Matricúlate en este Curso Análisis de Servicio en Restauración y consigue una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
250 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Analisis de Procesos de Servicio en Restauracion

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María V. C.

PONTEVEDRA

Opinión sobre Especialista en Analisis de Procesos de Servicio en Restauracion

Ha merecido la pena el tiempo y dinero invertidos. He reforzado conocimientos y he adquirido un título que los avale.

Gerardo S. D.

VALLADOLID

Opinión sobre Especialista en Analisis de Procesos de Servicio en Restauracion

Este curso online tiene un temario muy bien estructurado y explicado. Es recomendable por su relación calidad precio.

David P. F.

MURCIA

Opinión sobre Especialista en Analisis de Procesos de Servicio en Restauracion

Agradecer al tutor su apoyo y dedicación. No solo me ha resuelto las dudas, sino que ha hecho un seguimiento de mi evolución, muy profesional.

Lola L. M.

MÁLAGA

Opinión sobre Especialista en Analisis de Procesos de Servicio en Restauracion

Gracias a este Curso de Servicio en Restauración he podido completar mi currículum y así empezar a barajar la idea de emprender.

Fabio L. R.

MADRID

Opinión sobre Especialista en Analisis de Procesos de Servicio en Restauracion

Ha sido una formación muy dinámica. He disfrutado todos los temas, me ha dado más seguridad de cara al mercado laboral.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Analisis de Procesos de Servicio en Restauracion, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso análisis de servicio en restauración

CURSO ANÁLISIS DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN. Inscríbete en este programa educativo y obtén conocimientos sobre coctelería y otras bebidas. Abarca nuevos proyectos con ilusión y sin miedo al fracaso. ¡Recicla tu aprendizaje con los programas formativos de Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Curso análisis de servicio en restauración
Si quiere dedicarse al ámbito de la restauración y desea conocer los aspectos fundamentales sobre el análisis de los procesos de servicio este es su momento, con el Curso de Especialista en Análisis de Procesos de Servicio en Restauración podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. Gracias a la realización de este curso conocerá los factores clave sobre la restauración, atendiendo a la calidad del servicio prestado al cliente y el servicio en diferentes ámbitos.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Procesos de servicio en Restauracion
Autor: Sanchez Feito, Jose Manuel
Objetivos
de Curso análisis de servicio en restauración
Los objetivos que persigue este Curso de Servicio en Restauración son_ - Conocer la evolución del sector de la restauración. - Clasificar los establecimientos de restauración. - Aprender lo referente a las instalaciones y maquinaria de bar y comedor. - Organizar el servicio y su prestación. - Conocer las bebidas existentes. - Atender al cliente con profesionalidad.
Salidas profesionales
de Curso análisis de servicio en restauración
Los conocimientos de este Curso de Servicio en Restauración son aplicables, profesionalmente, en las áreas de turismo, sector servicios, restauración, en cafeterías o bares, restaurantes y hostelería en general.
Para qué te prepara
el Curso análisis de servicio en restauración
Esta acción formativa te prepara para tener una visión amplia sobre el ámbito de la restauración en relación con el análisis de los procesos de servicio, adquiriendo los conocimientos oportunos para desenvolverse de manera profesional en el sector y aplicando técnicas para atender al cliente con éxito.
A quién va dirigido
el Curso análisis de servicio en restauración
Este curso online está dirigido a cualquier persona interesada en dedicarse al entorno de la restauración, así como a aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose y quieran adquirir conocimientos sobre el análisis de procesos de servicio en restauración.
Metodología
de Curso análisis de servicio en restauración
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso análisis de servicio en restauración

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Conceptos generales.
  2. Evolución del sector de la restauración.
  3. - grupo de restaurantes.

    - grupo de cafeterías.

    - grupo de cafés-bares.

  4. Definición y clasificación de los establecimientos de restauración.
  5. - definición de restaurantes.

    - clasificación de los restaurantes.

