Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura en comercio

El Mundo a tu alcance con la Licenciatura en Comercio

El comercio puede definirse como el intercambio de bienes, ya sea entre personas o empresas y es una actividad tan importante que la Licenciatura en Comercio no es solo una de las carreras más estudiadas sino de las más antiguas. 

Cuando el hombre comenzó optimizar sus herramientas en la agricultura, empezó a obtener de la tierra mucho más de lo que necesitaba así que el excedente podía intercambiarlo por otros bienes como alimento o animales. El trueque fue el inicio de las transacciones comerciales que luego dio paso a la invención de la moneda, la cual se ha mantenido hasta la actualidad. 

licenciatura en comercio

Con el paso de los años el comercio dejó de limitarse únicamente a la alimentación y en la actualidad el comercio abarca productos, bienes y servicios de todo tipo y va más allá de una granja a otra: el comercio se extendió por el mundo entero y los negocios internacionales impulsan a la economía.

El comercio mueve al mundo

Aquellos que optan por estudiar la carrera de Licenciatura en Comercio adquirirán conocimientos en administración, finanzas, economía, contabilidad y el  área de aduanera. La Licenciatura en Comercio ayuda al estudiante a promover el crecimiento de una empresa mediante la gestión de políticas comerciales, todo esto con la finalidad de obtener reconocimiento y posicionamiento en el mercado y así aumentar las ganancias en los negocios.

licenciatura en comercio

Existen dos tipos de comercios, el comercio mayorista (en el que el comprador no es el consumidor sino que éste a su vez vende el producto a alguien más), y el comercio minorista (en donde el producto se vende directamente a quien consumirá la mercancía). Derivados de estos dos grandes tipos de comercio, surgen otras ramificaciones en el área las cuales son:

  • Comercio interior: es el tipo de comercio es el tiende a realizarse dentro de las fronteras de un mismo país.
  • Comercio exterior: es el tipo de comercio que se realiza entre personas de países diferentes.
  • Comercio terrestre, aéreo, marítimo: este tipo de comercio se refiere más a la forma en que se transporta la mercancía.
  • Comercio electrónico: este tipo de comercio (también conocido como e-commerce) hace referencia al tipo de compra y venta realizado por medio de la tecnología digital, facilitando así su transporte y la comunicación entre ambas partes.
  • Comercio por comisión: este tipo de comercio es aquel en el que una de las partes adquiere un bien o servicio por medio de la transacción realizada por otros.

Comercio Exterior, el más solicitado

La licenciatura en comercio exterior o internacional es la más popular a la hora de escoger una carrera en el área. Los egresados de Licenciatura en comercio son muy demandados en el área laboral y tienen grandes oportunidades de continuar desarrollándose como profesionales.

En el campo laboral pueden desempeñarse en entidades gubernamentales, empresas privadas, multinacionales, empresas de transporte internacional, aduanas y hasta en la administración. Además pueden fácilmente emprender su propio negocio ya que están capacitados para manejar el transporte y clasificación de mercancía, logística e incluso llevar los planes de negocio e importaciones.

Como todo motor en la economía de cada país, el comercio tiene un ente regulador conocido como la Organización Mundial del Comercio (OMC). Esta organización avalada por muchos países del mundo se encarga de mantener activos los acuerdos y negocios para ayudar a que los importadores y exportadores mantengan en orden sus actividades comerciales. La OMC puede llevar a cabo incluso más actividades, como estimular el empleo y el crecimiento económico, también ha ayudado en el desarrollo de diversos países, ayuda a resolver y reducir las tensiones comerciales y estimula las relaciones internacionales.

La Licenciatura en Comercio es una carrera muy versátil y ampliamente recomendada para aquellos que aún tienen dudas sobre qué carrera elegir para su futuro. En la Escuela de Negocios especializada en formación online Euroinnova te recomendamos leer más al respecto con nuestro curso de comercio y así llegues mejor preparado a la hora de iniciar tu carrera

Cursos Especializados en Comercio


Blogs relacionados con licenciatura en comercio

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura en comercio

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Maestria Internacional en Comercio Internacional
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Mercadotecnia del Comercio de Alimentacion Carnico
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Transporte Internacional: Novedades en Comercio Exterior y Gestion Aduanera
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Estefania
Sobre Experto en Direccion de Ventas + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de genial disposición.

Opinión de Paula G. F.
Sobre COMT050PO Prevision en la Gestion Comercial y Herramientas (Sector: Intersectorial/Transversal)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.