Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre monitor infantil

¿Qué necesitas para ser monitor infantil?

Dado que durante la etapa infantil es cuando las personas forjan su personalidad a través de cualidades innatas y de cualidades aprendidas, el monitor infantil juega un papel fundamental en el que es el periodo de la vida más influenciable, siendo la labor de la familia y de los educadores motivar y enseñar a los niños los valores más importantes.

monitor infantil

En este sentido, el monitor infantil debe estar preparado para desarrollar una metodología de educación para los niños basada en los juegos y en talleres educativos. Debe ser capaz de constituir un sistema educativo fácilmente comprensible para los niños, con el que poder transmitirles diferentes conocimientos.

Si quieres adquirir estas competencias clave en el monitor infantil, te recomendamos que consultes los cursos online disponibles en Euroinnova Formación. 

Nuestros cursos están disponibles en modalidad 100% online para que puedas llevarlos a cabo desde cualquier lugar y en cualquier momento, compaginando tus estudios con otras obligaciones de tipo profesional, académico o personal. 

¿Qué es un monitor infantil?

El monitor infantil es el profesional encargado de la realización de tareas de animación en el transcurso de las actividades infantiles, tanto de ocio como socieducativas.

Tú, como monitor infantil, deberás ser responsable de un grupo, debiendo fomentar la interrelación entre sus miembros a partir del respeto y la educación. Además, deberás fijar todos los aspectos relacionados con la actividad (objetivos, didáctica…).

¿Dónde se realizan las actividades?

Las citadas tareas de animación se llevarán a cabo dentro del ámbito de las actividades de recreo, como en los servicios complementarios de la escuela. También podrán tener lugar en aquellos centros o equipamientos de educación que se emplean durante el tiempo de ocio de los niños.

¿Cuáles son las funciones del monitor infantil?

Entre las acciones que debe realizar un buen experto, hay que citar las siguientes:

  • Planificar, preparar y evaluar las actividades educativas a realizar durante el tiempo de ocio de los niños. Referir que dichas actividades deben adaptarse a las características y necesidades de cada uno de los niños que las van a realizar.
  • Implementar las actividades educativas correctamente. Para ello debe iniciar la actividad y verificar que esta se está realizando adecuadamente.
  • Colaborar en la realización de otras actividades programadas en labores de vigilancia, higiene personal de los pequeños, acompañamiento de los alumnos…
  • Apoyar a otros docente y educadores, logrando la atención especializada de niños que sufren algún tipo de discapacidad sensorial, motriz…

¿Te gustaría trabajar en el ámbito educativo? ¿Quieres trabajar como monitor infantil pero tu formación no te lo permite? ¿Quieres realizar un curso monitor infantil? ¡No pierdas el tiempo! Consigue nuestro curso y empieza a formarte en una profesión con futuro.

¿Por qué realizar nuestro curso monitor infantil?

Realizado por el mejor equipo de profesionales y expertos en la materia, nuestro curso de monitor infantil te permitirá adquirir las capacidades y conocimientos que todo profesional del sector necesita.

¿Cómo ser monitor infantil?

Para poder ser monitor infantil no basta con superar un curso online y recibir una titulación homologada, como la que puedes obtener a través de los distintos cursos de Euroinnova Business School. Debes contar con una serie de aptitudes y habilidades sociales necesarias para desempeñar de forma profesional y eficiente las funciones propias del puesto en el sector. 

  • Es muy importante saber trabajar la confianza del niño. El monitor infantil debe ayudarle a destacar sus logros y tratar de reducir el efecto que puedan generarle sus errores. 
  • Aunque pueda parecer obvio, presentar amabilidad y un buen trato con los niños es fundamental para el monitor infantil, evitando actitudes demasiado exigentes o totalitarias. Debe ser amable y respetuoso para ayudar a los niños a sentirse seguros y cómodos con las personas le rodean, y no sólo el resto de niños, sin o también los adultos.
  • En determinados ámbitos y aspectos, es necesario mostrar cierto grado de exigencia. Los niños deben aprender y saber que es necesario cumplir con ciertos objetivos para estar a la altura de lo que se espera de ellos.
  • Finalmente, debe vigilar de forma continua a los niños bajo su tutela. Debe controlar y medir sus avances para comprobar si las actividades realice estén a su nivel y se correspondan con los progresos esperados, y en caso contrario tomar las medidas oportunas para mejorar su desempeño. 

Monitor infantil

Cursos de monitor infantil

Actualmente, podemos encontrar una gran variedad de máster y cursos de monitor infantil a través de los cuáles podrás desarrollar los conocimientos, competencias y habilidades profesionales para desempeñar de forma adecuada y a nivel profesional las funciones y labores propias del puesto. 

Curso de monitor animación infantil

En primer lugar, podemos destacar el curso de monitor de animación infantil, a través del cual te capacitarás para el desarrollo de actividades de animación infantil, adquiriendo los conocimientos necesarios para el cuidado de los más pequeños.

Con los conocimientos adquiridos podrás trabajar como monitor infantil en guarderías privadas no concertadas, en ludotecas y centros de ocio infantil, como monitor de actividades en hoteles vacacionales o como monitor de animación infantil. Además, recibirás una titulación universitaria homologada expedida por la Universidad Antonio de Nebrija, baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública.

Curso de ludotecas online 

Es otro de los cursos relacionados con el monitor infantil con más oportunidades laborales. Con este curso podrás adquirir los conocimientos necesarios para realizar actividades lúdicas en cualquier centro público y privado. Podrás acreditar la formación recibida con la titulación universitaria homologaba y baremable en oposiciones que recibirás, expedida directamente por la Universidad Antonio de Nebrija.

Curso de monitor infantil online

Si quieres formarte para trabajar como monitor infantil, te recomendamos que consultes el curso de monitor de talleres infantiles online que te ofrecemos en Euroinnova Formación, gracias al cuál podrás especializarte en un entorno laboral en constante crecimiento y con una demanda continua de profesionales cualificados.

A través del curso de monitor infantil online aprenderás cuáles son las funciones de estos profesionales, así como las técnicas a través de las cuales los niños pequeños aprenden determinados conocimientos y valores. 

¿A quién se dirige este curso?

El curso de monitor infantil online de Euroinnova Formación se dirige principalmente a profesionales de la educación que trabajan con alumnos en edad infantil, así como a todas aquellas personas que se dedican a cualquier profesión y desean aprender acerca de las funciones necesarias para poder trabajar.

¡No esperes más para dedicarte a lo que quieres!

Blogs relacionados con cursos monitor infantil

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de monitor infantil

Opinión de CRISTINA
Sobre Monitor de Yoga Infantil (Titulacion Profesional Acreditada + CARNE DE FEDERADO)
MURCIA
que me servirán de gran ayuda en mi futuro profesional.

Lo que mas me ha gustado:

Lo bien estructurado

Opinión de JESÚS DAVID R. C.
Sobre Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

LA NORMATIVA VIGENTE Y PODER APLICARLA EN MI TRABAJO

Lo que mas me ha gustado:

EN GENERAL ESTA BASTANTE BIEN EL CURSO

He echado en falta:

SINCERAMENTE ESPERABA MAS SOBRE LOS PARQUES DE BOLAS DE INTERIOR, PERO LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SON MUY SIMILARES

Comentarios:

A LO LARGO DEL CURSO E VISTO QUE HAY DEFINICIONES DE LOS TEMAS QUE LUEGO NO ME HAN COINCIDIDO EN LOS EXÁMENES, AL IGUAL QUE REPASANDO LOS EXÁMENES CON EL LIBRO DE RESPUESTAS TAMBIÉN E TENIDO ALGÚN FALLO POR QUE NO COINCIDEN LAS RESPUESTAS CON LO QUE TIENE EL LIBRO ESCRITO

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Tecnicas y Recursos de Animacion en Actividades de Tiempo Libre + Titulacion Universitaria de Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles (Doble Titulacion + 4 ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especializacion en Monitor de Atencion y Animacion Infantil + Titulacion Universitaria en Monitor de Ludotecas y Parques Infantiles (Titulacion Universitaria + 4 ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de HELENA C. F.
Sobre Monitor de Talleres Infantiles
SEVILLA
Que he aprendido:

He aprendido múltiples trastornos, conductas infantiles y métodos de terapia

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es las terapias para N

He echado en falta:

E

Comentarios:

E



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
CARMEN GONZÁLEZ Content Developer Education and Pedagogy Area
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones como redactora de contenido formativo especializada en Educación, ...
Leer más
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones como redactora de contenido formativo especializada en Educación, Psicopedagogía, Intervención educativa así como Asesoramiento y Orientación familiar. Con una amplia experiencia en la formación, desarrolla tareas de revisión y actualización de contenidos didácticos. Además de la corrección ortotipográfica y de estilo.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova