Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en nuestro Máster Ecografía para Matronas y obtén una Doble Titulación con Título Universitario

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Master en Ecografía para Matronas + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Rebeca M.

ÁVILA

Opinión sobre Master en Ecografía para Matronas + Titulación Universitaria

Me decidí por este Máster Ecografía para Matronas con motivo de aumentar mi formación y por la atención recibida antes de matricularme, ya que los asesores de Euroinnova fueron muy atentos conmigo. Tras haber finalizado la formación solo puedo decir cosas buenas, atención y formación de 10.

Paula F.

BARCELONA

Opinión sobre Master en Ecografía para Matronas + Titulación Universitaria

Me ha parecido un máster espectacular, recibí todos los materiales muy rápido y gracias a la accesibilidad de la plataforma online he podido completar el curso en un tiempo bastante reducido. Además, he adquirido conceptos nuevos y he adquirido una formación en ecografía mamaria que considero muy importante para el sector de la sanidad.

Patricia D.

MADRID

Opinión sobre Master en Ecografía para Matronas + Titulación Universitaria

En este Máster en Ecografía he podido aprender conceptos muy interesantes en ginecología y obstetricia. Me ha parecido una formación muy completa y enriquecedora.

Silva C.

MADRID

Opinión sobre Master en Ecografía para Matronas + Titulación Universitaria

El máster online de ecografía para matronas me ha ayudado a profundizar en todos aquellos conceptos que se deben tener en cuenta para desarrollar el trabajo de matrona . A mí me ha sido realmente útil.

Sofía F.

GRANADA

Opinión sobre Master en Ecografía para Matronas + Titulación Universitaria

Lo recomiendo 100%. Desde el principio tuve una atención personalizada y pude consultar cosas que no entendía bien, logrando aprender lo que necesitaba para obtener la titulación. Además, me ha encantado poder hacer el curso a mi ritmo, desde casa.
* Todas las opiniones sobre Master en Ecografía para Matronas + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Máster ecografía para matronas

MÁSTER ECOGRAFÍA PARA MATRONAS. No esperes más para realizar nuestro master online en Ecografía para Matronas en el que obtendrás una preparación profesional y especializada en esta área de la sanidad. Aprovecha esta oportunidad y alcanza tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva.

Resumen salidas profesionales
de Máster ecografía para matronas
La ecografía es un método de diagnóstico por imagen que utiliza los ultrasonidos para obtener la imagen ecográfica. El profesional de matrona, utiliza la ecografía para llevar a cabo el seguimiento del proceso de gestación. A lo largo de este Master en Ecografía para Matronas, se podrá conocer los principios científicos y los conocimientos básicos de la aparatología, para después profundizar en la ecografía centrada en la gestación o embarazo. La ecografía de mama es algo que nos permite ver unas de las patologías más mortales, el cáncer de mama. Le ecografía de mama nos permitirá detectar y prevenir el cáncer de mama, pudiendo así tomar medidas mucho antes de que el cáncer se extienda a lo largo del cuerpo. Esto se realiza mediante el estudio de los ganglios linfáticos mediante la ecografía mamaria. Con el presente Master en Ecografía para Matronas recibirá la formación necesaria para abordar las ecografías mamarias. En el ámbito de la sanidad, es necesario conocer las diferentes funciones que la ginecología y la obstetricia tiene dentro del ámbito de la salud de la mujer a lo largo del ciclo vital. Así, con el presente Master en Ecografía para Matronas se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre ginecología, obstetricia y sus ámbitos de actuación. En sanidad, as malas noticias son aquellas que afectan en seria y negativamente la visión del paciente de su futuro. Es aquella que afecta negativamente a las expectativas de la persona, bien por ser ella la directamente afectada por la enfermedad o por ser alguna persona de su entorno la afectada. El objetivo principal de este Master en Ecografía para Matronas es separar el mensajero de le mensaje de modo que aunque el mensaje sea malo, el mensajero puede ser visto como parte del sistema de apoyo. En definitiva, este Master en Ecografía para Matronas le proporcionará los conocimientos, técnicas, habilidades y metodologías para la comunicación de malas noticias en el ámbito sanitario, a fin de mejorar la calidad de la práctica clínica, necesarios para actuar de una forma eficaz, clara y concisa de manera que el objetivo sea mejorar y reforzar las propias estrategias de afrontamiento del paciente.
Objetivos
de Máster ecografía para matronas
Los objetivos que se pretenden conseguir con este Master Ecografía para Matronas son los siguientes: - Conocer la existencia de las diferentes modalidades donde se puede emplear la imagen diagnóstica. - Estudiar la historia de la ecografía y la importancia que tiene su invención en la ciencia de la medicina. - Aprender los fundamentos físicos más importantes que se producen al realizar una ecografía. - Profundizar en la aparatología empleada describiendo en profundidad el ecógrafo y el transductor. - Estudiar el desarrollo prenatal humano para saber evoluciona el feto a lo largo del embarazo. - Conocer los diferentes exámenes o estudios que se llevan a cabo durante el embarazo. - Estudiar que es la ecografía y, sobre todo, que es la ecografía obstétrica. - Explicar que se entiende cuando se hace referencia por ecografía 4D y 5D. - Conocer la ecografía mamaria. - Conocer la instrumentación para la ecografía mamaria. - Conocer la ecografía de la axila. - Conocer las patologías beningnas y malignas. - Realizar un repaso anatómico y fisiológico del aparato reproductor femenino y su ciclo menstrual. - Analizar los diferentes métodos de anticoncepción, y su eficacia ante las diferentes enfermedades de transmisión sexual. - Identificar las infecciones ginecológicas que se pueden presentar en la mujer, y destacar las patologías que constituyen una urgencia ginecológica. - Explicar las diferentes patologías del útero y del endometrio. - Estudiar el proceso del embarazo y destacar las posibles complicaciones que se pueden presentar durante el mismo. - Describir los diferentes tipos de parto y sus complicaciones. -Adquirir conocimientos anatomofisiológicos del aparato genital femenino. - Aprender a identificar los principales trastornos ginecológicos y la intervención en cada uno de ellos. - Identificar los diferentes métodos anticonceptivos que existen en el mercado. - Saber intervenir ante problemas de esterilidad e infertilidad. - Adquirir habilidades asistenciales de enfermería a la hora de intervenir durante todas las etapas del embarazo y en un posible aborto. - Adquirir conocimientos acerca del climaterio y la menopausia. - Adquirir una serie de conocimientos, habilidades y destrezas que permitan al personal sanitario y administrativo afrontar las tareas profesionales y posibles incidencias que puedan surgir en la gestión de datos personales de pacientes, para que éstos sean protegidos. - Adquirir habilidades técnicas y terapéuticas adecuadas que todo personal sanitario necesitará para un adecuado desarrollo de la práctica profesional, eficaz y de forma responsable. - Adquirir nociones psicológicas básicas para saber comunicar. - Tratar la intervención psicológica en aquellas situaciones más especiales como son las enfermedades terminales. - Conocer que es una mala noticia. Detectar cuando estamos dando una información que está siendo percibida como mala noticia por el paciente. - Conocer y saber aplicar la metodología general de las malas noticias.
Salidas profesionales
de Máster ecografía para matronas
Una vez finalizada la formación, habrás obtenido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en:
-Auxiliar de enfermería.
-Empleado en centros de ecografía.
-Hospitales y Urgencias. 
-Maternal.
-Ginecología. 
-Consultas Clínicas y Privadas. Sector Sanitario.
Para qué te prepara
el Máster ecografía para matronas
El presente Master en Ecografía para Matronas te prepara para poder realizar una ecografía obstétrica a los especialistas aportando la formación necesaria sobre todo lo relacionado con la ciencia y aparatología empleada, además de estudiar el desarrollo embrionario y los exámenes a los que se someten las embarazadas. Además le proporcionará la formación necesaria para poder conocer la ecografía mamaria, así como a conocer las diferentes técnicas disponibles para efectuar y analizar este tipo de ecografías.
A quién va dirigido
el Máster ecografía para matronas
El presente Master en Ecografía para Matronas está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y conocer todo lo relacionado con la ecografía para matronas. Además la presente formación puede ser el complemento perfecto para aquellas personas recién graduadas en medicina.
Metodología
de Máster ecografía para matronas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Máster ecografía para matronas

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Fecundación y fases del desarrollo embrionario
    1. - Primera fase: desde la ovulación hasta la implantación
    2. - Segunda fase: formación del disco germinativo bilaminar (2ª semana)
    3. - Tercera fase: formación del disco germinativo trilaminar (3ª semana)
  2. Periodo embrionario
  3. Periodo fetal
    1. - Primer mes de embarazo
    2. - Segundo mes de embarazo
    3. - Tercer mes de embarazo
    4. - Cuarto mes de embarazo
    5. - Quinto mes de embarazo
    6. - Sexto mes de embarazo
    7. - Séptimo mes de embarazo
    8. - Octavo mes de embarazo
    9. - Noveno mes de embarazo
  4. La placenta
    1. - Estructura de la placenta
    2. - Funciones de la placenta
    3. - Líquido amniótico
  1. Conceptos básicos de la ecografía
  2. Diferentes tipos de imágenes ecográficas
  3. Ventajas y desventajas de la ecografía
  4. Tipos de ecografías en el embarazo
  1. Importancia de la edad gestacional
  2. Parámetros más utilizados para el cálculo de la edad gestacional
  3. Ecografías en el embarazo
  4. Importancia del peso fetal para la edad gestacional
  1. La emoción de una ecografía
  2. Ecografía 4D
    1. - Ecografía 4D en las diferentes semanas de embarazo
    2. - Ventajas y desventajas de la ecografía 4D
  3. Ecografía 5D
  1. Programa de control de la gestación
  2. Seguimiento del embarazo
    1. - Primera visita de control de embarazo
    2. - Visitas prenatales
  3. Valoración del riesgo perinatal
  1. Introducción: anomalías congénitas
    1. - Causas y factores de riesgo
    2. - Prevención
    3. - Detección
  2. Definiciones
  3. Dismorfología: mecanismos patógenos
  4. Introducción a las anomalías cromosómicas
  5. Aneuploidía
    1. - Aneuploidías autosómicas
    2. - Aneuploidía de los cromosomas sexuales
  6. Variaciones en la estructura de los cromosomas
  7. Alteraciones ligadas al sexo
  8. Malformaciones congénitas
  9. Enfermedades monogénicas
  10. Anomalías multifactoriales
  1. Introducción al diagnóstico médico
  2. La ecografía
  3. Ecografía mamaria
  1. Exploración clínica de la mama
  2. Autoexploración mamaria
  3. Técnicas para el diagnóstico de la mama
  1. Características clínicas sospechosas
  2. Cáncer de mama
  3. Tipos de cáncer de mama
  4. Estadios del cáncer de mama
  5. Tratamientos para el cáncer de mama
  6. Tratamiento quirúrgico
  1. Clasificación de las lesiones benignas de la mama
  2. Tumores benignos de naturaleza no proliferativa
  3. Tumores benignos de naturaleza proliferativa
  1. Factores de riesgo para desarrollar cáncer de mama
  2. Riesgo de desarrollar cáncer tras una patología benigna
  3. Características de la mama masculina
  1. El sistema linfático
  2. Sistema linfático mamario
  3. Ecografías de ganglios linfáticos
  4. Ecografía axilar para diagnóstico de patologías en los ganglios linfáticos
  1. ¿Qué es una prótesis?
  2. Prótesis mamaria. Mamoplastia
  3. Reconstrucción del seno tras el cáncer de mama
  4. Consecuencias tras un implante de mama
  5. Regulación sanitaria. Financiación
  1. Aparato reproductor de la mujer
  2. Etapas de la vida de la mujer
    1. - Pubertad y menarquia
    2. - Edad fértil
    3. - Menopausia
  1. Introducción al ciclo menstrual
  2. Fases del ciclo menstrual
    1. - Menstruación
    2. - Preovulación
    3. - Ovulación
    4. - Postovulación
  3. Problemas menstruales
    1. - Dismenorrea
    2. - Amenorrea
    3. - Metrorragia
  4. Fallo ovárico prematuro
  1. Métodos anticonceptivos
    1. - Anticonceptivos de barrera
    2. - Anticonceptivos hormonales
    3. - Anticonceptivos irreversibles
    4. - Dispositivo intrauterino (DIU)
    5. - Anticonceptivos no fiables
  2. Enfermedades de transmisión sexual
    1. - Sífilis
    2. - Gonorrea
    3. - Clamidia
    4. - Tricomoniasis
    5. - Herpes genital
    6. - Virus del papiloma humano
    7. - Virus de la inmunodeficiencia humana
  1. Infecciones en la vagina y vulva
    1. - Vaginosis bacteriana
    2. - Candidiasis vaginal
    3. - Infecciones virales
  2. Infecciones pélvicas
    1. - Enfermedad pélvica inflamatoria
    2. - Tuberculosis genital
  1. Mioma uterino
  2. Pólipos endometriales
  3. Hiperplasia endometrial
  4. Endometriosis
  5. Cánceres de útero y endometrio
  1. Examen anormal con espéculo
  2. Síndrome de hiperestimulación ovárica
  3. Agresión sexual
  4. Metrorragia en la edad adulta
  5. Dolor abdominopélvico agudo
  6. Masas pélvicas
  7. Consultas urgentes en contracepción
  8. Prolapso genital
  1. Diagnóstico del embarazo
  2. Cambios en la madre durante el embarazo
    1. - Cambios físicos
    2. - Cambios hormonales
    3. - Cambios psicológicos
    4. - Principales cambios fisiológicos y psicológicos por trimestres
  3. Desarrollo del bebé antes de nacer
  4. Revisiones sanitarias durante el embarazo
    1. - Seguimiento del embarazo
    2. - Pruebas y procedimientos diagnósticos
  1. Molestias y complicaciones más frecuentes durante el embarazo
    1. - Riesgos y señales de alarma durante el embarazo
  2. Problemas asociados a la dieta
    1. - Problemas asociados al bajo peso de la gestante
    2. - Problemas asociados a la obesidad de la gestante
    3. - Patologías gestacionales relacionadas con la dieta
    4. - Complicaciones grávidas más frecuentes
  3. Defectos congénitos en el embarazo
  4. Aborto
    1. - Clasificación
    2. - Formas clínicas
    3. - Complicaciones
  5. Muerte fetal intrauterina
    1. - Etiología
    2. - Tratamiento
  1. Patología del cordón umbilical
  2. Alteraciones de la placenta
  3. Patología del líquido amniótico
    1. - Polihidramnios
    2. - Oligohidramnios
    3. - Líquido amniótico meconial
    4. - Embolia de líquido amniótico
  1. Enfermedad tromboembólica y gestación
  2. Trastornos pulmonares durante el embarazo
    1. - Asma
    2. - Infecciones respiratorias
  3. Dolor abdominal en la embarazada
  4. Trastornos hematológicos en el embarazo
  5. Trastornos neurológicos en el embarazo
  6. Problemas dermatológicos en la gestación
    1. - Dermatosis específicas del embarazo
  7. Trastornos cardiovasculares en el embarazo
  8. Situaciones críticas en la vida materna: RCP en gestantes
  1. Definición de parto
    1. - Los días previos al parto. Signos de parto inminente
    2. - Etapas del parto
  2. El puerperio
  3. Analgesia y anestesia en el parto
    1. - Anestesia epidural
    2. - Métodos no farmacológicos
  4. Oxitocina
  5. Episiotomía
    1. - Cuidados de la episiotomía
  6. Tipos de parto
    1. - Parto natural
    2. - Parto médico inducido o provocado
    3. - Parto por cesárea
  7. Parto en el agua
  8. Parto prematuro
  1. No progresión del parto
  2. Sufrimiento fetal
  3. Rotura prematura de las membranas
  4. Embarazo prolongado y parto postérmino
  5. Posición anormal del feto
  6. Otras complicaciones durante el parto
  1. Genitales externos
  2. Genitales internos
  3. Fijación del aparato genital
  4. Vascularización arterial y venosa, linfática e innervación del aparato genital
  5. Vasos linfáticos pélvicos
  6. Glándula mamaria
  1. Generalidades del ciclo sexual femenino
  2. Componentes del ciclo sexual femenino
  3. Sistema hormonal femenino
  1. Introducción a la reproducción humana
  2. División celular: mitosis y meiosis
  3. Formación de gametos: gametogénesis
  4. Fecundación
  5. Embarazo
  1. Cambios de la mujer durante el embarazo
  2. Necesidades nutricionales durante el embarazo
  3. Riesgos y señales de alerta durante el embarazo
  4. El parto
  5. La lactancia materna
  1. Introducción
  2. Clasificación de los métodos anticonceptivos
  1. Introducción a la esterilidad e infertilidad
  2. Etiología de la esterilidad
  3. Métodos diagnósticos
  4. Tratamiento de la esterilidad/infertilidad
  1. Introducción a los principales trastornos ginecológicos
  2. Alteraciones de la menstruación
  3. Trastornos del útero
  4. Trastornos del cuello uterino
  5. Trastornos en la vulva
  6. Trastornos en la vagina
  7. Enfermedades de transmisión sexual
  8. Trastornos de la mama
  1. Introducción a los conceptos de climaterio y menopausia
  2. Fases del climaterio
  3. Cambios fisiológicos del climaterio
  4. Terapia hormonal sustitutiva (THS)
  5. Hábitos saludables recomendados para la etapa del climaterio
  1. El Reglamento UE 2016/679
  2. Ámbito de aplicación del RGPD
  3. Definiciones
  4. Sujetos obligados
  1. El binomio derecho/deber en la protección de datos
  2. Licitud del tratamiento de los datos
  3. Lealtad y transparencia
  4. Finalidad del tratamiento de los datos: la limitación
  5. Minimización de datos
  6. Exactitud y Conservación de los datos personales
  1. El consentimiento del interesado en la protección de datos personales
  2. El consentimiento: otorgamiento y revocación
  3. El consentimiento informado: finalidad, transparencia, conservación, información y deber de comunicación al interesado
  4. Eliminación del Consentimiento tácito en el RGPD
  5. Consentimiento de los niños
  6. Categorías especiales de datos
  7. Datos relativos a infracciones y condenas penales
  8. Tratamiento que no requiere identificación
  9. Bases jurídicas distintas del consentimiento
  1. Derechos de las personas respecto a sus Datos Personales
  2. Transparencia e Información
  3. Acceso, Rectificación, Supresión (Olvido)
  4. Oposición
  5. Decisiones individuales automatizadas
  6. Portabilidad de los Datos
  7. Limitación del tratamiento
  8. Excepciones a los derechos
  9. Casos específicos
  1. Normativas sectoriales sobre Protección de Datos
  2. Sanitaria, Farmacéutica, Investigación
  3. Protección de los menores
  4. Solvencia Patrimonial
  5. Telecomunicaciones
  6. Videovigilancia
  7. Seguros, Publicidad y otros
  1. Las políticas de Protección de Datos
  2. Posición jurídica de los intervinientes Responsables, corresponsables, Encargados, subencargado del Tratamiento y sus representantes Relaciones entre ellos y formalización
  3. El Registro de Actividades de Tratamiento: identificación y clasificación del tratamiento de datos
  1. El Delegado de Protección de Datos (DPD)
  2. Designación Proceso de toma de decisión Formalidades en el nombramiento, renovación y cese Análisis de conflicto de intereses
  3. Ejercicio de funciones: Obligaciones y responsabilidades Independencia Identificación y reporte a dirección
  4. El DPD en el desarrollo de Sistemas de Información
  5. Procedimientos Colaboración, autorizaciones previas, relación con los interesados y gestión de reclamaciones
  6. Comunicación con la Autoridad de Protección de Datos
  7. Competencia profesional Negociación Comunicación Presupuestos
  8. Capacitación y Desempeño del DPO: Formación, Habilidades personales, Trabajo en equipo, Liderazgo, Gestión de equipos
  1. Autoridades de Control: Aproximación
  2. Potestades
  3. Régimen Sancionador
  4. Comité Europeo de Protección de Datos (CEPD)
  5. Procedimientos seguidos por la AEPD
  6. La Tutela Jurisdiccional
  7. El Derecho de Indemnización
  1. Marco normativo. Esquema Nacional de Seguridad y directiva NIS: Directiva (UE) 2016/1148 relativa a las medidas destinadas a garantizar un elevado nivel común de seguridad de las redes y sistemas de información en la Unión Ámbito de aplicación, objetivos, elementos principales, principios básicos y requisitos mínimos
  2. Ciberseguridad y gobierno de la seguridad de la información Generalidades, Misión, gobierno efectivo de la Seguridad de la información (SI) Conceptos de SI Alcance Métricas del gobierno de la SI. Estado de la SI. Estrategia de la SI
  3. Puesta en práctica de la seguridad de la información. Seguridad desde el diseño y por defecto. El ciclo de vida de los Sistemas de Información Integración de la seguridad y la privacidad en el ciclo de vida El control de calidad de los SI
  1. Introducción y fundamentos de las EIPD: Origen, concepto y características de las EIPD Alcance y necesidad Estándares
  2. Realización de una Evaluación de Impacto Aspectos preparatorios y organizativos, análisis de la necesidad de llevar a cabo la evaluación y consultas previas
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  4. Componentes de la comunicación no verbal
  1. Concepto de salud
  2. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  3. La motivación
  4. Frustración y conflicto
  5. Salud mental y psicoterapia
  1. Introducción
  2. Niveles, principios y funciones de la comunicación interpersonal
  3. Clases de comunicación interpersonal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación entre el profesional sanitario y el paciente
  5. Los estilos de comunicación entre el personal sanitario y el paciente
  6. Las barreras de la comunicación en el ambiente hospitalario
  1. Introducción.
  2. Las actitudes necesarias para el diálogo entre profesional-paciente
  3. Claves para la comprensión de la información sanitaria
  1. El lenguaje corporal.
  2. La importancia de una buena observación para una comunicación adecuada
  1. Introducción
  2. ¿Qué es una mala noticia?
  3. Comunicación entre el personal sanitario y el enfermo
  4. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario
  1. La comunicación y la capacidad de escucha
  2. Protocolo
  3. Establecimiento de una comunicación eficaz
  4. Vías de atención sanitaria al paciente
  1. Premisas básicas sobre los medios de comunicación
  2. Imagen visual
  3. Los medios de comunicación ante los desastres
  4. La ciencia y los medios
  5. La salud pública y los medios
  6. Guías para el manejo en una crisis de salud
  1. Imaginación/visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
  1. Introducción
  2. Solución de problemas
  3. Detención del pensamiento
  4. La inoculación del estrés
  5. La sensibilización encubierta
  6. Terapia racional emotiva de Ellis
  1. Introducción
  2. Apoyo psicológico en situaciones de duelo
  3. Apoyo psicológico en situaciones de tensión
  4. Apoyo psicológico en situaciones de agresividad
  5. Apoyo psicológico en situaciones de ansiedad y angustia
  6. Técnicas de ayuda psicológica
  1. Tratamiento psicológico. Cáncer
  2. Tratamiento psicológico. Sida
  3. Intervención psicológica. Fase terminal.
  4. Por qué preocupa como dar malas noticias.
  5. Reacciones psicológicas a la hospitalización.

Titulación de Máster ecografía para matronas

Doble Titulación:

Titulación de Master en Ecografía para Matronas con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Ecografía en el Embarazo con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
master ecografia para matronasmaster ecografia para matronasmaster ecografia para matronas
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
Curso Online de Auxiliar de Ayuda a Domicilio: Práctico
4,8
64USD
SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCS0108 Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
454USD
Auxiliar de Enfermería (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Auxiliar de Enfermería (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
397USD
Curso Celador 500 Horas + 20 Créditos ECTS
Curso Celador 500 Horas + 20 Créditos ECTS
4,8
389USD
Euroinnova Business School
Marina Ródenas Espinosa
Tutor
Graduada en Enfermería y técnico especialista en Radioterapia y Dosimetría.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria José López Ruiz
Tutor
Graduada en Enfermería y Técnico Superior en Salud Ambiental, Técnico Auxiliar en Cuidados de Enfermería, Técnico en Emergencias Sanitarias y Máster Universitario en Enfermería de Cuidados Críticos en Urgencias y Emergencias por la Universidad de Jaén. Máster en en Soporte Integral en Urgencias, Emergencias y Manejo del Enfermo Crítico para Enfermería por la Universidad Internacional de Isabel I de Castilla. Finalizando el Máster para el Profesorado de Educación Secundaria por la Universidad de la Rioja.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Máster ecografía para matronas

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Máster ecografía para matronas

Información complementaria

Máster Ecografía para Matronas

Especialízate en ecografías

Una ecografía es una prueba de diagnóstico que se realiza por medio de imagen utilizando ondas sonoras. Estas ondas sonoras que van por ultrasonido son capaces de crear imágenes de órganos, tejidos y estructuras del interior del cuerpo. Este método es mucho mejor que las radiografías porque no utiliza ninguna radiación. La ecografía utiliza un procedimiento por el cual gracias las ondas de sonido con alta energía permite observar los tejidos y órganos del cuerpo y esto se debe a que crean ecos formados las imágenes que se ven desde un ordenador. Gracias a esta tecnología podemos obtener información sobre la localización de la placenta, la cantidad de líquido amniótico, el número de fetos, el crecimiento fetal, el grado de bienestar fetal y la posición del feto dentro del útero.

Master Ecografía para Matronas

¿Qué se trabaja como matrona?

La matrona es la profesional encargada de ayudar a la mujer y asesorar durante un embarazo, parto y el puerperio, de dirigir nacimientos bajo su propia responsabilidad y de proporcionar cuidados al recién nacido y al lactante. Normalmente, cuando se habla de la palabra matrona tendemos asociarla con el parto, pero esta profesión va mucho más allá. Una matrona trabaja en salas de parto, plantas de maternidad y de consulta de ginecología.

Si quieres trabajar en este sector debes de reunir un alto conocimiento y estar cualificado en el ámbito sanitario. Con Euroinnova puedes ampliar tu currículum vitae y podrás conseguir insertarte en el mercado laboral más fácilmente. Conviértete en el mejor profesional de este sector. Desde Euroinnova estamos encantados de poder ayudarte a lograr tus objetivos profesionales. Ofrecemos una formación dinámica, amplia y divertida que te ayudan a tu aprendizaje. Contamos con los mejores docentes y nos avalan más de 10 años de experiencia en el sector. Esta formación se imparte de forma online, lo que permite flexibilidad para poder compaginar tus estudios con tu vida personal o laboral. Si aún tienes alguna duda, contacta con nosotros o visita nuestra página web donde podrás encontrar más información sobre este Máster u otros relacionados con la ecografía para matronas. No desaproveches esta oportunidad y matricúlate con nosotros.

Tipos de ecografías durante el embarazo

Durante un embarazo, las ecografías son uno de los momentos más bonitos y emotivos para la mujer, si la hubiera, para su pareja. Se suelen hacer, como mínimo, tres ecografías durante el embarazo. Sin embargo, algo que no todo el mundo tiene claro, es que existen diversos tipos de ecografías:

  • Ecografía estándar. La normal, la más común y básica. Con un transductor sobre la zona abdominal y gel se obtiene una imagen en 2D.
  • Escáner vaginal. Se realiza entre los dos y tres meses de embarazo. Para esta ecografía se introduce el transductor por la vagina.
  • Ecografía 3D. A través de diferentes imágenes tomadas por el transductor se consigue una imagen 3D.
  • Ecografía 4D. Muy común durante los últimos años. Al igual que en la 3D, a través de distintas tomas se llega a conseguir una imagen donde se ven los movimientos del bebé.
  • Ecocardiografía fetal. Se comprueba si el bebé puede tener problemas cardíacos, en resumen sería una ecografía estándar más completa.
  • Ecografía doppler. Muy importante para ver posibles enfermedades o problemas del bebé. Se observa el flujo sanguíneo.

Si quieres seguir profundizando sobre las ramas de la ecografía, te recomendamos que continúes leyendo el siguiente artículo de nuestro blog: /blog/cuales-son-las-ramas-de-la-ecografia

Máster en ecografía para matronas

Aprovecha la formación online con Euroinnova International Online Education

Sean cuales sean tu trabajo u ocupaciones diarias, con Euroinnova International Online Education puedes ampliar tu formación. Gracias a este Máster Ecografía para Matronas podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Además, conseguirás una Doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija con 6 Créditos ECTS.

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Da igual que vivas en Madrid, Málaga, Santander o República Dominicana. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

¿Te interesa este sector? Encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades en nuestra web: /enfermeria

Si lo prefieres, también te dejamos nuestra nueva web de pódcast: https://play.euroinnova.edu.es

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Máster ecografía para matronas

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +507 8355891