Euroinnova Business School

CURSO EXPERTO EN MODA Y VISUAL MERCHANDISING

CURSO EXPERTO EN MODA Y VISUAL MERCHANDISING: Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising + Titulacion Universitaria en Direccion de Empresas de Moda
(Curso experto en moda y visual merchandising con titulacion universitaria y 5 ECTS)

CURSO EXPERTO EN MODA Y VISUAL MERCHANDISING
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
305 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO EXPERTO EN MODA Y VISUAL MERCHANDISING: Este CURSO EXPERTO EN MODA Y VISUAL MERCHANDISING homologado pone a tu disposicion las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad en el mundo de la moda. Inscribete hoy mismo y consigue cuanto antes tu titulacion universitaria homologada.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí
Doble Titulación:

Titulación de Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising con 180 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Dirección de Empresas de Moda con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación ContinuaCURSO EXPERTO EN MODA Y VISUAL MERCHANDISINGTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual CURSO EXPERTO EN MODA Y VISUAL MERCHANDISINGCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Breve historia del diseño.
  2. ¿Qué es el diseño y la decoración?
  3. Planificación de la idea decorativa.
  4. Diseño del proyecto de interiores.
  5. Ejecución del proyecto decorativo.
  1. Nociones sobre el diseño y decoración.
  2. El color.
  3. La iluminación.
  4. El espacio.
  1. El Visual Merchandising.
  2. Reglas básicas de Visual Merchandising.
  3. Las imágenes.
  4. El color.
  5. Criterios de distribución y presentación del proyecto.
  6. Colocación del mobiliario.
  7. Presentaciones por temporadas.
  1. Introducción.
  2. Tipos de mobiliario.
  3. Utilería. Rotación de la mercadería.
  1. Introducción.
  2. La distribución.
  3. Recorrido del cliente.
  4. Proporciones del espacio.
  5. Organizaciones de espacios.
  1. Introducción.
  2. Efectos visuales.
  3. Marketing sensorial.
  4. Estilos decorativos.
  5. Clasificación del espacio.
  1. Introducción.
  2. La composición.
  3. El peso visual.
  4. Formas de iluminación.
  5. Sombras y colores.
  6. Decoración.
  7. Presentación en escaparates.
  8. Organización de los elementos en el escaparate.
  1. Montaje de stand.
  2. Diseño y distribución del espacio.
  3. Presentación del producto.
  4. Publicidad, soportes publicitarios.
  5. Clasificación del stand.
  6. Factores para planificar la asistencia en la feria.
  1. Introducción.
  2. Fachadas, escaparates y entradas.
  3. Publicidad exterior.
  4. El logotipo.
  5. Carteles.
  6. Publicidad en el interior.
  7. Las etiquetas de precios.
  1. Introducción.
  2. Materiales en el diseño del local.
  3. Materiales de decoración: piedra.
  4. Materiales de decoración: madera.
  5. Materiales de decoración: vidrios.
  6. Materiales de decoración: metal.
  7. Materiales de decoración: sintéticos, plásticos.
  8. Materiales de decoración: hormigón y yeso.
  9. Materiales para la presentación visual.
  10. Materiales a utilizar en el escaparate.
  11. Revestimiento de papel pintado.
  12. Materiales decorativos de ambientación.
  1. El proceso directivo.
  2. Fases del proceso directivo.
  3. - Planificación.

    - Organización.

    - Dirección.

    - Control.

  4. Liderazgo.
  5. Motivación.
  1. Introducción.
  2. El contenido de los procesos de dirección.
  3. La dimensión estratégica de la dirección.
  4. - Sistema de dirección estratégica: conceptos clave.

  5. Dimensión ejecutiva de la dirección.
  6. El desarrollo de la autoridad.
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. - Directivo-coach.

    - Dirección de equipos y liderazgo.

  4. El coach como líder y formador de líderes.
  5. Cualidades del líder que ejerce como coach.
  1. Introducción.
  2. Utilidad del Plan de Empresa.
  3. - Objetivos del Plan de Empresa.

    - Características del Plan de Empresa.

    - Elaboración del Plan de Empresa.

    - Contenidos del Plan de Empresa.

  4. La Introducción del Plan de Empresa.
  5. Descripción del negocio. Productos o servicios.
  6. Estudio de mercado.
  7. - Análisis interno.

    - Análisis externo.

  1. Plan de Marketing.
  2. - Presentación del Plan de Marketing.

    - Contenidos del Plan de Marketing.

    - Etapas del Plan de Marketing.

  3. Plan de Producción.
  4. - Pasos a seguir en el proceso de producción.

    - Decisiones sobre la localización del negocio.

    - Descripción del diseño del proceso de producción.

    - Descripción del diseño de prestación del servicio.

    - Decisiones sobre distribución de espacio.

    - Esquema de producción/prestación del bien/servicio.

    - Decisiones sobre el equipo específico.

    - Alternativas del proceso de producción.

  1. Infraestructuras.
  2. - Locales, edificios y terrenos.

    - Maquinaria, mobiliario y herramientas.

    - Transportes.

  3. Recursos Humanos.
  4. - Sistemas de selección de personal.

    - El coste de los recursos humanos.

  5. Plan Financiero.
  6. - Plan de Inversiones.

    - Plan de Financiación.

    - Balance de situación inicial.

    - Cuenta de resultados provisional.

    - Cuenta de tesorería.

  7. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.
  8. Estructura legal. Forma jurídica.
  1. Teoría de la moda.
  2. El diseñador y las tendencias.
  3. La moda internacional.
  4. La moda española.
  5. Revistas y prensa especializada.
  1. Introducción a las tendencias.
  2. Música: artistas que marcan estilo.
  3. Arte: principales inspiraciones y ejemplos.
  4. El fenómeno blogger.
  5. El cine como generador de estilo.
  6. Webs de referencia.
  7. Cómo analizar los desfiles.
  8. Cómo buscar en las redes sociales.
  9. Libros de tendencias.
  10. Siluetas destacadas.
  11. Calendario de la moda.
  12. Conocimiento de los ciclos en la moda.
  13. Fotografía.
  1. El mercado de la moda y su entorno.
  2. La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda.
  3. El consumidor del producto moda.
  4. El producto de moda y marca.
  5. Los precios.
  6. Comunicación y promoción en la moda.
  7. La distribución.
  8. Marketing estratégico en la moda. La planificación estratégica.
  1. Planificación de colecciones.
  2. Retail.
  3. - El Concepto de Retail.

    - Tipos de retailers.

  4. Modelos de negocio. La tienda Online.
  5. - Algunos Modelos de Negocio.

    - E-commerce.

    - Consejos para crear una tienda de moda online eficaz.

  6. Compras y negociación con proveedores.
  7. - Criterios de selección de proveedores.

    - Tipos de negociación.

    - Etapas del proceso de negociación.

  8. Liquidación de stocks.
  9. - Gestión de Stocks.

    - Excesos de stocks.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado CURSO EXPERTO EN MODA Y VISUAL MERCHANDISING

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de FRANCISCO GOYA
Sobre Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising + Titulacion Universitaria en Direccion de Empresas de Moda + 5 Creditos ECTS
STA CRUZ DE TENERIFE

FRANCISCO GOYA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

He conocido muchos aspectos que ignoraba sobre marketing, distribución y diseño del espacio de venta o sobre el sistema de liderazgo y el funcionamiento de una empresa

FRANCISCO GOYA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

La parte relacionada con la historia de la moda, teorías, etc del curso Universitario

FRANCISCO GOYA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Algo más de temática dedicada a la moda desde el punto de vista en que se plantea en el curso Universitario

Opinión de LORENA GARCIA
Sobre Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising + Titulacion Universitaria en Direccion de Empresas de Moda + 5 Creditos ECTS
TARRAGONA

LORENA GARCIA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Bastante información sobre materiales y colores

LORENA GARCIA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

los temas que tratan más de moda

LORENA GARCIA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Algún ejemplo práctico, sobre moda, algún ejercicio para prácticar..

