Inscríbete en este Curso de Briefing y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
3 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: ¿Qué es el Briefing en el Mundo del Marketing?

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Elena Bonito

SEVILLA

Opinión sobre ¿Qué es el Briefing en el Mundo del Marketing?

Ya es el tercer curso que he hecho con Euroinnova y todos me han encantado mucho. La metodología 100% online y la atención de los tutores es de 10. Lo recomiendo un montón.

Carlos Soto

GRANADA

Opinión sobre ¿Qué es el Briefing en el Mundo del Marketing?

Estoy muy satisfecho de haber realizado el Curso de Briefing. El temario es muy completo y los tutores son atentos y profesionales. He tenido un par de dudas y siempre me las han resuelto.

Alana M.

BARCELONA

Opinión sobre ¿Qué es el Briefing en el Mundo del Marketing?

El Curso de Briefing ha estado bastante bien, me ha gustado mucho la estructura de los temas. Igual me animo con algún otro curso más adelante.

Sara Herrera

MADRID

Opinión sobre ¿Qué es el Briefing en el Mundo del Marketing?

Estaba buscando un curso que fuera completamente online puesto que ahora estoy trabajando a jornada completa. Euroinnova tiene un gran catálogo de cursos y másteres entre los que elegir. Un 10.

Oscar L.

MURCIA

Opinión sobre ¿Qué es el Briefing en el Mundo del Marketing?

El Curso de Briefing está bastante bien aunque estaría genial que actualizasen el temario y hacerlo más especializado.
* Todas las opiniones sobre ¿Qué es el Briefing en el Mundo del Marketing?, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de briefing

CURSO DE BRIEFING. Amplía tu formación gracias a Euroinnova y su curso ¿Qué es el Briefing en el Mundo del Marketing? que te ayudará a mejorar tu perfil profesional gracias a contenidos actualizados y de calidad. Aprovéchate de las ofertas y fórmate con Euroinnova Business School.

Resumen salidas profesionales
de Curso de briefing
El briefing es la parte estratégica de la preparación de una acción publicitaria. Es la elección ordenada, estratégica y creativa de los datos que nos permitirán definir los objetivos publicitarios de forma correcta y medible. Es un documento escrito donde el departamento de marketing debe poner toda la información necesaria para dejar claras las diferencias comerciales y definir lo que se quiere conseguir con la publicidad. Lo crea la empresa cliente con su información del mercado y con las líneas básicas del plan de marketing de la marca que desea publicitar. Es un documento resumen, muy sintético, que facilita la labor de la agencia.
Objetivos
de Curso de briefing
Tras realizar el Curso de Briefing el alumno habrá alcanzado los siguientes objetivos:  - Conocer la importancia del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial. - Aprender la importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones. - Saber tomar decisiones sobre comunicación comercial. - Aprender sobre el Briefing de productos y/o marcas en la empresa. - Conocer los aspectos más importantes sobre la Publicidad.
Salidas profesionales
de Curso de briefing
Tras realizar el Curso de Briefing el alumno podrá desarrollar su actividad laboral en áreas como: Profesionales del mundo del comercio, Distribuidores, Dependientes, Proveedores, Departamento de Comunicación, Profesionales del marketing y ventas, Responsables de empresas.
Para qué te prepara
el Curso de briefing
Este curso le prepara para conocer que es el Briefing en el mundo del Marketing, aprendiendo la importancia del marketing en el sistema económico y en la gestión empresarial así como las claves de la segmentación del mercado, sabiendo tomar decisiones sobre comunicación comercial y aprendiendo las claves de la publicidad.
A quién va dirigido
el Curso de briefing
Todas aquellas personas, ya sean profesionales o no, que quieran iniciarse o ampliar sus conocimientos relativos al Briefing en el campo de la publicidad y marketing.
Metodología
de Curso de briefing
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de briefing

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
  4. Marketing y dirección estratégica.
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones.
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz.
  3. Las estrategias de cobertura del mercado.
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori.
  1. La comunicación comercial.
  2. El mix de la comunicación comercial.
  3. La comunicación global de la empresa.
  1. Concepto y funciones del briefing en el marketing.
  2. Determinación de los objetivos del briefing.
  3. La elección de la estructura del briefing.
  4. Como realizar un briefing
  5. La presentacion del briefing.
  1. Definición de Publicidad
  2. Procesos de Comunicación Publicitaria
  3. Técnicas de Comunicación Publicitaria
  1. Concepto y clasificación
  2. Medios Publicitarios
  3. Internet y Publicidad
  4. Animación y Marketing
  5. Telemarketing
  6. Estrategias Publicitarias

Titulación de Curso de briefing

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Que Es Briefing Mundo MarketingCurso Que Es Briefing Mundo MarketingCurso Que Es Briefing Mundo MarketingCurso Que Es Briefing Mundo Marketing
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Redes Sociales (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
Técnico de Community Manager y Social Media Management + Titulación Universitaria
4,8
389USD
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
Curso Superior en Key Account Manager (KAM)
4,8
498USD
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
Introducción a las Redes Sociales y Marketing Digital
4,8
64USD
Euroinnova Business School
María Inmaculada González Segovia
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho por la Universidad de Granada. Máster en Gestión Empresarial de la I+D+i, Máster en Dirección Financiera y Máster en Gestión y Dirección de Recursos Humanos.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
André Moitinho De Almeida Rodriguez
Tutor
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Desarrollo Web Marketing Digital
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María José Martínez Heredia
Tutor
Licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado y Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada. Actualmente, doctoranda en Ciencias Económicas y Empresariales en la línea de Marketing y Consumo con orientación al marketing móvil y al uso de aplicaciones.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana
Tutor
Graduada en Periodismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Miguel Castillo Blanco
Tutor
Licenciado en comunicación Audiovisual y Máster en SEO Técnico.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Laura Fernández Solar
Tutor
Experta en Marketing y Dirección de Empresas de Distribución Comercial por la Universidad de Oviedo.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de briefing

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Briefing

¿Quieres aprender a como implementar el briefing en un plan de marketing?, ¿Deseas formarte y desarrollarte en el mundo del marketing?, ¿Tu objetivo es llevar a cabo una formación sobre el briefing en el mundo del marketing?. Aprovecha la oportunidad de formarte en el mundo del marketing gracias a este curso de briefing totalmente online. Con la metodología de estudio e-learning podrás establecer tus propios horarios de estudio y llevarlo a cabo desde el lugar que tu quieras. 

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué es el marketing?

El marketing es el conjunto de técnicas, actividades y procesos destinados a crear y comunicar el valor de la marca. Identificando y satisfaciendo las necesidades y deseos de los consumidores. 

El principal objetivo dentro del mundo del marketing es entregarle al consumidor un producto o servicio que resuelva su problema o satisfaga su necesidad. Para cumplir con este objetivo se llevan a cabo diferentes investigaciones de mercados y estudios para identificar la mejor solución para aquello que busca el consumidor. 

¿Qué es el briefing?

El término briefing, en el mundo del marketing, hace referencia a la parte estratégica del diseño de una acción publicitaria. A través de la información y los datos recogidos, la empresa fija sus objetivos.

Así pues, el briefing es una herramienta muy importante dentro del marketing, especialmente dentro del marketing de contenidos. Es un resumen de las especificaciones del producto o servicio que se pretende promocionar y, a su vez, de la empresa que lo ofrece.

Con este Curso de Briefing podrás adquirir la formación que necesitas para trabajar en diferentes ámbitos y adquirir formación para acceder a empresas del sector.

Euroinnova te ofrece el Curso de Briefing que te permite acceder a una educación de gran calidad al mejor precio.

Los objetivos del briefing

Como ya hemos comentado, el briefing es un documento que recoge la situación de partida del producto o servicio, así como de la empresa. Así pues, el briefing se realiza con la idea de cumplir una serie de objetivos como:

  • Proporcionar conocimientos de la situación real de la campaña.
  • Optimizar los tiempos.
  • Diseñar las estrategias y acciones de marketing.
  • Mejorar el desarrollo profesional.

Así pues, estos son los objetivos principales que se esperan alcanzar gracias a la utilización del briefing. Tener en un soporte, ya sea físico o digital, toda la información necesaria sobre el proyecto publicitario ayuda a optimizar los procesos y a agilizar los trámites.

CURSO DE BRIEFING

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Cómo se lleva a cabo el briefing?

El briefing debe abordar cuatro puntos fundamentales. Cuatro aspectos que son claves para que un buen briefing cumpla con sus objetivos. Estos son: 

  • Explicar el propósito de la estrategia de marketing

Debe de explicar de forma detallada cuál será el fin que se persigue con la estrategia de marketing que se va a implementar. Es decir, aquellos propósitos para los que se realiza.

  • Determinar las métricas que van a marcar el éxito o fracaso de la campaña

Se debe de definir el éxito o el fracaso de la campaña de marketing en función del cumplimiento de ciertas metas. Por ello, es necesario fijar y establecer las métricas desde el momento en el que se empieza a desarrollar el proyecto. 

  • Identificar la audiencia y las expectativas 

Se debe de tener muy claro el tipo de público al que se va a dirigir la campaña de marketing.

  • Establecer los objetivos, timelines y personas implicadas en la campaña

Entre los detalles que componen el briefing, existen puntos básicos como los objetivos que se busca cumplir, quiénes van a trabajar para desarrollar los objetivos, así como la inclusión de la planificación en el proceso de creación. 

Entonces, si deseamos llevar a cabo una campaña publicitaria, es imprescindible sentar las bases de la futura estrategia de marketing de la mano de un briefing.

Busca nuevas salidas profesionales en gracias al Curso de Briefing

Fórmate en la función del marketing en el sistema económico y un largo etcétera gracias al Curso de Briefing de Euroinnova.

Gracias a la revolucionaria metodología e-Learning de Euroinnova podrás realizar el Curso de Briefing desde el lugar de tu elección y con horarios totalmente flexible. Dale un empujón a tu carrera laboral gracias al Curso de Briefing.

Apuesta por tu futuro de la mano de Euroinnova

¡Esperamos que te opongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Curso de briefing

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +507 8355891