Matricúlate en este Curso de Deficiencia Auditiva y obtén una doble titulación expedida por Euroinnova y la Universidad Antonio de Nebrija con 5 Créditos ECTS.

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista Logopeda en las Deficiencias Auditivas + Logopedia Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Marco G. R.

GRANADA

Opinión sobre Especialista Logopeda en las Deficiencias Auditivas + Logopedia Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

La plataforma de estudio online de Euroinnova me ha ayudado a llevarlo todo bien organizado y a mi propio ritmo.

Clara C. S.

SEGOVIA

Opinión sobre Especialista Logopeda en las Deficiencias Auditivas + Logopedia Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Curso muy bueno con un material muy completo. Me ha gustado además la posibilidad de baremar los créditos en mis oposiciones.

Isabel C. E.

HUELVA

Opinión sobre Especialista Logopeda en las Deficiencias Auditivas + Logopedia Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Muy recomendable la formación online de Euroinnova. El tutor ha estado muy atento y ha atendido a todas mis consultas con mucha rapidez.

Tomás J. L

PALENCIA

Opinión sobre Especialista Logopeda en las Deficiencias Auditivas + Logopedia Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Me ha gustado mucho esta formación, el temario es muy claro y está muy bien explicado.
* Todas las opiniones sobre Especialista Logopeda en las Deficiencias Auditivas + Logopedia Escolar (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de deficiencia auditiva

CURSO DE DEFICIENCIA AUDITIVA. Por medio del presente curso de deficiencia auditiva podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de la logopedia. ¡Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio!

Resumen salidas profesionales
de Curso de deficiencia auditiva
Este Curso de Especialista Logopeda en las Deficiencias Auditivas + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) ofrece una formación básica sobre la materia. Hay que conocer la importancia de los programas de detección precoz de la sordera para atenuar las limitaciones que ésta provoca en el desarrollo de los niños. Por ello se puede empezar la intervención aprovechando el período de mayor plasticidad cerebral de los niños, ya que está proporcionando excelentes resultados en niños. El desarrollo del lenguaje en los niños es fundamental en los primeros años de vida de todas las personas. Todos los niños son diferentes y tienen distintos ritmos de aprendizaje, por ello es bueno conocer los diferentes niveles y componentes del proceso de adquisición del lenguaje oral y escrito. Este Curso de Especialista Logopeda en las Deficiencias Auditivas + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) nos proporciona las herramientas para poder conocer si existen dificultades en el lenguaje, además de, darnos a conocer los diferentes trastornos y como poder actuar ante ellos.
Objetivos
de Curso de deficiencia auditiva
- Conocer los tipos de sordera que existen. - Aprender a evaluar la capacidad comunicativa y lingüística en las deficiencias auditivas. - Conocer los diferentes tipos de prótesis auditivas que hay. - Conocer el funcionamiento de los programas de detección precoz de la hipoacusia. - Aprender las clases de intervención en las deficiencias auditivas. - Saber las diferentes dimensiones y componentes del lenguaje oral y escrito. - Conocer en profundidad el desarrollo del proceso de comunicación y lenguaje. - Evaluar el lenguaje a través de diferentes prodecimientos. - Conocer los diferentes trastornos del habla y del lenguaje escrito. - Conocer los trastornos del desarrollo del lenguaje.
Salidas profesionales
de Curso de deficiencia auditiva
Logopeda /Profesional Sanitario/ Pedagogía/Intervención en personas con Deficiencias Auditivas/ Maestros en general / Educación Especial / Psicopedagogía / Ámbito de la educación (Centros Educativos, Refuerzo, etc.), en Asociaciones (Esclerosis Múltiple, Parálisis Cerebral, Laringectominzados...) y en Consultas Privadas.
Para qué te prepara
el Curso de deficiencia auditiva
Este Curso de Especialista Logopeda en las Deficiencias Auditivas + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) le prepara para formarse y pueda ejercer profesionalmente como Especialista logopeda en las deficiencias auditivas y conocer los aspectos fundamentales y a tratar de ese. Así como también le capacita para conocer con más exactitud las características anatomosensoriales auditivas, el desarrollo, la fisiología y patologías del oído, así como la exploración de la audición. Este Curso de Especialista Logopeda en las Deficiencias Auditivas + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) le capacita también para poder comprender en mayor profundidad como se produce el desarrollo del lenguaje oral y escrito y que componentes lo forman. Nos proporciona estrategias para poder evaluar la conducta lingüística y nos informa de los diferentes trastornos que nos podemos encontrar en el lenguaje oral y escrito.
A quién va dirigido
el Curso de deficiencia auditiva
El Curso de Especialista Logopeda en las Deficiencias Auditivas + Logopedia Escolar (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) está dirigido a todos aquellos estudiantes y profesionales interesados en el complejo mundo de las hipoacusias, así como a cualquier persona interesada en este tipo de cursos. Así como profesionales del ámbito de la logopedia o educación que quieran aprender la complejidad de la adquisición del lenguaje y la comunicación.
Metodología
de Curso de deficiencia auditiva
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de deficiencia auditiva

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. - Elementos que intervienen en el proceso comunicativo

    - Comunicación y sociedad

    - Factores que intervienen en el proceso de comunicación

    - Lenguaje y habla

  3. Concepto de logopedia
  4. - Ámbitos de actuación de la logopedia

  5. El lenguaje oral
  6. - Dimensiones del lenguaje

  7. El lenguaje escrito
  8. - Etapas en el proceso de aprendizaje de la escritura

  1. El lenguaje
  2. - Precursores del lenguaje

  3. Teorías del desarrollo del lenguaje
  4. - Teoría conductista

    - Teoría innatista

    - Teoría cognitiva

    - Teoría interaccionista

  5. Desarrollo de las dimensiones del lenguaje
  6. - Desarrollo fonológico

    - Desarrollo semántico

    - Desarrollo gramatical

    - Desarrollo pragmático

  1. Definición de deficiencia auditiva
  2. - Hipoacusia y sordera

  3. Anatomofisiología del aparato auditivo
  4. - Oído externo

    - Oído medio

    - Oído interno

  5. Etiología
  6. Clasificación
  7. Características diferenciales en las personas con deficiencia auditiva
  1. Pacientes con deficiencia auditiva
  2. Efectos de la deficiencia auditiva en el desarrollo del niño o la niña
  3. Características diferenciales en los alumnos con deficiencia auditiva
  4. Necesidades educativas del paciente con deficiencia auditiva
  1. Concepto y objetivos de la atención temprana
  2. - Concepto de atención temprana

    - Objetivos de la atención temprana

  3. Destinatarios de la atención temprana
  4. - Niveles de intervención en la atención temprana

  5. Principios básicos de la atención temprana
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. - La necesidad de atención temprana en el déficit auditivo

    - Evaluación e intervención en el déficit auditivo

  3. Técnicas de prevención, detección y diagnóstico e intervención de la deficiencia auditiva
  4. - Acumetrías

    - Audiometrías

  1. Características técnicas de los impedanciómetros y los audiómetros (clínicos, screening)
  2. Equipo de otoemisiones acústicas
  3. Equipo de PEATC (Potenciales Evocados Auditivos de Tronco Cerebral)
  4. - Equipo de potenciales evocados de estado estable

    - Equipo de potenciales evocados de latencia media

    - Equipo de potenciales evocados de latencia larga

  5. Electronistagmógrafo
  6. Cabinas y salas audiométricas
  7. Calibración de equipos de exploración audiológica
  1. Introducción a los SAAC
  2. Aplicaciones de los SAAC
  3. Posibilidades para la utilización de un código
  4. Clasificación de los SAAC
  5. - SAAC sin ayuda externa: lengua de signos, lectura labio-facial, dactilología, palabra complementada, comunicación bimodal, otros

    - SAAC con ayuda externa: sistemas e imágenes, sistemas pictográficos (spc), bliss, otros

  1. Audífonos: función y amplificación selectiva
  2. Adaptación de dinámicas
  3. - Tipos de audífonos: de bolsillo, retroauriculares, intras, CIC, peritimpánicos, nuevos formatos de retroauriculares (tubo fino y RITE), varillas auditivas

    - Características electroacústicas: nivel de salida, ganancia, distorsión armónica, distorsión de intermodulación, consumo, ruido

  4. Audífonos con sistemas automáticos de control de ganancia: características estáticas (curva input/output), características dinámicas, tipo de AGC (AGC-I, AGC-O), PC, comprensión limitadora, WDRC, AVC, nuevos sistemas de comprensión
  5. Audífonos analógicos, programables y digitales: características, posibilidades y ajustes de cada uno de ellos
  6. Prótesis de vía ósea: función, características mecánicas y eléctricas
  7. - Prótesis implantables de oído medio

    - Prótesis implantables de oído interno: implantes cocleares, función, características mecánicas y eléctricas

    - Implantes de tronco

  1. La familia
  2. - Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia

    - Tipos de familias y su influencia sobre la persona con deficiencia

    - La familia en su red social y entorno extraconvivencial

  3. La intervención familiar
  4. Los programas o modelos de intervención
  5. - Cuidadores habituales

    - Percepción de autocompetencia

    - Sistema familiar

    - Sistema profesional

  6. Estrategias de intervención
  7. Propuestas de actuación
  8. - Programa de acogida

    - Programa de seguimiento individual

    - Programas grupales

  9. La intervención con la familia del deficiente auditivo
  10. - Pautas a tener en cuenta en la comunicación con personas con deficiencia auditiva

  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. Logopedia y Audición y Lenguaje
  3. Procesamiento de la información lingüística: “la cadena de comunicación”
  4. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  5. Lenguaje y procesos cognitivos
  6. El lenguaje escrito: procesos intervinientes
  1. Teorías sobre el desarrollo del lenguaje
  2. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  3. Etapas en la adquisición de la lectura
  4. Implicaciones educativas: estrategias para la estimulación del lenguaje
  1. El lenguaje en la educación infantil y primaria
  2. La prevención del lenguaje en la escuela y la familia
  3. Evaluación de las conductas lingüísticas
  4. Observación y análisis del lenguaje espontáneo
  5. El Informe Logopédico
  1. Lenguaje
  2. Trastornos de la articulación y el habla: dislalias y disglosias
  3. Trastornos de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez
  4. Trastornos de la voz: disfonías
  5. El niño/a que no habla: mutismo
  6. Dificultades del aprendizaje de la lectoescritura
  1. Trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL/TEL)
  2. Lenguaje y discapacidad auditiva
  3. Lenguaje y discapacidad intelectual
  4. Lenguaje y trastornos del espectro autista
  1. La intervención logopédica desde el currículum
  2. Principios metodológicos de la intervención: enfoque de la estimulación
  3. Actividades y materiales para el desarrollo del lenguaje oral y escrito

Titulación de Curso de deficiencia auditiva

Doble Titulación:

Titulación de Especialista Logopeda en las Deficiencias Auditivas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria de Logopedia Escolar por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Especialista Logopeda Deficiencias Auditivas EscolarEspecialista Logopeda Deficiencias Auditivas EscolarEspecialista Logopeda Deficiencias Auditivas EscolarEspecialista Logopeda Deficiencias Auditivas Escolar
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de deficiencia auditiva

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Deficiencia Auditiva

¿¿Estás interesado en el mundo de las hipoacusias? ¿Quieres aprender como detectar si existen dificultades en el lenguaje, conociendo los diferentes trastornos y su actuación ante ellos? ¿No tienes disponibilidad para desplazarte de casa para realizar tu formación? Entonces este Curso de Deficiencia Auditiva, impartido por Euroinnova International Online Education, está diseñado especialmente para ti.

Aprovecha esta gran oportunidad ahora y si aún no estás decidido, ¡sigue leyendo!

CURSO DE DEFICIENCIA AUDITIVA

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿De qué se encarga la logopedia?

La logopedia es una disciplina que se encarga del estudio, prevención, detección, evaluación, diagnóstico, y tratamiento de los trastornos de la comunicación humana. Se incluyen dentro de esta disciplina los trastornos en alteraciones de la voz, de la audición, del habla, del lenguaje (incluyendo aquí el lenguaje oral, escrito y gestual) y de las funciones deglutorias y oro-faciales. 

El principal objetivo que se pretende conseguir con la logopedia es la rehabilitación de las funciones alteradas, en la medida de lo posible. Esto se realizará dando énfasis y ayudándose de las funciones preservadas, y se tratará de dar al paciente las medidas y estrategias de uso de sus habilidades, intentando que aprenda a combinarlas de manera funcional y útil para poder manejarlas en la realización de sus actividades cotidianas.

Dependiendo de las dificultades que presente cada paciente, la logopedia tendrá unos objetivos muy diferentes. Estos pueden ir desde enseñar a un profesor a respirar y hablar correctamente para evitar daños en sus cuerdas vocales, a ayudar a un niño a la pronunciación de fonemas como la /r/ o enseñar a tragar a una persona que presenta daños cerebrales o a que una persona afronte problemas de comunicación de una persona con afasia hasta conseguir que un niño sordo reconozca y clasifique los sonidos.

¿Frente a qué alteraciones actúa un logopeda?

Trastornos del lenguaje y de la lecto-escritura

  • Afasia: trastorno del lenguaje adquirido como consecuencia de una lesión cerebral a una persona que ya había desarrollado la función lingüística.
  • Anomia: Trastorno del lenguaje que reduce la expresión oral.
  • Alexia: pérdida de la capacidad lectura tras una lesión cerebral.
  • Agrafia: Pérdida de la capacidad de producir lenguaje escrito.
  • Acalculia: Incapacidad de usar números y cifras.
  • Apraxia ideomotriz: Pérdida de la comprensión del uso de los objetos cotidianos.

Trastornos del habla

  • Apraxia del habla: Trastorno de la ejecución de los movimientos para el habla aprendidos, y que no puede explicarse por debilidad, incoordinación o pérdida sensorial, o por incomprensión de la orden.
  • Apraxia orofacial: Dificultad de controlar los órganos relacionados con la articulación, como la lengua, los labios o la mandíbula, o de emitir sonidos simbólicos.
  • Anartria: Trastorno motor del lenguaje que se caracteriza por una pérdida de la capacidad de articular el lenguaje debido a una lesión cerebral.
  • Disartria: Conjunto de trastornos motores del habla que se caracterizan por una debilidad muscular, incoordinación, lentitud o exceso de velocidad.

Trastornos de la voz

  • Disfonía: Es la alteración de la voz en intensidad, tono o timbre.
  • Hipofonía: Disminución de la intensidad de la voz de origen neurógeno.
  • Parálisis unilateral de cuerda vocal en abducción. 

Trastornos de la deglución

  • Disfagia: Dificultad de preparación del bolo alimenticio o de su desplazamiento desde la cavidad oral hasta el estómago.

CURSO INTERVENCION LOGOPEDICA EN LAS DEFICIENCIAS AUDITIVAS

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

Intervención de la logopedia en personas con discapacidad auditiva

Un método muy utilizado para la intervención con personas con discapacidad auditiva es la terapia auditivo-verbal. El enfoque que tiene esta terapia es la rehabilitación de estas personas, poniendo énfasis en el desarrollo de sus habilidades auditivas para una adquisición adecuada del lenguaje a partir del máximo aprovechamiento de los restos auditivos.

Con este fin, se deben disponer cuanto antes sus prótesis auditivas (audífono, implante coclear o ambas). Debe realizarse una reeducación cuyo objetivo es potenciar estos restos auditivos útiles que serán de gran ayuda en su aprendizaje. Durante las sesiones de terapia, debe hablarse a los pacientes utilizando un tono y una articulación normal, evitando que lean los labios. Esto ayudará a evitar que su capacidad de discriminar los fonemas y palabras de forma auditiva sea lo máxima posible. Aunque día a día desarrollarán estas y emplearán la lectura de los labios de manera natural.

Amplía tu formación en el sector de la logopedia con este curso online de Euroinnova

Mejora tus conocimientos en el tratamiento de la deficiencia auditiva gracias a esta titulación online de Euroinnova, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.

Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Curso de Deficiencia Auditiva. Con titulación universitaria baremable en oposiciones y bolsas de empleo.

¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +507 8355891