Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de visual merchandising online

Visual merchandising

curso de visual merchandising online

El visual merchandising es una práctica de marketing que utiliza los espacios, el color, la iluminación, las pantallas, la tecnología y otros elementos para captar la atención de los consumidores potenciales.

Esta disciplina estudia la correcta disposición y diseño del interior de los establecimientos para inspirar y potenciar el componente potencial de los productos, lo que es diseñar la identidad reconocible de un producto o marca con la intención de aumentar las ventas.

Aunque eso si, la identidad corporativa siempre debe de estar presente en el diseño del punto de venta, ya que se convierte en un efectivo elemento comunicativo de la marca.

Objetivos del visual merchandising

Uno de los factores principales que influyen en la creación de una estrategia es conocer perfectamente todos los gustos y todas las necesidades de tu público objetivo, en el caso del visual merchandising es una herramienta para conseguirlo, necesitas conocer perfectamente el target para poder orientar el diseño del local de la forma más adecuada posible, así, el ambiente, la funcionalidad y un interior acogedor son aspectos básicos para esta disciplina profesional.

La idea consiste en potenciar la imagen de la marca en el punto de venta, y el visual merchandising es una herramienta para conseguirlo. Por eso, los objetivos principales de este tipo de profesionales son:

  1. Aumentar el tiempo que las personas pasan dentro del establecimiento o comercio.
  2. Facilitar la localización de los diferentes productos y servicios a la venta mediante una categorización bien definida.
  3. Maximizar el tiempo y la productividad en cuanto a ventas que los usuarios dedican a un espacio comercial cuando recorren la tienda.

 ¿Cómo funciona el visual merchandising

Las estrategias que usa el visual merchandising para hacer que sus productos de sean más visibles y así lograr vender más gracia a esa visibilidad, las estrategias son:

  1. Empezar por la vitrina, lo primero que el cliente ve en un local es el exterior, por lo que tenemos que hacer que el exterior de nuestras tiendas sean más atractivas para los clientes.
  2. Romper la homogeneidad, es necesario que llamemos la atención y brindarle al consumidor una experiencia de compra diferente.
  3. Exhibirse, de un modo especial, con la intención de motivar al cliente a comprar.
  4. Exhibiciones especiales para ocasiones especiales, la imagen de la tienda debe ir cambiando en las ocasiones especiales que vayan transcurriendo a lo largo del año.
  5. Visual merchandising + analítica de retail, lo que hace unos resultados increíbles, ya que si estas técnicas son ejecutadas correctamente, el resultado de la suma es un aumento de las ventas y la obtención de las metas establecidas.

Ventajas

Las ventajas que tiene el visual merchandising son:

  • No necesita gran presupuesto: en cualquier caso con un gasto mínimo en merchandising puede generar una gran rentabilidad para la empresa, ya que la marca se da a conocer.
  • Se prolonga en el tiempo: la publicidad tiene fecha de caducidad, con el tiempo se olvida, el visual merchandising no caduca, si no que se queda de forma permanente en el cliente.
  • Favorece a la imagen de la marca: si el trabajo que se hace en publicidad es bueno, la imagen que ofrece la empresa.
  • Mejora la reputación: Regalar productos corporativos que lleven el logo de la marca, lo que hace que los clientes se lleven una buena imagen.
  • Estrechar lazos con el cliente: los consumidores potenciales se sentirán más cómodos si se sienten que son tratados de forma especial.
  • Es más difícil pasar desapercibido: Es muy difícil que se produzca un rechazo a este tipo de publicidad.

Descubre los tipos de merchandising que existen actualmente

Muchas de las empresas se benefician de los múltiples beneficios que proporciona el merchandising como por ejemplo que favorece las ventas y optimiza la rotación del producto así como que influye en el tiempo de estancia del comprador entre otros beneficios.

Por ello tras la realización de este completo curso de visual merchandising online lograrás incrementar tu aprendizaje de manera profesional pudiendo llevar a cabo cualquiera de los siguientes tipos de merchandising:

Merchandising de presentación

 Su objetivo es llamar la atención estimulando los sentidos del comprador. La ubicación en una zona de paso, a la vista y con cartelería que haga que destaque son los clásicos de esta fórmula.

Merchandising de seducción

Consiste en el conjunto de acciones que pretenden que comprar se convierta en una actividad divertida gracias a la animación y al diseño exterior de la tienda. Por lo tanto, se deberá tener un mayor cuidado con la fachada, el rótulo, el escaparate y la entrada al establecimiento.

Merchandising de gestión

Las acciones que engloban el merchandising de gestión son:

  • Estudiar a los tipos de clientes, el público objetivo.
  • Optimizar el lineal, la rotación, la rentabilidad y la gestión del espacio de ventas.
  • Gestionar correctamente el surtido.
  • Animar el punto de venta gracias a promociones y a la publicidad en el punto de venta

Merchandising de fidelización

Este tipo de merchandising busca la venta indirecta. El merchandising de fidelización tiene sentido para ese cliente a largo plazo que elige un producto, una marca o un establecimiento concreto de una cadena, por delante de otros.

Es una elección sostenida en el tiempo en base a la confianza y fiabilidad que el producto o servicio,  consiguen transmitirle como ningún otro lo hará. La mejor alternativa del mercado. Si el retailer logra que esta idea afiance en la mente del consumidor, ganará un cliente leal que lo recomiende a sus contactos. Esto supondrá una buena publicidad, en crecimiento exponencial.

 Con la realización de este innovador curso de visual merchandising online podrás conocer las técnicas más efectivas a la hora de hacer merchandising en función de los objetivos que se persigan en un momento determinado.

Curso de visual merchandising online

No dejes pasar está fantástica oportunidad que te ofrece Euroinnova para convertirte en todo un profesional en el mundo del marketing y mas concretamente como profesional del visual merchandising y hacer de tu negocio o de el que te propongas que triunfe, a que esperas para informarte a cerca de los cursos de visual merchandising

El visual merchandising se ocupa de la imagen de la marca en el punto de venta, va desde la fachada del comercio hasta la experiencia del cliente.

El curso visual merchandising online forma a profesionales para que sean capaces de desarrollar esta técnica de marketing y lo hagan de la manera más óptima para que sus futuras empresas o marcan triunfen.

Objetivos y competencias

El curso de visual merchandising online tiene como objetivo enseñar las siguientes competencias profesionales a los alumnos cursantes:

  • Diseñar un espacio comercial de venta especialmente de moda
  • Entender todos los elementos que componen la estructura de un punto de venta
  • Descubrir cómo crear experiencias de compra y como a de forma sensorial al cliente
  • A comunicar de forma emocional en el pv
  • A entender la filosofía de comunicación de empresas de moda y adaptarla al pv
  • A implantar la imagen de marca en el punto de venta
  • A gestionar el producto en base a la creación y seguimiento de plano gramas
  • A gestionar espacios y superficies de venta de moda
  • A diseñar escaparates de moda en base a las tendencias de cada temporada
  • Colocación y coordinación de producto en el pv
  • Correcta utilización del mobiliario
  • Coordinación con los producto manager y gestión de KPI’S
  • A prestar servicios de consultoría como visual profesional
  • A manejar software específico de planificación y diseño de superficies comerciales

Salidas laborales

Una vez que acabes el curso optaras a las siguientes salidas laborales:

  1. Trabajar en departamentos de visual merchandising
  2. Como Showrooms
  3. En ferias
  4. Como visual merchandiser freelance
  5. Otras salidas laborales

El curso visual merchandising online está dirigido a todo aquel usuario que quiere entender todos los elementos que componen la estructura de un punto de venta, a quienes deseen ser más profesionales en el mundo del marketing y a usuarios que estén iniciándose en este mundo y quieran adquirir las competencias profesionales.

Ahora con Euroinnova te ofrecemos los siguientes cursos relacionados con el CURSO VISUAL MERCHANDISING ONLINE, como Postgrado en escaparatismo y visual merchandising (doble titulación Nebrija y educa + 1 crédito ECTS), merchandising y animación en el punto de venta (curso online homologado merchandising y animación en el punto de venta con titulación universitaria con 4 créditos), titulación universitaria en diseño del espacio comercial: retail design + titulación universitaria en merchandising y animación en el punto de venta (doble titulación + 8 créditos ECTS)

Ponte en contacto con nosotros y solicita información

A través de nuestro innovador curso de visual merchandising online puedes acceder a todo el contenido didáctico relacionado con el marketing y el escaparatismo. Podrás convertirte en un gran experto profesional llevando a cabo las técnicas que harán aumentar el volumen de ventas de tu negocio.

Consigue la fidelización con tu cliente y realiza el mejor merchandising para tu empresa. Con el curso de visual merchandising podrás mejorar la imagen de marca de la empresa, es decir, el branding. Conviértete en un gran experto profesional una vez que hayas finalizado el curso de visual merchandising y completa tu innovadora formación sobre merchandising.

A lo largo del desarrollo del curso de visual merchandising lograrás que una vez que los clientes entren a tu establecimiento estén más tiempo dentro y además compren productos que no tenían en mente.

Ponte en contacto con nosotros y solicita toda la información acerca del curso de visual merchandising y mejorar la imagen profesional de tu marca. Podrás conocer estrategias relacionadas con la comunicación para conseguir una confianza superior entre clientes-empresa.

Aprende todo lo que necesites sobre el diseño en tienda y cómo llevar a cabo el diseño online para que sea más atractivo para el cliente.  Con nuestra formación online puedes conseguir aprender sobre las últimas tendencias que se llevan en visual merchandising. Mejora la imagen de marca a través del curso de imagen y escaparatismo.

Muchos de nuestros cursos son gratuitos para trabajadores. Por lo tanto, solicita toda la información acercas del contenido didactivo y conviértete en un gran experto/a profesional con el curso de visual merchandising online.

 

Blogs relacionados con cursos online visual merchandising online

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de curso de visual merchandising online

Cursos de curso de visual merchandising online

Master de curso de visual merchandising online

Postgrados de curso de visual merchandising online

Cursos gratis de curso de visual merchandising online

Cursos a Distancia de curso de visual merchandising online

Otras preguntas de los usuarios

La comercialización visual es la práctica en la industria minorista de desarrollar planos de planta y pantallas tridimensionales para maximizar las ventas. Tanto los bienes como los servicios se pueden mostrar para resaltar sus características y beneficios.

Opiniones de curso de visual merchandising online

Opinión de FRANCISCO JAVIER P. G.
Sobre Curso de Visual Merchandising (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
MURCIA
me ha gustado:

Sin duda todo lo referente a la anatomia

He echado en falta:

Más material visual

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master MBA en Escaparatismo, Decoracion de Tiendas y Visual Merchandising + Doble Titulacion Universitaria + 10 ECTS
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Diseno y Decoracion de Espacios Comerciales y Visual Merchandising + DOBLE Titulacion Universitaria + 10 Creditos ECTS
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising + Titulacion Universitaria en Direccion de Empresas de Moda + 5 Creditos ECTS
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Online en Consultor Experto en Moda y Visual Merchandising: Practico
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.