Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

cursos informatica distancia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos informatica distancia
Master cursos online Euroinnova

Estudiar informatica a distancia 

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Quieres formarte? estudiar informatica a distancia es una excelente manera de formarte sin necesidad de perder el tiempo en desplazamientos. La formación a distancia, en los últimos tiempos está aumentando su presencia como modalidad de estudio.

Así, estudiar informatica a distancia te permitirá formarte al ritmo que mejor te venga, sin necesidad de estar pendiente del reloj y horarios y sin un estricto planning de clases. La formación a distancia y, concretamente, estudiar informatica a distancia, facilitarán el desarrollo profesional, siendo una forma eficaz de aprendizaje.

¿Por qué estudiar informatica a distancia? La informática requiere del empleo de un ordenador para que los conocimientos adquiridos puedan practicarse y asimilarse y qué mejor sitio para hacerlo, que en el propio hogar, sin estrés y sin la presión de un profesor marcándote el ritmo.

cursos informatica distancia

¿Por qué es tan importante la informática?

Se puede considerar a la informática como una rama de la ingeniería que se ocupa de vincular hardware (aparatos físicos formados por componentes electrónicos), redes de datos y software (programas que “le dicen” al hardware “qué hacer”), orientando este proceso hacia el objetivo planteado. Hablar de informática es, básicamente, hablar de computadoras y de programas.

Prácticamente todos los ámbitos de la actividad humana se han adaptado a la aparición de la informática, especialmente los que se orientan a la ejecución de una tarea más o menos mecánica.

Las empresas necesitan tomar decisiones cada vez más precisas y con mayor rapidez, para lo que se valen de ese instrumento que puede realizar operaciones tan complejas de forma tan rápida. Con ellas se pueden construir simulaciones, que van desde un análisis simple hasta ilustraciones que predicen el efecto de múltiples decisiones.

En el ámbito de la industria también la informática ha penetrado de lleno: además de las recientes innovaciones en robots, que permiten optimizar tareas como la confección de la carrocería de automóviles, la informática permite controlar de forma mucho más segura los niveles de stock que las empresas mantienen, perfeccionando la tarea.

La informática ha penetrado también en la aeronáutica, en la actividad agrícola, en la navegación y en el transporte urbano, también en la vigilancia y la seguridad de los individuos.

Se ha demostrado que con la informática se puede incorporar una considerable cantidad de valor agregado a los bienes y servicios de una organización, transformar el modo en el que estas organizaciones compiten y funcionan, y también ayudar a reinventar el modo en el que la organización opera, cuantificando de forma clara donde están las ventajas y desventajas de su actividad.

¿Con quién puedes formarte? Pues solo tienes una opción, la de formarte con la mejor empresa en formación, ¡Euroinnova Business School es tu empresa! ¿No nos conoces? Visita nuestro Facebook y Twitter y comprueba las opiniones que nuestros alumnos nos profesan.

¿Quieres obtener información de nuestros cursos de informatica? Contacta con nuestro equipo de asesores, ellos te informará sobre todos los aspectos que creas conveniente. ¿No sabes qué curso de informática se adapta más a tus preferencias, gustos e ideas profesionales? Tenemos todos los cursos, master y postgrados de informatica que imagines.

Si no encuentras lo que buscas, llámanos, nuestros profesionales buscarán los cursos que más se adapten a tus características y perfil profesional. Además, recuerda que también tenemos a tu disposición cursos gratis de informatica a distancia, ¡que el aspecto monetario no te impida crecer profesionalmente!

Descubre la clasificación de la red informática

Una red informática es un conjunto de ordenadores y dispositivos conectados entre sí con el propósito de compartir información y recursos. Los recursos que se pueden compartir en una red son discos duros, impresoras, etc., pero, además, en una red podemos compartir la información de los programas y los datos que manejan los distintos usuarios.

