Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de personal shopper

La profesión de moda

Se trata de una de las profesiones más conocidas en el sector de la moda, y es que, a quién no le gustaría tener un Personal Shopper en su vida. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. Consíguelo con los Cursos de Personal Shopper. ¡A por ello!

cursos de personal shopper

Dentro de este área tienes un gran abanico de posibilidades como también de salidas profesionales. De hecho, los estudios de este tema son muy variados: existen programas didácticos que aportan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo y otros cursos especializados para perfeccionar un tema en concreto.

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre los Cursos de Personal Shopper!

¿En qué consiste la profesión de Personal Shopper?

Podríamos definir al Personal Shopper como la persona que asesora y ayuda a una persona a transformar su imagen (o sacar el mejor partido de la misma) con determinados productos que combinen con su estilo personal y su morfología. 

Este profesional es una persona que ayuda a sus clientes a elegir y comprar objetos de diversos tipos (decoración, regalos, ropa, complementos...). Puede acompañar a los clientes a las tiendas estableciendo rutas de compra personalizadas o comprar los objetos por su cuenta si el cliente no dispone del tiempo suficiente.

Un Personal Shopper Inmobiliario puede conseguir una reducción en el precio de una venta o alquiler de entre un 5% y un 12%. 

Es cierto que se trata de una profesión relativamente nueva, pues nació en Nueva York en los años 80. El objetivo era ayudar a aquellas personas a las que su apretada agenda les impedía realizar determinadas compras. Pero, este es su origen.

Actualmente, se ha extendido a las principales ciudades del mundo occidental. Los clientes son por lo general personas acomodadas o que gravitan en torno al mundo de la moda o del espectáculo con poco tiempo a su disposición. También, es habitual que las grandes boutiques y grandes almacenes pongan a disposición del cliente este profesional que les orientará sobre las prendas a comprar.

Pero, ¡no te engañes! Para ser Personal Shopper no basta con tener buen gusto o amor por las compras, es mucho más: se necesita una formación específica que aporte todos los conocimientos sobre la industria de la moda y las últimas tendencias. Sino, no existirían los Cursos de Personal Shopper, ¿no crees?

Conoce las funciones exactas de este profesional, el perfil necesario y la formación requerida. ¡Toma nota! 

Cursos de Personal Shopper

El Personal Shopper

Como venimos diciendo, este profesional es un creador de imagen, capaz de conocer al cliente, escucharlo para identificar sus necesidades y generar emociones en él. Para poder cumplir con esta labor, es necesario tener claros ciertos conceptos. ¡Muy atento porque estas son las claves para conseguir el éxito en el sector!

personal shopper

El Personal Shopper, además de formarse con los Cursos de Personal Shopper, debe llevar a cabo las siguientes labores profesionales:

  • Estar al tanto de las últimas tendencias en moda
  • Identificar los deseos o necesidades del cliente
  • Realizar un análisis de la morfología del cliente y colores personales
  • Gestionar las compras y contratación de servicios al mejor precio posible

¡Sigue formándote con el Curso de Bordado a máquina!

Perfil profesional del Personal Shopper

Y, ¿qué hace falta para ser un Personal Shopper? No todo el mundo puede llevar a cabo este puesto, debe cumplir con algunos requisitos antes de comenzar su andadura en la moda:

  • Tener buen gusto y saber de moda. Es muy importante el conocimiento sobre los colores, las formas o las siluetas a la hora de escoger prendas para un cuerpo en concreto.
  • Ser abierto de mente
  • Empatía y ganarse la confianza del cliente.
  • Escuchar al cliente (gustos, preferencias, quejas, etc.)
  • Buenos modales
  • Confidencialidad
  • Formación en asesoramiento de imagen personal
  • Conocer bien los comercios de la ciudad en los que se va a realizar la compra

Variantes de esta profesión centrada en la estética y la moda

Durante tu formación en cualquiera de los Cursos de Personal Shopper, te darás cuenta de que la profesión ha cambiado mucho desde sus orígenes y ciertas funciones que le son ahora propias no se veían venir por aquel entonces. Ahora, existen variantes de esta profesión. Veamos:

  • Personal Shopper tecnológico

Sí, has leído bien. En 2020 ya está todo inventado. 

Este profesional busca objetos en internet de acuerdo a los requerimientos de su cliente. Ya sea por falta de tiempo o conocimiento sobre lo que desea comprar. Un Personal Shopper on line es típicamente independiente, sin embargo algunos son empleados de sitios web imparciales que ofrecen consejo sobre sus productos. 

  • Personal Shopper inmobiliario

Este profesional se encarga de la búsqueda del inmueble que se ajusta a las necesidades de su cliente, asegurando una compra fácil, segura y cómoda. El PSI ofrece una gran ayuda para aquellos clientes que desean comprar un activo inmobiliario fuera de su país, de este modo se convierte en sus ojos allí donde desea comprar. Además, ofrece un asesoramiento completo, no solo por elegir el inmueble que más se ajuste a sus necesidades y al mejor precio, sino por ayudar en la obtención de toda la documentación necesaria para la compra de dicho inmueble.

Formación online: ventajas

Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La moda, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar uno de los Cursos de Personal Shopper online? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos de Personal Shopper? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos personal shopper

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos de personal shopper

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Personal Shopper en Comercio
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master Personal Shopper y Asesor de Imagen + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Superior de Cool Hunter Professional: Asesor de Moda + Personal Shopper (Titulacion Profesional)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Formador de Formadores en Asesoria de Imagen y Personal Shopper (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Maestria Internacional en Personal Shopper + Maestria Internacional en Coach Experto en Moda
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Vega Fernández Calvo Copywriter
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicació...
Leer más
Graduada en Periodismo por la Universidad de Murcia y en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma entidad. Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica de Murcia. Cuenta con una dilatada experiencia en presentación ante cámara, creación y redacción de contenidos periodísticos multimedia, edición y montaje de video y estrategias de comunicación, así como en la creación y desarrollo de imagen corporativa. Actualmente desempeña sus funciones como creadora y redactora de contenido orientado a posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova