Euroinnova Business School

Cursos de limpieza de casa

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de limpieza de casa
Master cursos online Euroinnova

Cursos de limpieza de casa

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si quieres formarte como profesional en la limpieza de casa con la intención de mejorar tu desempeño profesional, o para poder montar tu propio negocio de limpieza a domicilio, en  Euroinnova Formación contamos con los mejores cursos online de limpieza de casa para que puedas cumplir tus objetivos estudiando cómodamente desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin que el tiempo o los costes de la formación sean un problema. Además, aquí ofrecemos una serie de consejos para la limpieza de casa que pueden resultar de utilidad para cualquier persona. Para empezar, ventilar las estancias a diario es más importante de lo que parece en la limpieza de casa. Ventilar la casa permite no solo renovar el aire y reducir la temperatura en los meses de calor, sino que también ayuda a secar las humedades, algo muy importante en la limpieza de casa. Unos 15 minutos al día es suficiente, salvo en los baños que cuentan con ventana en los que se recomienda ventilar al menos 30 minutos, o en cocinas dónde es importante hacerlo cada vez que se cocina.

Mantener el orden es clave en la limpieza de casa, y aunque pueda parecer algo demasiado obvio, no siempre se tiene en cuenta. La falta de orden es uno de los problemas más habituales que complican la limpieza de casa. No acumular los platos sucios entre comidas, guardar siempre la ropa en el armario, utilizar un cesto para la ropa sucia o recoger la ropa tendida cuando ya está seca puede ahorrar horas de limpieza de casa. Mantener el orden a diario dedicando unos minutos al día evita tener que dedicar más tiempo del necesario a la limpieza de casa. Otro consejo para mantener al día la limpieza de casa consiste en emplear los medios adecuados para limpiar las ventanas. Es recomendable emplear una esponja con jabón y posteriormente retirar el producto con una goma limpiacristales, seguido de la aplicación de producto limpiacristales para conseguir más brillo. Si te dedicas a la limpieza de casa de forma profesional y quieres especializarte en la limpieza de cristales en edificios y locales no dejes de consultar el curso online que te ofrece Euroinnova.

Siguiendo con los consejos para llevar a cabo la limpieza de casa con el menor esfuerzo posible, pasamos ahora a la limpieza de suelos.  La limpieza y puesta a punto de pisos y zonas comunes debe realizarse al menos 3 veces a la semana, aunque esto puede variar según cuántas personas vivan en la casa o el tiempo que pasen en ella. Además, la frecuencia en la limpieza de casa no es la misma para cualquier estancia, ya que las que por su uso se ensucian más de lo habitual, como baños, comedor o cocina, deben mantenerse al día con mayor frecuencia. Al llevar a cabo la limpieza de casa de forma rutinaria, es recomendable desinfectar determinados elementos. Si nos limitamos a los más esenciales, mantendremos la limpieza de casa al día y conseguiremos ahorrar tiempo. Por ejemplo, elementos de la cocina como el fregadero, la tabla de cortar, o el retrete en el cuarto de baño, son imprescindibles en esta lista para evitar posibles infecciones.

La mayor parte de tareas de limpieza de casa, pese a que pueda parecer lo contrario, no requieren de mucho más de dos minutos. Mantener el orden en el salón, limpiar los platos y la cocina después de cada comida, sacar la basura, recoger la colada, etc. ayuda en gran medida a mantener a diario la limpieza de casa y requieren de poco tiempo. Utilizar los momentos en que se tienen algunos minutos muertos para llevar a cabo estas tareas puede ser de gran utilidad. En este sentido, al igual que ocurre con el resto de consejos para la limpieza de casa, la rutina es fundamental. Si mantienes el orden y llevas a cabos las tareas que explicamos de forma continua, será suficiente con emplear una o dos horas a la semana para realizar una limpieza de casa en profundidad, sin necesitar del fin de semana al completo, como puede pasar si descuidas el orden. La limpieza domestica puede ser bastante más llevadera si se realiza de forma periódica y organizada.

Si quieres dedicarte de forma profesional a la limpieza de casa, ya sea por cuenta ajena o por cuenta propia montando tu propia empresa de limpieza a domicilio, te recomendamos el curso de servicios de limpieza profesional de Euroinnova. Con esta formación aprenderás todo lo necesario para la limpieza de casa profesional: técnicas y procesos de limpieza, organización y control del servicio, productos a emplear y medidas de seguridad e higiene a tener en cuenta, uso de maquinaria e instrumentos de limpieza de casa profesional, prevención de riesgos laborales, protección del medio ambiente en la limpieza de casa y locales, etc. No esperes más y matricúlate en los cursos online homologados de Euroinnova.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí