Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos online de gestión funeraria

¿Cómo se gestiona una funeraria?

La gestión de una funeraria pasa por los servicios propios al fallecido hasta la información requerida para los familiares. Para llevar esto a cabo, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos online de Gestión funeraria. ¡A por ello!

Cursos online de Gestión funeraria

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos online de Gestión funeraria!

¿En qué consiste la gestión de una funeraria?

La gestión funeraria consiste en una gestión eficiente de los servicios que da el cementerio (tales como inhumaciones, reducciones, traslados, etc. ) y la posibilidad de hacer consultas, organizar los trabajos de campo, planificar exhumaciones, generar ordenes y todas las notificaciones.

Además, hay que tener en cuenta los sistemas de información que permiten conocer el estado de los servicios funerarios, indicando los horarios y ocupación de salas, capillas y crematorios, tanto a nivel informativo para el visitante, como a nivel organizativo para los usuarios.

Cursos online de Gestión funeraria

La funeraria y sus servicios

Una funeraria es aquella empresa que se encarga de ofrecer servicios funerarios como entierros, incineraciones o servicios fúnebres en general.

Es decir, es la empresa que se encarga de todos los trámites funerarios. Otra cosa será un tanatorio que,, como verás en los Cursos online de Gestión funeraria, es el edificio donde se hace la vela al fallecido. 

 Una funeraria se encarga de brindar una serie de servicios para asesorar, cuidar y ayudar a las familias del fallecido."

Entre los principales servicios que ofrece una funeraria están:

  • Asegurar de que durante el acto de velación de un difunto la familia y amigos tengan siempre todas las necesidades básicas cubiertas para que no se tengan que preocupar por nada.
  • Tener controlado en todo momento el proceso y coordinar todo ello con la iglesia, el tanatorio o crematorio así como con los distintos asistentes que asistan a la ultima despedida del fallecido.
  • Envío o recepción de los restos del fallecido hasta en caso de que el difunto desee ser enterrado o incinerado en otro sitio (nacional o internacional). 
  • Retrasar la descomposición. Es decir, la funeraria será la encargada de llevar a cabo los servicios de tanatoestética y tanatopraxia en el caso de que fuera necesario.
  • Apartar una o más áreas de sus instalaciones para que las familias se reúnan durante el velorio. 

Cursos de Tanatopraxia y Tanatoestética

   

La tanatopraxia y tanatoestética: profesiones funerarias indispensables

Por un lado, la Tanatopraxia es el conjunto de prácticas que se realizan con un cadáver. Como verás en los Cursos online de Gestión funeraria, es un proceso que abarca desde la higienización, hasta su conservación y embalsamiento; así como la restauración y el cuidado estético del cadáver.

De este modo, no solo se centra en la adecuación estética de la cara y el cuerpo, sino que también aborda el interior del cuerpo humano. Por tanto, su principal objetivo es preparar el cuerpo para que presente el mejor aspecto posible, a la hora de presentarlo a los familiares y conocidos, disminuyendo el impacto emocional sobre estos.

Por otro lado, la Tanatoestética, consiste en la preparación, arreglo y maquillaje del cuerpo de un difunto. Afeitar, peinar, disimular moratones, pintar las uñas… son algunas de las acciones que realizan.

Eso sí, los profesionales de ambas disciplinas deben seguir las normas establecidas, con las técnicas adecuadas y siguiendo los ritos religiosos correspondientes en cada ocasión.

¡Descubre el trabajo de la Tanatopraxia y Tanatoestética! 

Cursos online de Gestión funeraria

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La sanidad, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos online de Gestión funeraria? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos online de Gestión funeraria? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos online gestion funeraria

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos online de gestión funeraria

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Empresas Funerarias + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Practico de Gestion del Duelo y Atencion Funeraria: Experto en Calidad en los Servicios Funerarios + REGALO: Titulacion Universitaria de Organizacion y Gestion de Eventos Funerarios + 5 Creditos ECTS
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Agente Funerario
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre MF2014_2 Operaciones de Mantenimiento de las Instalaciones y Maquinaria Funeraria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Tecnico Profesional en Tanatoestetica
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova