Euroinnova Business School

curso perito automoviles

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre curso perito automoviles
Master cursos online Euroinnova

¿Cómo ser perito de automóviles?

Alomejor has pensado alguna vez en convertirte en esa persona que evalúa los daños materiales que se dan en los vehículos después de haber tenido un accidente. Esas personas trabajan como peritos de automóviles y después de haber valorado lo afectado calculan la indemnización correspondiente a percibir que deriva de un contrato con una compañía de seguros.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Te interesa ejercer esta profesión? A continuación, vamos a explicar algunos requisitos necesarios para ello y, también, hablaremos sobre nuestro curso de peritos de automóviles.

Antes que cualquier otro punto, nombraremos las fases del accidente para que conozcas un poco más sobre el trabajo de los peritos de automóviles.

Conoce las fases del accidente de tráfico.

Es muy importante conocer la evolución del accidente, incluyendo las áreas, puntos y posiciones, ya que permite investigar sobre percances importantes de los implicados, experiencia, pericia y reflejos, su estado psíquico y físico, presencia de distracciones, sueño, cansancio, alcohol, medicamentos, enfermedad, así como el estado de la dirección y frenado del vehículo, etc.

Entre las fases de los accidentes de tráfico encontramos las siguientes:

FASE DE PERCEPCIÓN

La fase de percepción abarca desde que el conductor o peatón se da cuenta del peligro hasta que pone en marcha mecanismos con el fin de evitarlo o minimizarlo, momento en que comienza la segunda fase. Este período de tiempo se denomina tiempo de reacción.

FASE DE DECISIÓN

Es aquella en la que el conductor o peatón reaccionan ante la circunstancia anormal. 

Las maniobras de evasión se clasifican en:

  • Simples pasivas (tocar el claxon, hacer destellos de luces).
  • Simples activas (disminuir la velocidad, detener el vehículo, aumentar la velocidad, girar, dar marcha atrás)
  • Complejas (son combinaciones de las anteriores). Las realizan los conductores con mayor experiencia, más reflejos y menor edad.

FASE DE CONFLICTO

Esta fase hace referencia al último periodo de la evolución del accidente. En ella se produce la culminación del suceso. Dentro de esta fase se distingue:

  •  Zona de conflicto: Es el espacio donde existe la mayor posibilidad de que ocurra el accidente. Depende de la dirección y elementos del vehículo y de la acción evasiva.
  •  Punto de conflicto: Pertenece a la zona de conflicto y es el momento en que se consuma el accidente.
  • Posición final: Es la posición inmóvil que adoptan los vehículos, personas y objetos una vez se ha producido el suceso.

Si quieres saber más sobre este tema, puedes matricularte en nuestro curso de perito de automóviles.

¿Qué es un peritaje?

Un peritaje es un informe en el que un experto contesta a una o más preguntas o da su opinión profesional sobre cuestiones planteadas por el Juez o las partes. Este dictamen pretende ayudar a una persona que desea presentar informes periciales como una prueba.

Al emitir el dictamen, todo perito deberá manifestar, bajo juramento o promesa de decir la verdad, que ha actuado y actuará con la mayor objetividad posible, tomando en consideración tanto lo que pueda favorecer como lo que sea susceptible de causar perjuicio a cualquiera de las partes, y que conoce las sanciones penales en las que podría incurrir si incumpliere su deber como perito. Es por ello que unos buenos informes periciales son lo principal para entrar en juicio. Los peritos tienen obligación por ley de ser objetivo por lo que un informe favorable te puede llevar a ganar un litigio. 

Puedes conocer esto y mucho más en nuestro curso de perito de automóviles que te ayudará a adquirir los conocimientos necesarios.

¿Qué tengo que estudiar para ser perito?

curso perito automoviles

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes haber cursado unos estudios superiores, siendo como mínimo una titulación de técnico superior. El grado a cursar en este caso es el ciclo formativo de Grado Superior de Automoción con el que podrás convertirte en un perito tasador. Las personas que estén titulados en la Universidad en Ingeniería o cualquier titulación homóloga también pueden optar a ejercer esta profesión.

Otro aspecto a tener en cuenta es la realización de un curso de perito de automóviles con el que te especializarás en la vía automovilística y obtendrás conocimientos que se exigen para poder llegar a ser un perito de seguros de vehículos

En este curso de perito de automóviles aprenderás cosas variadas entre las que se encuentran:

  • Elementos básicos del seguro.
  • Las principales instituciones y organismos que están relacionadas con el seguro.
  • Los principios generales que abarcan la ley de contrato de seguro.
  • Aspectos relacionados con la reparación de vehículos, el siniestro, los criterios de valoración, etc.

Todo lo que pueda verse relacionado con lo referente en percances entre automóviles será enseñado en el curso de perito de automóviles.

Algo que no mucha gente sabe, pero que en realidad son aspectos importantes para las compañías de seguros es que el perito cuente con el carnet de conducir y con un coche propio con el que pueda trasladarse.

Salidas profesionales

Después de haber estudiado todo lo necesario para convertirte en un perito, vamos a nombrar que salidas profesionales podéis encontrar, algo muy importante para todo aquel que esté pensando en ingresar en el curso de perito de automóviles.

  • Perito de seguros para gabinetes periciales y compañías de seguro.
  • Técnicos que realizan informes de análisis sobre las causas de accidentes de tráfico.
  • Recepcionista de vehículos.
  • Jefe de talleres de reparación de vehículos.
  • Asesor de peritaciones y averías para diferentes empresas de leasing, renting y subasta de vehículos.

Alternativas de estudio

Cursos

Másteres

Postgrados

Es baremable en administración pública.

Solicita toda la información que necesites acerca de nuestra formación relacionada con el peritaje y conviértete en un gran profesional de los automóviles. Matricularte ya en nuestro fantástico curso de perito de seguros y lleva a cabo tu inserción laboral como perito mecánico peritaje de autos y pregunta cuáles son los requisitos para ser perito automóviles.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de curso perito automoviles

Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Perito Judicial en Conservacion del Patrimonio Cultural + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Perito Judicial de Tecnico en Neurologia + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Perito Judicial Auditor en Prevencion de Riesgos Laborales + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Perito Judicial Contable + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Perito Judicial en Adiestramiento y Conducta Canina + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ISABEL BERNAL
Communication Assistant
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Realiza tareas multidisciplinares en las distintas áreas que forman la comunicación y el marketing corporativo, entre las que destacan la generación de contenido orientado a SEO.