Matricúlate en este Curso Lean Management y Planificación Estratégica y obtén una titulación universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
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Duración - Créditos
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6 meses - 5 ECTS
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sin intereses
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Especializado
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Planificación Estratégica y Lean Management + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ibraim P. L.

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Planificación Estratégica y Lean Management + Titulación Universitaria

El servicio de tutor personalizado es genial, ya que este me ha resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible. El resto del curso también muy bien. Me gustó mucho que te envíen los materiales a casa. ¡Lo recomiendo!

Pilar M. J.

SALAMANCA

Opinión sobre Postgrado en Planificación Estratégica y Lean Management + Titulación Universitaria

Por lo general, considero que está bien. Pero creo que le falta algo más de contenido práctico. Relación calidad precio está genial

Camilo C. F.

MÉRIDA

Opinión sobre Postgrado en Planificación Estratégica y Lean Management + Titulación Universitaria

Venía buscando mejorar mi CV con algún curso interesante y me sorprendió lo que se aprende frente al precio. Que fuera online también es un puntazo.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Planificación Estratégica y Lean Management + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso lean management y planificación estratégica

CURSO LEAN MANAGEMENT Y PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA. Realiza este Curso Lean Management y Planificación Estratégica y obtén una visión amplia sobre los Recursos Humanos, adquiriendo las técnicas oportunas para aumentar la productividad de la empresa a través de Lean Management. ¡No lo pienses más y dale un impulso a tu perfil con Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso lean management y planificación estratégica
El Postgrado en Planificación Estratégica y Lean Management le ofrece una formación especializada en la materia. La misión fundamental del Management es conseguir la actuación conjunta y eficaz de la gente hacia objetivos y valores comunes, estructura adecuada, adiestramiento y desarrollo necesarios para la eficacia y respuesta al cambio. Con este Postgrado en Planificación Estratégica y Lean Management aprenderá a aumentar la productividad de la empresa, además de coordinar el departamento de RRHH.
Objetivos
de Curso lean management y planificación estratégica
- Atraer a seguidores y crear interacciones relevantes entre marca y personas, a través de las herramientas que las diferentes redes sociales y comunidades online ponen a disposición de tus objetivos. - gestionar y moderar los contenidos generados por los usuarios teniendo en cuenta las buenas prácticas y las normativas legales. - elaborar y ejecutar planes de Social Media y de reputación online orientados a la consecución de resultados comerciales, bajo la óptica del marketing online y de la inteligencia de marketing. - Analizar el CRM como herramienta capaz de optimizar la inteligencia de marketing y la gestión eficiente de la información y actividad de los clientes en redes sociales y comunidades virtuales. - Realizar una dirección estratégica de Recursos humanos. - Planificar plantillas de trabajo. - Aplicar eficazmente la estrategia de reclutamiento 3.0. - Conocer los tipos de organizaciones, su estructura y las diferentes culturas que se puedan dar en las organizaciones. - Aprender las habilidades de liderezgo en el equipo. - Aprender las técnicas de para la mejora del funcionamiento del equipo y para la resolución de conflictos. - Asimilar las habilidades necesarias para la negociación y las distintas técnicas que se pueden dar en la negociación.
Salidas profesionales
de Curso lean management y planificación estratégica
Recursos humanos / Gestión laboral / Dirección
Para qué te prepara
el Curso lean management y planificación estratégica
Este Postgrado de Planificación Estratégica y Lean Management le prepara para tener una visión amplia sobre el departamento de recursos humanos, adquiriendo las técnicas oportunas para aumentar la productividad de la empresa a través de Lean Management. Asimismo le prepara para para poder llevar a cabo las técnicas para mejorar el funcionamiento de cualquier equipo o grupo.
A quién va dirigido
el Curso lean management y planificación estratégica
El presente Postgrado en Planificación Estratégica y Lean Management va dirigido a profesionales del sector empresarial que estén interesados en aumentar la productividad de la empresa, así como conseguir eficazmente los objetivos propuestos.
Metodología
de Curso lean management y planificación estratégica
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso lean management y planificación estratégica

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  1. La implantación Lean en flujo Pull: una cooperativa altamente eficiente con dificultades a superar.
  2. La competividad de las implantaciones lean
  3. Análisis de la productividad. Pérdidas evitables con una implantación
  4. Recapitulación de los beneficios y problemas de la implantación Lean.
  5. Costes y beneficio económico de una implantación Lean y su comparación con el modelo de gestión convencional en masa.
  6. Conclusiones
  1. Introducción.
  2. La estructura piramidal del Lean
  3. - Número reducido de proveedores

    - Criterios de selección de proveedores

    - Origen de la estructura piramidal

  4. Razones que auspician el cambio de modelo organizativo
  5. El Lean y el compromiso
  6. Establecimiento de relaciones a largo plazo
  7. Establecimiento entre las partes de un flujo continuo de información relevante
  8. - Importancia de la cercanía de la cercanía en el territorio entre el fabricante y su red de proveedores

  9. Limitaciones a la ampliación del Lean
  10. - Riesgos para los fabricantes de automóviles

    - Riesgos para los fabricantes de equipo y componentes

  11. La fusión entre empresas
  1. Introducción
  2. Situación inicial
  3. Sostenibilidad
  4. Fases de la aproximación al Lean a su implantación
  5. Objetivos de la implementación
  6. - Calidad hacerlo siempre bien a la primera. FTQ (First Time Quality)

    - Aproximación al Pull

    - Flexibilidad

    - Eliminar desperdicios

  7. Creación de los equipos de trabajo
  8. - Formación de equipos

    - Conocimientos y roles de los miembros del equipo

    - Observación constante de la planta. Gemba2

    - ¡Implicación! Formación de los directivos

  9. Análisis VSM
  10. - Análisis de la demanda. Operaciones.

    - Aprender a ver los problemas. VSM inicial/actual de nuestro sistema.

  11. Estandarización
  12. - Trabajo estandarizado

  1. Introducción
  2. la cultura corporativa como marco del Lean manufacturing
  3. Sistema tradicional de producción versus sistema Lean
  4. El marco de desarrollo de la gestión diaria: los procesos
  5. Los roles de los departamentos en la gestión diaria
  6. - El rol de Ingeniería de procesos

    - El rol de Fabricación

    - El rol de Control de Producción Logística

  7. La eliminación de las ineficiencias
  8. - Cómo detectar los costes innecesarios

  9. Kaizen o mejora continua
  10. Elementos básicos para la gestión diaria
  11. - La estandarización

    - La Formación de operarios

    - La seguridad y la ergonomía

    - La mejora continua y la solución de problemas

    - Las 5S.

    - Organización Seiri

    - Orden Seiton

    - Limpieza Seiso

    - Cuidar el uniforme y la seguridad (Seiketsu)

    - Cumplimiento y disciplina (Shitsuke)

    - QRQC (Quick Response Quality Concerns)

  12. La gestión diaria. Clave del éxito Lean Manufacturing.
  1. Introducción
  2. Ámbitos de aplicación
  3. ¿cómo pueden los hospitales y demás centros sanitarios iniciar el camino hacia el método Lean?
  4. ¿Qué puede mejorarse mediante el método Lean en la sanidad?
  5. Principios esenciales (lean thinking) aplicados a la sanidad
  6. Actividades con valor añadido y despilfarro (waste) en la sanidad
  7. - Despilfarro en la atención sanitaria

  8. Ejemplos prácticos y uso de herramientas Lean
  9. - Enfocando los cambios

  10. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Lean Managemenet. La gestión de la realidad empresarial. Autores: Lluis Cuatrecasas y Carmen Peligros (Coords.) Publicado por Delta Publicaciones
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
  1. Importancia y concepto de la planificación de recursos humanos
  2. Modelos de planificación de recursos humanos
  3. Análisis y descripción del puesto de trabajo
  4. Objetivos de la valoración de puestos de trabajo
  5. Métodos de la valoración de puestos de trabajo
  6. Aplicación salarial de la valoración por puestos de trabajo
  7. Planificación de carreras
  8. Plan de sucesión
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo.
  2. La estrategia del Employer Branding.
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
  1. La nueva faceta de la retribución
  2. Los modelos de elección de la política retributiva: Interés, utilidad y satisfacción
  3. Objetivos del sistema retributivo
  4. El modelo de la compensación total
  5. Diseño e implantación de la estructura salarial
  6. Sistemas de recompensa alternativos
  1. El concepto de la competencia laboral
  2. Objetivos y utilidades de un sistema de competencias
  3. Tipos de competencias
  4. Perfiles de competencias
  5. Diseño de mapas de competencias
  6. Implantación del sistema por competencias
  7. Dificultades y reconocimiento
  1. ¿Por qué evaluar el desempeño?
  2. Beneficios y problemas más comunes
  3. Pasos de la evaluación del desempeño
  4. Aplicaciones para la evaluación del desempeño
  5. Evaluación de 360 grados
  6. Relación del desempeño con la remuneración
  1. Estrategia, misión, visión y objetivos organizacionales
  2. La necesidad de establecer objetivos
  3. Gestión por objetivos
  4. Los valores en la empresa
  5. Gestión por valores
  6. Objetivos de gestión por valores
  1. La comunicación en el nuevo modelo formativo de las empresas.
  2. La comunicación virtual en la empresa: Redes Sociales Corporativas
  3. El Marketing Interno
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia
  1. La importancia de las organizaciones
  2. Aproximación conceptual a la organización
  3. Tipos de organizaciones
  4. La estructura
  5. Cambio y desarrollo en la organización
  6. El coach como agente de cambio
  7. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  8. Profesionales con vocación de persona
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  1. Perspectiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. Prevención
  4. Análisis y negociación
  5. Búsqueda de soluciones
  6. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
  1. Realizar la presentación
  2. El arte de preguntar y responder
  3. Intervención de los participantes
  4. Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. Cierre de la reunión
  6. Elaboración del acta de reunión
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. La asertividad
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  1. Técnicas de grupo grande
  2. Técnicas de grupo mediano
  3. Técnicas de grupo pequeño
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal
  5. Técnicas de dinamización grupal
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal

Titulación de Curso lean management y planificación estratégica

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Planificación Estratégica y Lean Management con 380 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Dirección Estratégica de RRHH con 5 Créditos Universitarios ECT. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Curso Lean Management y Planificación Estratégica

¿Por qué estudiar el Curso en Lean Management y Planificación Estratégica Online de Euroinnova?

Que una empresa no emplee bien sus recursos y el control sobre el proceso de producción afecta negativamente a la eficiencia y calidad de la misma. Eso mismo es lo que pretende combatir el afamado y alabado modelo de gestión Lean Manufacturing. Se trata de una filosofía de trabajo que se centra principalmente en la reducción de “residuos”. Es decir, en la reducción de todo aquello que no agregue valor y fomente la productividad. Todo aquello que genere retrasos o reduzca la eficiencia de la producción, son considerados residuos. Con la eliminación de estos residuos, como lo pueden ser procesos, trabajadores o actividades, el Lean Manufacturing busca optimizar y mejorar la actividad de la empresa. En definitiva, el acceso a mejores resultados con menores costes y “residuos” posibles.

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Las bases de esta filosofía de trabajo se originaron en la década de 1950 en Japón, en la empresa automovilística Toyota. Para la producción masiva de vehículos a los que la población tuviese acceso por su bajo coste, esta empresa aplicó un sistema de producción con inventarios reducidos y preocupado de eliminar residuos, el “Just in time. Este modelo se extendió, a partir de la crisis del petróleo de la década de 1970, por todo Japón. Su uso fue extendido y fomentado por el gobierno japonés también para otras empresas del país. Esto llevó a un crecimiento exponencial de la producción japonesa, incluso comenzando a superar los niveles de occidente en aquellos años y asentando los pilares de la fuerte potencia que es hoy en día.

¿Cuáles son los principios del Lean Manufacturing?

Esta filosofía tiene 5 principios básicos, aplicados a los servicios, que son los siguientes: 

  • Definir el valor: definir correcta y operativamente aquello que valora el cliente y por lo que está dispuesto a pagar.
  • Análisis de los procesos: identificar los recursos “desperdicio” y eliminar las tareas que no añaden valor.
  • Generar flujo continuo: procesar elementos de manera continua a lo largo del proceso.
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