Euroinnova Business School

Cursos de técnica vocal

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de técnica vocal
Master cursos online Euroinnova

La voz, una valiosa herramienta

Cantantes, profesores, actores, periodistas, expertos en coaching... Todos ellos son profesionales que necesitan su voz como principal herramienta para su ámbito laboral y, por tanto, deben aprender a cuidarla y mimarla. Con los cursos de Técnica Vocal podrás conseguir este objetivo y convertirte en todo un experto en las mejores técnicas. ¡Vamos allá!

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

cursos de tecnica vocal

Aprender a cantar, modular la voz para evitar daños, conocer el volumen idóneo para tu vida profesional... Estos son solo algunos de los objeto de estudio de esta disciplina, pero son muchas más las aplicaciones de las técnicas vocales. Conseguir estos objetivos significar llevar a cabo una serie de ejercicios recomendados por un experto en esta materia. ¡Tú puedes ser uno de ellos!

En el sector de estudios de Técnica Vocal dispones de un gran abanico de posibilidades, además de salidas laborales. De hecho, los cursos de este ámbito son variados: existen programas de formación que facilitan una visión más general de la temática, que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¡Conoce los cursos de Técnica Vocal! ¿A qué estás esperando?

¿En qué consiste?

La voz es nuestra herramienta más cercana y directa de la que dispone cualquier persona para comunicarse. Somos seres orales, gran parte de nuestro cuerpo está pensado para emitir y recibir los sonidos, especialmente los emitidos por otros seres humanos.

Las técnicas vocales se basan en entrenar, como cualquier otra parte del cuerpo, al aparato respiratorio, para conseguir una mayor potencia y claridad en las comunicaciones orales, y con ello, mejores resultados, a la vez que cuidan de la salud de la voz.

En definitiva, esta disciplina se basa en una serie de instrucciones y ejercicios de respiración, colocación, proyección y correcta posición corporal, que permiten proyectar mejor la voz, con una mayor riqueza de tonos, mayor rendimiento y salud.

¿Eres de Murcia? ¡Conoce los cursos de Técnica vocal para estudiar desde Murcia!

Competencias

Como futuro profesional de esta disciplina tras realizar los cursos de Técnica Vocal, debes conocer cuáles son las competencias necesarias en tu profesión. Las cuales, se convertirán en tus objetivos profesionales en tu día a día. ¡Atención!

  • Desarrollar una postura adecuada, tomar consciencia del propio cuerpo y de la interrelación entre los diferentes elementos que lo conforman.
  • Ser consciente de la propia respiración y del papel que ésta juega en el equilibrio de las tensiones y distensiones.
  • Detectar y eliminar las tensiones que dificultan el uso correcto de la voz.
  • Adquirir conocimientos básicos sobre el aparato fonador, sus usos y posibilidades.
  • Adquirir técnicas elementales para el control de la voz cantada y/o hablada.
  • Conocer las pautas de higiene y conservación de la voz.
  • Utilizar de manera inteligente los recursos vocales para conservar la salud vocal.

Cursos de Técnica Vocal

Técnicas vocales

Los ejercicios o técnicas en las que se basa esta disciplina son:

  • Respiración: muchas personas no saben respirar correctamente, utilizando el diafragma al completo en vez de respirar únicamente con los músculos del pecho. Esto provoca mayor dificultad respiratoria en grandes esfuerzos, mayor tensión en la zona circundante, y otras dificultades, incluso provoca un mayor esfuerzo cardíaco. La respiración profunda utilizando el diafragma permite bocanadas más profundas, mayor potencia en la voz, y libera tensiones musculares, permitiendo que utilicemos un 30% más de pulmón de media.
  • Colocación: se refiere al sistema resonador, no a la colocación del cuerpo, de la que hablaremos más adelante. Las técnicas vocales pueden enseñar a usar los sistemas resonadores del cuerpo en vez de tensar la laringe, lo que permite una resistencia mucho mayor a grandes esfuerzos orales, y permite el acceso a nuevos tonos de voz, además de permitir un volumen mucho mayor, algo esencial en profesiones como la docencia.
  • Proyección: Muchos piensan de forma equivocada que la proyección de la voz potencia el volumen, cuando en realidad lo que potencia es la calidad del mensaje a cualquier volumen, para que el mensaje auditivo llegue a la audiencia con la menor distorsión posible. Todas las técnicas vocales se apoyan en la relajación, que permite una mayor proyección, y en rutinas de respiración y trabajo que ayudan a mantener la voz proyectada.
  • Posición corporal: la posición del cuerpo, su curvatura, e incluso ciertas costumbres, son vitales para mantener una voz adecuada. Sin una correcta postura, todo el resto de técnicas vocales se ven resentidas, afectando incluso a la correcta respiración.

Se trata de ejercicios y rutinas constantes, que una vez aprendidos deben seguir realizándose a diario para evitar perder lo ya conseguido. Son conocimientos que irás aprendiendo con los cursos de Técnica Vocal.

Sus carreras profesionales

En realidad, las técnicas vocales pueden mejorar la vida profesional de todo aquel que precise usar su voz como herramienta de trabajo. Ya lo habíamos comentado. Sin embargo, algunas profesiones se ven más afectadas que otras. Algunas de las más importantes son:

  • El canto: suena obvio, pero muchos cantantes no trabajan las técnicas vocales hasta que es demasiado tarde, ya sea para sus carreras o para su garganta. Como ejemplo, según los musicólogos, 2 de cada 3 intérpretes tienen problemas para saber cómo colocar la lengua, algo que se soluciona con una serie de ejercicios de locución. Las técnicas vocales permiten que cualquier tipo de intérprete pueda cuidar de su mayor herramienta de trabajo, y además enriquecerla más allá de lo que jamás pensó. 
  • Locutores: El apasionante mundo de la radio depende por entero de la voz, y sobre todo, de la proyección de la misma. Para alcanzar la mayor profesionalidad delante de un micrófono, hay un enorme trabajo detrás, y unas rutinas a respetar.
  • Personal docente: Si alguien cree que sufre de dolor de garganta, sólo debe pensar en lo que significaría sufrirlo frente a una clase con veinte preadolescentes. Las voces de los profesores deben enfrentarse día a día a un reto realmente difícil, y toda ayuda es poca. 

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los cursos de Técnica vocal? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de Cursos de técnica vocal

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Terapia Miofuncional + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Experto en Tecnicas y Expresion de la Voz
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Cuidados de la Voz del Docente
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de FRANCISCO JAVIER P. G.
Sobre Especialista en Logopedia en la Disfonia Infantil + Logopedia Escolar (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BADAJOZ
infantil..

Lo que mas me ha gustado:

Me serviría bastante el trabajo.

He echado en falta:
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso para Cantantes y Profesionales de la Voz
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.