    - definición de cafeterías.

    - clasificación de las cafeterías.

  6. Organización de los restaurantes.
  7. - departamentos del restaurante.

  8. La brigada de comedor y sus funciones.
  9. Los uniformes del personal de comedor.
  10. Los nuevos establecimientos de restauración.
  1. El mobiliario de comedor: características generales.
  2. - mobiliario destinado al uso de clientes.

    - mobiliario destinado al servicio.

  3. Maquinaria y aparatos de comedor.
  4. El material de restaurante.
  5. Calculo de dotaciones de material.
  6. Control y conservación del material.
  7. El comedor: diseño y distribución en plata de equipos, mobiliario e instalaciones.
  1. Conceptos generales.
  2. Instalaciones y maquinaria del bar.
  3. - La zona de clientes.

    - La zona de servicios u office.

  4. El material de bar.
  5. Diseño y distribución en planta de equipos e instalaciones.
  1. La preparación del servicio en el comedor: mise en place.
  2. Desarrollo del servicio en el comedor.
  3. - Tipos de servicio.

    - Normas de protocolo.

    - Normas generales de servicios en el comedor.

    - Servicio de vinos y licores.

  4. La mise en place del bar.
  5. El servicio en la barra o mostrador.
  6. Estudio de tiempo, recorridos y procesos.
  7. Control de calidad.
  1. La vid y la uva.
  2. Elaboración y clasificación del vino.
  3. Conservación del vino: la bodega en el restaurante.
  4. La geografía vinícola española: el INDO y las Denominaciones de Origen.
  5. - Denominaciones de Origen españolas.

  6. Variedades de uva.
  7. Vinos internacionales.
  8. Alemania.
  9. Chile.
  10. Estados Unidos.
  11. Francia.
  12. Italia.
  13. Portugal.
  14. La cata.
  15. - Condiciones para la cata.

    - El proceso de la cata.

    - La cata del cava.

  16. Maridaje y temperaturas de servicio de los niños.
  1. Introducción: breve historia de la destilación
  2. La elaboración de licores y aguardientes
  3. Tipos de aguardientes y licores
  4. Otras bebidas alcohólicas
  1. El café.
  2. - Clases de café.

    - elaboración y servicio del café.

  3. Él te.
  4. - Variedades de té y su procedencia.

    - Elaboración y servicio del té.

  5. Otras infusiones.
  6. El cacao.
  7. Zumos.
  8. Refrescos.
  1. La coctelera: introducción.
  2. Útiles necesarios en la coctelera.
  3. La estación central.
  4. La elaboración de los cócteles.
  5. - Elaboración de cócteles en la coctelera.

    - Elaboración de cócteles en el vaso mezclador.

  6. Series de coctelera.
  7. Recetario básico de coctelera.
  1. Características esenciales de las empresas de servicios.
  2. Tipología de clientes.
  3. El personal.
  4. La comunicación.
  5. - la comunicación verbal.

    - la comunicación no verbal.

  6. Normas de atención al cliente.
  7. La protección de usuarios y consumidores en España.
  8. Reclamaciones y quejas: tratamiento.
  1. El proceso de facturación.
  2. La comanda.
  3. La factura.
  4. Sistemas de cobro: contado y crédito.
  5. Liquidaciones.
  6. Caja del día.
  7. Diario de producción e informe de ventas.
  8. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Procesos de servicio en Restauración Sánchez Feito, José Manuel. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso análisis de servicio en restauración

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Especialista Analisis Procesos Servicio RestauracionEspecialista Analisis Procesos Servicio RestauracionEspecialista Analisis Procesos Servicio RestauracionEspecialista Analisis Procesos Servicio Restauracion
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
4,8
1830USD
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
64USD
Curso de Manipulación de Alimentos
Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
64USD
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
397USD
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso análisis de servicio en restauración

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Análisis de Servicio en Restauración

¿Quieres adentrarte en el sector turístico? ¿Te gustaría conocer la evolución del sector de la restauración y saber clasificar los establecimientos de restauración? ¿Cuáles son las principales bebidas que piden los clientes? ¿Te gustaría aprender a atender al cliente con profesionalidad? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso Análisis de Servicio en Restauración, para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar. 

¡Si buscas convertirte en un experto en hostelería, Euroinnova tiene la clave. Matricúlate hoy mismo en este Curso de Servicio en Restauración¡

Aprende a manejar una coctelera. Conoce como realizar facturación o mejora tu atención al cliente.

El sector hostelero ha sufrido numerosos cambios e innovaciones en las últimas décadas. Pues cada vez los mercados existentes se caracterizan por ser más competitivos y con mayores recursos, por lo que los clientes también se renuevan y demandan los mejores servicios y productos.
Los aspectos que se deben de tener en cuenta en los restaurantes son, entre otros, la gestión administrativa, relacionado con los principales gastos y finanzas, y, por otro lado, el ambiente, ya sea por su decoración, el estilo que presenta o incluso la presentación de los platos.

Tipos de Restaurantes

Existen diferentes tipos de restaurantes en función del estilo que tiene. Entre los más conocidos se encuentran:
  • El gourmet: Son aquellos que se conocen por su gastronomía en la que utilizan alimentos de primera base.
  • El temático: Se caracterizan por enfocarse en un tipo de comida determinante de un país.
  • Comida Rápida: Son aquellas en las que se estandariza el proceso de cocción de los alimentos.
  • De Buffet: Son aquellos que se caracterizan por la autonomía del cliente a la hora de servirse. Pueden tener de todo tipo de alimentos y suelen hacerlo en grandes cantidades. 

Propiedades y beneficios del vino

Como buen profesional de este sector, es conveniente que conozcas que sirves o se sirve en tu negocio. Queremos hablarte del vino y sus beneficios. 

Se habla de innumerables propiedades antioxidantes, anticancerígenas, analgésicas… También de los resultados muy positivos que ofrece a la hora de tratar enfermedades cardíacas o cardiovasculares, para combatir el colesterol… Incluso se ha relacionado su composición con la reducción del estrés, la ansiedad y la salud mental.

Así, entre los beneficios que ofrece el vino encontramos los siguientes: 

  • Previene enfermedades cardíacas.
  • Aumenta los niveles de Omega 3.
  • Previene la artrosis.
  • Ralentiza el envejecimiento.
  • Protege la piel.
  • Ayuda a perder peso.
  • Refuerza las capacidades cognitivas.
  • Trata las infecciones de las encías.
  • Limpia nuestro paladar.
  • Aumenta nuestras endorfinas.

 Se comprueba que un consumo limitado a 2 copas diarias de 100 ML tiene efectos saludables. Datos obtenidos de diversas encuestas epidemiológicas. Esta ingesta no es acumulable. 

¿Cuáles son los cócteles más famosos?

Vamos a recopilar para ti una lista de los cócteles más famosos de todo el mundo:

  • Margarita: Tequila, triple seco y jugo de lima o limón.
  • Mojito: Ron, azúcar, menta, lima, agua con gas o gaseosa y hielo.
  • Gintonic: Ginebra y tónica.
  • Caipirinha: Cachaza, lima o limón, azúcar y hielo.
  • Manhattan: Whisky y vermut rojo.
  • Piña colada: Piña, crema de coco y ron.

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia y conocer en profundidad el sector de la restauración y su papel actual? Realiza el Curso Análisis de Servicio en Restauración que te ofrece Euroinnova y aprovecha la oportunidad que te brinda 

CURSO ANÁLISIS DE SERVICIO EN RESTAURACIÓN

Realiza este Curso online y adquiere conocimientos sobre el Servicio de la Restauración ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico. 

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso análisis de servicio en restauración

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +507 8355891