Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre entrenador de voleibol

Voleibol

El voleibol es un deporte que se juega con balón, consiste en dos equipos, constituidos por 6 jugadores cada uno, se enfrentan sobre un terreno de juego separado en dos campos por una red central. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el voleibol y como convertirte en entrenador de Voleibol.

entrenador de voleibol

El voleibol es un deporte nacido en Massachusetts en el año 1895. Es un deporte de equipo. Se necesita una red, 12 personas, una pelota y ¡Mucha energía!.

¿En qué consiste el Voleibol?

El juego tiene como objetivo hacer que el balón pase por encima de la red, consiguiendo que llegue al suelo del campo del equipo contrario, mientras que el equipo rival intenta impedir que esto suceda, buscando la jugada más complicada que haga  errar al equipo  contrario. Surge una fase de ataque en un equipo cuando este intenta  hacer que el balón toque el suelo en la pista rival,  mientras el equipo contrario sale a la red a bloquear el ataque.  

El balón en este deporte debe de ser tocado o proyectado mediante golpes limpios, pero no puede ser parado, sujetado, retenido o acompañado. Cada equipo dispone de un máximo de tres toques para devolver el balón al campo del equipo contrario, el balón se suelo golpear con las manos y los brazos, aunque está permitido hacerlo con cualquier parte del cuerpo, una de las características más peculiares que tiene este deporte es que los jugadores van rotando según vayan consiguiendo anotar puntos.

.

Entrenador de voleibol

El entrenador de voleibol es la persona que se encarga a la preparación física y a la dirección técnica del equipo que esté entrenando, designando a los jugadores que deben de jugar en cada partido y la posición determinada que va a defender cada miembro del equipo.

El entrenador de voleibol es un maestro y a la vez un educador especialmente cuando se trabaja con equipos infantiles y juveniles, el entrenador de voleibol debe aportar grandes conocimientos y, aunque es un especialista deportivo, también trabaja por la motivación y el esfuerzo tanto a nivel individual como a nivel colectivo para generar atmósferas estimulantes que premien la implicación. Podemos decir, por tanto, que el entrenador de voleibol debe asumir su rol de jefe de equipo y la responsabilidad de la preparación y el rendimiento de los jugadores. 

.

Funciones del entrenador de voleibol

El entrenador de voleibol debe de desempeñar unas funciones que serán clave si quiere que su equipo triunfe:

  • El Entrenador debe ser Psicólogo, director técnico, conductor de las acciones cotidianas y el punto de inicio para el desarrollo de un plan deportivo que llevará la conducción de un proyecto que puede ser exitoso solo si cumple con el perfil de un entrenador triunfador.
  • Debe de desarrollar la personalidad de los jugadores del equipo. El entrenador debe formar su carácter, transmitirles fuerza, coraje, voluntad y persistencia. Debe ser responsable y tener una máxima dedicación con su equipo. También él mismo debe de ser una persona activa y debe de tener el dominio. Tiene que ser capaz de realizar un constante análisis en la planificación, preparación y competencia. Debe ser objetivo en los resultados estadísticos, controles medios y videos
  • Realizar el entrenamiento deportivo. La función más importante que debe de desempeñar el entrenador de voleibol. Su trabajo se evalúa por la calidad del entrenamiento y los resultados deportivos, la calidad de la planificación, el entrenamiento físico y las tácticas que usa, en definitiva se encarga de desarrollar el juego de su equipo.
  • El Entrenador al hacerse cargo del equipo. Después de un estudio debe fijar los objetivos hacer planes a largo plazo, planificando el futuro. (Objetivo acertado futuro asegurado)

"Es imprescindible que el entrenador de voleibol domine todos los conocimientos. Tanto a nivel teórico, como práctico, sobre los fundamentos técnicos del voleibol para tener la capacidad de guiar un buen proceso de enseñanza-aprendizaje durante la evolución técnica de los jugadores y jugadoras."

Reglas del Voleibol

La cancha de voleibol debe medir 18m x 9m. Debe estar dividida en dos campos y una red en la separación de los mismos. La altura de la red debe estar entre 2,40 y 2,20. 

Hay dos áreas en cada campo: área de ataque y área de defensa.

Los partidos de Voleibol no tienen un tiempo establecido. Se gana cuando uno de los 3 equipos ha ganado 3 sets. Y cada set se gana cuando el equipo suma 25 puntos.

Curso entrenador voleibol

Si te interesa obtener una preparación especializada como entrenador de voleibol. A continuación puedes conocer los mejores programas formativos que hemos seleccionado para ti. 

Dentro del sector de cursos de Entrenador de voleibol cuentas con un  un gran abanico de estudios además de salidas profesionales. En este apartado de Entrenador de voleibol podrás encontrar todos aquéllos cursos relacionados con la figura del entrenador

Estos programas didácticos te facilitan una visión más general del campo, de las disposiciones, de las técnicas y las tácticas más efectivas para afrontar un partido con éxito,  que sirven para introducirte en esta disciplina deportiva. Además, tienes otros programas formativos especializados en muchas más modalidades de deporte. 

Con nuestro curso de entrenador de voleibol tendrás toda la información  sobre las diferentes variaciones de voleibol que existen, entre las más conocidas encontramos el vóley playa. Al final de esta página, encontrarás un sencillo formulario de contacto con el que solicitar más información sobre esta formación en entrenador de voleibol

No obstante, te invitamos a visitar nuestra pagina web, donde encontrarás el amplio catálogo formativo compuesto por cursos homologados, válidos para baremar en oposiciones y bolsas de empleo, programas de máster y postgrado, así como certificados de profesionalidad en diversas áreas laborales. Recuerda que en nuestros perfiles de redes sociales, publicamos las últimas noticias relacionadas con la educación, la formación profesional y el empleo. 

¡Síguenos, te esperamos!.

Cursos voleibol

.

Blogs relacionados con cursos entrenador voleibol

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de entrenador de voleibol

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Monitor de Voleibol
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de MARIA EMILIA C. J.
Sobre Monitor de Voleibol (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Sería necesario más ejemplos prácticos

Opinión de Felicita
Sobre Monitor de Voleibol + Salud Deportiva (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
GUADALAJARA
Que he aprendido:

He aprendido mucho

Lo que mas me ha gustado:

El Campus es de lo mejor que he visto,100% Recomendado

He echado en falta:

Quizás al temario se le escapan cosas

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Monitor de Voleibol + Especializacion en Nutricion de la Practica Deportiva (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Entrenador de Voleibol
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
JUAN LUIS VILCHEZ Content Developer Physical Activity and Sports Area
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, Especialista en Neurociencia y Ent...
Leer más
Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas, Especialista en Neurociencia y Entrenamiento Deportivo y Entrenador Superior de Baloncesto, y una amplia experiencia dentro del ámbito editorial, coordina la creación de contenidos didácticos del área de Actividades Físico–Deportivas en Euroinnova Formación.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova