Euroinnova Business School

Cursos de fresadora cnc

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de fresadora cnc
Master cursos online Euroinnova

Fresadora CNC

Estas máquinas son muy útiles en la industria, ya que fijan en todo momento los movimientos de una herramienta. Es decir, consiguen lograr resultados totalmente personalizados en los procesos de fabricación mecánica. ¿Te gustaría saber cómo funcionan? Con los cursos de Fresadora CNC vas a conseguirlo. ¡A por ello!

 

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

cursos de fresadora cnc

¿Quieres trabajar en la industria de fabricación mecánica? Te aseguro que el control numérico computarizado puede hacerte mejorar en tu ejercicio profesional de forma muy considerable y notoria, así que yo de ti seguiría leyendo este artículo. Para ampliar tus conocimientos en CNC, los cursos de Fresadora CNC son perfectos. 

Adquirir las competencias necesarias es crucial para poder ejercer esta labor profesional correctamente. Con estos cursos, no solo aprenderás estos conocimientos, sino que además te formarás en una disciplina con enormes salidas profesionales y mejorarás tu empleabilidad. ¿Se puede pedir algo más? ¡Lo dudo! ¿A qué estás esperando?

 

¿En qué consiste?

Una Fresadora CNC se trata de una herramienta utilizada en el ámbito de la fabricación mecánica. Este tiene como finalidad realizar trabajos mecanizados por arranque de viruta, para lo cual se sirve del movimiento de una herramienta rotativa compuesta de diversos filos de corte que se conoce como fresa.

La diferencia con esta, es que con el uso de la Fresadora CNC es posible mecanizar una gran variedad de materiales: madera, metal, aluminio, acero... Incluso, para cualquier tipo de material no férrico, así como sintéticos. Además, también es posible trabajar con superficies planas o curvas, de entalladura, de ranuras, de dentado, etc. ¡Una pasada!

Gracias a su desarrollo, se ha permitido la automatización programable de la producción, mejorando la eficiencia de la planta de trabajo, reduciendo el margen de error en el trabajo y aumentando el volumen de producción potencial de la planta. La Fresadora CNC fue diseñada con la intención de poder adaptar rápida y fácilmente las variaciones en la configuración de productos, pudiendo modificar las características del producto obtenido en muy poco tiempo y con muy poco esfuerzo. Por supuesto, las técnicas para ello las aprenderás en los cursos de Fresadora CNC.

La principal aplicación se centra o bien en la producción de volúmenes medios de piezas sencillas o bien en la producción de volúmenes medios y bajos de piezas complejas. Así se pueden llevar a cabo mecanizados de precisión y supone la facilidad para el trabajador cambiar de un modelo de pieza a otro realizando solamente el cambio del programa correspondiente en la fresadora. Así como de las nuevas herramientas que se tengan que utilizar y el sistema de sujeción de las piezas. 

¿Qué es el Control Numérico Computarizado (CNC)?

Como vemos, estas máquinas son muy útiles en la industria. Fijan en todo momento los movimientos de la herramienta, logrando resultados totalmente personalizados en los procesos de fabricación mecánica. Pero, esto no sería posible sin el CNC.

El Control Numérico Computarizado (CNC) permite controlar la posición y la velocidad que presentan los motores que se encargan de accionar ciertos ejes de una máquina.

Así, las máquinas por control numérico por computadora facilitan el control de la posición del elemento, no solo desde el punto de vista de las coordenadas, sino también el desplazamiento que se produce, la velocidad…

A través de los cursos de Fresadora CNC sabrás como funciona esta máquina, cuantos ejes tiene, los principales lenguajes empleados, como programar las secuencias de instrucciones, como utilizar programas CAM para realizar diferentes estrategias de mecanizado... ¡Y mucho más!

¡No te quedes sin tu formación!

Cursos de Fresadora CNC

¿Cómo es una Fresadora CNC?

Como futuro especialista en esta maquinaria tras realizar alguno de los cursos de Fresadora CNC, debes conocer un poco los componentes de esta.

Las máquinas de gran porte cuentan con una computadora dedicada que forma parte del equipo, y la mayoría dispone de un sofisticado sistema de realimentación que monitorea y ajusta constantemente la velocidad y posición de la herramienta de corte. 

Sin embargo, las máquinas menos exigentes usadas en talleres admiten el uso de una computadora personal externa. El controlador CNC trabaja en conjunto con una serie de motores (servomotores y/o motores paso a paso), así como componentes de accionamiento para desplazar los ejes de la máquina de manera controlada y ejecutar los movimientos programados.

Una máquina CNC, por lo tanto, se compone por seis elementos principales:

  • Dispositivo de entrada
  • Unidad de control o controlador
  • Máquina herramienta
  • Sistema de accionamiento
  • Dispositivos de realimentación (sólo en sistemas con servomotores)
  • Monitor

¡Sácale partido a tu curso de Fresadora CNC!

Formación online: ventajas

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La fabricación mecánica, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar los cursos de Fresadora CNC a distancia? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los cursos de Fresadora CNC? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de Cursos de fresadora cnc

Opinión de JOSE P. A.
Sobre Curso de Control Numérico-CNC
LEÓN
Que he aprendido:

Me ha gustado lo que me faltaba por saber

Lo que mas me ha gustado:

No he echado nada en falta, todo genial

Opinión de LEONARDO I. C.
Sobre UF1124 Programación de Control Numérico Computerizado (CNC)
BARCELONA
>He echado en falta:

Me hubiera gustado disponer de un emulador de CNC para poder ver el empleo

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Diseno Mecanico y Sistemas CAD-CNC
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF0587 Elaboración de Programas de CNC para la Fabricación de Piezas por Corte y Conformado (A Distancia)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre UF0879 Elaboración de Programas de CNC para la Fabricación de Piezas por Arranque de Viruta (A Distancia)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.