Inscríbete en el Postgrado de PRL en Alojamientos y recibe una titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado de Prevencion de Riesgos Laborales y Gestion de Departamentos en Alojamientos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alba Sanz

BARCELONA

Opinión sobre Postgrado de Prevencion de Riesgos Laborales y Gestion de Departamentos en Alojamientos

Los contenidos que ofrece este curso son muy interesantes y se adecúan perfectamente a la demanda del sector de PRL en alojamientos turísticos. Por otro lado, mi tutor siempre ha estado apoyándome en el proceso de aprendizaje, resolviendo mis dudas y motivándome continuamente. Lo recomiendo

Ismael Pascual

MADRID

Opinión sobre Postgrado de Prevencion de Riesgos Laborales y Gestion de Departamentos en Alojamientos

Gracias a Euroinnova he podido obtener esta titulación que me era exigida en el trabajo. Ahora que sé lo sencillo que es ir superando cada tema, por la buena estructura de los contenidos en este tipo de cursos, seguiré formándome en el centro.

Alfonso León

HUELVA

Opinión sobre Postgrado de Prevencion de Riesgos Laborales y Gestion de Departamentos en Alojamientos

La relación calidad-precio es bastante buena. Este Postgrado de PRL en Alojamientos me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación.

Javier Navarro

ASTURIAS

Opinión sobre Postgrado de Prevencion de Riesgos Laborales y Gestion de Departamentos en Alojamientos

Mediante este Postgrado de PRL en Alojamientos he podido definir mi profesión tras la carrera universitaria. Estoy muy satisfecho con la formación y con mi desempeño en esta.

Carlos Perez

CÓRDOBA

Opinión sobre Postgrado de Prevencion de Riesgos Laborales y Gestion de Departamentos en Alojamientos

He finalizado el Postgrado de PRL en Alojamientos y la verdad es que estoy muy contento en general. Entre las cuestiones aprendidas destaco haber aprendido a analizar la función y el proceso de planificación empresarial y definir planes que resulten adecuados para áreas y departamentos de alojamiento.
* Todas las opiniones sobre Postgrado de Prevencion de Riesgos Laborales y Gestion de Departamentos en Alojamientos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado de PRL en alojamientos

POSGRADO DE PRL EN ALOJAMIENTOS. Este curso online pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Si quieres aprender más sobre prevención de riesgos laborales en alojamientos, no dudes en contactar con nosotros.

Resumen salidas profesionales
de Posgrado de PRL en alojamientos
En el mundo de la hostelería y el turismo, más concretamente, en lo relacionado con los aspectos fundamentales del alojamiento, es imprescindible saber cómo gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales. Por ello, con la realización del presente curso, se obtendrán los conocimientos necesarios para realizar procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento y mando intermedio en materia de prevención de riesgos laborales.
Objetivos
de Posgrado de PRL en alojamientos
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Postgrado de PRL en Alojamientos son los siguientes: -Analizar las técnicas básicas de prevención de riesgos laborales y asegurar su cumplimiento por parte de las personas a su cargo. - Analizar la función y el proceso de planificación empresarial y definir planes que resulten adecuados para áreas y departamentos de alojamiento. - Analizar la gestión y control presupuestarios en el marco de las áreas de alojamiento de establecimientos turísticos y no turísticos, identificar costes y elaborar presupuestos económicos que permitan establecer programas de actuación. - Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de alojamiento y su entorno de relaciones internas y externas. - Analizar los métodos para la definición de puestos de trabajo y selección de personal apropiados para áreas y departamentos de alojamiento. - Analizar la función gerencial de integración de personal. - Analizar y utilizar técnicas de dirección de personal aplicables en departamentos del área de alojamiento.
Salidas profesionales
de Posgrado de PRL en alojamientos
Lleva a cabo tu actividad en todo tipo de hoteles y en otros alojamientos turísticos tales como moteles, balnearios, apartamentos turísticos, campings, ciudades de vacaciones, establecimientos de turismo rural, etc. También tiene salida en determinadas entidades dedicadas a la distribución turística, tales como centrales de reservas, sistemas de distribución, representantes de prestatarios de servicios, etc.
Para qué te prepara
el Posgrado de PRL en alojamientos
Este Postgrado de Prevención de Riesgos Laborales y Gestión de Departamentos en Alojamientos le prepara para formarse en la prevención de riesgos laborales y gestión de departamentos en alojamientos.
A quién va dirigido
el Posgrado de PRL en alojamientos
Este Postgrado de PRL en Alojamientos está dirigido a todas aquellas personas que por sus funciones laborales o por interés personal, pretendan adquirir conocimientos relacionados con el mundo de la hostelería y el turismo, en el área profesional de la recepción en alojamiento y, más concretamente, con los procesos de gestión y prevención de riesgos laborales de departamentos del área de alojamiento.
Metodología
de Posgrado de PRL en alojamientos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado de PRL en alojamientos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El trabajo y la salud.
  2. Las condiciones de trabajo.
  3. Daños derivados del trabajo.
  4. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales.
  1. Integración de la prevención de riesgos laborales en la estructura de la organización.
  2. Funciones de los mandos intermedios en la prevención de riesgos laborales.
  3. Instrumentos del mando intermedio para la prevención de riesgos laborales.
  1. Evaluación de riesgos.
  2. Control y registro de actuaciones.
  3. Elaboración de planes de emergencia para los trabajadores.
  1. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad.
  2. Riesgos químicos y eléctricos.
  3. Riesgos de incendio y explosión.
  4. Riesgos ligados al medio ambiente de trabajo.
  5. Riesgos ergonómicos y psicosociales.
  1. Intervención básica ante quemaduras, hemorragias, fracturas, heridas e intoxicaciones.
  2. Mantenimiento de botiquines de primeros auxilios.
  3. Intervención y transporte de heridos y enfermos graves.
  4. Técnicas de reanimación cardiopulmonar.
  1. La planificación en el proceso de administración.
  2. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos.
  3. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios en las distintas empresas y entidades del subsector.
  4. Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas.
  1. La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control.
  2. Concepto y propósito de los presupuestos. Justificación.
  3. Definición de ciclo presupuestario.
  4. Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos más característicos para las áreas de alojamiento.
  1. Identificación y caracterización de fuentes de financiación.
  2. Relación óptima entre recursos propios y ajenos.
  3. Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones según cada tipo de alojamiento. Aplicaciones informáticas.
  1. Estructura de la cuenta de resultados en las áreas de alojamiento.
  2. Tipos y cálculo de costes.
  3. Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos. Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas.
  4. Identificación de parámetros establecidos para evaluar: Ratios y porcentajes. Márgenes de beneficio y rentabilidad.
  1. Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de establecimientos de alojamiento.
  2. Tipología y clasificación de los establecimientos de alojamiento.
  3. Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales.
  4. Patrones básicos de departamentalización tradicional en las áreas de alojamiento: ventajas e inconvenientes.
  5. Estructuras y relaciones departamentales y externas características de los distintos tipos de alojamientos.
  6. Diferenciación de los objetivos de cada departamento del área de alojamiento y distribución de funciones.
  7. Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales.
  8. Definición de puestos de trabajo y selección de personal en las áreas de alojamiento: Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores semicualificados y cualificados de tales áreas. Principales métodos para la selección de trabajadores semicualificados y cualificados en tales áreas.
  1. Definición y objetivos.
  2. Relación con la función de organización.
  3. Manuales de operaciones de los departamentos de pisos y recepción: análisis, comparación y redacción.
  4. Programas de formación para personal dependiente de los departamentos de pisos y recepción: análisis, comparación y propuestas razonadas.
  5. Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones.
  1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones.
  2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones.
  3. Solución de problemas y toma de decisiones.
  4. El liderazgo en las organizaciones: justificación y aplicaciones.
  5. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo.
  6. La motivación en el entorno laboral.
  1. Tipos y comparación.
  2. Programas a medida y oferta estándar del mercado.
  3. Utilización.

Titulación de Posgrado de PRL en alojamientos

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Prevencion Riesgos Laborales Gestion Departamentos AlojamientosCurso Prevencion Riesgos Laborales Gestion Departamentos AlojamientosCurso Prevencion Riesgos Laborales Gestion Departamentos AlojamientosCurso Prevencion Riesgos Laborales Gestion Departamentos AlojamientosCurso Prevencion Riesgos Laborales Gestion Departamentos Alojamientos
EDUB - Educa Euroinnova

Cursos relacionados

Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
4,8
1830USD
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
64USD
Curso de Manipulación de Alimentos
Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
64USD
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
397USD
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Posgrado de PRL en alojamientos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

 Postgrado de PRL en Alojamientos

¿Estás pensando en adentrarte en el campo de la prevención de riesgos laborales y los primeros auxilios? ¿Quieres seguir formándote en este aspecto de la seguridad y las medidas de prevención de riesgos laborales? ¿No puedes desplazarte para realizar la formación? Si esto es así, en Euroinnova te ofrecemos este Posgrado de PRL en Alojamientos, para que puedas realizarlo sin problemas y con flexibilidad horaria total, sin tener que desplazarte.