Opinión de PAULA ESPINOSA
Sobre Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising + Titulacion Universitaria en Direccion de Empresas de Moda + 5 Creditos ECTS
BARCELONA

PAULA ESPINOSA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

todo en general

PAULA ESPINOSA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

todo en general

PAULA ESPINOSA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

no

Opinión de TAMARA FERNÁNDEZ
Sobre Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising + Titulacion Universitaria en Direccion de Empresas de Moda + 5 Creditos ECTS
BARCELONA

TAMARA FERNÁNDEZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Que tenga libro físico ya que aun no estoy acostumbrada a estudiar en pantalla y que le pueda dedicar los tiempos que quiera cuando quiera y en donde quiera.

TAMARA FERNÁNDEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

He profundizado en conociemientos que ya tenía sobre el mundo de la moda y la dirección de empresas y he ampliado mi visión en torno a otros puntos que desconocía.

TAMARA FERNÁNDEZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Rápida y eficaz.

Opinión de ARANZA TENA
Sobre Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising + Titulacion Universitaria en Direccion de Empresas de Moda + 5 Creditos ECTS
VALENCIA/VALÈNCIA

ARANZA TENA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

La parte practica me ha parecido muy interesante, el trabajo en tienda de moda me llama mucho la atencion y con este curso he podido aprender cosas nuevas muy utiles

ARANZA TENA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Muchas cosas sobre direccion de empresa, que en mi carrera (Diseño de moda) nunca profundizaron

ARANZA TENA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

No la he utilizado

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising: Practico
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Diseno y Decoracion de Espacios Comerciales y Visual Merchandising + DOBLE Titulacion Universitaria + 10 Creditos ECTS
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Merchandising y Terminal Punto de Venta
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado de Escaparatismo y Visual Merchandising + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado CURSO EXPERTO EN MODA Y VISUAL MERCHANDISING, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso experto en moda y visual merchandising:
Si desea ser un experto en escaparatismo y merchandising en el sector de la moda este es su momento, con el Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising: Práctico podrá adquirir los conocimientos necesarios para ser un profesional en este ámbito. La demanda de profesionales con formación específica en los sectores de decoración y Merchandising se ha convertido en una necesidad para las empresas que quieren cuidar su imagen en el lugar más importante, el punto de venta, y eso es aplicable a todos los sectores del comercio, sobre todo al de la moda. Por ello con este Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising: Práctico podrá aplicar el aprendizaje del merchandising al mundo de la moda, ya que en sus tiendas debe haber un ambiente atractivo para el cliente para que pueda desembocar en la compra final.
Objetivos de curso experto en moda y visual merchandising:

- Conseguir la mayor eficacia en la distribución y presentación de la mercancía en el espacio de venta.
- Conocer las técnicas apropiadas para una correcta presentación del escaparate.
- Aplicar las técnicas de composición en el escaparatismo.
- Aplicar los conocimientos de merchandising al sector de la moda.
- Saber que elementos convienen más en el punto de venta de una tienda de moda.
- Realizar publicidad en el interior y exterior del establecimiento.
- Ejercer el coaching como estilo de liderazgo.
- Conocer la historia de la moda.
- Aprender sobre estilismo y tendencias en la moda.
Salidas profesionales de curso experto en moda y visual merchandising:
Marketing / Comercio / Decorador / Dependientes de Comercio / Comercial / Proveedor / Encargado de tiendas de moda / Sección de ventas / Decoración en el punto de venta.
Para qué te prepara el curso experto en moda y visual merchandising:
Este Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising: Práctico le prepara para conocer los diferentes métodos de decoración en tiendas y sobre todo aplicar este aprendizaje al escaparatismo y merchandising en tiendas de moda. Además este Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising: Práctico le capacita para tomar decisiones en referencia a la elección de medios publicitarios y el desarrollo de las distintas estrategias publicitarias dentro y fuera del establecimiento.
A quién va dirigido el curso experto en moda y visual merchandising:
Este Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising: Práctico está dirigido para aquellos profesionales dedicados al comercio de la moda, escaparatismo, merchandising, estilismo o interiorismo que quieran adquirir conocimientos sobre consultor en moda y visual merchandising. Además es inetresante para aquellas personas que deseen especializarse en merchandising relacionado con la moda.
Metodología de curso experto en moda y visual merchandising:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Marino Jesús Arjona Cano
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso visual merchandising experto en moda