Euroinnova Business School

sistemas domoticos

Master cursos online Euroinnova

Cursos de domótica

Encuentra los mejores cursos online de domotica en Euroinnova Formación y comienza a formarte para acceder con garantías a uno de los mercados laborales con más demanda de profesional cualificado y proyección de futuro para desarrollarse y ganar cuota de mercado. Se conoce como domotica al conjunto de sistemas que tienen como finalidad automatizar las instalaciones de todo tipo de viviendas y edificaciones, con el objetivo de agilizar y optimizar la gestión energética, la seguridad, el bienestar, la comunicación o la accesibilidad.

Los sistemas de domotica pueden estar integrados por medio de redes exteriores e interiores de comunicación, ya sean cableadas o inalámbricas, cuyo control puede realizarse con cierto grado de libertad desde dentro o fuera del habitáculo. La domotica podría definirse como la aplicación de la tecnología en el diseño inteligente de edificios y viviendas.

Actualmente en nuestro país la domotica está representada por una gran cantidad de empresas que se encargan de fabricar equipamientos de domotica homologados según establecen los estándares internacionales, mientras que otras se dedican a la implantación de estos sistemas en todo tipo de viviendas y edificaciones. Un ejemplo que muestra la gran implantación que tiene la domotica en España se da en las cifras de afiliación de KNX Partners, siendo el segundo país a nivel mundo con mayor número de asociados, tan solo por detrás de Alemania, uno de los referentes internacionales en innovación y desarrollo tecnológicos. El protocolo KNX domotica se trata de un estándar de protocolo de comunicaciones de red para edificios inteligentes, siendo el más popular a nivel internacional.

En varias ocasiones diferentes empresas españolas de domotica han logrado alzarse con la victoria en el concurso internacional de carácter bianual KNX Awards, recalcando de esta forma el peso y desarrollo que tiene esta actividad económica en nuestro país. Además, existen una gran variedad de asociaciones, entidades de ámbito público y agrupaciones empresariales sin ánimo de lucro cuya finalidad es la implantación y la innovación en el ámbito de la domotica y la inmotica. Además, se trata de una actividad económica que aún tiene un gran desarrollo a medio y largo plazo, ya que con el progresivo abaratamiento en los costes de producción, instalación y mantenimiento, cada vez más hogares y edificios se decidirán por emplear sistemas de domotica. El curso online de gestion y supervision del montaje y mantenimiento de sistemas domoticos e inmoticos de Euroinnova Formación ofrece todos los conocimientos necesarios para que puedas desarrollar tu carrera profesional con garantías en un sector en continuo crecimiento.

Cursos en DomóticaCursos en DomóticaCursos en Domótica

Los servicios o funcionalidad que la domotica pone a disposición de sus usuarios pueden clasificarse en torno a 5 grandes grupos según la finalidad del sistema:

  • Programación y ahorro energético: la domotica permite al usuario realizar un uso más eficiente de la energía a través de diferentes alternativas, que van más allá de la sustitución de los elementos por otros más modernos con un menor consumo. Los sistemas de domotica pueden racionalizar las cargas eléctricas desconectando equipos de uso no prioritario en determinados momentos, gestionar la tarifa mediante el uso de determinados aparatos en las horas de tarifa reducida, uso de termostatos para controlar la climatización permitiendo su uso a distancia, etc.
  • Confort: la domotica puede ayudar a mejorar el confort en la vivienda realizando una serie de actividades pasivas, activas o mixtas que mejoran la comodidad del usuario. Ejemplos de sistemas de domotica con esta finalidad son el control de toda la iluminación desde un solo dispositivo, gestión electrónica de todos los dispositivos multimedia y de ocio, integración del portero con el teléfono o incluso del videoportero con el televisor, etc.
  • Seguridad: un sistema de domotica permite establecer una red de seguridad capaz de proteger tanto los bienes patrimoniales como la integridad personal de los usuarios. Este tipo de medidas incluyen el uso de alarmas de intrusión, sistemas de simulación de presencia, detectores de incendios, humos y gas, sistemas de videovigilancia empleando cctv y camaras IP, etc. El curso instalacion alarmas homologado de Euroinnova Formación te permitirá incluir todo tipo de sistemas de seguridad en las instalaciones de domotica que realices.
  • Comunicaciones: una instalación domotica permite mejorar los sistemas de comunicación de una vivienda, facilitando además en gran medida el acceso a los mismos desde cualquier lugar empleando un ordenador con conexión a internet o un teléfono inteligente. De esta forma, gracias a la domotica se podría acceder a los sistemas de alarma y cctv, recibir la comunicación del portero o videoportero a través del móvil, etc.
  • Accesibilidad: aquí se incluyen las aplicaciones o instalaciones de domotica que se realizan en el entorno de la vivienda con la finalidad de favorecer la autonomía personal de aquellas personas que tienen determinadas limitaciones funcionales. Así, una instalación domotica puede incluir la transmisión de información constante y en tiempo real a familiares, realizar avisos a sistemas de emergencia en caso de ser necesario, programación de “ambientes preconfigurados” mediante el uso de diferentes dispositivos enlazados, etc.

No pierdas más tiempo y matricúlate ya en el master domotica y hogar digital de Euroinnova Formación para conocer con detalle todo el proceso relativo a la instalación de un sistema de domotica e inmotica, desde el diseño previo hasta la implantación y ejecución del proyecto, así  como las tareas necesarias para la gestión eficiente del mantenimiento preventivo y correctivo.

Para continuar tu formación te recomendamos que visites estas otras áreas de interés relacionadas con Domótica  y que ayudarán a completar tueducación.

La tecnología inteligente que utilizamos en casa es una red mejor para la energía de la vida del internet de la vivienda e incluye aplicaciones para el uso de esta tecnología. Descubre más sobre este novedoso curso de domótica.

¿Te interesa la domótica? Conoce más información acerca de cada sistema de automatización como KNX y aprovecha todos y cada uno de los productos profesionales.

Descubre KNX y todos sus accesorios profesionales de sistema de domótica y mejora aún más tus conocimientos en el sector.

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de sistemas domoticos

Bueno
Por MIGUEL F. B. el 19-11-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido de identificar los parámetros funcionales de los equipos y dispositivos del sistema domótico/inmótico y, en un caso práctico, realizar su puesta en servicio, de acuerdo a las especificaciones técnicas del proyecto..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayudaría bastante el curso.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los ejercicios de buena aptitud.

HUELVA
Genial
Por ALBERTO C. S. el 04-09-2018

Que he aprendido:

He refrescado y actualizado conocimientos como domotica y eficiencia energetica.

Lo que mas me ha gustado:

el sistema de estudio y la claridad de los temarios

He echado en falta:

Este es el primer curso que realizo con ustedes con videos. Seria interesante icluir en el resto tambien documentos en video.

CASTELLÓN/CASTELLÓ
Genial
Por Jorge el 01-02-2019

Que he aprendido:

He mejorado sobre interpretar las especificaciones técnicas y funcionales de un proyecto de instalación y/o de integración de sistemas domóticos/inmóticos..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha encantado un montón este tema.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Muy adaptado y buen soporte.

CÁCERES
Genial
Por ANA G. T. el 14-02-2018

Que he aprendido:

He mejorado acerca de identificar los parámetros y herramientas de configuración del software de control, y añadir nuevas funcionalidades al sistema domótico/inmótico, de acuerdo a especificaciones técnicas dadas..

Lo que mas me ha gustado:

Me interesaría mucho este temario.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Me ha interesado mucho este curso.

ANDORRA
Bueno
Por ADRIÁN I. M. el 04-04-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Como realizar proyectos de domótica e inmótica; elementos que componen un sistema domótico y otros elementos a tener en cuenta cuando se realiza un proyecto.

Lo que mas me ha gustado:

Todo lo relacionado con la domótica.

He echado en falta:

Mas énfasis en los temas de los protocolos usados en la domótica y ejemplos de como hacer el diseño y programar un sistema domótico.

NAVARRA
Mostrar más comentarios