descripcion del puesto de trabajo vacante.
  4. La selección de personal.
  5. Las consultorias y empresas de seleccion de personal.
  6. Formalizacion del contrato de trabajo.
  7. La modificacion, suspension y extincion del contrato de trabajo.
  1. Politicas de gestion recursos humanos.
  2. Las habilidades directivas y su influencia en el clima laboral.
  3. El liderazgo y la delegacion de funciones.
  4. La importancia de la informacion.
  5. El valor de la formacion
  6. La evaluacion del desempeno.
  7. La gestión del talento.
  1. Modalidades de adquisicion de activos fijos. Ventajas e inconvenientes.
  2. Adquisicion de activos fijos en pequenos negocios o microempresas.
  3. La amortizacion del activo fijo. Funciones.
  4. Las aplicaciones ofimaticas de gestion en el pequeno negocio o microempresa.
  1. Objetivos de la gestion de aprovisionamiento.
  2. La estrategia de negociacion con proveedores.
  3. Criterios para la seleccion de proveedores.
  4. La gestion de compras.
  5. Seguimiento, control y evaluacion de proveedores.
  6. Aplicaciones ofimaticas en el control de aprovisionamientos.
  1. Gestion del stock
  2. La importancia de la periodicidad en el inventario de almacen.
  3. Variables que inciden en la gestion de inventarios.
  4. Tipos de stock en el pequeno negocio o microempresa.
  5. La gestion eficiente del almacen.
  6. Las aplicaciones ofimaticas de gestion de almacen en pequenos negocios o microempresas.
  1. La gestion de calidad y el respeto del medio ambiente en la prestacion de servicios.
  2. Los Sistemas de Gestion de la Calidad y Medio Ambiente como estrategia competitiva.
  3. Normativa y legislacion aplicable.
  4. Implantacion de un Sistema de Gestion de Calidad y Medio Ambiente. Etapas.
  5. Gestion documental de los Sistemas de Gestion de Calidad y Medio Ambiente. Tipos y formatos.
  6. Las herramientas informaticas y ofimaticas para el seguimiento, medicion y control de procesos.
  1. Clasificacion de las empresas.
    1. - Por su finalidad.
    2. - Por su actividad.
    3. - Por su tamano.
    4. - Por su ambito territorial.
    5. - Por la naturaleza de su capital.
  2. Tipos de sociedades mercantiles mas comunes en pequenos negocios o microempresas.
    1. - Empresario individual.
    2. - Sociedades mercantiles.
  3. La forma juridica de sociedad: exigencias legales, fiscales, responsabilidad frente a terceros y capital social.
    1. - Sociedad Unipersonal.
    2. - Sociedad Anonima.
    3. - Sociedad de Responsabilidad Limitada.
    4. - Sociedad Laboral.
    5. - Sociedad Colectiva.
    6. - Sociedad Comanditaria.
    7. - Sociedades Cooperativas.
  4. La eleccion de la forma juridica de la microempresa.
    1. - Ventajas e inconvenientes de cada forma.
  1. Componentes basicos de una pequena empresa.
    1. - Recursos materiales: instalaciones, materias primas, otros.
    2. - Recursos humanos: perfiles profesionales.
  2. Sistemas: planificación, organización, información y control.
  3. Recursos económicos propios o ajenos.
  4. Los procesos internos y externos en la pequena empresa o microempresa.
    1. - Identificacion de procesos estrategicos, clave y de soporte.
    2. - Construccion del mapa de procesos.
    3. - Asignacion de procesos clave a sus responsables.
    4. - Desarrollo de instrucciones de trabajo de los procesos.
    5. - La automatizacion y sistematizacion de procesos.
    6. - La utilizacion de recursos propios frente a la externalizacion de procesos y servicios.
    7. - Relacion coste /eficiencia de la externalizacion de procesos.
  5. La estructura organizativa de la empresa.
    1. - La division funcional.
    2. - Diferencia entre funciones, responsabilidades y tareas.
    3. - El organigrama como estructura grafica de la empresa.
  6. Variables a considerar para la ubicacion del pequeno negocio o microempresa.
    1. - De mercado.
    2. - Geograficas.
    3. - Demograficas.
