Matricúlate ya en este Curso Formador Alergias Alimentarias y consigue tu Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
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Duración - Créditos
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6 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
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sin intereses
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Formador de Formadores en Alergias Alimentarias (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Lucía J

MURCIA

Opinión sobre Formador de Formadores en Alergias Alimentarias (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Decidí realizar este curso porque me hacía falta para presentarme a una entrevista de trabajo, y la verdad es que ha superado todas mis expectativas. Muy buena experiencia.

Damian N

GRANADA

Opinión sobre Formador de Formadores en Alergias Alimentarias (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Me encanta la calidad de los contenidos del curso, era muy actualizado y amplio, abarca todos los temas necesarios acerca de esta materia.

Federico H

JAÉN

Opinión sobre Formador de Formadores en Alergias Alimentarias (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Me gustaría haber tenido aún más contenido en forma de ejercicios. Para mi punto de vista, vienen genial para poner el temario en práctica.
* Todas las opiniones sobre Formador de Formadores en Alergias Alimentarias (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso formador alergias alimentarias

CURSO FORMADOR ALERGIAS ALIMENTARIASAmplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Curso formador alergias alimentarias
Los cambios acontecidos en el mundo del trabajo están exigiendo nuevas estrategias formativas y la renovación de las metodologías didácticas. Hoy en día, la formación inicial supone tan sólo el comienzo de todo un camino por recorrer. En efecto, la formación permanente de los profesionales es un requisito indispensable para poder hacer frente a las demandas y requerimientos del entorno laboral. Este curso de Formador de Formadores en Alergias Alimentarias (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) ha sido creado bajo esta idea y tiene como objetivo capacitar al personal docente para el desarrollo de distintas acciones formativas. Por otro lado Debemos saber que la alergia alimentaria es una respuesta inmunitaria exagerada desencadenada por el consumo de huevos, maní, leche o algún otro alimento específico. Este Curso está adaptado al Reglamento Europeo 1169/2011 con el cual sabremos como debemos enfrentarnos a él y ante los diferentes casos que se puedan presentar.
Objetivos
de Curso formador alergias alimentarias
- Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada. - Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada. - Reconocer los diferentes tipos de alergias e intolerancias alimentarias. Interpretar correctamente las etiquetas de los alimentos que contienen alérgenos. - Aprender cómo debemos enfrentarnos al Reglamento Europeo 1169/2011. - Conocer los riesgos y obligaciones a los que se enfrentan las empresas del sector que no cumplan con dicha normativa.
Salidas profesionales
de Curso formador alergias alimentarias
Educación-Formacion / Casas de Oficio / Talleres / Escuelas / Centros de Formación / Empresas Privadas / Cualquier Organización / Sanidad / Dietética y Nutrición.
Para qué te prepara
el Curso formador alergias alimentarias
Este Curso de Formador de Formadores en Alergias Alimentarias (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) le prepara para reconocer los diferentes tipos de alergias e intolerancias alimentarias. Interpretar correctamente las etiquetas de los alimentos que contienen alérgenos, aprender cómo debemos enfrentarnos al Reglamento Europeo 1169/2011, obteniendo además la titulación de formador de formadores.
A quién va dirigido
el Curso formador alergias alimentarias
Este curso de Formador de Formadores en Alergias Alimentarias (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) está dirigido a Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión, así como a todas aquellas personas que quieran aprender y/o especializarse en el tema de Alergias Alimentarias.
Metodología
de Curso formador alergias alimentarias
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso formador alergias alimentarias

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el temario en PDF
  1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
  2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
  3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
  4. Programas Formativos: estructura del programa
  5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características
  1. La formación por competencias
  2. Características generales de la programación de acciones formativas
  3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
  4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
  5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
  6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
  7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
  8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
  9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
  10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
  11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación
  1. La temporalización diaria
  2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
  3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea
  1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
  2. Características del diseño gráfico
  3. Elementos de un guion didáctico
  4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
  5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso
  1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
  2. Contenidos generales de un plan de formación
  3. Recursos para la implantación de los planes de formación
  4. Nuevos enfoques de la formación
  5. Desarrollo continuo de la formación
  6. Recursos materiales para la formación
  7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa
  1. Contextualizados
  2. Diseño formativo y desempeño
  1. El proceso de evaluación
  2. Evaluación de los efectos
  1. El Perfil Profesional
  2. El contexto sociolaboral
  3. Itinerarios formativos y profesionales
  1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
  2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
  3. Centros de Referencia Nacional
  4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
  5. Centros Integrados de Formación Profesional
  6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias
  1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
  3. Las acciones tutoriales E-learning
  4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  5. Recursos didácticos y soportes multimedia
  1. Introducción
  2. Funciones del formador
  1. Inmunología y sistema inmune
  2. - Tipos de inmunidad

  3. Componentes del sistema inmunitario
  4. - Linfocitos

    - Sistema del Complemento

    - Fagocitos

    - Citocinas

    - Neutrófilo

    - Eosinófilo

    - Basófilos y mastocitos

    - Plaquetas

    - Células asesinas naturales (NK)

  5. Anticuerpos y antígenos
  6. - Antígenos

    - Anticuerpos

  7. Respuestas del sistema inmune
  8. - Respuesta innata o inespecífica

    - Respuesta adaptativa o específica

    - Diferencias entre la respuesta inmune innata y la respuesta inmune adquirida

  9. Desórdenes en la inmunidad humana
  10. - Inmunodeficiencias

    - Autoinmunidad

    - Hipersensibilidad

  11. Sueros y vacunas
  1. Alergología y alergia: concepto y definiciones
  2. Inmunoglobulinas E (IgE). Mecanismo de regulación de la síntesis de IgE
  3. - Factores implicados en la regulación de la síntesis de las IgE

  4. Alérgenos
  5. - Pólenes, moho y ácaros del polvo doméstico

    - Alérgenos derivados de animales

    - Alérgenos alimentarios

    - Fármacos como alérgenos

    - Alérgenos ocupacionales

    - Insectos alérgenos

  6. Pruebas diagnósticas
  7. - Extractos alérgenos

    - Test cutáneos

    - Test epicutáneos

    - Pruebas de provocación

    - Pruebas sanguíneas

  1. Conceptos relacionados con la alimentación
  2. Clasificación de los alimentos
  3. - Según su función

    - Según su descripción

  4. Clasificación de nutrientes
  5. - Nutrientes energéticos (combustible)

    - Nutrientes plásticos (constructivos)

    - Nutrientes reguladores (biocatalizadores)

  1. Definiciones
  2. Intolerancia a los alimentos
  3. - Tipos de intolerancia a los alimentos

    - Intolerancia al gluten

    - Condiciones clínicas relacionadas con la intolerancia alimentaría

  4. Alergias alimentarias
  5. - Datos generales

    - Síntomas

    - Diagnóstico de la alergia a los alimentos

    - Situaciones de riesgo

    - Tratamiento de alergia a los alimentos

    - Alimentos alergénicos

  6. Alergia a anisakis
  1. Principios del control de alérgenos
  2. Reglamento sobre la información alimentaria facilitada al consumidor
  3. - Principales novedades

    - Información sobre la presencia en los alimentos de sustancias susceptibles de causar alergias e intolerancias

  4. Nuevas normas
  5. - Cómo facilitar la información al consumidor

  6. Legislación aplicable al control de alérgenos
  1. Anafilaxia y shock anafiláctico
  2. - Manejo de la anafilaxia

  3. Crisis asmática
  4. - Tratamiento ante un ataque agudo de asma

    - Complicaciones

  1. Introducción a la seguridad alimentaria
  2. - ¿Qué se entiende por seguridad alimentaria?

  3. La cadena alimentaria: “del campo a la mesa”
  4. ¿Qué se entiende por trazabilidad?
  5. - Responsabilidades

  1. Importancia de las buenas prácticas en la manipulación de alimentos
  2. Limpieza y desinfección: diferenciación de conceptos
  3. Materiales en contacto con los alimentos: tipos y requisitos
  4. Etiquetado de los alimentos: lectura e interpretación de etiquetas de información obligatoria
  5. - Componentes del etiquetado del producto envasado

    - Alimentos envasados por los titulares de los establecimientos de venta al por menor

    - Alimentos sin envasar

  6. Uniformes
  7. Profundización en los aspectos técnico-sanitarios específicos de los alimentos de alto riesgo
  8. - Alimentos de alto riesgo

  1. Enfoque terapéutico de la patología de alergología
  2. - Antihistamínicos

    - Corticoides sistémicos, inhalados y tópicos

    - Adrenalina y sistemas de autoinyección

  3. Inmunoterapia. Historia y concepto de la inmunoterapia
  4. - Mecanismo de acción

    - Indicaciones y contraindicaciones

    - Tipos de vacunas. Vías de administración y pautas. Métodos de seguimiento

    - Técnica de administración

    - Reacciones a la inmunoterapia

  5. Homeopatía
  1. Introducción
  2. ¿Qué es el sistema APPCC?
  3. Principios del sistema APPCC
  4. Razones para implantar un sistema APPCC
  5. El sistema APPCC aplicado al control de alérgenos

Titulación de Curso formador alergias alimentarias

Doble Titulación:

Titulación de Formador de Formadores en Alergias Alimentarias con 380 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria de Formador de Formadores por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
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¿Qué es la alergia alimentaria?

Una alergia alimentaria no es más que una reacción que tiene nuestro sistema inmunitario tras ingerir un alimento específico, ya sea en una pequeña o gran cantidad. La causa suele ser que nuestro organismo detecta dicho alimento como algo dañino y en consecuencia reacciona contra él. Este alimento ocasiona en nuestro organismo una alergia que puede ocasionarnos síntomas como hormigueo o picor en la boca, urticaria, hinchazón en distintas partes del cuerpo, dificultad para respirar, dolor abdominal, diarrea, náuseas o vómitos e incluso mareos, aturdimiento o desmayos. Dentro de las alergias alimentarias, son muy numerosos los tipos que nos podemos encontrar. Sin embargo, los más comunes son la alergia al huevo, al pescado o al marisco, a la leche o a los frutos secos.

¿Cómo podemos clasificar los alimentos?

Los alimentos podemos clasificarlos atendiendo a distintos criterios como son:

  1. Según su función:
    • Alimentos energéticos (pasta, cereales, dulces, miel...)
    • Alimentos constructores o plásticos (leche, carnes, huevos, legumbres...)
    • Alimentos protectores o reguladores (frutas, verduras, hortalizas, agua...)
  2. Según su origen:
    1. Alimentos de origen vegetal (verduras, hortalizas, frutas, aceites...)
    2. Alimentos de origen animal (carnes, lácteos, huevos...)
    3. Alimentos de origen mineral (agua, sales minerales...)
  3. Según su composición:
    • Macronutrientes: A su vez, distinguimos entre:
      • Glúcidos. Suelen predominar en este grupo los hidratos de carbono (cereales, tubérculos, leguminosas...)
      • Proteicos. Aquí distinguimos las carnes, lácteos, pescados...
      • Lípidos. En este grupo encontramos grasas o aceites, fosfolípidos y ésteres de colesterol.
    • Micronutrientes: distinguimos entre vitaminas y enzimas, minerales y agua.
  4. Según sus nutrientes. En esta clasificación se ordenan los alimentos en 7 grupos:
    • Grupo I: lácteos y derivados.
    • Grupo II: carne, huevos y pescado.
    • Grupo III: tubérculos, legumbres y frutos secos.
    • Grupo IV: verduras y hortalizas.
    • Grupo V: frutas.
    • Grupo VI: pan, pasta, cereales y azúcar.
    • Grupo VII: grasas, aceites y mantequillas.

Todo esto suena muy bien, ¿verdad? Con esta formación podrás profundizar mucho más en esta materia, además, la metodología Online que te ofrece Euroinnova International Online Education es perfecta para poder cursar tu formación de la manera más cómoda, fácil y efectiva posible.

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La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
  • Baremable en Oposiciones: Gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en Oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública.

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Preguntas al director académico sobre el Curso formador alergias alimentarias

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