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MASTER EN INGENIERIA DE SOFTWARE Y SISTEMAS INFORMATICOS

MASTER EN INGENIERIA DE SOFTWARE Y SISTEMAS INFORMATICOS: Master en Ingenieria de Software y Sistemas Informaticos + Titulacion Universitaria

MASTER EN INGENIERIA DE SOFTWARE Y SISTEMAS INFORMATICOS
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
725 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
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Información y contenidos de: Master en ingenieria de software y sistemas informaticos Homologado

Doble Titulación:

Titulación de Master en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

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Master EuroinnovaMASTER EN INGENIERIA DE SOFTWARE Y SISTEMAS INFORMATICOSCurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

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Manual MASTER EN INGENIERIA DE SOFTWARE Y SISTEMAS INFORMATICOSCurso Online 100% Calidad
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PARTE 1. FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA DE SOFTWARE

UNIDAD DIDACTICA 1. INTRODUCCIÓN
  1. Introducción: Conceptos básicos
  2. Etapas de la ingeniería del software
  3. Elementos básicos de la ingeniería del software
UNIDAD DIDACTICA 2. LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO (UML)
  1. Introducción
  2. Arquitectura dirigida por modelos (MDA)
  3. Sistemas de Información: Modelado de Estructuras
UNIDAD DIDACTICA 3. INGENIERÍA DEL SOFTWARE: PATRONES DE DISEÑO
  1. Descripción y tipos de patrones
  2. Modelos de patrones
UNIDAD DIDACTICA 4. METODOLOGÍAS ÁGILES
  1. Metodologías ágiles
  2. Programación Extrema
  3. Proceso Unificado de Racional
UNIDAD DIDACTICA 5. PRUEBAS DEL SOFTWARE
  1. Tipos de pruebas
  2. Estrategias de las pruebas
  3. Diseño de pruebas y casos
  4. Implementación y Ejecución de las pruebas
UNIDAD DIDACTICA 5. HERRAMIENTAS CASE
  1. Concepto y entornos de desarrollo
  2. Clasificación de herramienta CASE
  3. Herramientas de Análisis y Diseño
  4. Herramientas para realizar pruebas

PARTE 2. INSTALACIÓN Y PARAMETRIZACIÓN DEL SOFTWARE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SOFTWARE
  1. Conocer y comprender qué es el software, y para qué sirve
  2. Distinguir software, de firmware, y de hardware
  3. Identificar los diferentes tipos de software
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SISTEMAS OPERATIVOS
  1. Comprender la definición y utilidad de los sistemas operativos
  2. Identificar los distintos tipos de sistemas operativos, describiendo sus funciones y estructura
  3. Clasificar los sistemas operativos
  4. Conocer las políticas definidas en la organización, de aplicación en la instalación del sistema operativo
  5. Instalar y parametrizar los sistemas operativos
  6. Conocer y utilizar adecuadamente las herramientas de gestión del sistema operativo, de uso habitual
  7. Securizar el sistema atendiendo a las normas definidas
  8. Documentar la instalación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOFTWARE DE APLICACIÓN
  1. Distinguir entre los distintos tipos de software de aplicación atendiendo a su uso
  2. Conocer las políticas definidas en la organización, de aplicación en la elección e instalación del software de aplicación
  3. Instalar el software de aplicación, atendiendo a las recomendaciones del fabricante, y a las normas de seguridad de la organización
  4. Comprobar el correcto funcionamiento del software de aplicación
  5. Desplegar masiva y desatendidamente software de aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTOMATIZACIONES
  1. Conocer los diferentes lenguajes de programación de uso habitual para la automatización de tareas
  2. Utilizar un editor adecuado para el desarrollo del código.
  3. Desarrollar pequeños scripts para la ejecución de tareas de mantenimiento:
  4. Seleccionar el lenguaje de programación más adecuado en función de los requisitos de la tarea a automatizar y del sistema operativo sobre el que se deba ejecutar.
  5. Configurar la ejecución automática de la tarea en el sistema operativo:
  6. Utilizar herramientas de automatización.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INVENTARIO DE SW
  1. Identificar los motivos de la necesidad de inventariar
  2. Seleccionar adecuadamente los parámetros a inventariar en un sistema
  3. Gestionar las licencias
  4. Gestionar herramientas de inventariado:
  5. Inventariar la configuración base y de aplicación.
  6. Actualizar la lista de aplicaciones permitidas por usuario.

