Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre licenciatura en terapia ocupacional

Descubre lo esencial de la licenciatura en terapia ocupacional

Los profesionales que ejercen de esta profesión están capacitados en conocimientos socio-sanitarios dentro del ámbito de la rehabilitación, siendo uno de los tipos de carreras ideales para personas solidarias en la comunidad, que les guste escuchar y ayudar a las personas que lo necesiten. ¿Te interesa estudiar esta carrera? Descubre todo lo que debes saber sobre la licenciatura en terapia ocupacional.

licenciaturas en terapia ocupacional

¿No tienes claro en qué consiste la licenciatura en terapia ocupacional? Aquí te damos la respuesta

Su objetivo principal es ayudar a las personas que tengan alguna limitación para desenvolverse en su entorno y que puedan desarrollar sus actividades de forma independiente, autónoma y sin ningún tipo de complicación.

El terapeuta ocupacional realiza actividades como la terapia en cuidado personal y del hogar, igualmente se encarga de hacer terapias recreativas que capten más la atención del paciente y aumente su rendimiento o recuperación. En estas terapias se evalúan los aspectos psicológicos, sociales y físicos en función de su tratamiento, también se presentarán casos en los cuales el terapeuta deberá movilizar a los pacientes o cargar con equipos pesados debido a que en muchas ocasiones se necesita acudir a diversas instalaciones.

¿Con qué tipo de personas tratan los terapeutas ocupacionales?

Principalmente con personas que presentan enfermedades neurodegenerativas como la demencia en ancianos, personas con discapacidad intelectual, drogadictos y por último personas que presenten enfermedades o trastornos invalidantes.

Sin importar el tipo de paciente al que vaya a tratar, un egresado de la licenciatura en terapia ocupacional tendrá el objetivo de utilizar todas las herramientas que estén a su alcance para poder brindarle oportunidades de recuperación a quienes se atiendan con él o ella. Por lo tanto, podemos ver que es una carrera que requiere de una alta vocación para tratar con todo tipo de ser y también se requiere de muchísima empatía para entender y ofrecer la mejor atención posible en todo momento a quienes se estén tratando.

Plan de estudios de la licenciatura en terapia ocupacional

licenciatura en terapia ocupacional

El plan de estudios está diseñado para que los egresados tengan los conocimientos necesarios para tratar a personas con discapacidad traumatológica, neurológica o física. Los estudiantes se instruirán en materias como:

  • Psicología.
  • Fisiología humana.
  • Afecciones médicas.
  • Estadística.
  • Comunicación y redacción.
  • Técnicas básicas en la atención de salud, etc.

La licenciatura en terapia ocupacional (dependiendo de donde la curses) puede durar 3, 4 o 5 años y requiere un total de 290,5 créditos.

Ventajas de estudiar esta carrera

Hay muchas oportunidades de trabajo con buenos sueldos porque los terapeutas son muy solicitados por una gran cantidad de familias, trabajos y centros educativos. Aparte, la carrera te brindará conocimientos sobre rehabilitación y habilidades que te servirán en diferentes ámbitos de tu vida.

Campo laboral

Los terapeutas ocupacionales pueden trabajar en hospitales, centros de terapia, como profesional de apoyo social en distintas instituciones, centros de tratamiento y rehabilitación de adicciones, entre muchos otros centros que bien pueden ser públicos o privados. Por lo general estos profesionales trabajan a tiempo completo, incluyendo fines de semana y días festivos, según se requiera.

Los salarios anuales van de 74.670$ a 90.830$, todo dependerá de donde trabajes, por ejemplo, los centros de atención de enfermería especializada te brindan un mejor sueldo en comparación a las escuelas y si otorgas servicios de atención a domicilio puedes ganar en promedio 89.220$. Aunque como con cualquier tipo de profesión, la experiencia juega un papel fundamental para seguir aspirando a mejores ingresos.

¿Qué puedo hacer después de mis estudios?

Al culminar tu licenciatura en terapia ocupacional podrás profundizar en tus estudios desarrollándote en áreas más específicas que puedan generarte nuevas perspectivas laborales, gracias a los avances en tecnología tienes muchas opciones para seguirte formando con especializaciones como las que te ofrecemos en Euroinnova, la Escuela de Negocios especializada en formación online.

En la misma encontrarás los mejores programas educativos para que puedas desenvolverte de la mejor manera dentro de tu área laboral. No pierdas la oportunidad y aprovecha todas y cada una de las ofertas que te brinda Euroinnova.

Cursos Especializados en Terapia Ocupacional

Blogs relacionados con licenciatura en terapia ocupacional

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de licenciatura en terapia ocupacional

Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Terapia Ocupacional en Pediatria
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Superior en Terapia Ocupacional Aplicada
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Terapia Ocupacional en Disfunciones Fisicas
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Postgrado en Terapia Ocupacional en Salud Mental
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Terapia Ocupacional en Atencion Temprana + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.