Euroinnova Business School

Cursos terapia ocupacional madrid

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos terapia ocupacional madrid
Master cursos online Euroinnova
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Cursos Terapia Ocupacional Madrid

Cursos terapia ocupacional madrid

¿Estás buscando cursos terapia ocupacional Madrid? En esta ocasión vamos a hablarte de la formación que te interesa, para que puedas desempeñar el ejercicio profesional que desarrollan los/las terapeutas ocupacionales, así como sobre los distintos tipos de terapia ocupacional en los que puedes especializarte desde Madrid.

La formación continuada en esta materia es esencial para estudiantes y personas tituladas, tanto en Terapia Ocupacional como en otras áreas que conlleven esta labor, así como también lo es para perfiles que, sin nociones previas de esta área, quieran adentrarse en ella para poder aplicar las técnicas y métodos propios de la profesión.

Tanto si necesitas realizar cursos de terapia ocupacional en Madrid, o formación complementaria, como si es la primera vez que vas a tomar contacto con este sector, este aprendizaje te dará a conocer las técnicas de rehabilitación y tratamiento en terapia ocupacional, además de las principales patologías que presentan los/las pacientes que la necesitan.

Gracias a la metodología más innovadora en formación online vas a poder especializarte en Madrid, estudiando los cursos de terapia ocupacional de la mano de un equipo de tutorización personalizado, dispuesto a resolver todas tus dudas y ampliar los conocimientos que necesites aplicar, para tener una sólida salida en el mercado laboral.

¿Qué es la Terapia Ocupacional?

Se entiende terapia ocupacional como la disciplina encargada de la ayuda a las personas, a lo largo de sus vidas, trabajando sobre su bienestar biológico, psicológico y social, mediante la promoción de actividades capaces de potenciar sus capacidades y modificar sus habilidades disminuidas.

Más concretamente, la terapia ocupacional permite que personas con limitaciones de carácter físico o psíquico puedan tener una vida independiente, valorando el propio potencial que poseen.

En este sentido, estudiar terapia ocupacional posibilita la ayuda en tratamientos dirigidos a personas con discapacidad, personas con movilidad reducida y personas con lesiones cerebrales o de médula espinal, entre otro tipo de pacientes.

Debido a la distinción de perfiles que pueden demandar los servicios de un/a terapeuta ocupacional, así mismo, las áreas de intervención en esta especializad son diversas.

Algunos de sus ámbitos de aplicación son: la geriatría, la discapacidad intelectual, la intervención comunitaria, la drogodependencia, la salud mental y la intervención comunitaria, (ante casos respaldados por los derechos humanos como base), entre otros.

¿Para qué sirve la Terapia Ocupacional?

El objetivo principal de la terapia ocupacional es promover la autonomía personal en las personas que lo necesitan, en la medida de lo posible, mediante entrenamientos diarios, técnicas de estimulación, integración sensorial, terapias de grupo y ayuda a la adaptación, además de recurrir a otra serie de funciones.

"La Terapia Ocupacional contribuye a la mejora de la calidad de vida en personas que demandan ayuda física y/o psicológica".

Una vez se aplican las pautas llevadas a cabo por terapeutas ocupacionales, la persona que las requiere puede conseguir adaptarse de forma efectiva a su entorno físico y social.

Las técnicas, métodos y actuaciones que se ejecutan mediante las actividades con fines terapéuticos, en terapia ocupacional, tienen el fin de prevenir enfermedades y mantener la saludsegún la Organización Mundial de la Salud.

También favorecen la restauración de la función, compensan deficiencias de incapacidad y potencian los supuestos del comportamiento y su significado, para lograr mayor independencia y reinserción, tanto en el plano físico y mental como en los que atañen a la vida social y laboral.

Tipos de Terapia Ocupacional

Los tipos de terapia ocupacional pueden variar según los diferentes perfiles de pacientes que requieran su aplicación.

Según cada perfil, los/las pacientes pueden demandar distintos tipos de estimulación, actividades básicas de terapia, actividades más específicas, tratamientos dirigidos a personas con parálisis cerebral, terapias para personas con enfermedades como el Parkinson o el Alzheimer,tratamiento terapéutico para personas con Autismo, etc.

Entre los principales tipos de terapia ocupacional, se distinguen:

  • Terapia Ocupacional para personas con discapacidad física y/o intelectual.
  • Terapia Ocupacional para personas con deficiencias cognitivas y sensoriales.
  • Terapia Ocupacional aplicada a los cuidados paliativos.
  • Terapia Ocupacional aplicada a la atención temprana.
  • Terapia Ocupacional para en pacientes oncológicos.
  • Terapia Ocupacional para personas con problemas de salud mental.
  • Terapia Ocupacional para personas drogodependientes.
  • Terapia Ocupacional aplicada al ámbito geriátrico.
  • Terapia Ocupacional para fomentar habilidades sociales.
  • Terapia Ocupacional para víctimas de la violencia de género.
  • Terapia Ocupacional para en pediatría.
  • Terapia Ocupacional para casos de intervención comunitaria.

Terapia Ocupacional; oferta formativa 

La amplia oferta formativa de cursos online de terapia ocupacional, impartidos en Euroinnova Business School, te permite realizar un curso a distancia especializado, desde la Comunidad de Madrid, con la garantía de adquirir el aprendizaje que necesitas de la manera más cómoda y sencilla.

Tanto si ya eres profesional de la materia y quieres seguir creciendo laboralmente, como si es la primera vez que tomas contacto con este ámbito, en Euroinnova puedes especializarte con acciones formativas como las que aquí te recomendamos:

¡Estudia tu CURSO DE TERAPIA OCUPACIONAL en Madrid, o MÁSTER EN TERAPIA OCUPACIONAL, eligiendo entre estas y otras acciones formativas diseñadas específicamente para ti!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Aprende a aplicar profesionalmente las técnicas de terapia ocupacional, en distintos tipos de pacientes, mediante los cursos especializados desde Madrid..



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.