Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de depilacion
Master cursos online Euroinnova

Depilación, una especialidad de estética

La depilación es una práctica para eliminar el vello corporal de una zona concreta del cuerpo. Los fines suelen ser estéticos, aunque nos podemos encontrar con diferentes motivos. Lo que sí es variable es la técnica utilizada y, puesto, la gran variedad existente de estas, el profesional dedicado a la depilación debe estar bien formado. Con el Curso de Depilación tienes disponibles todas las opciones formativas. ¡A por ello!

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

curso de depilacion

Desde hace años se busca la técnica más eficaz de eliminar el vello corporal. Y es que, no todas son igual de eficientes. Actualmente muchos hombres y mujeres tratan de deshacerse del vello por cuestiones estéticas. Aunque, como decimos, el motivo también puede ser higiénico o sanitario. Esto también es importante para la formación del especialista en depilación y por ello contamos con los cursos adecuados.

Hay ciertas técnicas con muchos años de historia que se siguen aplicando aun cuando son muy antiguas y podrían parecer obsoletas. Por otro lado, hay otras que son parte de las nuevas tecnologías. Así, hoy en día es posible encontrar diferentes tipos de depilación y personas con diferentes preferencias. Sea cual sea la técnica en la que deseas especializarte, en Euroinnova contamos con la formación que necesitas. El Curso de Depilación es muy variado. ¿A qué estás esperando?

¿En qué consiste?

Como venimos diciendo, la depilación es una práctica altamente utilizada para eliminar el vello corporal con diferentes fines. Las técnicas que actualmente existen proporcionan diferentes opciones y ventajas que se adecuan a las necesidades y preferencias de cada persona. Además, algunas de estas son permanentes mientras que otros no lo son.

Al eliminar el vello, se espera que la piel tenga una textura suave y sin irritación. Pues, este es uno de sus objetivos.

En definitiva, se trata de una técnica cosmética que consiste en eliminar el vello de alguna zona del cuerpo. Generalmente se realiza con irradiación local de rayos X, que lesionan la raíz y estimulan la caída del pelo, pero otros métodos consisten en arrancar las vellosidades de áreas determinadas. El más eficiente consiste en destruir la raíz mediante la cauterización eléctrica.

Eso sí, como especialista tras realizar el Curso de Depilación, debes saber que el depilado puede llegar a ser muy doloroso, aunque esto depende de la zona de la que se elimine el vello y de la persona. Algunos aguantan más el dolor que otros.

Curso de Depilación 

Tipos de depilación

Cera Cuchilla Crema depilatoria Láser Termoquímica
Máquina eléctrica Con azúcar Hilo Electrólisis Fotodepilación de luz pulsada

Depilación Láser

La nuevas tecnologías llegan a todos los sectores y campos de conocimiento y, como ya hemos dicho anteriormente, la estética no se ha quedado atrás. De hecho, son muchos los tipos de depilación novedosos que han surgido en los últimos años gracias a estos avances. Además, son los más utilizados por la mayoría de personas hoy día. En el Curso de Depilación disponible, puedes encontrar esta especialidad: la depilación láser, la más usada.

Se trata de una técnica que se basa en la eliminación del vello de forma permanente mediante la emisión lumínica del láser, por lo que pertenece al ámbito de la fotodepilación. Esta se lleva ofreciendo en los centros de belleza desde la década de los 90, cuando se descubrió por casualidad. Y es que, al usar este tratamiento para el quemado de verrugas y otras operaciones, se observó que en esas zonas del cuerpo donde se aplicaban energías controladas no volvía a crecer el vello. Desde entonces se han desarrollado diferentes tipos de láser, cada uno de los cuales posee diferentes características.

Funcionamiento

Este método implica el uso de un rayo de luz sobre la piel que se dirige a áreas de alta pigmentación, calentándolas hasta el punto de destruir el folículo piloso. Esto inhibe el crecimiento del pelo, reduciendo el tamaño del folículo y, finalmente, causa la pérdida de crecimiento del pelo en esa área.

El folículo queda inhabilitado para hacer crecer nuevos pelos.

Como la energía es absorbida por las áreas de mayor pigmentación, el láser es más efectivo en personas que tienen pelo oscuro y piel clara. En estas personas, el pelo tiene mucho más pigmento que la piel, por lo que absorberá la mayor cantidad de energía lumínica y, por lo tanto, se calentará más. Más fácil de eliminar.

¡Especialízate en Depilación láser!

El profesional esteticista

Si sigues aquí conmigo es porque quieres iniciarte en el mundo de la estética a través de las técnicas de depilación o te gustaría ampliar tus conocimientos y mejorar tu currículum. Sea cual sea tu objetivo, el Curso de Depilación está para hacer cumplirlo. Pero, antes debemos hablar del profesional en el que te vas a convertir, si es es que ya no lo eres: el esteticista.

Este profesional es el encargado de realizar tratamientos de belleza y asesorar a los clientes sobre el cuidado de la piel y el cuerpo. La persona dedicada a este oficio adquiere conocimientos en áreas como la estética, cuidado personal y salud. Y existen especialidades como lo es la depilación.

Un 76% de empresas del área de la belleza y el bienestar demandan el perfil de esteticista.

Funciones del esteticista

La o el esteticista debe analizar las necesidades de los clientes para poder llevar a cabo diagnósticos de la piel de forma correcta. Eso lo primero de todo. De esta forma, podrá preparar diferentes planes de tratamiento para los clientes.

Los tratamientos que realizan pueden ser faciales, corporales, cosméticos para manos, uñas y pies e incluso tratamientos especializados como es el caso de las técnicas de depilación para eliminar el vello corporal. E

Entre sus funciones también destacan asesorar a los clientes sobre el cuidado de la piel, maquillaje y nutrición, entre otros. Así como venderles y recomendarles productos cosméticos. Pues, dependiendo del tipo de piel es conveniente utilizar diferentes ingredientes cosméticos.

Salidas laborales para este profesional

Se trata de una profesión muy demandada en balnearios, centros de masajes, clínicas de estética y otros departamentos dedicados al tratamiento de la imagen. En los salones y spas se encargan también de realizar tratamientos faciales, depilación y tratamientos exfoliantes.

Lo cierto es que una vez salgas de tu formación con el Curso de Depilación, podrás trabajar en cualquier lugar donde se realicen estos servicios.

Además, cabe la posibilidad de trabajar en consultorios de cirugía plástica o dermatología ayudando a los pacientes en su recuperación. En este caso deberá hacer evaluaciones de la piel del paciente y dar derivaciones al personal médico en cuanto a problemas serios. Y es que, como hemos mencionado anteriormente, uno de los motivos de la depilación puede ser médico o sanitario.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La estética, no se iba a quedar atrás. Estudiar el Curso de Depilación online tiene múltiples ventajas.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa el Curso de Depilación? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de depilacion

Opinión de DAVID D. H.
Sobre UF1157 Depilacion Laser y Fotodepilacion
VALENCIA/VALÈNCIA
Que he aprendido:

procedimiento y calidad en otodepilacion

Lo que mas me ha gustado:

aplcacion de la tecnica y calidad

He echado en falta:

videotutoriales

Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF1156 Depilación Estética Profesional Mecánica y Eléctrica
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre MF0581_3 Depilacion del Vello por Metodos Temporales y/o Definitivos
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de ROSARIO A. G.
Sobre IMPE0109 Bronceado, Maquillaje y Depilacion Avanzada (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
CÁDIZ
a la Acreditación de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009).

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravilla

Opinión de JAVIER F. O.
Sobre MF0345_1 Depilación Mecánica y Decoloración del Vello (A Distancia)
GUADALAJARA
Que he aprendido:

Mejoré de analizar las características del pelo y de la zona para seleccionar la técnica de depilación o decoloración mas adecuada seleccionar y preparar los cosméticos, el material y los aparatos necesarios para realizar la depilación mecánica y la técnica de la decoloración del vello facial y corporal aplicar técnicas de preparación y acomodación del cliente en función del servicio de depilación o decoloración demandado aplicar con destreza las técnicas de decoloración del vello en función de las características de la zona, observando las medidas de seguridad e higiene adecuadas aplicar depilación mecánica facial y corporal con pinzas y con cera y atendiendo a las características de la zona, observando las medidas de seguridad e higiene adecuadas evaluar los procesos y resultados en las técnicas de depilación mecánica y de decoloración del vello para perfeccionar la prestación del servicio ..

Lo que mas me ha gustado:

Muy accesible y amplio.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los temas de muy buena calidad.



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.