    4. - Dotaciones y servicios.
    5. - En funcion de las subvenciones y ayudas.
    6. - Otras.
  7. Decisiones de inversion en instalaciones, equipamientos y medios
    1. - Ventajas e inconvenientes de las distintas modalidades de adquisicion de tecnologia y sistemas.
    2. - Factores a tener en cuenta en la seleccion del proveedor.
  8. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa.
  9. Identificacion de areas criticas.
    1. - El Cuadro de Mandos Integral .CMI (Balanced Scorecard. BSC, de Kaplan y Norton).
    2. - Indicadores basicos de control en pequenos negocios o microempresas.
    3. - La implementacion de medidas de ajuste.
  1. Caracteristicas y funciones de los presupuestos:
    1. - De inversiones.
    2. - Operativo.
    3. - De ventas.
    4. - De compras y aprovisionamiento.
  2. El presupuesto financiero:
    1. - Principales fuentes de financiacion.
    2. - Criterios de seleccion.
  3. Estructura, y modelos de los estados financieros previsionales:
    1. - Significado, interpretacion y elaboracion de estados financieros previsionales y reales.
  4. Caracteristicas de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales:
    1. - Activo.
    2. - Pasivo.
    3. - Patrimonio neto.
    4. - Circulante.
    5. - Inmovilizado.
  5. Estructura y contenido basico de los estados financiero-contables previsionales y reales:
    1. - Balance.
    2. - Cuenta de Perdidas y Ganancias.
    3. - Tesoreria.
    4. - Patrimonio Neto.
  6. Memoria.
  1. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de los pequenos negocios o microempresa.
    1. - Equilibrio total.
    2. - Equilibrio normal o estabilidad financiera.
    3. - Situacion de insolvencia temporal.
    4. - Situacion de insolvencia definitiva.
    5. - Punto de equilibrio financiero.
  2. Instrumentos de analisis: ratios financieros, economicos y de rotacion mas importantes.
    1. - Calculo e interpretacion de ratios.
    2. - Las desviaciones y mecanismos de correccion de desequilibrios economico-financieros.
  3. Rentabilidad de proyectos de inversion.
    1. - El Valor Actual Neto (V.A.N.).
    2. - Tasa Interna de Rentabilidad (T.I.R.).
    3. - Interpretacion y calculo.
  4. Aplicaciones ofimaticas especificas de calculo financiero.
    1. - La hoja de calculo, aplicada a los presupuestos y estados financieros previsionales.
  1. Planificacion de marketing:
    1. - Fundamentos de marketing.
    2. - Variables del marketing-mix.
  2. Determinacion de la cartera de productos:
    1. - Determinacion de objetivos: cuota de mercado, crecimiento previsible de la actividad; volumen de ventas y beneficios previsibles.
    2. - Atributos comerciales.
    3. - Tecnicas de produccion.
    4. - Ciclo de la vida del producto.
  3. Gestion estrategica de precios:
    1. - Objetivos de la politica de precios del producto o servicio.
    2. - Estrategias y metodos para la fijacion de precios.
  4. Canales de comercializacion.
    1. - Acceso al canal y la red de venta.
    2. - Comercializacion online.
  5. Comunicacion e imagen de negocio:
    1. - Publico objetivo y diferenciacion del producto.
    2. - Entorno competitivo y mision de la empresa.
    3. - Campana de comunicacion: objetivos y presupuesto.
    4. - Coordinacion y control de la campana publicitaria.
    5. - Elaboracion del mensaje a transmitir: la idea de negocio.
    6. - Eleccion del tipo de soporte.
  6. Estrategias de fidelizacion y gestion de clientes.
    1. - Los clientes y su satisfaccion.
    2. - Factores esenciales de la fidelidad: la satisfaccion del cliente, las barreras para el cambio y las ofertas de la competencia.
    3. - Medicion del grado de satisfaccion del cliente.
    4. - El perfil del cliente satisfecho.
  1. Finalidad del Plan de Negocio:
    1. - Investigacion y desarrollo de una iniciativa empresarial.
    2. - Focalizacion de la atencion en un tipo de negocio concreto.
    3. - Identificacion de barreras de entrada y salida.
  2. Prevision y planificacion economica:
    1. - Definicion de una estrategia viable.
  3. La busqueda de financiacion:
    1. - Materializacion de la idea del negocio en una realidad.
  4. Presentacion del plan de negocio y sus fases.
    1. - Definicion del perfil del mercado, analisis y pronostico de demanda, competidores, proveedores y estrategia de comercializacion.
    2. - Estudio tecnico de los procesos que conforman el negocio.
    3. - Coste de la inversion: activos fijos o tangibles e intangibles y capital de trabajo realizable, disponible y exigible.
    4. - Analisis de los ingresos y egresos como flujo de caja y cuenta de resultados previsible.
    5. - Estudio financiero de la rentabilidad y factibilidad del negocio.
  5. Instrumentos de edicion y presentacion de la informacion.
    1. - Aspectos formales del documento
    2. - Eleccion del tipo de soporte de la informacion.
  6. Presentacion y divulgacion del Plan de Negocio a terceros.
    1. - Entidades, organismos y colectivos de interes para la presentacion de la empresa.
    2. - Plazos y procedimientos en la presentacion de la documentacion del negocio.
  1. Legislación mercantil basica:
    1. - Documentos fisicos de cobro y pago: contenido, características y ventajas
    2. - Instrumentos de pago y costes de financiacion en su caso.
    3. - La letra de cambio y el pagare. Diferencias.
    4. - El pago al contado y descuentos por pronto pago
    5. - El pago aplazado con intereses.
    6. - La transferencia bancaria.
    7. - Pago contrarreembolso o a la recepción de mercancía, producto o servicio
    8. - Medios de pago telemáticos.
    9. - Otras formas de pago.
  2. La gestión de cobros en pequeños negocios o microempresas:
    1. - Seguimiento y control de facturas y gestión de cobros
    2. - Cobros y pagos ante la Administracion.
    3. - Métodos de compensación de cobros.
  3. Formulas de reclamación de impagados:
    1. - Acciones judiciales con impagados.
    2. - Las soluciones extrajudiciales.
  1. Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control:
    1. - El calendario de cobros y pagos.
    2. - Control de los flujos de tesorería.
    3. - Desviaciones del presupuesto de tesorería.
  2. Técnicas para la detección de desviaciones:
    1. - Causa, naturaleza y efectos de las desviaciones.
    2. - El ajuste de las desviaciones del presupuesto de tesorería.
    3. - Clases de ajustes.
  3. Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería:
    1. - Aplicaciones especificas para la gestión de tesorería.
    2. - Prestaciones de las aplicaciones ofimáticas en la gestión de cobros y pagos.
  1. Obligaciones contables en función de la forma jurídica.
    1. - Naturaleza, funciones y principios del Plan General de Contabilidad.
    2. - Conceptos básicos: método de partida doble, debe y haber, activo y pasivo, ingresos y gastos.
    3. - El registro contable de las operaciones.
    4. - Las cuentas anuales en pequeños negocios: tipos, modalidades y estructura.
  2. La gestión fiscal en pequeños negocios.
    1. - El calendario fiscal.
    2. - Las declaraciones tributarias de pequeños negocios y microempresas.
    3. - Cumplimentación de documentos y plazos de presentación.
  3. Obligaciones de carácter laboral.
    1. - El Servicio Publico de Empleo Estatal y la contratación laboral.
    2. - La Tesorería General de la Seguridad Social: inscripción, afiliación, altas, bajas, variaciones y cotizaciones.
  4. Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal y laboral.
    1. - Paquetes integrados de gestión para pequeños negocios o microempresas.
    2. - El tratamiento de textos en la elaboración de escritos.
    3. - La hoja de calculo en la elaboración de nominas.
    4. - La base de datos en la gestión de personal.
    5. - Aplicaciones de gestión contable y fiscal.

Titulación de Curso gestión microempresas

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Gestión Microempresas

¿Estás interesado en ampliar tus conocimientos sobre dirección de pequeñas empresas y microempresas? ¿No dispones de tiempo suficiente para asistir a clases presenciales? Pues con Euroinnova podrás cumplir tus deseos, ya que te ofrecemos este Curso Creación y gestión de microempresas con el que poder especializarte en este ámbito de forma cómoda y fácil, desarrollando todos los conocimientos y habilidades relacionados que necesitas.

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¿Estás interesado en el tema de las microempresas? Si es así… te recomendamos la siguiente entrada a nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/que-son-las-microempresas-y-sus-caracteristicas

¿Por qué importante a aprender sobre las microempresas?

Desde Euroinnova queremos trasmitirte la importante de gestionar adecuadamente las pequeñas empresas. Para ello, debes de conocer las principales características de la misma, que te exponemos a continuación:

Se entiende por microempresa a todas aquellas empresas que cuentan con menos de diez trabajadores y tienen un volumen de negocio menor a dos millones de euros. Podemos encontrar tres tipos de microempresas:

  • De supervivencia. Su creación surge por una necesidad económica y no tienen un capital base para manejar el coste de las operaciones, su actividad entonces es de producción inmediata y limitada.
  • De expansión. Aunque llegue a conseguir más beneficio que el tipo anterior, no es suficiente para poder desarrollarla más. 
  • De transformación. Consigue facturar más que las anteriores y por eso puede generar un capital con el que hacerla crecer.

Las microempresas tienen una serie de ventajas como:

  • Se convierten en la fuente de ingresos de una familia.
  • Como se trata de algo pequeño se puede cambiar algo rápidamente si se ve que no funciona.
  • Hay países donde se dan subvenciones y ayudas a este tipo de negocios, incluso algunos bancos.
  • Se puede cambiar su estructura rápidamente.
  • Generan algunos empleos, aunque no sean muchos.
  • Las decisiones se pueden tomar rápidamente, ya que es el dueño el que decide o solamente un grupo reducido de personas.

¿Para qué te vamos a preparar con este Curso Gestión Comercial de microempresas?

Algunas de las nociones básicas que queremos trasmitirte desde Euroinnova, van a resumirse en las siguientes:

Por lo general, el dueño de una microempresa es el que se encarga de trabajar en ella solo o con algún familiar, en su propia casa o en algún local de pequeño tamaño. Estas microempresas suelen contar con poco dinero para su comienzo, por eso es el dueño el que se encarga de realizar todas las tareas relativas a contactar con proveedores, colocar la mercancía, registrar el inventario, atender a la clientela, el mantenimiento del local, etc.

Para que una empresa sea exitosa, hacen falta años de experiencia, así como equivocarte para aprender de los errores, aunque existen varios conceptos que debe manejar el empresario, así como disponer de algunas habilidades para que el proceso no sea tan desastroso. Estos son:

  • Saber planificar, coordinar y organizar.
  • Saber ejecutar, controlar y supervisar las tareas realizadas.
  • Saber corregir los fallos.

Entre los conceptos que debe manejar el empresario, podemos destacar los siguientes:

  • Contabilidad y finanzas. En este campo se puede destacar el registro de pagos y cobros, así como los pagos de impuestos, etc.
  • Producción y operaciones. Como se ha comentado antes, el empresario tendrá que mantener el contacto con los proveedores y controlar el inventario.
  • Empleados con talento. El empresario tiene que pensar antes en la eficiencia en el trabajo que en los vínculos familiares, por ello debería contratar a un personal que sea eficiente y conozca la cultura y los valores empresariales.

Si quieres aprender más sobre este aspecto, no dudes en realizar este Curso Gestión Comercial Microempresas Online. Adéntrate en nuestra web y solicita la información que necesites

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Existen varias ventajas cuando nos eliges para tu formación y es que te ofrecemos en Euroinnova una amplia variedad de cursos y másteres, que están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor forma posible, para no perder el ritmo del curso/máster y realizarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustado a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova apostamos por la relación calidad-precio. 

Además, nuestro plan formativo está elaborado a partir de unos cánones de calidad y de rendimiento profesional. Para ello nos interesamos en ofrecerte un contenido explicado por docentes profesionales, para que dispongas del mejor conocimiento posible.

Con estas ventajas que te ofrecemos saldrás ganando en formación, con unas destrezas y conocimiento que te ayudarán a acercarte a la labor profesional que presenta el curso. Por esta razón presentamos un plan formativo exclusivo, porque nos interesamos en ayudarte y guiarte de la mejor manera posible durante tu proceso de formación o especialización, hayas hecho o no previamente una formación universitaria o dispongas de una trayectoria laboral con ciertos años de relevancia.

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Preguntas al director académico sobre el Curso gestión microempresas

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