PARTE 3. MANTENIMIENTO DEL SOFTWARE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANES DE MANTENIMIENTO
  1. Conocer la utilidad y funciones de los planes de mantenimiento
  2. Diseñar, desarrollar y documentar el plan de mantenimiento
  3. Gestionar los problemas frecuentes
  4. Utilizar el conocimiento adquirido con la experiencia
  5. Atender al usuario
  6. Actualizar el sistema, manteniéndolo al día en las versiones adecuadas a las funcionalidades requeridas por las necesidades, y a los requisitos de seguridad del sistema
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPTIMIZACIÓN DEL USO DE LOS RECURSOS
  1. Comprobar la adecuación del rendimiento del sistema a las necesidades de la organización
  2. Utilizar las herramientas de modelado para predecir el rendimiento del sistema en base a las previsiones de incremento de carga del sistema
  3. Realizar pruebas de carga para comprobar la escalabilidad del sistema y su adecuación a las necesidades presentes y futuras de la organización

PARTE 4. SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPONENTES INTERNOS DE UN EQUIPO MICROINFORMÁTICO
  1. Arquitectura de un sistema microinformático
  2. Componentes de un equipo informático, tipos, características y tecnologías
  3. - El chasis

    - La fuente de alimentación

    - La placa base

    - El procesador

    - La memoria

    - Unidades de almacenamiento internas: tecnología, parámetros y conexión

    - Tarjetas de expansión. Características, conexionado y conectores

  4. Componentes OEM y RETAIL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENSAMBLADO DE EQUIPOS Y MONTAJE DE PERIFÉRICOS BÁSICOS
  1. El puesto de montaje
  2. - Uso

    - Dispositivos e instrumentos

    - Herramientas para el montaje de equipos

    - Seguridad

  3. Guías de montaje
  4. Elementos de fijación, tipos de tornillos
  5. El proceso de ensamblado de un equipo microinformático
  6. - Montaje del microprocesador

    - Montaje de los módulos de memoria

    - Montaje de la fuente de alimentación

    - Montaje de la placa base

    - Montaje de los dispositivos de almacenamiento: Discos duros, unidades ópticas, etc.

    - Cableado de los distintos componentes y dispositivos

    - Montaje de las tarjetas de expansión

  7. El ensamblado fuera del chasis
  8. - Comprobación de nuevos dispositivos

    - Comprobación de componentes

  9. Descripción de dispositivos periféricos básicos
  10. - Tipos de dispositivos periféricos básicos

    - Características técnicas y funcionales

    - Parámetros de configuración

    - Recomendaciones de uso

    - Especificaciones técnicas

  11. Instalación y prueba de periféricos básicos
  12. - Procedimientos para el montaje de periféricos

    - Identificación de los requisitos de instalación

    - Instalación y configuración de periféricos básicos

    - Instalación y configuración de la tarjeta gráfica

    - Instalación de controladores y utilidades software

    - Realización de pruebas funcionales y operativas

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PUESTA EN MARCHA Y VERIFICACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS
  1. El proceso de verificación de equipos microinformáticos
  2. Proceso de arranque de un ordenador
  3. - Arranque a nivel eléctrico

    - POST

    - Señales de error del POST

  4. Herramientas de diagnóstico y/o verificación de los sistemas operativos
  5. Pruebas y mensajes con sistemas operativos en almacenamiento extraíble
  6. Pruebas con software de diagnóstico
  7. Pruebas de integridad y estabilidad en condiciones extremas
  8. Pruebas de rendimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFIGURACIÓN DE BIOS
  1. El SETUP. Versiones más utilizadas
  2. El menú principal de configuración de la BIOS
  3. - Configuración estándar de la CMOS

    - Configuración avanzada de la BIOS

    - Configuración avanzada del Chipset

    - Configuración de los periféricos integrados

    - Configuración de la gestión de la energía

    - Configuración de dispositivos PnP/PCI

    - Monitorización del sistema

    - Establecimiento de contraseñas

    - Valores por defecto

UNIDAD DIDÁCTICA 5. REDES ALÁMBRICAS O CABLEADAS
  1. Introducción
  2. Definiciones
  3. Características de la red local
  4. Medio de transmisión
  5. - Cable coaxial

    - Cable bifilar o par trenzado

    - Fibra óptica

  6. Capacidad del medio: ancho de banda
  7. Topología
  8. - Bus lineal

    - Estrella

    - Árbol

    - Anillo

  9. Método de acceso
  10. - Acceso por contención, aleatorio o no determinístico

    - Acceso determinístico

  11. El modelo de referencia OSI
  12. - Introducción

    - Modelo OSI

    - Capa Física (Capa 1)

    - Capa de enlace de datos (Capa 2)

    - Capa de red (Capa 3)

    - Capa de transporte (Capa 4)

    - Capa de sesión (Capa 5)

    - Capa de presentación (Capa 6)

    - Capa de aplicación (Capa 7)

  13. Datagramas
  14. Protocolos
  15. - Familia de protocolos de Internet

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELEMENTOS HARDWARE DE UNA RED
  1. Elementos Hardware de una red
  2. ¿Cómo construir una red y compartir un acceso a Internet?
  3. - Los Componentes

    - Instalación y configuración

    - Instalación y configuración de los protocolos de red

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONFIGURACIÓN DE RED EN WINDOWS 7
  1. Centro de redes y recursos compartidos
  2. Conectarse a una red
  3. Administración de conexiones de red
  4. Equipos y dispositivos
  5. Grupo Hogar
  6. Internet
  7. Internet Explorer
  8. Favoritos
  9. Opciones de Internet
  10. Exploración InPrivate
  11. Compartir carpetas y recursos en red bajo Windows 7
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERNET
  1. Internet: una red de redes
  2. - Anfitriones (host)

    - Ordenador local y ordenador remoto

    - Clientes y servidores

  3. ¿Cómo se transmite la información en Internet?
  4. - Direcciones IP

    - Encaminadores o Routers en Internet

    - Protocolos TCP/IP y paquetes de información

  5. El sistema de nombres por dominio
  6. - El nombre de los ordenadores en Internet

    - Los dominios de primer nivel

    - Determinación del número IP a partir de su nombre: el servidor DNS

  7. Formas de acceder a Internet
  8. Seguridad en comunicaciones
  9. - Introducción

    - Amenazas a la seguridad

    - Servicios de seguridad

    - Mecanismos de seguridad

    - Gestión de claves

UNIDAD DIDÁCTICA 9. REDES INALÁMBRICAS
  1. ¿Qué es una WLAN?
  2. - Introducción