 En las redes informáticas, los ordenadores (hosts) hacen el papel de emisores y receptores al mismo tiempo. La línea o canal por donde circula la comunicación es el medio físico por el que viajan los datos, ya sean cables o medios no guiados.  Esta es la clasificación de las redes en función de los siguientes criterios:

Por extensión

La clasificación más común para referirse a los distintos tipos de redes es la referente a su extensión o ámbito:

  • Redes de área local (LAN, local area network). Su extensión abarca como máximo un edificio. Son las más frecuentes y puedes observarlas en la mayoría de las oficinas y en instalaciones de todo tipo.
  • Redes de área metropolitana (MAN, metropolitan area network). Se extienden por toda una ciudad, incluyendo distintos edificios no adyacentes. Un tipo de red intermedia entra la LAN y la MAN son las CAN (campus area network), cuya extensión comprende varios edificios del campus de una universidad o de una ciudad empresarial.
  • Redes de área extensa (WAN, wide area network). Son las redes de gran alcance que conectan equipos que se encuentran en distintas ciudades y países o que conectan las distintas redes LAN que una empresa u organización tienen por toda una zona o por todo el mundo interconectadas.

Esta clasificación corresponde al modelo clásico de redes por tamaño. En la actualidad también podemos hablar de redes PAN (personal area network) y de redes WLAN (wireless LAN).

Por propiedad

Según su nivel de acceso o privacidad, las redes pueden ser: Redes públicas. Son aquellas redes cuyo acceso es público y global, de modo que permiten a sus usuarios comunicarse y compartir información y servicios dentro del área pública que abarcan. El ejemplo más claro de red pública y de ámbito mundial es Internet.

Redes privadas. Son redes restringidas al propietario o a los usuarios que las utilizan (son redes LAN en su mayoría). Cuando en este tipo de redes se utilizan herramientas típicas de la red pública Internet (web, correo electrónico, FTP, etc.) se denominan intranets.

Por método de conexión 

En esta clasificación podemos distinguir dos grupos de redes: Por medios guiados. En ellas, la información viaja en forma de ondas encapsuladas dentro de un cable. Dicho cable puede ser de par trenzado (el más utilizado en redes LAN), coaxial o de fibra óptica.

Por medios no guiados (inalámbricas). En ellas, la transmisión de la señal se realiza mediante antenas. En este grupo se utilizan tecnologías de radiofrecuencia (redes Wi-Fi y Bluetooth).

Por relación funcional

Las redes pueden organizarse o trabajar de acuerdo con dos tipos de planteamientos funcionales: Redes cliente-servidor. Un servidor es el ordenador central o más importante de una red. Es el encargado de gestionar la información centralizada o corporativa (normalmente es el que la almacena), así como de aplicar las normas de acceso a ella. También cumple la función de gestionar la configuración propia de la red y del acceso a sus recursos y dispositivos.

El resto de los ordenadores de la red se denominan clientes o terminales y son los puestos desde los cuales los usuarios se comunican con el ordenador central. Los ordenadores clientes pueden ser terminales puros (solo tienen un monitor y un teclado/ratón; carecen de unidad central) o, más frecuentemente, ordenadores personales (PC) autónomos que pueden trabajar de forma independiente y conectarse a los recursos del servidor cuando sea necesario.

Redes punto a punto. También se denominan redes peer to peer o redes entre iguales). En este tipo de redes, todos los nodos o estaciones de trabajo se comportan simultánea-mente como clientes y como servidores. En general, las redes entre iguales suelen ser modelos válidos en redes pequeñas y simples, con pocos datos, pocos recursos que compartir y pocos usuarios (menos de diez).

Por topología

La topología es la forma en que podemos conectar las distintas estaciones de trabajo y los diferentes medios de transmisión (cables, concentradores, etc.) dentro de una red de área local. Existen varias topologías, pero todas derivan principalmente de tres tipos: bus, estrella y anillo.

Topología en bus. Las redes en bus comparten un mismo canal de transmisión, llamado bus. Consiste en un único cable (de tipo coaxial) que une secuencialmente todos los quipos de la red. Los extremos del bus se cierran con un terminador. Los conectores del cable a los ordenadores se llaman BNC.

 

Ya puedes encontrar toda la información que desees acerca de nuestro curso de informática y realizar todos los cursos de computación que más se interesen. Además puedes realizar los cursos de informática y llevar a cabo las clases de computación. No esperes más y únete a la mejor formación online relacionada con la informática. De hecho, que mejor forma de estudiar informática, que de forma online

A través de nuestra formación lograrás aprender y adquirir gran cantidad de cursos y habilidades que te serán de gran ayuda a la hora de la puesta en marcha de los curso informática online.

Solicita toda la información que necesites acerca del curso de informática básica pero puedes elegir el nivel de informática que desees. Asimismo ofrecemos formación específica sobre informática que se adaptan a tus gustos y preferencias.

