Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de maquinaria de movimiento de tierras

Maquinaria de movimiento de tierras, la formación que necesitas

Realmente estas máquinas son más comunes de lo que el nombre puede darte a entender. Y es que, como ves en la imagen, son las más conocidas como palas. Nada fáciles de manejar, por cierto. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Maquinaria de movimiento de tierras. ¡A por ello!

Cursos de Maquinaria de movimiento de tierras

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Maquinaria de movimiento de tierras!

¿En qué consiste?

La Maquinaria de movimiento de tierras es un tipo de equipo empleado en la construcción de caminos o carreteras, ferrocarriles, túneles, aeropuertos, obras hidráulicas y edificaciones. En fin, maquinaria para la construcción.

Está diseñada para llevar a cabo varias funciones:

  • Soltar y remover la tierra
  • Elevar y cargar la tierra en vehículos que han de transportarla
  • Distribuir la tierra en tongadas de espesor controlado
  • Compactar la tierra

La mayoría están capacitadas para realizar una o dos de esas tareas, pero la verdad es que algunas máquinas pueden efectuar más de una de estas operaciones.

 El movimiento de tierras es el conjunto de actuaciones a realizar en la preparación de un terreno para la ejecución de una obra."

Cuando hablamos de excavación nos referimos a la separación o extracción de determinadas partes de dicho volumen, una vez superadas las fuerzas internas que lo mantenían unido: cohesión, adherencia, capilaridad, etc. Y por otro lado, llamamos carga a la acción de depositar los productos de excavación en un determinado medio de transporte.

Cursos de Maquinaria de movimiento de tierras

Clasificación común

Durante tu formación favorita entre todos los Cursos de Maquinaria de movimiento de tierras, conocerás a fondo todas y cada una de las posibles máquinas de movimiento de tierras que existen. Sin embargo, para una primera toma de contacto nosotros vamos a hacer una lista nombrando a la maquinaria más conocida. Veamos: 

  • Draga
  • Pala excavadora

Existen varios tipos por su forma de locomoción: excavadoras sobre orugas o sobre neumáticos.

  • Topadora

Estas máquinas remueven y empujan la tierra con su cuchilla frontal. La eficiencia de estas máquinas llega a desplazamientos de poco más de 100 m en horizontal.

  • Compactadora

Cursos de Maquinaria de movimiento de tierras

  • Tuneladora
  • Pala cargadora frontal

Estos equipos se utilizan para remover tierra relativamente suelta y cargarla en vehículos de transporte. Son, generalmente, articuladas para permitir maniobras en un espacio reducido.

  • Volquete
  • Mototraílla o traílla

Estas máquinas se utilizan para cortar capas uniformes de terrenos de una consistencia suave, abriendo la cuchilla que se encuentra en la parte frontal del recipiente. Al avanzar, el material cortado se traslada al interior del recipiente. Cuando este se llena, se cierra la cuchilla y se transporta el material hasta el lugar donde será depositado. 

  • Motoniveladora 

Esta maquinaria se utiliza para mezclar los terrenos, cuando provienen de canteras diferentes, para darles una granulometría uniforme.

Etapas de la construcción

El proceso de una construcción se divide en varias fases que están asociadas a estos diversos oficios. En los Cursos de Maquinaria de movimiento de tierras conocerás a fondo los requisitos que dependen de todos estos profesionales.

Previamente, se elabora un proyecto redactado por arquitectos o ingenieros que contiene, básicamente, la memoria, el presupuesto y los planos. Tras este paso, se procede a la obra en sí.

Cursos de Maquinaria de movimiento de tierras

Eso sí, debes saber que las diversas fases descritas se suelen solapar parcialmente. ¡Con los Cursos de Construcción conocerás todos los detalles!

Perfil profesional

Debes saber que no solo basta con contar con los conocimientos teóricos y prácticos de los Cursos de Maquinaria de movimiento de tierras, sino que son especialmente relevantes una serie de habilidades y cualidades personales para cumplir correctamente con los requisitos de la profesión. Veamos:

  • Concentración
  • Paciencia
  • Habilidades manuales
  • Buena forma física
  • Serenidad

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Maquinaria de movimiento de tierras online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Maquinaria de movimiento de tierras? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos de maquinaria movimiento tierras

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de maquinaria de movimiento de tierras

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Operador de VehIculos y Maquinaria de Movimiento de Tierras
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Tecnico en Prevencion de Riesgos Laborales y Medioambientales para Operadores de Vehiculos y Maquinaria en Movimientos de Tierra
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de CONSTANTINO CARAZO D. B.
Sobre Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

Aprendí sobre fomentar el interés por los recursos didácticos de las tic en las distintas áreas del curriculum..

Lo que mas me ha gustado:

Le fascinaría muchísimo este tema.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los ejercicios han sido de perfecta naturaleza.

Opinión de MARIA EMILIA C. J.
Sobre Formacion en Igualdad de Genero (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Sería necesario más ejemplos prácticos

Opinión de Pelayo
Sobre Master Universitario en Calidad e Innovacion Educativa
VALENCIA
Lo que mas me ha gustado:

La verdad que me ha gustado realizarlo Online desde Casa, una experiencia muy buena

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Comentarios:

La verdad es que todo el proceso formativo ha sido muy positivo