Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso creacion videojuegos

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso creacion videojuegos
Master cursos online Euroinnova

Videojuegos 

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si tienes interés en formarte para desarrollar tu carrera profesional en la industria de los videojuegos, una de las actividades económicas con un mayor desarrollo a día de hoy dentro de la industria del entretenimiento, y con expectativas muy positivas a medio y largo plazo, te recomendamos que consultes los cursos online de programacion de videojuegos que Euroinnova pone a tu disposición. A través de los cursos y master online de videojuegos de Euroinnova Formación podrás aprender todo lo que tienes que conocer sobre programación, diseño y desarrollo de videojuegos para poder establecer tu carrera laboral dentro de la industria del entretenimiento más relevante en la actualidad. Los videojuegos son un juego electrónico en el que una o varias personas interactúan con un dispositivo electrónico que muestra imágenes de video, por medio del empleo de diversos tipos de controlador. Lo más habitual es denominar al dispositivo electrónico que da soporte a los videojuegos como plataforma, y actualmente puede adoptar formas muy diferentes, desde las tradicionales  videoconsolas y máquinas recreativas, hasta ordenadores personales o teléfonos moviles smartphones y tablets. Los videojuegos son los programas informáticos o software que incluyen toda la información, instrucciones, imágenes y sonidos que dan lugar al producto final. En función de la plataforma de juego que se utilice en cada caso, los videojuegos pueden almacenarse en diferentes tipos soportes entre los que podemos destacar el cartucho, el disco óptico, el disco magnético o el cada vez más popular y habitual formato digital, al que se accede directamente desde internet, sin contar con formato físico. La industria de los videojuegos se está consolidando año tras año como una de las industrias del ocio y el entretenimiento más importante en todo el mundo, tanto por número de aficionados y usuarios como por volumen de trabajo y facturación que genera.

Los dispositivos que se utiliza como medio para llevar a cabo la interacción entre videojuegos y jugadores pueden clasificarse como dispositivos de entrada, de salida y de procesamiento. Estos dispositivos, según la plataforma empleada, pueden encontrarse en unidades físicas independientes pero interconectadas entre sí, como es el caso de ordenados o videoconsolas de sobremesa, o bien pueden integrarse en un solo dispositivo, como es el caso de teléfonos moviles o videoconsolas portátiles. Entre los dispositivos de entrada encontramos todos aquellos que permiten a los jugadores tener el control de los videojuegos. Lo más común para controlar los videojuegos es el uso de dispositivos externos como teclado, ratón, joystick, etc. aunque cada vez se introducen mayores innovaciones en este sentido, dando lugar a nuevas formas de interacción. Algunos dispositivos de entrada forman parte de la propia plataforma, como es el caso del uso de pantallas táctiles en smartphones, tablets y algunos sistemas de videojuegos portátiles. Otros, son innovaciones que se aplican a los sistemas tradicionales como el uso de sensores de movimiento, de presión, de captura de imágenes, procesamiento de voz, etc. Considerar el dispositivo de entrada a emplear en cada caso es parte fundamental del proceso de desarrollo de videojuegos. En cuanto a los dispositivos de salida, son aquellos que tienen como finalidad ofrecer el soporte físico a las imágenes, vídeos y sonidos que dan forma a los videojuegos, como pueden ser el televisor, un monitor de ordenador, un proyector de vídeo, altavoces, auriculares, etc. Cada vez es más habitual que el desarrollo de la industria de los videojuegos centre gran parte de su esfuerzo en el empleo de dispositivos de salida cada vez más avanzados, como es la optimización para pantallas con resolución 4K, el uso de sistemas de sonido digital como Dolby Surround o los novedosos sistemas de realidad virtual, que pueden llegar a cambiar el futuro de los videojuegos. Por otra parte, nos encontramos con la CPU o unidad central de procesamiento, que sería la pieza central del hardware que da lugar a la plataforma de videojuegos, cuyo objetivo es el de interpretar las órdenes e instrucciones del programa, procesar los datos y dar la respuesta al usuario. El límite de las posibilidades técnicas de los videojuegos en cada generación está fijado por la capacidad de procesamiento de la CPU, con lo que los avances técnicos en la industria de los videojuegos se centra especialmente en el desarrollo de unidades de CPU cada vez más potentes y con mayor capacidad de procesamiento, para dar lugar a experiencias de juego cada vez más satisfactorias.

La industria que gira en torno al desarrollo de videojuegos se trata de una actividad económica encargada de diseñar y programar videojuegos, pasando desde los conceptos y diseños previos hasta el desarrollo final del software en sí. Las empresas que toman parte a lo largo de este proceso de creación son conocidas popularmente como desarrolladoras de videojuegos. El proceso de desarrollo y programación de videojuegos se trata de una actividad multidisciplinar en la que toman partido profesionales de diferentes ámbitos como la informática, el diseño, el sonido, la producción musical, la actuación, el doblaje, el desarrollo de guiones, etc. Según la plataforma a la que se destinen así como el género, el desarrollo de los videojuegos puede variar en gran medida, tanto en aspectos creativos como técnicos. Si quieres formarte con garantías de futuro para trabajar en la industria de los videojuegos, te recomendamos que realices el master en videojuegos de Euroinnova. Una vez finalizado este master en videojuegos el alumnado habrá desarrollado las siguientes competencias y conocimientos: conocer las principales técnicas de inteligencia artificial, su aplicación al mundo de los videojuegos y su inspiración biológica, física o incluso matemática, así como los distintos conceptos y principios, con ejemplos y gráficos para cada uno de ellos; aprender sobre los dominios de aplicación se ilustran mediante aplicaciones reales y actuales; diferenciar y observar un ejemplo de implementación de videojuegos genérico, que se completa con una aplicación práctica, desarrollada en C#;  aprender a diseñar videojuegos y niveles; aprender a desarrollar videojuegos usando unity; aprender a crear audios para videojuegos utilizando diferentes programas y aplicaciones informáticas; aprender a desarrollar videojuegos para dispositivos móviles con unity. Además, una vez completada la formación el alumno recibirá una titulación universitaria en master en videojuegos expedida directamente por la Universidad Antonio de Nebrija y reconocida con 60 créditos ECTS.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso creacion videojuegos

Opinión de SARA S. G.
Sobre Creación de Videojuegos con Swift
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Mejoré sobre aplicar a nuestras aplicaciones la integración con las diferentes redes sociales más comunes del momento..

Lo que mas me ha gustado:

Otro trabajo estupendo , es este quinto temario que he comprado.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Algún trabajo bueno.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Sprite Kit: Experto en VideoJuegos Apps
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Stencyl Juegos 2D: Experto en Creación de Videojuegos
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Unity + HTML5 Experto en Motores de Desarrollo de Videojuegos
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Online de APPs y Videojuegos para iOS, Android: Práctico
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.