Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura en belleza

Salud y bienestar con la Licenciatura en Belleza

La belleza es un término difícil de definir ya que es abstracta y subjetiva, sin embargo, podemos estar de acuerdo en que el término sugiere atracción despertando un sinfín de emociones y que ha obsesionado desde siempre a la humanidad. La belleza se puede encontrar en una pintura, en la música, en un atardecer o en una sonrisa y en el arte en general, pero también existe la Licenciatura en belleza, la cual se enfoca en la apariencia y cuidado físico de las personas. 

licenciatura en belleza

Según los estándares básicos de belleza establecidos por la sociedad, la Licenciatura en Belleza o también llamada cosmetología, le ofrece a sus estudiantes las herramientas necesarias para que, haciendo uso de su creatividad, aprendan de manera profesional sobre cuidado de la piel, cabello y maquillaje, convirtiendo así a la belleza en un negocio que beneficia a ambas partes.

Cosmetología vs Cosmiatría

La Cosmetología, como parte de la Licenciatura en Belleza, se especializa en el cuidado de la piel y en encontrar soluciones para problemas de la piel como la deshidratación o el exceso de grasa y daños causados por contaminación o el sol. Usualmente es confundida con la Cosmiatría, ya que el terreno de ambas es la piel. Sin embargo, hay claras diferencias que por acá te explicaremos.

La cosmiatría, aunque también busca resolver problemas de la piel, ésta se enfoca más en tratamientos postoperatorios, como recuperación de cirugías estéticas y los mejores métodos para borrar cicatrices. Muchas veces la cosmiatría es criticada ya que se cree que este tipo de tratamientos deberían estar a cargo únicamente de los dermatólogos por tratar se de algo tan delicado como la piel tras una intervención quirúrgica.

licenciatura en belleza

Sus especialidades

En la Licenciatura en belleza o cosmetología los estudiantes amplían sus conocimientos en tratamientos de salud y cuidado de la piel así que poseen los conocimientos básicos de dermatología de modo que sabrán qué tipo de cosméticos y productos son adecuados para cada tipo de piel. También desarrollan habilidades fisioterapéuticas como masajes corporales, ofreciendo tratamientos que no requieran intervenciones quirúrgicas. 

Al ingresar a una academia a estudiar una Licenciatura en Belleza aprenderás además sobre tratamientos capilares, cortes, productos y tintes para enseñar a sus futuros clientes a cuidar de manera apropiada su cabello. Tampoco hay que olvidar que el maquillaje es fundamental en la Licenciatura en belleza y, como a un estudiante de arte, se les enseña a los alumnos sobre colores, luces, sombras y las mejores formas de aplicar diversos cosméticos según los tonos de piel y formas faciales de cada persona y lo que más les favorezca. 

De estudiante a maestro

El profesional en Licenciatura en Belleza se convierte de estudiante a maestro ya que siempre ayuda y guia a sus clientes con consejos y datos que los ayudarán a descubrir qué tipos de productos van mejor con cada quien, tanto en el maquillaje como en el cuidado de la piel y el cabello. El manicure y la pedicura también entran en los parámetros de la Licenciatura en belleza según el instituto al que el estudiante aspire a ingresar. 

Los licenciados en belleza pueden ejercer en el mundo laboral en spas y salones de belleza donde ayudarán a sus clientes con exfoliaciones, hidrataciones y masajes. También pueden ser maquilladores y esteticistas profesionales. Pueden ejercer además como estilistas capilares colocando extensiones, aplicando tintes y haciendo cortes. Todas estas habilidades son muy apreciadas en el mundo de la moda

La Licenciatura en Belleza no solo les brinda a sus estudiantes la oportunidad de hacer su propio negocio en el mundo de la belleza sino que además ayudará a construir una autoestima más alta en sus futuros clientes al hacerlos sentirse bien y más seguros consigo mismos. Además te invitamos en la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova a participar de nuestro curso de belleza para aprender mucho más.

Cursos Especializados en Belleza


Blogs relacionados con licenciatura en belleza

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura en belleza

Opinión de Paula G. F.
Sobre Auxiliar de Peluqueria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Postgrado en Cosmetica y Belleza + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Fabiola
Sobre MF0343_1 Higiene y Seguridad Aplicadas en Centros de Belleza (A Distancia)
GUADALAJARA
de alteración o deterioro de los productos evaluando las consecuencias para la seguridad y salubridad
Opinión de MARIA DOLORES C. N.
Sobre Auxiliar de Estetica (A Distancia)
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido gran contenido sobre nutrición en adulto sano, en diferentes edades en diferentes patología, en situaciones de ejercicio físico y las patologias relacionadas

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la exposición clara y a la vez completa del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, lo he encontrado muy completo

Comentarios:

Opinión de Marinela
Sobre Especialista en Aparatologia Estetica
LLEIDA
Que he aprendido:

He aprendido un montón de cosas nuevas que no sabía

Lo que mas me ha gustado:

El poder realizarlo a cualquier Hora y en cualquier lugar

He echado en falta:

está perfecto este Curso Nutricion Dietoterapia Medicina Estetica ni quitaría ni pondría nada,simplemente está perfecto

Comentarios:

lo recomiendo a todo el mundo