Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre terapias holisticas
Master cursos online Euroinnova

Formación especializada en terapias holísticas

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Qué son las terapias holísticas? Las terapias holísticas son todas aquellas terapias alternativas en las que se busca estimular el poder de sanación natural del organismo.

terapias holisticas

En la terapia holística se considera al ser humano como una unidad del cuerpo, mente y espíritu, a diferencia de la medicina tradicional que se ocupa únicamente de la parte física.

Dentro de las terapias holísticas tenemos a la Homeopatía, Acupuntura, fitoterapia, medicina floral, hidroterapia y aromaterapia, entre muchas otras.

Cada una tiene sus características y procedimientos específicos y son utilizadas como medicina complementaria o para el tratamiento de muchos problemas de salud. A lo largo de este post, vamos a profundizar sobre la formación online relacionada con las terapias holísticas.

Terapias naturales: Principales categorías

Como sabes, en Euroinnova, ofrecemos una amplia oferta formativa online relacionada con las terapias holísticas, que pertenecen a las terapias naturales. Pero dentro de ellas, existen distintos tipos que pueden variar dependiendo de la finalidad de la misma. Esta es la clasficacion de las terapia de la medicina tradicional:

  • Sistemas integrales o completos

Constan de un sistema completo de teoría y práctica. Algunos ejemplos son la Homeopatía, la Naturopatía, el Ayurveda y la Medicina Tradicional China, que incluye la acupuntura.

  • Terapias biológicas 

Se caracterizan por el empleo de sustancias como hierbas, alimentos y vitaminas. Algunos ejemplos son los suplementos dietéticos, productos de herboristería, y sustancias como el cartílago de tiburón, terapias aún no testadas desde la perspectiva científica.

  • Métodos de manipulación y basados en el cuerpo 

Son métodos que se centran en la manipulación o en el movimiento de una o más partes del cuerpo, por ejemplo, la quiropráctica, la osteopatía, la quiropraxia, reflexología, shiatsu, la aromaterapia y los masajes.

  • Enfoques sobre la mente y el cuerpo 

Incluye prácticas que concentran la interacción entre la mente, el cuerpo y comportamiento, y técnicas de control mental que afectan las funciones físicas y promueven la salud. Entre ellas destaca el yoga, la meditación, la oración, la curación mental y terapias creativas relacionadas con el arte, la música o la danza.

  • Terapias sobre la base de la energía 

Se basan en el empleo de campos de energía para influir en el estado de salud. Algunos ejemplos incluyen Tai chi, Reiki, Qi gong (chi-kung), terapia floral o toque terapéutico. Estas técnicas tratan de afectar a los campos que supuestamente rodean y penetran en el cuerpo humano.

Cursos terapias holísticas

Te presentamos los tipos de terapias holísticas que más se demandan:

A lo largo de este post, estamos profundizando sobre las terapias holísticas, como hemos visto con anterioridad la clasificación dentro de cada una de las terapias holística. Pero, ahora vamos ver de manera más específica, algunas de las terapias que más se demandan en la actualidad, debido a los beneficios que proporciona:

Acupuntura

La acupuntura implica la inserción de pequeñas agujas finas en áreas específicas de la piel para restablecer el equilibrio y ayudar al cuerpo a curarse. La acupuntura es parte de la medicina tradicional china desde hace siglos. Existe evidencia que respalda la efectividad de la acupuntura para tratar una gran variedad de trastornos cuando es realizada por un profesional altamente calificado.

La acupuntura puede tratar todo tipo de dolores, como el dolor de espalda, articular, muscular, de cabeza, de mandíbula, dolor dental, también ayuda a rebajar el estrés y la ansiedad, siendo un tratamiento complementario para ayudar a dejar de fumar. También es capaz de controlar las náuseas después de una sesión de quimioterapia o una operación.

Homeopatía:

La homeopatía es otra terapia holística que se centra en desencadenar las defensas naturales del cuerpo. El tratamiento se basa en el principio de que el cuerpo tiene la capacidad de curarse a sí mismo.

La homeopatía se lleva a cabo utilizando pequeñas cantidades de plantas y minerales naturales conocidos por estimular la curación natural. La terapia se usa comúnmente para tratar alergias, depresión, migrañas y artritis reumatoide, entre otras dolencias menores como dolores de cabeza, náuseas, resfriados y tos.

La meditación:

La meditación es una terapia holística que utiliza la atención plena o enfoca la mente a los pensamientos o actividades para entrenar la conciencia y la atención para lograr la claridad mental y un estado emocional tranquilo. La meditación puede reducir la ansiedad, el estrés y el dolor. La meditación tiene muchos otros beneficios, como el aumento de la paz, el autoconcepto, la percepción y el bienestar general.

Muchos de nuestra formación online en terapias holísticas es homologada, con lo que puedes conseguir tu titulación. Y además, sirven para el baremo de oposiciones en administración pública.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de terapias holisticas

Opinión de HELENA C. F.
Sobre Master en Terapias Naturales
SEVILLA
Que he aprendido:

He aprendido múltiples trastornos, conductas infantiles y métodos de terapia

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es las terapias para N

He echado en falta:

E

Comentarios:

E

Opinión de HELENA C. F.
Sobre Curso Online en Terapias Naturales
SEVILLA
Que he aprendido:

He aprendido múltiples trastornos, conductas infantiles y métodos de terapia

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es las terapias para N

He echado en falta:

E

Comentarios:

E

Opinión de Andreia
Sobre Especialista en Terapias Naturales
LLEIDA
Que he aprendido:

,Comprender la importancia de la educación y los procesos de comunicación como control y minimización de la crisis ambiental de la sociedad actual, así como sus limitaciones. ,Adquirir unos conocimientos básicos sobre planteamientos y enfoques de la educación ambiental y el medio ambiente, para llegar a comprender el medio ambiente de forma global y holística. ,Promover el uso de distintas fuentes de información antes de valorar cualquier cuestión de índole ambiental así como realizar pequeños trabajos de investigación partiendo de los intereses de los alumnos para potenciar la adquisición de nuevos conceptos y destrezas. ,Reconocer los espacios naturales y urbanos protegidos. ,Reconocer la normativa ambiental básica vigente. ,Reconocer las técnicas de documentación, difusión y seguimiento de las acciones y actividades de educación ambiental. ,Aplicar las técnicas de recopilación, sistematización, archivo y actualización de información ambiental. ,Relacionar el uso de los materiales didáctico-divulgativos con el tipo de acción y actividad. ,Recopilar técnicas para el seguimiento y evaluación de los programas y acciones de educación ambiental.

Lo que mas me ha gustado:

el temario acorde a lo que se espera de este Postgrado Online Educacion Ambiental Homologado

He echado en falta:

Creo que no le falta Nada

Comentarios:

Trato de los tutores totalmente correcto, te ayudan siempre que los llamas

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Especialista en Psicoterapia Cognitivo-Conductual y Holistica
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Bernardino
Sobre Master en Medicina Alternativa, Naturopatia y Terapias Alternativas
CASTELLON
Lo que mas me ha gustado:

su precio

He echado en falta:

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Comentarios:

Nada que comentar sobre el Master En Medicina Alternativa Naturopatia Y Terapias Alternativas Homologado