    - El porqué de su uso. Ventajas y desventajas

    - Las WLAN en la industria

  3. Tecnología utilizada
  4. - Topologías

    - Medios físicos

    - Esquemas de transmisión de LAN por radio

    - Métodos de MAC de LAN por radio

    - Normas

  5. Aspectos importantes en las redes inalámbricas
  6. - Cobertura

    - Rendimiento

    - Integridad y fiabilidad

    - Compatibilidad con las redes existentes

    - Interoperatividad de los dispositivos inalámbricos dentro de la red

    - Interferencia y coexistencia

    - Licencias

    - Simplicidad y facilidad de uso

    - Seguridad en la comunicación

    - Coste

    - Escalabilidad

    - Alimentación en las plataformas móviles

    - Seguridad laboral

  7. Productos existentes en el mercado
  8. - Tarjetas

    - Puntos de acceso

    - Puentes

    - Antenas

    - Aplicaciones

    - Conclusiones

  9. ¿Cómo configurar una red inalambrica en el Windows 7?
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS DE TESTEO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS.
  1. Testeo de los distintos elementos a aplicar en los procesos de montaje o sustitución.
  2. Guías técnicas.
  3. Herramientas y procedimientos de testeo asociados a cada componente hardware.
  4. Herramientas de comprobación del cableado de datos.
  5. Procedimiento de encendido y de POST. Identificación de problemas.

PARTE 5. SEGURIDAD INFORMÁTICA IT: ETHICAL HACKING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LOS ATAQUES Y AL HACKING ÉTICO
  1. Introducción a la seguridad informática
  2. El hacking ético
  3. La importancia del conocimiento del enemigo
  4. Seleccionar a la víctima
  5. El ataque informático
  6. Acceso a los sistemas y su seguridad
  7. Análisis del ataque y seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIAL ENGINEERING
  1. Introducción e historia del Social Engineering
  2. La importancia de la Ingeniería social
  3. Defensa ante la Ingeniería social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS FALLOS FÍSICOS EN EL ETHICAL HACKING Y LAS PRUEBAS DEL ATAQUE
  1. Introducción
  2. Ataque de Acceso físico directo al ordenador
  3. El hacking ético
  4. Lectura de logs de acceso y recopilación de información
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA SEGURIDAD EN LA RED INFORMÁTICA
  1. Introducción a la seguridad en redes
  2. Protocolo TCP/IP
  3. IPv6
  4. Herramientas prácticas para el análisis del tráfico en la red
  5. Ataques Sniffing
  6. Ataques DoS y DDoS
  7. Ataques Robo de sesión TCP (HIJACKING) y Spoofing de IP
  8. Ataques Man In The Middle (MITM).
  9. Seguridad Wi-Fi
  10. IP over DNS
  11. La telefonía IP
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS FALLOS EN LOS SISTEMAS OPERATIVOS Y WEB
  1. Usuarios, grupos y permisos
  2. Contraseñas
  3. Virtualización de sistemas operativos
  4. Procesos del sistema operativo
  5. El arranque
  6. Hibernación
  7. Las RPC
  8. Logs, actualizaciones y copias de seguridad
  9. Tecnología WEB Cliente - Servidor
  10. Seguridad WEB
  11. SQL Injection
  12. Seguridad CAPTCHA
  13. Seguridad Akismet
  14. Consejos de seguridad WEB
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DEL CLOUD COMPUTING
  1. Orígenes del cloud computing
  2. Qué es cloud computing
  3. - Definición de cloud computing

  4. Características del cloud computing
  5. La nube y los negocios
  6. - Beneficios específicos

  7. Modelos básicos en la nube
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS AVANZADOS Y ALTA SEGURIDAD DE CLOUD COMPUTING
  1. Interoperabilidad en la nube
  2. - Recomendaciones para garantizar la interoperabilidad en la nube

  3. Centro de procesamiento de datos y operaciones
  4. Cifrado y gestión de claves
  5. Gestión de identidades
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEGURIDAD, AUDITORÍA Y CUMPLIMIENTO EN LA NUBE
  1. Introducción
  2. Gestión de riesgos en el negocio
  3. - Recomendaciones para el gobierno

    - Recomendaciones para una correcta gestión de riesgos

  4. Cuestiones legales básicas. eDiscovery
  5. Las auditorías de seguridad y calidad en cloud computing
  6. El ciclo de vida de la información
  7. - Recomendaciones sobre seguridad en el ciclo de vida de la información

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CARACTERÍSTICAS DE SEGURIDAD EN LA PUBLICACIÓN DE PÁGINAS WEB
  1. Seguridad en distintos sistemas de archivos.
  2. - Sistema operativo Linux.

    - Sistema operativo Windows.

    - Otros sistemas operativos.

  3. Permisos de acceso.
  4. - Tipos de accesos

    - Elección del tipo de acceso

    - Implementación de accesos

  5. Órdenes de creación, modificación y borrado.
  6. - Descripción de órdenes en distintos sistemas

    - Implementación y comprobación de las distintas órdenes.

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRUEBAS Y VERIFICACIÓN DE PÁGINAS WEB
  1. Técnicas de verificación.
  2. - Verificar en base a criterios de calidad.

    - Verificar en base a criterios de usabilidad.

  3. Herramientas de depuración para distintos navegadores.
  4. - Herramientas para Mozilla.

    - Herramientas para Internet Explorer.

    - Herramientas para Opera.

    - Creación y utilización de funciones de depuración.

    - Otras herramientas.

  5. Navegadores: tipos y «plug-ins».
  6. - Descripción de complementos.

    - Complementos para imágenes.

    - Complementos para música.

    - Complementos para vídeo.

    - Complementos para contenidos.

    - Máquinas virtuales.

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LOS FALLOS DE APLICACIÓN
  1. Introducción en los fallos de aplicación
  2. Los conceptos de código ensamblador y su seguridad y estabilidad
  3. La mejora y el concepto de shellcodes
  4. Buffer overflow
  5. Fallos de seguridad en Windows

PARTE 6. ITIL: GESTIÓN DE SERVICIOS TI

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ITIL Y LAS NORMAS
  1. ITIL
  2. Las normas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CICLO DE VIDA DE LA GESTIÓN DE LOS SERVICIOS
  1. Enfoque
  2. Las fases del ciclo de vida
  3. Los niveles decisionales
  4. Rol y funciones
  5. Los procesos y funciones de ITIL 2011
  6. Campo de aplicación de los procesos ITIL 2011
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS PROCESOS DE LA ESTRATEGIA DE SERVICIOS
  1. La fase de la estrategia de servicios
  2. Generación de la estrategia
  3. Gestión financiera
  4. Gestión del porfolio de servicios
  5. Gestión de las peticiones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS PROCESOS DEL DISEÑO DE LOS SERVICIOS
  1. La fase de diseño
  2. Coordinación del diseño
  3. Gestión del catálogo de servicios
  4. Gestión de los niveles de servicio
  5. Gestión de la capacidad
  6. Gestión de la disponibilidad
  7. Gestión de la continuidad de los servicios
  8. Gestión de la seguridad
  9. Gestión de los proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PROCESOS DE LA TRANSICIÓN DE LOS SERVICIOS
  1. La fase de los procesos de transición de servicios
  2. Gestión de la transición, planificación y soporte
  3. Gestión de los activos de servicio y configuraciones
  4. Gestión de cambios
  5. Gestión de las entradas en producción
  6. Gestión de validaciones y pruebas
  7. Gestión de la evaluación de los cambios
  8. Gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PROCESOS DE LA EXPLOTACIÓN DE SERVICIOS
  1. La fase de explotación de servicios
  2. Funciones
  3. El centro de servicios
  4. Procesos
  5. Gestión de eventos
  6. Gestión de las incidencias
  7. Gestión de problemas
  8. Gestión de consultas
  9. Gestión de accesos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEJORA CONTINUA DE SERVICIOS (CSI)
  1. Enfoque
  2. ¿Por qué un proceso de mejora continua de servicios?
  3. Objetivos del proceso
  4. Definición
  5. Perímetro
  6. Roles
  7. Indicadores
  8. Descripción del proceso
  9. Conceptos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PUESTA EN MARCHA DE UN PROYECTO ITIL
  1. Etapas preliminares
  2. Definición del proyecto
  3. Ciclo de implantación
  4. Puesta en marcha del proyecto
ANEXO 1.
  1. Análisis de Kepner y Tregoe
  2. Diagrama de Ishikawa
  3. El modelo RACI
  4. Atributos de un CI
  5. Glosario

PARTE 7. GESTIÓN DE PROYECTOS INFORMÁTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PROYECTO
  1. Características principales
  2. Requerimientos: humanos y materiales
  3. Limitaciones de un proyecto
  4. Ámbito del proyecto
  5. Finalidad del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RENTABILIDAD DEL PROYECTO
  1. Estructuración de gastos
  2. Importancia y realización del presupuesto
  3. Cálculo de resultados (Profit And Loss)
  4. El business case
  5. Continuidad con la atención al presupuesto
  6. Valoraciones finales sobre el presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREVENCIÓN DE RIESGOS
  1. Los tres ejes o modelos
  2. - Desarrollo

    - Análisis

    - Control

  3. Estimación de los riesgos
  4. Posibles riesgos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INICIOS DEL PROYECTO
  1. Primeros pasos
  2. Selección de ideas
  3. Organización del trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS PREVIO AL DESARROLLO
  1. Sector
  2. Funcionalidades posibles
  3. Contexto técnico
  4. Generación de documentación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO
  1. Calidad del código y su gestión
  2. Control de versiones
  3. Entorno de pruebas
  4. La industrialización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. REPOSITORIOS Y ARQUITECTURAS
  1. La integración y sus inconvenientes
  2. Las arquitecturas
  3. - Distribuidas

    - Orientadas a servicios (SOA)

  4. Cloud-computing
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CONTROL Y SEGUIMIENTO
  1. El seguimiento del proyecto
  2. Problemas e imprevistos
  3. La dirección de control
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA PLANIFICACIÓN Y LA ESTIMACIÓN
  1. Estimación sobre el tiempo necesario del jefe de proyecto
  2. La gestión y estimación de los recursos
  3. La planificación general
  4. Finalización del proyecto

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online MASTER EN INGENIERIA DE SOFTWARE Y SISTEMAS INFORMATICOS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Maestria Internacional en Ingenieria de Software y Sistemas Informaticos
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Fundamentos de Ingenieria de Software
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre Experto en Ingenieria Software para la Web
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Ingenieria Informatica + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
* Todas las opiniones sobre el Master Online MASTER EN INGENIERIA DE SOFTWARE Y SISTEMAS INFORMATICOS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master en ingenieria de software y sistemas informaticos:
La gestión de sistemas informáticos, tanto desde la perspectiva del software como del hardware, se ha convertido en la actualidad en una de las áreas más importantes de cuaquier tipo de organización o entidad. Esto se debe a la enorme integración y uso intensivo que se hace de las herramientas informáticos en cualquier entorno profesional. Este contexto a dado lugar a un gran incremento en la demanda de profesionales cualificados y capacitados para la gestión de estos sistemas. Por medio del master en ingenieria de software y sistemas informaticos se ofrece al alumnado la formación necesaria para poder desarrollar una carrera profesional en el sector, llevando a cabo tareas que van desde la instalación y mantenimiento de software, hasta la gestión de la seguridad TIC, pasando por la gestión del sistema microinformático.
Objetivos de master en ingenieria de software y sistemas informaticos:

- Conocer los conceptos, las etapas y los elementos de la ingeniería software.
- Aprender el lenguaje de modelado (UML).
- Conocer los patrones de diseño, las pruebas de software y las herramientas Case.
- Especificar y aplicar procedimientos de instalación y configuración del software base y de aplicación según necesidades de explotación del sistema informático.
- Identificar los componentes software del sistema distinguiendo sus características y detallando parámetros.
- Planificar el soporte a los usuarios asegurando la máxima disponibilidad y la documentación de las tareas correspondientes.
- Analizar el sistema mediante técnicas de simulación y modelado para optimizar el rendimiento.
- Llevar a cabo la instalación y configuración de redes domésticas y pequeñas redes de empresa.
- Clasificar los componentes que se utilizan en el montaje de los equipos microinformáticos, identificando sus parámetros funcionales y características, teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas.
- Instalar los elementos que componen los equipos microinformáticos, aplicando criterios de calidad, eficiencia y seguridad, de acuerdo a especificaciones técnicas recibidas.
- Verificar los equipos microinformáticos montados y asegurar su funcionalidad, estabilidad, seguridad y rendimiento, de acuerdo a las especificaciones dadas.
- Conocer la definición precisa de los diferentes tipos de hackers y de sus objetivos.
- Aprender sobre la metodología de un ataque y los medios para identificar las vulnerabilidades o fallos de seguridad a través de los que introducirse en un sistema.
- Conocer los fallos físicos, que permiten un acceso directo a ordenadores, y los fallos de red y Wi-Fi se presentan e ilustran cada uno con propuestas de contramedidas.
- Saber sobre el Cloud Computing (su historia, su funcionamiento) para dominar mejor la seguridad.
- Tener en cuenta la seguridad en la web y los fallos actuales identificados gracias a la ayuda de herramientas que el lector puede implantar fácilmente en sus propios sistemas.
- Identificar siempre los posibles fallos para establecer después la estrategia de protección adecuada.
- Conocer algunos ejemplos los fallos de sistemas en Windows o Linux y los fallos de aplicación, para familiarizarse con el lenguaje ensamblador y comprender mejor las posibilidades de ataque.
- Aprender las claves para un correcto entendimento de los procesos ITIL 2011 y su organización.
- Descubrir y entender las contribuciones de ITIL en la gestión de los servicios.
- Conocer la metodología para tener éxito en la implantación ITIL en la empresa, independientemente de su tamaño.
- Conocer las principales relaciones entre los diferentes procesos ITIL, así como los posibles beneficios y principales dificultades que pueden aparecer. Esto permite al lector entender la anidación de los procesos y las implicaciones que esto tiene.
- Demostrar conocimiento y comprensión de la evolución de la gestión de proyectos informáticos (situación actual y tendencias futuras) para aplicar este modelo a cualquier proyecto de este ámbito.
- Conocer todo el ciclo de vida de un proyecto informático para aplicarlo y para que el proyecto sea exitoso.
- Dirigir proyectos informáticos teniendo en cuenta la tecnología y las personas, encontrando las metodologías de trabajo más adecuadas para minimizar la resistencia al cambio por parte de las personas participantes en el proyecto.
- Planificar una gestión de proyectos ajustada a la realidad teniendo en cuenta todas las variables (gestión de riesgos, gestión de la calidad, gestión de las pruebas, etc.) que intervienen en el marco de la ejecución de proyectos.
Salidas profesionales de master en ingenieria de software y sistemas informaticos:
Informática, gestión de servicios TI, ingeniería de software, instalación de sistemas informáticos, mantenimiento de sistemas informáticos, instalación y mantenimiento de redes, gestión de proyectos informáticos, etc.
Para qué te prepara el master en ingenieria de software y sistemas informaticos:
Gracias al master en ingenieria de software y sistemas informaticos podrás adquirir una visión amplia y detallada de todo lo relacionado con la gestión de sistemas informáticos a nivel profesional, desde la selección, instalación, configuración y mantenimiento de los elementos software, hasta la gestión de los componentes hardware, la seguridad informática o de servicios TI en general.
A quién va dirigido el master en ingenieria de software y sistemas informaticos:
El master en ingenieria de software y sistemas informaticos se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito de la informática y otros afines que tengan interés en ampliar o actualizar sus conocimientos académicos y profesionales. Además, se dirige igualmente a cualquier persona que quiera formarse en ingenieria de software y sistemas informaticos para desarrollar una carrera profesional en uno de los sectores profesionales con mayor demanda de personal cualificado.
Metodología de master en ingenieria de software y sistemas informaticos:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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