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros por correo o por llamada y te la resolveremos lo antes posible.

Dale a tu carrera el impulso que merece y desarróllate mediante este Posgrado de PRL en Alojamientos

Posgrado de PRL en Alojamientos

Como en cualquier puesto de trabajo, en la gestión de alojamientos es necesario identificar y prevenir los riesgos laborales ocasionados por el desempeño de las funciones propias de su desempeño.

¿Qué son los riesgos laborales?

Son hechos que pueden llegar a ocurrir y que ponen en peligro la salud física y mental de los trabajadores, pudiendo afectar a su rendimiento y a su vida personal. Para que estos hechos se puedan considerar riesgo laboral para el trabajador, este se debe producir en un entorno laboral, en un horario de la jornada establecida y bajo pautas de trabajo establecidas por la persona que contrata. Y para que todo esto sea efectivo tiene que estar legalmente formalizado en el contrato de trabajo, en el que se encuentra especificado el convenio, enfocado sobre todo en los derechos y obligaciones de ambas partes, tanto contratante como trabajador. De esta forma se aclaran las responsabilidades en el caso de que ocurra un hecho de riesgo.

Clasificación de los riesgos laborales

Esta clasificación está directamente relacionada con el ambiente laboral, teniendo en cuenta las tareas que lleve a cabo el trabajador, las herramientas que use para realizarlas y los objetos con los que tenga que interactuar. Aunque existen gran cantidad de riesgos en función de múltiples factores, podemos encontrar 7 muy conocidos:

  • Riesgo químico: riesgos relacionados con líquidos, gases o sustancias tóxicas
  • Riesgo físico: aquellos riesgos relacionados con las condiciones físicas, como la iluminación, la temperatura, la contaminación acústica, etc.
  • Riesgo biológico: se relaciona directamente con infecciones provocadas por algo relacionado con el entorno laboral y pueden ser virus, bacterias, hongos y otros patógenos
  • Riesgo psicológico: riesgos mentales como el estrés, la tensión, la sobrepresión laboral
  • Riesgo ergonómico: estos están relacionados con los físicos y están provocados por malas posturas, por mal uso de herramientas o por trabajo con cargas excesivas y movimientos constantes repetitivos
  • Riesgo ambiental: fenómenos naturales que pueden ocurrir sin previo aviso y que no son controlables
  • Riesgo mecánico: los riesgos son provocados por algún fallo eléctrico o por algún problema en las herramientas o maquinarias.

Accidentes que pueden ocurrir en un alojamiento

Todos los hoteles deben contar con un plan de acción ante imprevistos que puedan surgir en él.

Es importante que todos los empleados del hotel sepan a los riesgos que se enfrentan en su puesto de trabajo. Entre los riesgos más comunes que identificamos, podemos destacar los siguientes:

Caídas al mismo nivel

  • Suelos sucios e irregulares, prevenir instalando suelos antideslizantes y mantenerlos siempre limpios.
  • Falta de iluminación prevenir iluminando adecuadamente la zona de trabajo.
  • Falta de orden no dejar obstáculos en las zonas de paso.

Caídas a distinto nivel

  • Caídas por subir y bajar escaleras, prevenir instalando barandillas o elementos que proporcionen apoyo y estabilidad.

Cortes y amputaciones

  • Corte por el uso de utensilios cortantes o vajillas rotas, prevenir guardando adecuadamente todos los utensilios con filo.

Realiza este Posgrado de PRL en Alojamientos y adquiere conocimientos sobre la importancia de tener un buen plan de prevención de riesgos laborales, los tipos de riesgos que existen y el peligro que representan los mismos.

Puedes entrar a nuestra web para ver más información sobre nuestros cursos, informarse de nuestros servicios y ventajas, pero también podrás facilitarnos tus datos de contacto y le atenderemos mediante una llamada o correo electrónico

La metodología que ofrecemos está basada en la educación a distancia, la cual te permite que puedas formarte dónde quieras y cuándo quieras, de la forma que te resulte más cómoda y que más se adapte a tu estilo de vida.

¡Te estamos esperando!

Preguntas al director académico sobre el Posgrado de PRL en alojamientos

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +507 8355891