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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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6 meses
Becas y Financiación
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sin intereses
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
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Acompañamiento
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Gestión de Promociones Comerciales y Fuerza de Ventas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Delia S. G.

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Gestión de Promociones Comerciales y Fuerza de Ventas

Me ha parecido un curso muy bueno de postgrado. El temario es bastante completo y cómodo de realizar online con la plataforma de Educa.

Tamara D. X.

LUGO

Opinión sobre Postgrado en Gestión de Promociones Comerciales y Fuerza de Ventas

Buena formación de postgrado, pero me hubiera gustado hacer más promociones como ejercicios prácticos.

Clara L. L.

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado en Gestión de Promociones Comerciales y Fuerza de Ventas

Este curso ha sido muy completo. Estoy contenta de haber aprendido sobre comercio electrónico y diferentes tipos de promociones.

Sancho Y. L.

LEÓN

Opinión sobre Postgrado en Gestión de Promociones Comerciales y Fuerza de Ventas

Buena formación online, ha sido muy completa y me ha gustado poder hacerla online con mi propio horario. He aprendido mucho de comercio electrónico.

Salvador U. L.

TARRAGONA

Opinión sobre Postgrado en Gestión de Promociones Comerciales y Fuerza de Ventas

Me ha gustado mucho este postgrado, ha sido muy completo y he aprendido muchas acciones comerciales que puedo aplicar en mi negocio.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Gestión de Promociones Comerciales y Fuerza de Ventas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de promociones comerciales online

CURSO DE PROMOCIONES COMERCIALES ONLINE. Inscríbete hoy mismo en este Curso Promociones el Comercio Online y comienza a formarte cuanto antes para desarrollar las competencias profesionales más demandadas en el sector del comercio online. Contacta con nosotros y solicita más información, ¡fórmate ya con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso de promociones comerciales online
Este Postgrado en Gestión de Promociones Comerciales y Fuerza de Ventas le ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, en el mundo del comercio y marketing, es muy importante conocer la gestión comercial de ventas dentro del área profesional de la compraventa. Por ello, con el presente curso se trata de aportar los conocimientos necesarios para las promociones comerciales.
Objetivos
de Curso de promociones comerciales online
- Determinar las líneas de actuación para la ejecución de las campañas promocionales de acuerdo con los objetivos establecidos en el plan de marketing. - Implantar las acciones promocionales definidas por los responsables del propio establecimiento comercial o por cualquiera de los proveedores/fabricantes de productos aplicando las técnicas de merchandising adecuadas. - Gestionar la selección y formación del personal de promoción necesario para el desarrollo de la campaña promocional, de acuerdo con las especificaciones definidas. - Controlar la eficiencia de las acciones promocionales estableciendo medidas para optimizar la gestión de la actividad y alcanzar los objetivos previstos en el plan de marketing. - Interpretar la información de un discurso oral, en lengua estándar, tanto en vivo como retransmitido, en distintas situaciones-tipo de relación con un cliente/consumidor - Interpretar de forma eficaz información relevante contenida en textos escritos y documentos comerciales básicos utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas. - Producir mensajes orales en situaciones de relación con un cliente para satisfacer sus necesidades. - Redactar y cumplimentar documentación comercial básica utilizando las herramientas de interpretación, manuales e informáticas, y fuentes de información adecuadas.
Salidas profesionales
de Curso de promociones comerciales online
Comercio y Marketing
Para qué te prepara
el Curso de promociones comerciales online
Este Postgrado en Gestión de Promociones Comerciales y Fuerza de Ventas le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Gestión de la Fuerza de Ventas y Promociones Comerciales.
A quién va dirigido
el Curso de promociones comerciales online
Este Postgrado en Gestión de Promociones Comerciales y Fuerza de Ventas está dirigido a los profesionales del mundo a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Gestión de la Fuerza de Ventas y Promociones Comerciales.
Metodología
de Curso de promociones comerciales online
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de promociones comerciales online

