Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

curso de maquillaje profesional

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso de maquillaje profesional
Master cursos online Euroinnova

Encuentra los cursos de maquillaje profesional en Euroinnova Formación

¿Qué son las formas cosméticas?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Son las formas que se refieren a la presentación de un producto cosmético, es decir, la forma de la crema gel, barra, etc. Esta forma viene determinada por las características de los excipientes y los aditivos que contenga, pero no son estos los que le dan las propiedades al cosmético, sino el  principio activo.

curso de maquillaje profesional

Así que la formación cosmética se encarga de estudiar qué otras sustancias deben acompañar al principio activo según la capa de piel que se quiera lograr alcanzar así como la textura y el tipo de población al que nos dirigimos, etc.  A continuación, vamos a  ver algunas características más de estos cursos de maquillaje profesional.

Lo que más se emplea desde la antigüedad es la creada pero gracias a los avances que ha habido y siguen existiendo en el sector de la cosmético podemos diferenciar otros muchos como son los aerosoles, capsulas, soluciones, lápices, etc.  Por ejemplo algunas de las mezclas que más se utilizan en la industria cosmética a través de las formas cosméticas son:

  • Emulsiones O/A: agua mayoritariamente + aceite, que son las leches corporales.
  • Emulsiones A/O: agua+ aceite mayoritariamente, se trata de las cremas de mayor viscosidad.
  • Suspensiones: principio activo solido excipiente líquido. Como pueden ser los maquillajes fluidos
  • Formas envasadas a presión: excipiente liquido con un gas propelente que expulsa el cosmético en forma de pequeñas gotas, que es el aerosol o excipiente con un gas en forma de burbujas, que es la espuma.
  • Solidos: principios activos en excipientes solidos que según el modo de enfriamiento y el molde usado pueden dar lugar a polvo, maquillaje en polvo, barra, que sería un pintalabios, en lápiz para los lápices de ojos así como en pastilla para el jabón.

¿Qué es un principio activo?

Los principios activos pueden ser de origen natural o tecnológico y tiene como principal función el cuidado de las superficies corporales. Muchas de estas funciones son detergentes, humectantes, emolientes, anti solares, exfoliantes, desodorantes, etc. Además las formas cosméticos pueden presentar en su composición uno o varios principios activos diferentes que además no cumplan las mismas funciones. También un compuesto puede ser un principio activo en un cosmético determinado y un excipiente en otro cosmético distinto.

Luego encontramos los excipientes que son las sustancias en las que se disuelven o mezclan los principios activos para conseguir la formación que deseas con la finalidad de optimizar su aplicación. El que más se usa es el agua ya que presenta inocuidad y un coste bajo pero también podemos emplear disolventes orgánicos como el alcohol o la acetona. Según las fases que tengan las mezclas, estos podrán ser monofásicos o sea que no se distingan las sustancias en las mezclas.

Asimismo también podrás conocer los aditivos que son las sustancias que evitan el deterioro de un cosmético o mejorando su aspecto, ayudando a conseguir un producto estable, atractivo y más fácil de comercializar. Hay veces que los conservantes y otros aditivos se nombra mediante un código internacional.

Podrás convertirte en un experto del maquillaje profesional a través de este curso de maquillaje profesionales a través del cual recibirás las mejores clases de maquillaje profesional y conseguir tu título como maquilladora profesional.

Podrás entrar al mercado laboral con nuestros cursos de maquillaje profesional. Dentro de nuestra formación ofrecemos contenido para que puedas conocer el tipo de maquillaje así como el tono de piel con el curso de maquillaje profesional podrás acceder al mercado laboral.  Además también ofrecemos curso automaquillaje para que puedas llevar a cabo tu automaquillaje.

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso de maquillaje profesional

Opinión de SONIA C. M.
Sobre Curso de Maquillaje Social
JAÉN
social, etc

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado los ejercicios de nóminas y fiscal

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Maquillaje para Fotos
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María L. H.
Sobre MF0346_1 Maquillaje de Día (A Distancia)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre MF1250_3 Asesoría en Cuidados Estéticos, Maquillaje y Perfume
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de SARA REBECA L. O.
Sobre Tecnico Profesional en Maquillaje, Caracterizacion y Efectos Especiales
SEGOVIA
Que he aprendido:

Algunas nociones basicas de maquillaje, peluqueria, posticeria...

Lo que mas me ha gustado:

Los ejemplos visuales de como realizar heridas, cambios de sexo o las tecnicas de envejecimiento con diferentes materiales

He echado en falta:

Materiales para practicar lo que voy aprendiendo en el curso, solo con un cuaderno, un boli y el libro no es suficiente

Comentarios:

Los contenidos del libro fisico y el libro online no siempre sones los mismos

Cursos de En Tu Ciudad: