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sin intereses
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24 Horas
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Nuestros alumnos opinan sobre: Maestria Internacional en Administracion de Compras. Jefe de Compras

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Leticia B.f.

ALICANTE

Opinión sobre Maestria Internacional en Administracion de Compras. Jefe de Compras

Lo que más me ha gustado ha sido poder hacerlo totalmente online y el sistema de evaluación creo que está bien porque te permite comprobar que has adquirido realmente los conocimientos. Volveré a repetir otras formaciones con vosotros.

Teresa J.n.

IBIZA

Opinión sobre Maestria Internacional en Administracion de Compras. Jefe de Compras

Me ha encantado aprender tanto de gestión económico-financiera y otros temas relacionados. Se podrían añadir algunos ejemplos prácticos, pero los pedí al tutor y me los proporcionó, por lo que quedé satisfecha.

Fernando M.t.

SEVILLA

Opinión sobre Maestria Internacional en Administracion de Compras. Jefe de Compras

Me parece una formación con muy buena relación calidad/precio. Creo que merece la pena realizarla, el temario está genial y los tutores son muy rápidos en contestar.

Laura G.c.

MÁLAGA

Opinión sobre Maestria Internacional en Administracion de Compras. Jefe de Compras

Me dedico al sector y me ha gustado aprender más y poder especializarme en algunos temas que desconocía. Está muy bien todo la verdad.

Salvador T.f.

PONTEVEDRA

Opinión sobre Maestria Internacional en Administracion de Compras. Jefe de Compras

Este master online sobre comercio me ha parecido bastante interesante, en general está completo y creo que no le falta nada. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Maestria Internacional en Administracion de Compras. Jefe de Compras, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría jefe compras

MAESTRÍA JEFE COMPRAS. Amplía tus conocimientos en el sector del comercio a través de la realización de este master online. Dale a tu carrera el impulso que merece y mejora tus oportunidades laborales de futuro. Entra ya en la web o solicita más información sin compromiso. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de la Maestría jefe compras
Si le interesa el entorno del comercio y quiere especializarse en la gestión de las compras e inventarios este es su momento, con la Maestría en Planificación del Aprovisionamiento para el Jefe de Compras podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. Con esta Maestría conocerá las técnicas de control de stock para la comercialización y venta de productos y servicios variados de una empresa, convirtiendo al alumno en jefe de compras a nivel profesional que planifique el aprovisionamiento con éxito.
Objetivos
de la Maestría jefe compras
- Conocer de forma general la empresa y el departamento de compras. - Adquirir conocimientos sobre la logística del aprovisionamiento. - Realizar compras a proveedores y atender a la documentación y presupuestos. - Conocer los medios de pago existentes. - Definir las necesidades del aprovisionamiento de materiales y productos, para cumplir los objetivos establecidos en el plan de producción y ventas. - Prever la aparición de cuellos de botella y/o desabastecimientos, para garantizar la utilización óptima de la capacidad de los centros de producción/distribución. - Establecer los elementos necesarios para la programación del aprovisionamiento, y la coordinación de los flujos de materiales y productos, entre los departamentos o agentes de la cadena de suministro.
Salidas profesionales
de la Maestría jefe compras
Jefe de compras / Comercio / Aprovisionamiento.
Para qué te prepara
la Maestría jefe compras
Esta Maestría en Planificación del Aprovisionamiento para el Jefe de Compras le prepara para tener una visión completa de las funciones que realiza el jefe de compras, adquiriendo las diversas técnicas que debe de realizar para desempeñar esta labor de manera experta. Además conocerá los procesos de gestión de inventarios y demanda.
A quién va dirigido
la Maestría jefe compras
La maestría en Planificación del Aprovisionamiento para el Jefe de Compras está dirigida a todas aquellas personas que trabajan en el sector de la logística y el aprovisionamiento y desean adquirir competencias dentro del campo de la planificación del aprovisionamiento y la función del jefe de compras.
Metodología
de la Maestría jefe compras
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría jefe compras

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  1. El sector del comercio y la intermediación comercial.
  2. El sistema de distribución comercial en la economía.
  3. Fuentes de información comercial
  4. El comercio electrónico
  1. El entorno de la actividad
  2. Análisis de mercado
  3. Oportunidades de negocio
  4. Formulación del plan de negocio
  1. Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico.
  2. Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia
  3. El contrato de agencia comercial
  4. El código deontológico del agente comercial
  5. Otros contratos de intermediación
  6. Trámites administrativos previos para ejercer la actividad
  1. Planificación y estrategias comerciales
  2. Promoción de ventas
  3. La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios
  4. Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales
  5. Redes al servicio de la actividad comercial
  1. Concepto y finalidad del presupuesto
  2. Clasificación de los presupuestos
  3. El presupuesto financiero
  4. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  5. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  6. El equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad
  7. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
  1. Fuentes de financiación de la actividad
  2. Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad
  3. El Seguro
  4. Aplicaciones informáticas para la gestión económico-financiera básica
  1. Organización y archivo de la documentación
  2. Facturación
  3. Documentación relacionada con la Tesorería
  4. Comunicación interna y externa
  5. Organización del trabajo comercial
  1. Gestión contable básica
  2. Gestión fiscal básica
  3. Gestión laboral básica
  4. Aplicaciones informáticas de gestión contable, fiscal y laboral
  1. Concepto y objetivos de la empresa
  2. Elementos de la empresa
  3. Funciones de la empresa
  4. Clasificación de la empresa
  5. Principios de organización empresarial
  6. Organización interna de las empresas. Departamentos
  7. Departamento comercial
  1. Logística de aprovisionamiento
  2. El proceso de aprovisionamiento
  3. Métodos de aprovisionamiento
  1. Tipos de compras
  2. Solicitud de información de los proveedores
  3. Condiciones a negociar
  4. Cláusulas. INCOTERMS
  5. El envase y el embalaje
  1. La carta comercial
  2. El pedido
  3. La recepción de mercancías y el albarán
  4. El recibo
  5. Facturas
  6. Libros de registro de facturas
  1. Valoración del presupuesto de compras
  2. Constante de proporcionalidad K
  1. Tipos de costes
  2. Criterios de distribución de costes
  3. Cuenta de resultados de la empresa
  1. El contrato mercantil
  2. El contrato de compraventa mercantil
  3. Compraventas mercantiles especiales
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del impuesto
  12. Regímenes especiales
  1. Cuestiones previas relativas a los medios de pago
  2. Letra de cambio
  3. Cheque
  4. Pagaré
  5. Transferencia bancaria
  6. Tarjetas bancarias
  7. Crédito documentario
  8. Descuento de efectos comerciales
  1. Las existencias
  2. La ficha de almacén
  3. Métodos de valoración de existencias
  4. El inventario
  5. Indicadores de gestión
  6. Sistemas de reposición
  1. Concepto de calidad
  2. Importancia económica de la calidad
  3. Aspectos comerciales de la calidad
  4. El control de calidad
  5. Plan de acción del control de la calidad
  1. Aspectos introductorios
  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC
  1. La empresa como unidad logística.
  2. Organización funcional de la empresa.
  3. Actividades logísticas.
  4. El plan logístico según tipos de empresas.
  5. La cadena de suministro de la empresa. Eslabones.
  6. Externalización de la función logística: ventajas e inconvenientes.
  1. Definición de la demanda según tipos de empresa y procesos de producción.
  2. Tipos de demanda y necesidades de producción.
  3. Previsión de demanda y plan de ventas.
  4. Previsión de la actividad y de los costes.
  1. La función productiva de la empresa y el aprovisionamiento.
  2. Elementos que intervienen en la planificación de la producción.
  3. Clasificación de la producción/distribución.
  4. Nivel de producción y capacidad productiva.
  5. Concepto y niveles.
  6. Estrategias actuales de organización de la producción: procesos flexibles, rápidos y adaptados a la variabilidad de la demanda y necesidades.
  1. Introducción a los sistemas de planificación, programación y control de proyectos.
  2. Definición de actividades.
  3. Representación gráfica de un plan de producción.
  4. Teoría de las restricciones (cuello de botella).
  5. Calculo de tiempos y holguras.
  6. Calendario de ejecución y nivelación de recursos.
  7. Métodos de control de planes de producción.
  8. Ejemplos prácticos sobre la aplicación de los métodos de control.
  9. Aplicaciones informáticas de planificación y control de proyectos.
  1. Concepto e importancia de la gestión de la producción y aprovisionamiento.
  2. La política del aprovisionamiento en el marco de la empresa.
  3. Métodos de gestión de la producción:
  4. Niveles de gestión de la producción:
  5. Variables de influencia en las necesidades de aprovisionamiento.
  1. Fundamentos y conceptos de un sistema MRP(Material Requirement Planning).
  2. Estructura básica de un sistema MRP.
  3. Registro de inventarios.
  4. Funcionalidades básicas de un MRP.
  5. Requerimientos de recursos productivos (MRP II).
  6. Aplicaciones de gestión de la producción informática.
  7. Otros métodos.
  8. Optimización de la cadena de suministro.
  1. Planificación del DRP (Distribution Requirement Planning).
  2. Estructura del DRP.
  3. Fases integrantes de un proceso DRP.
  4. Técnicas de DRP.
  5. Flujo de los procesos.
  6. Cálculo de necesidades de distribución.
  7. Implementación del DRP.
  1. Diferenciación de conceptos.
  2. Concepto y fundamento de los inventarios físicos.
  3. Variables que afectan a la gestión del inventario.
  4. Tamaño, estructura y representación del inventario.
  5. Análisis del conflicto básico entre disponibilidad e inventario.
  6. Importancia de la ubicación geográfica con respecto a los centros de distribución.
  7. Modelos de gestión de inventarios.
  8. Tipos de inventarios.
  9. Elaboración de inventarios: Control y recuento de stocks.
  10. Criterios de elaboración de inventarios.
  11. Clasificación de los productos.
  12. Planificación del stock para demanda uniforme y no uniforme.
  13. Aplicaciones informáticas de base de datos y hojas de cálculo aplicados a la gestión de inventarios.
  1. Valoración de inventarios.
  2. Estimación de costes asociados al inventario.
  3. Indicadores de medida de inventarios.
  4. Análisis de desviaciones en los inventarios.
  1. Objetivos y funciones de la gestión de stock.
  2. Variaciones de la demanda y nivel de stock.
  3. Método de gestión de stock programado.
  4. Método de gestión de stock no programado.
  5. Métodos de determinación de pedidos: Modelo de pedido óptimo o modelo de Wilson.
  6. Lote económico de fabricación y/o pedido.
  7. Parámetros de gestión de stock.
  8. Rotación del stock.
  9. Cálculo de parámetros de stock.
  1. Efectividad de la gestión del almacén.
  2. Simulación Montecarlo, riesgo e incertidumbre.
  3. Indicadores de gestión de stock.
  4. Interpretación y cálculo de indicadores de gestión de índice de rotación y su repercusión en el tamaño del almacén y el costo logístico de almacenaje.
  5. Optimización de puntos de almacenamiento.
  6. Ciclo de vida de las existencias.

Titulación de la Maestría jefe compras

Titulación de Maestría Internacional en Administración de Compras. Jefe de Compras con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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7 razones para realizar la Maestría jefe compras

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Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Maestría Jefe Compras

¿Te gustaría aprender más sobre el sector comercial o dedicarte a él? Entonces, has llegado al lugar correcto. Sigue leyendo y descubre más información sobre esta formación y conoce todas las ventajas de las que podrás disfrutar si decides matricularte. ¡Te esperamos!

¿En qué consiste el departamento de compras?

El departamento de compras de una empresa es la parte de la organización encargada de todas las actividades que hay que realizar para la adquisición de materias primas, piezas de repuesto, servicios, etc

Es decir, se ocupa de asegurar los suministros necesarios para que el negocio pueda funcionar correctamente y que estos puedan ser ordenados y mantenidos en el inventario. 

Objetivos del departamento de compras

Las metas que persigue el departamento de compras pueden ser variadas e ir desde lo más general hasta lo más específico. Algunos de los objetivos principales que podemos destacar son:

  • Buscar y adquirir al precio justo, en la cantidad necesaria, en el menor tiempo posible y con la mejor calidad, los productos o materias primas que necesita la empresa.
  • Desarrollar y administrar las compras.
  • Mantener los inventarios al nivel más bajo posible.
  • Encontrar y desarrollar las fuentes de abastecimiento.
  • Implantar políticas de compra que beneficien a la empresa.
  • Estar actualizados sobre las nuevas técnicas de compras.
  • Reducir los costes al máximo posible.

Maestría Jefe Compras

Funciones del jefe de compras

El jefe de compras se encarga de controlar todo lo que tiene que ver con este aspecto. Por ello, tiene una serie de funciones muy diversas, entre las que podemos encontrar algunas como las siguientes:

  • Prospección, búsqueda y negociación con proveedores: Un buen jefe de compras tendrá que ser capaz de tener un conocimiento exhaustivo de los proveedores que operan en su sector de mercado. Esto implica tener y gestionar información de todas las clases que tengan que ver con ellos. Estos datos tendrán que ver, por ejemplo, con el catálogo de materiales y productos que puede ofertar cada uno, la relación calidad-precio, los tiempos de entrega y su fiabilidad, la distancia geográfica a la que están, la imagen que tienen dentro del sector, etc.
  • Analizar constantemente los precios: Los precios no son algo estático, sino que van cambiando en función de la oferta y la demanda y otra serie de cuestiones tanto internas como externas. Por ello, este tipo de profesionales deberán estar siempre actualizados y conocer las variaciones de precios que se vayan produciendo en cada momento.
  • Control de la calidad de las materias primas y los componentes: El control de la calidad es algo fundamental. En ocasiones, la empresa tiene un departamento para vigilar esto específicamente, aunque no siempre es así. De todas formas, para el jefe de compras es un tema que se tendrá que tener en cuenta y vigilar para que los productos cumplan con lo deseado.
  • Supervisar la documentación: Para esto, se tendrá que tener en cuenta todos los protocolos que sean necesarios a la hora de realizar una compra desde el punto de vista legal e intentando siempre agilizar los trámites de la mejor manera posible. Existe una serie de documentos específicos que se usan en este sector.
  • Diseñar el área de compras: Es una tarea que implica definir los puestos de trabajo necesarios dentro del departamento en función de las actividades que se deban efectuar. Esto también incluye conocer a cuánta gente se ha de contratar, qué tipo de formación o habilidades específicas se necesitan para cada trabajo, etc. El jefe de compras tendrá que apoyarse en el departamento de recursos humanos para esto. 
  • Información a tiempo real del stock: Es fundamental conocer en todo momento qué cantidad de materias primas y productos quedan en el almacén. Para esto existen softwares específicos que ayudan a automatizar el recuento.

¡Haz esta Maestría Jefe Compras y comienza a formarte!

Amplía tus conocimientos en el sector de la intermediación comercial y dale a tu carrera el impulso que merece de la manera más cómoda gracias a este master online. No dejes pasar esta oportunidad y estudia desde donde quieras y a tu ritmo, sin horarios fijos que te condicionen. La metodología e-learning te permitirá poder compaginar esto con el resto de ocupaciones de tu vida sin problema.

Por otro lado, contarás con la ayuda de un servicio de tutorías personalizado y facilidades de pago si lo necesitas.

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Preguntas al director académico sobre la Maestría jefe compras

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