En nuestra página web encontrarás un formulario, rellénalo y recibe información sin compromiso. ¡Queremos ayudarte a crecer y mejorar profesionalmente! ¡Forma parte de nuestra comunidad! ¡Euroinnova Business School te formará con la experiencia y calidad que esperas!

Salidas profesionales y alternativas de estudio

Cursos relacionados

  • Curso Instalación y Configuración de Aplicaciones Informáticas (A Distancia)

La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF0221_2 Instalación y configuración de aplicaciones informáticas, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

La presente formación se ajusta al itinerario formativo de la Unidad Formativa UF0571 Programas Informáticos en Eficiencia Energética en Edificios, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en ella incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Másteres relacionados

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

Este Master MBA en Seguridad Informática: IT Security Manager le prepara para aprender el mundo de la seguridad informática, tanto el control de acceso, los protocolos de comunicación, las transferencias de datos, etc., que son procesos que deben ser estudiados y planificados por los usuarios para la definición de sus políticas de seguridad y la planificación.

Este Master MBA en Seguridad Informática: IT Security Manager está dirigido a todas aquellas personas que quieran formarse en el mundo de la seguridad informática, conociendo los sistema de protección en los sistemas informáticos que garanticen desde la privacidad de los datos hasta la seguridad en las transacciones de información. No obstante tal y como establece la LEY de Enjuiciamiento Civil en su Artículo 340.1: Los peritos deberán poseer el título oficial que corresponda a la materia objeto del dictamen y a la naturaleza de éste. Si se tratare de materias que no estén comprendidas en títulos profesionales oficiales, habrán de ser nombrados entre personas entendidas en aquellas materias.

  • MASTER INFORMATICA FORENSE: Master en Peritaje Informatico e Informatica Forense + 60 Creditos ECTS

Es baremable en Oposiciones de la Administración Pública

Este Master en Informática Forense y Pericial le prepara para obtener los conocimientos necesarios para intervenir como Perito en los juzgados y Tribunales de Justicia, especialmente en el ámbito civil y penal. El artículo 335.1 de la LEC (Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil) se refiere a esta figura y establece que:

Cuando sean necesarios conocimientos científicos, artísticos, técnicos o prácticos para valorar hechos o circunstancias relevantes en el asunto o adquirir certeza sobre ellos, las parten podrían aportar al proceso el dictamen de peritos que posean los conocimientos correspondientes?? Con este Curso de Perito Judicial podrás ejercer ante demandas de Particulares y Sociedades, Administración y Justicia. El alumno, al finalizar el curso, obtendrá un Diploma que le permitirá darse de Alta como Asociado Profesional en ASPEJURE y poder ejercer en los Juzgados y Tribunales. Es un curso apto para el acceso a las Listas de los Juzgados.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos informatica distancia

Opinión de PATRICIA C. R.
Sobre cursos informatica distancia
VALLADOLID
Que he aprendido:

He aprendido técnicas como cuidar y vigilar animales enfermos, saber que necesidades como ayudarlos , condiciones y espacios para hacerlo

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado seguimiento y vigilancia, las necesidades de los animales enfermos

He echado en falta:

He echado en falta lo he visto muy completo a groso modo no le he echada nada en falta, aunque se podría haber profundizado más en algún tema

Opinión de AMAIUR S. R.
Sobre cursos informatica distancia
BARCELONA
Que he aprendido:

Mejoré de aplicar el reglamento de los juego de póquer con descarte y póquer sin descarte y los procedimientos más habituales en relación con la conducción de partidas..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñaría un montón este temario.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro curso estupendo , es el noveno trabajo que compré.

Opinión de RICARDO H. V.
Sobre cursos informatica distancia
MADRID
Que he aprendido:

He mejorado acerca de montar la pieza a mecanizar en el útil más adecuado regulando las presiones de amarre en función del tipo de material y forma..

Lo que mas me ha gustado:

Me encantaría mucho este tema.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Otro tema sobresaliente.

Opinión de REMEDIOS S. P.
Sobre cursos informatica distancia
ASTURIAS
Que he aprendido:

He mejorado sobre Curso Universitario de Especialización en Contabilidad Financiera (Titulación Universitaria + 8 ECTS).

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes han sido de magnífica naturaleza.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Otro temario muy bueno.

Opinión de Mª PILAR E. S.
Sobre cursos informatica distancia
ALBACETE
Que he aprendido:

Me encanta el curso, son temas muy concretos y claros y ademas teoricamente me ha parecido perfecto.