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  1. Definición y conceptos clave.
  2. Establecimiento de los objetivos de venta
  3. Predicción de los objetivos ventas.
  4. El sistema de dirección por objetivos
  1. El reclutamiento del vendedor:
  2. El proceso de selección de vendedores.
  3. Sistemas de retribución de vendedores.
  4. La acogida del vendedor en la empresa.
  1. Dinamización y dirección de equipos comerciales.
  2. Estilos de mando y liderazgo.
  3. Las funciones de un líder.
  4. La Motivación y reanimación del equipo comercial.
  5. El líder como mentor.
  1. Evaluación del desempeño comercial:
  2. Las variables de control.
  3. Los parámetros de control.
  4. Los instrumentos de control:
  5. Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial:
  6. Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente.
  1. Necesidad de la formación del equipo.
  2. Modalidades de la formación,
  3. La formación inicial del vendedor.
  4. La formación permanente del equipo de ventas.
  1. Teoría del conflicto en entornos de trabajo.
  2. Identificación del conflicto.
  3. La resolución del conflicto.
  1. Comunicación comercial:
  2. Planificación de actividades promocionales según el público objetivo.
  3. La promoción del fabricante y del establecimiento.
  4. Formas de promoción dirigidas al consumidor:
  5. Selección de acciones:
  6. Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial:
  7. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas.
  1. Definición y alcance del merchandising.
  2. Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta:
  3. Técnicas de rotulación y serigrafía:
  4. Mensajes promocionales:
  5. Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios.
  1. Criterios de control de las acciones promocionales.
  2. Cálculo de índices y ratios económico-financieros
  3. Análisis de resultados
  4. Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta.
  5. Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo.
  1. Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento.
  2. Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
  3. Páginas web comerciales e informacionales
  4. Elementos de la tienda y/o espacio virtual
  5. Elementos de la promoción on line.

Titulación de Curso de promociones comerciales online

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Cristina Jiménez Cerrillo
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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7 razones para realizar el Curso de promociones comerciales online

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Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Promociones Comerciales Online

¿Qué tipo de promociones pueden hacerse en un comercio online?

En el marketing para e-commerce podemos encontrar diferentes acciones y técnicas que hacen posible que aumenten nuestras ventas y que podamos fidelizar a los clientes. Mediante promociones comerciales, lo que se persigue es estimular las ventas en un periodo corto de tiempo, buscando una respuesta inmediata del consumidor. Estas promociones se establecen según los objetivos concretos que tengamos en un momento, definiendo con esto el tipo de promoción a utilizar. 

 

Curso promoción Comercial Online

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre la administración y dirección de empresas, te recomendamos el siguiente enlace de nuestra página: https://www.euroinnova.edu.es/business-management

 

  • Tipos de promociones según el objetivo del comercio electrónico
    • En nuestra actividad comercial, podemos tener diferentes objetivos a corto plazo que dependerán de distintas situaciones. Antes de utilizar una promoción, debemos tener claro qué objetivos tenemos y qué tipo de promoción será el más adecuado para cada uno de estos objetivos. 
    • Promociones de producto: Se realizan con la compra de un producto o servicio de la tienda. Los principales objetivos para este tipo de promociones son: Dar a conocer un nuevo producto, dar salida a productos de los que tenemos mucho stock, vender aquellos productos que más margen de beneficio nos den. 
    • Promociones de pedido: Realizaremos este tipo de promociones cuando necesitemos conseguir ventas inmediatas. Con este tipo de promociones se aplica un descuento a todo el pedido del cliente, no solo a un producto concreto. Lis objetivos que se persiguen son vender de todos los productos de la empresa, conseguir liquidez de forma más inmediata. 
  • Tipos de promociones en función del público objetivo
    • Promociones para captar nuevos clientes: Son aquellas promociones que se orientan a la captación de nuevos clientes. Con estas promociones se busca atraer a los clientes a la tienda online y animarlos a comprar. Pueden utilizarse para ello algunas técnicas como: 
      • Regalos inmediatos: Se envían muestras del producto si el cliente así lo solicita. Para ello podemos crear promociones y campañas puntuales cuando tengamos nuevo producto en la tienda.
      • Concursos: Se ofrecerán premios relacionados con nuestros productos para que el público los conozca. Estos pueden ganarse mediante una prueba de habilidad, rapidez, o fruto del azar con un sorteo. 
    • Promociones hacia nuestro cliente: Son las promociones que se dirigen a un cliente con el objetivo de aumentar las ventas. Estas serán diferentes según el incentivo: 
      • Promociones económicas, se basan en el precio: 
        • Descuentos de algún porcentaje de dinero sobre el producto
        • Precio sin IVA
        • Cupones de descuento
        • Lotes de productos
        • Ofertas especiales
      • Promociones de regalo añadido, buscan incrementar las ventas, pero a largo plazo. Ofreciendo un obsequio al cliente con el objetivo de fidelizarlos. 
        • Regalo inmediato: Se le regalará al comprador un producto como puede ser una muestra pequeña de productos complementarios tras su compra. 
        • Regalo diferido: Aquí se ofrecen vales de descuento para compras futuras. 
    • Promociones del proveedor o fabricante:
      • Pueden ser promociones basadas en el precio, donde obtengamos un menor precio cuantos más productos compremos. 
      • Eventos de proveedores: Si se organizan ferias o convenciones podremos obtener buenas promociones por parte de los proveedores a los que visitemos.

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Preguntas al director académico sobre el Curso de promociones comerciales online

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