Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Realiza esta maestría Handling y dale un valor añadido a tu trabajo, de la mano de Euroinnova

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
600 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Maestria Experto Agente Handling de Operaciones Portuarias

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Leonor L.

ZAMORA

Opinión sobre Maestria Experto Agente Handling de Operaciones Portuarias

Realicé esta formación por su titulación al acabar la maestría

Susana L.

MADRID

Opinión sobre Maestria Experto Agente Handling de Operaciones Portuarias

El temario de la formación la considero muy correcta. Y bien estructurada

Daniel B.

GRANADA

Opinión sobre Maestria Experto Agente Handling de Operaciones Portuarias

Es el segundo curso que realizo con Euroinnova y en ambos casos he salido muy satisfecho

Jorge J.

ASTURIAS

Opinión sobre Maestria Experto Agente Handling de Operaciones Portuarias

Su servicio de tutorías me solucionó todas las dudas en muy pocas horas

Saray L.

LLEIDA

Opinión sobre Maestria Experto Agente Handling de Operaciones Portuarias

Su metodología Online me permitió compaginar trabajo y estudio
* Todas las opiniones sobre Maestria Experto Agente Handling de Operaciones Portuarias, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría handling

MAESTRÍA HANDLING. Esta maestría internacional pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Si quieres aprender más sobre Maestría Experto Agente Handling de Operaciones Portuarias inscríbete hoy mismo y consigue cuanto antes tu titulación.

Resumen salidas profesionales
de la Maestría handling
Esta Maestría Experto Agente Handling de Operaciones Portuarias le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que la actividad aeroportuaria ha ido aumentando con el paso de los años, a la vez que lo hacía el tráfico aéreo, y con ello la necesidad de personas y técnicos especializados en atención al público y tráfico de mercancías. Con la presente Maestría Experto Agente Handling de Operaciones Portuarias se pretenden aportar los conocimientos suficientes para obtener un puesto laboral tanto en el lado "tierra" como en el lado "aire" de un aeropuerto. Si te gusta esta profesión no será difícil conseguir tu implicación lo que resultará en un esfuerzo placentero para ambas partes.
Objetivos
de la Maestría handling
- Conocer las labores del Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA). - Realizar actividades esenciales como el Apoyo de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes, ejercer como Agente de Área de Movimiento, de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria, Agente de Handling o Asistente al Despacho de Vuelo. - Diferenciar los pasajeros y el trato individualizado a los mismos. - Identificar las acciones que deben realizar los operarios. - Identificar anomalías y establecer protocolos de actuación. - Interpretar la información aportada por los informes Metar y Tafor. - Conocer las prácticas de primeros auxilios básicos.
Salidas profesionales
de la Maestría handling
Agente handling, Facturación pasajeros, Coordinación y todo tipo de operaciones en aeropuertos.
Para qué te prepara
la Maestría handling
La finalidad de esta Maestría Experto Agente Handling de Operaciones Portuarias es la de capacitar y proveer al alumno de todas la habilidades y aptitudes necesarias para poder desempeñar con destreza las funciones que se requieren para trabajar como Agente de Tráfico de Compañía Aérea o Agente de Handling Aeroportuario, incluyendo las aéreas de pasajeros (facturación, embarque y desembarque de vuelos, y oficinas de llegadas), operaciones (despacho de aviones) y oficinas de ventas de las compañías aéreas, en cualquier aeropuerto de ámbito internacional.
A quién va dirigido
la Maestría handling
Esta Maestría Experto Agente Handling de Operaciones Portuarias está dirigida a profesionales del sector servicios y técnicos que desean adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo de Apoyo de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes, o como Agente de Área de Movimiento, de Operador de Centros de Facilitación Aeroportuaria, Agente de Handling y/o Asistente al Despacho de Vuelo.
Metodología
de la Maestría handling
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría handling

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El sector aéreo en cifras y tendencia
  2. Las grandes aerolíneas
  3. Diferentes negocios de aerolíneas. Transporte de viajeros y mercancías
  4. La gestión del tráfico aéreo y los aeropuertos
  5. El piloto de aviones, carrera y exigencias
  6. El diseño e ingeniera de aviones
  7. Tendencias y futuro de la aviación
  1. Organismos internacionales de aviación
  2. Organismos nacionales de aviación
  3. Estado actual de aerolineas y futuro
  1. El mercado aeronáutico y las generalidades económicas
  2. La industria aeronáutica y de transporte aéreo: viajeros y mercancías
  3. Las aerolíneas: tradicionales y bajo coste
  4. La demanda de transporte aéreo y futuro
  1. El espacio aéreo
  2. Tipos y gestión de aeropuertos
  3. Características y clasificación de aeropuertos en el transporte aéreo de España
  4. Actividades adicionales: estacionamiento, pasarelas, servicios en tierra, combustible
  5. Actividades a pasajeros: aparcamiento, facturación, oficinas, locales
  6. Tasas de uso: tafira de ruta y de aproximación
  7. Servicios de asistencia en tierra de aeronaves
  1. Condiciones generales del transporte aéreo
  2. Generalidades de las aeronaves: peso y consumo energético
  3. Estructuras de las aeronaves: alas, fuselaje, control, motor, instrumentos
  1. Funcionamiento del sistema aeroportuario
  2. La navegacion aérea y clasificación del espacio aéreo
  3. Sistemas de seguimiento
  4. La distribución y el sistema general aeroportuario
  5. Zonas de movimiento
  6. Clasificación de los aeropuertos: clásica y alfanumérica
  7. Fronteras europeas del espacio aéreo
  1. Aspectos generales de la navegación aérea
  2. Ayudas visuales como: balizas, letreros, señales
  3. Ayudas instrumentales: instrumentos, sistemas
  1. La zona de maniobras
  2. La pista: usos, diseño, partes, designación, clasificación
  3. Parámetros importantes a controlar constantemente en un aeropuerto
  4. Diseño de pistas: pendiente logitudinal y transversal
  1. Tipos de pistas
  2. Superficies y delimitación de las distintas partes
  3. Conceptos de meteorología asociados a la pista
  1. Introducción
  2. Zonas principales
  3. Zonas de trasiego de pasajeros
  4. La circulación: pasajeros, personal, mercancías
  5. Diseño de la Terminal
  6. Planificación: estudio de colas y simulación
  7. Suministros energeticos: combustible
  8. Torre de control aéreo (TCA)
  9. Departamento de extinción de incendios: características y actuaciones
  10. Terminal de carga: flujos y tipo de contenedores
  1. Getting to know Aircrafts
  2. - Reading: Fixed wing aircraft

    - Reading: Aircraft Movements

  3. Describing Flight
  4. - Present simple and Present continuous

    - Uncountable nouns

    - There is/are , Some /any, Much/ many

    - Writing /Speaking activity

  1. At the airport
  2. - Reading: Parts of the airport

    - Reading: People at the airport

  3. Airport Staff
  4. - Reading: Employment Opportunities

    - Reading: History of Cabin Crew

    - Vocabulary

  5. Talking about the past
  6. - Past Simple and Past Continuous

    - Writing/Speaking activity

  1. Language and Communication
  2. - Reading: Air Communications

    - Reading: Avoiding Miscommunication

  3. Describing Past Events
  4. - Perfect Tenses

    - Asking for information

    - Writing/Speaking activity

  1. Pre-Flights
  2. - Reading: Preflight checks for cabin crew

    - Reading: Preflight checks flight crew

  3. On board
  4. - Reading: Passengers on board

    - Vocabulary

  5. Describing situations and people
  6. - Adjectives

    - Comparatives and Superlatives

    - Prepositions

    - Making Requests

    - Writing /speaking activity

  1. On board services
  2. - Reading: On board services

  3. Drink and meal services
  4. - Reading: Catering

    - Vocabulary

  5. In flight announcements
  6. - Reading: In-flight drinks and meal services

    - Talking about future

    - Writing/speaking activity

  1. Health problems
  2. - Reading: Any doctor on board?

    - Vocabulary

  3. Medical emergencies
  4. - Reading: Assisting passengers

    - Vocabulary

  5. Describing medical emergencies
  6. - Prevent, avoid, protect

    - Adjectives ending in -ed vs -ing

    - Expressing condition

    - Giving advice

    - Writing/speaking activity

  1. Ground operations
  2. - Reading: Ground operations

  3. Weather conditions
  4. - Reading: A battle against nature

    - Vocabulary

  5. Communication on the Ground
  6. - Verbs ending in -ing

    - Expressing permission, obligation, prohibition

    - Writing/speaking activity

  1. Climbing
  2. - Reading: Climb methods

    - Vocabulary

  3. Landing
  4. - Reading: Runway incursions

    - Vocabulary

  5. Describing departure, climbing, cruising, landing
  6. - Prepositions (2)

    - Time expressions

    - Reporting

    - Writing/speaking activity

  1. Taxiing
  2. - Reading: Taxiing

    - Vocabulary

  3. Runway incursions
  4. - Reading: Runway incursions

  5. Describing Runway incursions
  6. - Passive

    - Causatives

    - Writing /speaking activity

  1. Aircraft emergencies
  2. - Reading: Aircraft Emergencies

    - Vocabulary

  3. Security
  4. - Reading: Suspicious Passengers

    - Vocabulary

  5. Describing difficult situations
  6. - Explaining rules and regulations

    - Verbs followed by -ing or to infinitive

    - Writing/speaking activity

  1. Transporte marítimo
  2. - Características

    - Personas intervinientes

  3. Globalización y cadena logística
  4. - Deslocalización

    - Logística: aparición e importancia

    - Servicios portuarios como pieza clave en la logística marítima

  5. Intermodalidad
  6. - Transporte marítimo de corta distancia

    - Actores intervinientes

  7. Operaciones y servicios portuarios
  8. - Dominio público portuario

    - Operaciones portuarias

    - Servicios portuarios

    - Modelos de gestión

  1. Comercio interior, exterior e internacional
  2. - Comercio Interior

    - Comercio Exterior

    - Comercio Internacional

  3. El sector exterior español
  4. - Comercio de productos, servicios e inversiones

    - Relaciones comerciales por países y sectores en España

  5. Balanza de pagos y otras magnitudes macroeconómicas
  6. - Producto Interior Bruto y Producto Nacional Bruto

  7. Organismos Internacionales
  8. - Organización Mundial del Comercio

    - Fondo Monetario Internacional

    - Grupo Banco Mundial

    - Conferencia de Naciones Unidas sobre el Desarrollo (UNCTAD)

  9. La Integración Económica Regional. Principales Bloques Económicos
  10. - La Integración Económica Regional

    - Principales Bloques Económicos

  11. La Unión Europea
  12. - Política comercial de la Unión Europea

    - Mercado Único

  1. Concepto y función de aduanas
  2. Territorio Aduanero. Territorio Aduanero de la Unión
  3. Operadores
  4. Mercancías comunitarias y no comunitarias
  5. Derecho Aduanero
  6. - Fuentes del Derecho Aduanero

    - Código Aduanero la Unión: contenido, ámbito de aplicación y estructura

  7. Regímenes comerciales y administrativos
  8. - Análisis de los regímenes

    - Implicaciones en la documentación y procedimiento aduanero

    - Documentos específicos de cada régimen

  1. Documento único administrativo
  2. - Normativa

    - Tipo de declaraciones

  3. Cumplimentación del DUA
  4. - Formularios

  5. Presentación
  6. - Plazo

    - Presentación en papel

    - Presentación por el Sistema de transmisión electrónica de datos

  7. Documentos que deben presentarse junto al DUA
  8. - Comerciales

    - Seguro

    - Transporte

    - Certificados

    - Homologaciones

    - Otros

  9. Rectificación e invalidación de declaraciones
  10. Comprobación de las declaraciones
  11. Sistema Estadístico. INTRASTAT
  12. - La estadística en el comercio intracomunitario

    - Aplicación. Normativa

    - Formularios

    - Operaciones sujetas

    - Obligados estadísticos

    - Umbrales estadísticos

    - Cumplimentación

    - Presentación

    - Sanciones

  13. Aplicación de Internet y del sistema de transmisión electrónica de datos
  14. - En la solicitud de documentos

    - En la emisión de documentos

    - En la legalización de documentos

  1. La contratación internacional: introducción
  2. - Importancia del contrato internacional

    - Factores de riesgo en la contratación internacional

  3. Los principios sobre los contratos internacionales
  4. - La Convención de Viena sobre compraventa internacional de mercaderías de 1980

    - Los Principios UNIDROIT

    - Principios reguladores

  5. Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
  6. - Elementos principales del contrato internacional

    - Clasificación de los contratos internacionales

  7. Formación del contrato
  8. - La oferta

    - La aceptación

  9. Cumplimiento del contrato
  10. Cláusulas contractuales
  1. La compraventa internacional: aspectos de interés
  2. - Temporalidad del contrato de compraventa

    - Modalidades de compraventa

    - Excepciones en los contratos de compraventa

  3. Libertades comunitarias: la libre circulación de mercancías
  4. La Lex Mercatoria
  5. La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional
  6. Los INCOTERMS
  7. - Revisiones de los INCOTERMS

    - Estructura de los INCOTERMS

  1. Conceptos: seguro, franquicia, prima, sobreprima, extorno, reaseguro, coaseguro
  2. Clasificación de los seguros en operaciones de comercio internacional
  3. - Seguro de crédito a la exportación

    - Seguro de la mercancía

    - Seguro del transporte

    - Seguro de responsabilidad civil

    - Seguro de caución: garantías aduaneras y garantías del importador/exportador

  4. Fases del seguro: riesgo, siniestro, daño
  5. Elementos intervinientes en el contrato de seguro
  6. - Elementos personales

    - Elementos reales

    - Elementos formales

  7. Derechos y obligaciones de las partes
  8. Tipos de pólizas
  9. - Riesgos cubiertos y excluidos

    - Pólizas flotantes en base a la declaración de valor

  10. Duración de cobertura de la póliza: principio y fin de la operación
  1. Limpieza de bodegas
  2. - Buques frigoríficos

    - Buques graneleros

    - Buques para el transporte de carbón

  3. Ventilación de bodegas
  4. - Precauciones en el acceso a bodegas

    - Medidas para preparar y hacer segura la bodega antes del ingreso

    - Entrar en una bodega con atmósfera peligrosa

  5. Limpieza y desgasificación de tanques
  6. - Máquinas de limpieza portátiles

    - Máquinas de limpiezas fijas

    - Emplazamiento de las máquinas fijas

    - Técnicas de lavado

    - Gestión de los residuos producidos por el lavado de tanques

    - Desgasificación

  7. Limpieza y desodorización de cámaras frigoríficas
  8. Limpieza de sentinas de bodega
  1. Plano de carga
  2. Factor de estiba y pérdida de estiba
  3. - Particularidades de la estiba

  4. Carga de mercancías a granel
  5. - Distribución de la carga de mercancías a granel

  6. Carga de grano
  7. Carga de contenedores
  8. - Sistema de carga y descarga de contenedores

  9. Cargas paletizadas
  10. Carga general
  11. Carga refrigerada o congelada en buques frigoríficos o congeladores
  12. - Circulación del aire

    - Control de la carga

    - Control de la temperatura

  13. Carga de mercancías peligrosas
  14. - Contenedores

    - Procedimientos operativos

    - Etiquetas de peligro ADR

  15. Código Internacional de Mercancías Peligrosas C.I.M.P.
  16. Convenio internacional sobre líneas de carga
  17. Zonas y regiones periódicas
  18. Reglamento de arqueo
  19. Francobordo
  1. Grúas de carga
  2. Puntales de carga
  3. Aparejos: tipos
  4. Elementos auxiliares: Grilletes, tensores y estrobos
  5. Normativa de seguridad aplicable a los equipos de izado
  6. Precauciones con el manejo de los equipos de izado
  7. Libro de registro de los medios de carga y descarga
  1. Teoría de la Demanda
  2. - Bienes normales y Bienes Giffen

  3. Movimientos de la curva de demanda
  4. Curva de demanda de mercado
  5. Teoría de la oferta
  6. Movimientos de la curva de oferta
  7. Situación de equilibrio de mercado
  8. Desequilibrios de mercado
  9. Excedente del consumidor
  1. Teoría general de la producción
  2. Función de producción
  3. Economías de/a escala
  4. Producción óptima
  5. Teoría de los Costes
  6. Tipos de Costes
  7. Optimización de Costes
  1. Introducción
  2. Supuestos de competencia perfecta
  3. Equilibrio a corto plazo
  4. Mínimo de explotación y óptimo de explotación
  5. Equilibrio a largo plazo
  1. Introducción
  2. El puerto
  3. - Objetivo básico de un puerto

    - Objetivos de un puerto

    - Esquema general de un puerto

    - Factores de desarrollo de un puerto

    - La zona de influencia de un puerto

  4. Clasificación general de los puertos
  5. Funciones de los puertos
  6. El puerto pesquero
  7. - Caracterización de la pesca. La delimitación marina

    - Tipología de la pesca

  8. El puerto deportivo
  9. El puerto franco
  10. El sistema portuario español
  11. El tráfico portuario
  12. Transporte multimodal, intermodal y logística. El caso de Galicia
  13. Transporte fluvial
  14. - Tipos de navegación fluvial

  15. Impacto ambiental potencial de puertos y bahías
  16. - Potenciales impactos ambientales

    - Legislación ambiental

    - Ubicación de los puertos y bahías

    - Alternativas de los proyectos

  1. Introducción
  2. La Legislación y autoridades del transporte marítimo
  3. - Ley - de Puertos del Estado y de la Marina mercante

    - El Ente Público Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias

    - Las Capitanías marítimas y los Distritos marítimos

  4. El transporte marítimo
  5. - Características del puerto

    - Objetivos

    - Usuarios

    - Tipos de contenedores

  6. Clasificación de los buques
  7. - Buques de carga o mercancía general

    - Buques graneleros (gas, crudo, productos químicos, minerales)

    - Buques de pasajeros y mercancía

    - Otros buques

    - La flota

  8. El mercado del transporte marítimo o mercado de fletes
  9. - Transporte marítimo en régimen de fletamentos

    - Transporte marítimo en línea regular

    - El transporte marítimo y el comercio internacional

  10. El tráfico de pasajeros
  11. El tráfico de mercancías
  12. Tasas y tarifas de los puertos
  13. - Tasas portuarias

    - Tarifas portuarias

    - Las tasas y tarifas de los puertos deportivos

  14. Autopistas del mar
  15. La estructura empresarial en el sector marítimo
  16. - Personas físicas y jurídicas que intervienen y se encuentran embarcadas

    - Personas físicas y jurídicas que intervienen y se encuentran en tierra

  17. La inspección y seguridad marítima
  18. - Tipos de inspecciones

    - Consecuencias de las inspecciones

  1. Introducción
  2. Modelo matemático
  3. Modelos de resolución
  4. - Método de la esquina noroeste

    - Método de los costes mínimos

    - Método de Vogel

    - Modelo informático

  5. Modelos de decisión
  6. - Elementos básicos de la decisión

    - Criterio del valor esperado

    - Valor esperado de la información perfecta

  7. Árboles de decisión
  8. La información perfecta y su valor
  9. La información perfecta parcial y su valor
  10. La información imperfecta y su valor esperado
  11. Modelos de grafos
  12. - PERT

    - Cálculo

    - Modelo ROY

  1. Introducción
  2. Metodología de costes
  3. El transporte regular de viajeros
  1. La comunicación.
  2. - Técnicas de comunicación.

    - Análisis del proceso de comunicación.

    - Barreras.

    - Tipología de cliente. Actuación.

    - Diferencias culturales: comportamiento básico.

  3. Atención al cliente.
  4. Tratamiento de las quejas y reclamaciones.
  5. Imagen y uniformidad.
  1. La compañía aérea.
  2. Servicio de Handling.
  3. - Handling de pasajeros.

    - Handling de carga.

    - Handling de rampa.

  4. Clasificación de pasajeros.
  5. Pasajeros no admisibles al vuelo.
  6. Bebés/Infantes. Limitaciones.
  7. Pasajeros con movilidad reducida (PMR).
  8. Otros pasajeros que requieren asistencia: BLND, DEAF, WCHC, WCHR, WCHS, DPNA, MAAS.
  9. Pasajeros VIP.
  10. - Viajeros frecuentes-Programas de fidelización.

    - Alianzas.

    - Salas VIP.

  11. Pasajeros con irregularidades legales.
  1. Franquicia.
  2. Equipaje de mano.
  3. Equipaje facturado.
  4. Equipaje especial y aceptación limitada.
  5. - Equipaje deportivo.

    - Armas.

    - Animales domésticos.

  6. Controles de seguridad.
  7. Vuelos a EE.UU..
  1. Acuerdos Interline.
  2. Tarifas nacionales.
  3. - Tipos de viaje.

    - Tarifas domésticas.

  4. Tarifas especiales e internacionales.
  5. Tarifas públicas vs. Privadas.
  1. La documentación.
  2. - Documento nacional de identidad.

    - Pasaporte.

    - Visado.

  3. Requisitos de entrada específicos.
  1. Proceso y procedimiento de facturación.
  2. Acceso a la puerta de embarque.
  3. Megafonía.
  4. - Avión en finger.

    - Avión en remoto.

    - Otras llamadas.

  5. Acceso a la aeronave.
  6. - Por pasarela.

    - En jardinera.

    - A pie.

    - Denegación de embarque.

  7. Cierre de embarque, entrega de documentación y acciones post-vuelo.
  8. Incidencias e irregularidades. Reglamento UE261/2004.
  1. Desembarque y tránsitos.
  2. Incidencias relativas a los pasajeros.
  3. Incidencias relativas al equipaje.
  4. - Pérdida o extravío.

    - Pir- Property Irregularity Report.

  5. Absorción de gastos.
  1. Organizaciones y asociaciones internacionales.
  2. - Organización de aviación civil internacional (OACI).

    - Conferencia europea de aviación civil (CEAC).

    - Eurocontrol.

    - Unión Europea (UE).

    - Civil Air Navigation Services Organization (CANSO).

    - International Air Transport Association (IATA).

    - Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

    - Otros Organismos Internacionales.

  3. Organismos nacionales.
  4. - Dirección General de Aviación Civil.

    - Comisión Interministerial Defensa-Transportes (CIDETRA).

    - Comisión Interministerial de Política Aeroespacial Internacional (CIPAI).

    - Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA).

    - Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

    - Otros organismos.

  5. Otros organismos -asociaciones.
  6. - Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

    - Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    - Otros: ACETA, SENASA,…

  1. Códigos IATA.
  2. - Aeropuertos españoles.

    - Aeropuertos internacionales.

  3. Código OACI.
  4. Matrículas de aeronaves de compañías españolas.
  5. Alfabeto fonético.
  6. Códigos de aerolíneas.
  7. Número de vuelo.
  1. El avión.
  2. - Componentes.

    - Acciones de mantenimiento.

  3. La circulación por pista.
  4. Procedimientos de salida de aviones.
  5. Interpretación de un informe Metar y Tafor.
  1. Despacho de vuelo.
  2. Hoja de carga y hoja de centrado.
  3. ULD. Dispositivos unitarios de carga.
  4. Estiba y centrado de la nave.
  5. Seguridad: repostaje.
  1. Primeros auxilios. Definición.
  2. - Objetivos y límites de los primeros auxilios.

  3. Actuación del primer interviniente.
  4. RCP. Maniobra de Heimlich.
  5. Transtornos cardiovasculares.
  6. - Infarto.

    - Angina de pecho.

    - Parada cardiorrespiratoria.

  7. Hemorragias y shock hipovolémico.
  8. Traumatismos.
  9. Parto a bordo.
  10. Electrocución.
  11. Trastornos por extremos de temperatura.
  12. - Calambres.

    - Agotamiento.

    - Insolación.

    - Deshidratación.

    - Hipotermia.

  13. El botiquín médico.

Titulación de la Maestría handling

Titulación de Maestría Experto Agente Handling de Operaciones Portuarias con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Maestria HandlingMaestria HandlingMaestria HandlingMaestria HandlingMaestria Handling
Venta Directa Emagister de Master de Educa

Cursos relacionados

ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
617USD
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
397USD
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
286USD
Curso de Especialista en Smartplant 3D
Curso de Especialista en Smartplant 3D
4,8
286USD
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar la Maestría handling

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría Handling

El servicio profesional del handling en logística es cada vez más demandado en el mercado laboral. Tanto es así que prácticamente en todos los aeropuertos de España cuentan con una compañía de handling o servicio de asistencia en tierra.  Nuestras dos décadas de existencia y crecimiento como centro de formación online, nos ha conducido a conseguir prestigio y calidad gracias a la valoración y satisfacción positiva de cada alumno/a que hemos recibido, además del acuerdo con las universidades más prestigiosas tanto a nivel nacional  como iberoamericano. Estas características - junto a las variables propias del curso mencionadas con anterioridad - son las que nos desmarcan de cualquier otro centro de formación online y por las que nuestro curso de perito ambiental se hace ver diferente con respecto a otros programas formativos similares.

maestria handling

¿Qué es Handling?

El término “handling” se refiere al conjunto de actividades y operaciones que permiten que el avión pueda llevar a cabo la carga y descarga de pasajeros, mercancía y equipaje. Es un servicio que se presta a las compañías aéreas que comprende desde la asistencia de mercancías, equipaje y pasajeros hasta la asistencia en pista. La asistencia en tierra a aeronaves  incluye todos los servicios de que es provista una aeronave desde que aterriza hasta su posterior partida.

Un Boeing 747-400 de British Airways es arrastrado por el servicio en rampa sobre una calle pública en el Aeropuerto de Heathrow de Londres, Reino Unido. En la mayoría de los casos, las aerolíneas tienen, al menos en sus estaciones base, una división dedicada al manejo en tierra de sus aeronaves. También existen compañías dedicadas exclusivamente a brindar servicio de manejo en tierra a aeronaves en todo el mundo.
Podemos diferenciar 6 tipos de asistencia en el lado aire:
  • Servicio a cabinas, que incluye todos servicios dirigidos a dar comodidad a los pasajeros en la cabina del avión, como el abastecimiento de periódicos, cobijas y demás comodidades, así como de la limpieza de la cabina misma.
  • Servicio de Catering, es el servicio de abastecimiento de alimentos y bebidas para los pasajeros y tripulación durante el viaje.
  • Servicio en rampa, que incluye todos servicios en la plataforma de operaciones a la aeronave (guía a posición de estacionamiento, remolque, drenado de lavabos, etc.) y también los procesos necesarios para llevar a cabo la carga y descarga del correo, equipaje y demás mercancías a transportarse.
  • Carga de combustible, es el servicio de repostaje de combustible, en algunos aeropuertos el servicio está concesionado a un proveedor exclusivo y en otras ocasiones la aerolínea misma se provee o contrata un proveedor del mismo.
  • Servicio de mantenimiento e ingeniería, Incluye todos procesos necesarios para asegurar y mantener la operatividad de las aeronaves por su naturaleza, es uno de los procesos más delicados en el manejo de una aeronave.
  • Servicio de operaciones de campos, es la instancia que coordina a todos servicios anteriores con el resto de la operación de la aerolínea en el aeropuerto, incluyendo el servicio de despacho y también coordina la comunicación con las autoridades y servicios de control aéreo.

¿Qué te vamos a enseñar en esta Maestría Handling?

En esta formación, se ha estructurado el temario en una serie de unidades didácticas con el fin de facilitar al alumno la asimilación de conceptos y su posterior estudio. Con ello, conseguimos que el estudiante adquiera unos conocimientos amplios y profundos, sobre todo lo relacionado con la materia en cuestión. Estas unidades didácticas son:

  • Transporte aéreo e ingeniería aeroportuaria
  • Inglés Aeronaútico
  • Transporte marítimo y Gestión Portuaria
  • Economía, Ingeniería y Logística portuaria
  • Operaciones aeroportuarias - Agente de Handling

Entra en nuestra web y encuentra toda la información sobre la Maestría Handling

En nuestra web podrás encontrar información actualizada sobre cada curso/ master de Euroinnova y podrás encontrar información sobre todos los servicios que te ofrecemos. Tan solo entrando a la web tendrás toda la información, pero podrás solicitarnos más información a través de una llamada telefónica o de un correo electrónico.

No dejes pasar esta oportunidad de formación y sigue formándote continuamente para estar actualizado y formado para trabajar en esta área de trabajo. Confía en una empresa con más de una década de experiencia y con más de 10000 alumnos anuales para realizar tu formación y apúntate a los cursos/másteres de Euroinnova Formación.

Esta Maestría Handling es una oportunidad para completar tu currículum.

¡Te esperamos en la Maestría Handling!

Preguntas al director académico sobre la Maestría handling

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +507 8355891