Lo que mas me ha gustado:

El material anexo y el contacto que puedes tener con el profesorado para asesorarte, me parece imprescindible para resolver dudas.

He echado en falta:

Quiza mas evaluaciones para practicar toda la teoria aprendida.

Comentarios:

Hacer este tipo de cursos con alguna titulacion superior aunque para ello se tenga que realizar un examen practico, un dia y una hora concreta.

Opinión de PAULA PASCUAL D. S.
Sobre cursos informatica distancia
VIZCAYA
Que he aprendido:

Sobre todo tema de primeros auxilios y como actuar ante una emergencia

Lo que mas me ha gustado:

Los vídeos, me parecen muy útiles y muy bien explicado

He echado en falta:

Mas video tutoriales practicos

Opinión de REBECA S. R.
Sobre cursos informatica distancia
MÁLAGA
Que he aprendido:

Técnicas de rescate y opciones para ello

Lo que mas me ha gustado:

La parte más práctica

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Creo que eran excesiva legislación

Opinión de JOSE RAMON S. G.
Sobre cursos informatica distancia
GUADALAJARA
Que he aprendido:

He aprendido varias cosas muy importantes que se nos olvida a la hora de entrenar, como por ejemplo la mejor manera de realizar los estiramientos.

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado mucho el tema 20, de los principios del entrenamiento deportivo.

He echado en falta:

Lo que me ha faltado es que pusieran ejercicios como ejemplo de como fortalecer todo tipo de músculos, un pequeño repaso de los ejercicios que se supone que ya sabemos.

Comentarios:

No le pongo de valoración un cinco porque se me ha quedado un pequeño mal sabor de boca con lo de los ejercicios, lo he echado en falta, ya que con este curso podría trabajar en salas de gimnasios y me hubiese venido muy bien una tabla con diversos ejercicios para las diferentes zonas musculares del cuerpo y así poder orientar a los posibles clientes con toda seguridad y profesionalidad.

Opinión de JAVIER E. M.
Sobre cursos informatica distancia
BADAJOZ
Que he aprendido:

Aprendí de analizar la incidencia de las variables del macro y microentorno de las empresas u organizaciones en la actividad comercial analizar y definir las fuentes y los sistemas de obtención de información más adecuados para el mantenimiento del sistema de información de mercados (sim) de la organización definir procedimientos de organización y control de la información en el desarrollo de la actividad para configurar un sistema de información de mercados (sim)..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema perfecto es este segundo curso que compro.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Nos maravilló muchísimo el temario.

Opinión de ALMUDENA S. L.
Sobre cursos informatica distancia
MADRID
Que he aprendido:

Metodos nuevos de limpieza, uso de maquinaria que desconocia y consecuencias de la no formacion

Lo que mas me ha gustado:

La parte de calidad, medio ambiente y PRL

He echado en falta:

Menos tecnicismos y mas casos reales (incluso viñetas,fotos o dibujos) a la hora de explicar las tecnicas de limpieza, o el uso de determinada maquinaria.

Opinión de JOSE L. S.
Sobre cursos informatica distancia
MURCIA
Que he aprendido:

trastornos

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

practicas

Opinión de Tania I. S.
Sobre cursos informatica distancia
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

competencias clave para fortalecer mi carrera profesional. y diversificar mi salida profeisonal

Lo que mas me ha gustado:

todo los contenidos

He echado en falta:

más práctica es muy teórico

Comentarios:

quería desarrollar prácticas externas

Opinión de SILVIA E. S.
Sobre cursos informatica distancia
ASTURIAS
Que he aprendido:

He aprendido mas sobre el tiempo libre

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el poder adaptarlo a mis horarios

He echado en falta:

He echado en falta mas parte práctica

Comentarios:

Opinión de JESUS A. F.
Sobre cursos informatica distancia
CÁDIZ
Que he aprendido:

Me ha gustado todo muy bien explicado

Lo que mas me ha gustado:

Curso muy interesante

Opinión de JOSE MARÍA A. S.
Sobre cursos informatica distancia
SALAMANCA
Que he aprendido:

)

Lo que mas me ha gustado:

He ampliado conocimientos para el empleo

He echado en falta:

Lo que más me ha gustado es el temario

Mostrar más comentarios

Cursos de En Tu Ciudad: