Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos cartografía

Cartografia

La cartografía es la ciencia que reúne, realiza y analiza medidas y datos correspondientes a las diversas regiones de La Tierra, quedando plasmados de forma gráfica. Las dimensiones, en cartografía, son lineales, a escala reducida. De igual manera, también se llama cartografía al grupo de documentos territoriales que van referidos a un área de análisis concreto, para ser estudiada.

Como tal, la cartografía estudia y elabora mapas, tanto territoriales como geográficos. El área de estudio, en cartografía, es la superficie terrestre, que se representa mediante planos, mapas, cartas geográficas y el globo terráqueo, y además incluye información sobre densidad de población, vegetación y climatología de cada zona del planeta. Más concretamente, en cartografía se ofrece información referente a accidentes geográficos, así como a obras; en este caso, se realizan de superficies medianas como son las provincias y los distritos municipales.Si bien, en cartografía, los mapas representan  La Tierra sobre un plano, existe otro tipo de representación cartográfica que son los propios planos. La característica principal de los planos, en cartografía, es que son lineales; destacan así los espacios pequeños, como es el caso de edificaciones o localidades. Como ejemplo de ello, cabe destacar jardines, avenidas, plazas y parques. La cartografía refleja en el plano todos los detalles que sean necesarios para la información que se deba consultar.

Las características mencionadas de la cartografía hacen de esta ciencia una disciplina de gran utilidad, para muy diversos fines. La cartografía es dividida en dos vertientes; por un lado, la cartografía general, que se encarga de trabajar los mapas para la globalidad de las personas que deseen consultarlos, y por otro lado, la cartografía temática, que consiste en mapas dirigidos a un segmento concreto de público, con el fin de que sean interpretados datos de carácter especial, social y cultural. La cartografía general es la que comúnmente utilizan los estudiantes en colegios e institutos, mientras que la cartografía temática es la cartografía propia que consultan profesionales como es el caso de diseñadores y arquitectos.

Blogs relacionados con cursos cartografia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos Cartografía

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Cartografia Digital con Arcgis 10 y Autocad Map 3D
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de MARIA DEL PILAR C. A.
Sobre Tecnico Profesional en Cartografia
CÁCERES
Que he aprendido:

He aprendido la identificación de los programas de pareja y además es lo que más me ha gustado

Lo que mas me ha gustado:

He echado en falta aspectos prácticos actualizados

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre EOCO017PO TOPOGRAFIA FORESTAL: CARTOGRAFIA BASICA Y GPS (SECTOR: MINERIA)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Master Profesional en Topografia y Cartografia + Titulacion Universitaria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre EOCO017PO Topografia Forestal: Cartografia Basica Y GPS (Sector: Agrario, Forestal y Pecuario)
TOLEDO
Todo muy bien.