Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Inscríbete en este Master Fibra Óptica y consigue una doble Titulación con Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Instalación y Mantenimiento de Redes de Fibra Óptica + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Marta R

GRANADA

Opinión sobre Máster en Instalación y Mantenimiento de Redes de Fibra Óptica + Titulación Universitaria

Tras terminar mis estudios universitarios, consideré oportuno matricularme en esta formación. El principal motivo que me llevó a inscribirme en la misma, fue la modalidad online. Esta me ha permitido compaginar estos estudios con mi vida tanto personal como laboral.

Francisco

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Instalación y Mantenimiento de Redes de Fibra Óptica + Titulación Universitaria

Con esta formación sobre fibra óptica he reforzado mis conocimientos sobre esta área que tenía algo oxidados. La relación calidad- precio es adecuada. Estoy muy contento con la Titulación Universitaria ya que es baremable en Oposiciones y me ha permitido conseguir puntos determinantes en las mismas. En mi opinión, no le falta nada.

Eduardo

MÁLAGA

Opinión sobre Máster en Instalación y Mantenimiento de Redes de Fibra Óptica + Titulación Universitaria

Tras terminar este Máster Fibra Óptica, me gustaría resaltar todas las facilidades que se han dado para superar esta formación. Agradezco el servicio realizado por el tutor, quién ha tratado de resolver todas mis dudas y problemas en el menor tiempo posible. Lo recomiendo.

Pablo D.

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Instalación y Mantenimiento de Redes de Fibra Óptica + Titulación Universitaria

Tras terminar mis estudios universitarios en informática, quería continuar mi formación en esta área. El ámbito de la fibra óptica siempre ha captado mi atención y la verdad que esta formación incluye un temario de alta calidad. Además, todos los conceptos se explican con detalle, facilitando así su compresión. No le falta nada, esta completo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Instalación y Mantenimiento de Redes de Fibra Óptica + Titulación Universitaria , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master fibra óptica

MASTER FIBRA ÓPTICA. Realiza este Master en Fibra Óptica y conviértete en un experto en Instalación y Mantenimiento de Redes de Fibra Óptica. Aprovecha esta oportunidad de formación con Titulación Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Resumen salidas profesionales
de Master fibra óptica
En la actualidad en el mundo de las telecomunicaciones las Redes de Fibra Óptica están en auge, ya que la fibra óptica transmite luz, mejorando no sólo la velocidad, sino la calidad de la conexión: un cable de fibra óptica equivale a 110 hilos de cobre. Esto garantiza que la velocidad no disminuye según avanza la red, algo que sí sucede con el hilo de cobre. Este Master en Instalación y Mantenimiento de Redes de Fibra Óptica le ofrece una formación especializada para realizar instalaciones y mantenimiento en líneas de fibra óptica, además de una formación en los Sistemas Telefónicos y en las Redes Locales de Datos.
Objetivos
de Master fibra óptica
Este Máster en Fibra Óptica facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Aprender todo lo relevante en la instalación de redes de fibra óptica. - Realizar operaciones de mantenimiento en instalaciones de fibra óptica. - Analizar los sistemas de telefonía con centralitas PBX de baja capacidad, identificando sus elementos y las características más relevantes de los mismos. - Realizar el montaje de canalizaciones y tendido del cableado desde la centralita a las tomas de usuario en condiciones de calidad y seguridad siguiendo la normativa vigente. - Efectuar la ampliación y modificación de un sistema de telefonía con centralitas PBX de acuerdo a la documentación técnica y manuales del fabricante. - Reparar averías en sistemas de telefonía con centralitas PBX de baja capacidad de acuerdo a la documentación técnica de la instalación y al manual del fabricante de la centralita. - Analizar las instalaciones de infraestructuras de redes de datos de área local, identificando los equipos y elementos que la componen y las características más relevantes de los mismos. - Realizar el montaje de canalizaciones y medios de transmisión (vertical, horizontal y accesos entre edificios) en condiciones de calidad y seguridad, cumpliendo la normativa vigente. - Realizar el montaje de instalaciones de redes locales de datos con topología en estrella. - Mantener canalizaciones y medios de transmisión en instalaciones de infraestructuras de redes locales de datos cableadas. - Mantener los equipos y paneles de conexión en instalaciones de infraestructuras de redes locales de datos, cableadas y/o inalámbricas. - Reparar averías en instalaciones de infraestructuras de redes locales de datos, cableadas y/o inalámbricas. - Analizar las medidas de prevención y de seguridad respecto a las actuaciones de la manipulación de las instalaciones y equipos, contenidas en los planes de seguridad de las empresas. - Aplicar el plan de seguridad analizando las medidas de prevención, seguridad y protección medioambiental de la empresa.
Salidas profesionales
de Master fibra óptica
Con este Máster en Fibra Óptica, ampliarás tus conocimientos en el ámbito de la informática. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales como experto en instalador de telefonía, montador de equipos telemáticos y en mantenimiento de redes locales. 
Para qué te prepara
el Master fibra óptica
El presente Master en Instalación y Mantenimiento de Redes de Fibra Óptica le prepara para aprender todo lo relevante en la instalación de redes de fibra óptica y realizar operaciones de mantenimiento en Sistemas Telefónicos y en las Redes Locales de Datos, además de obtener unos conocimientos en la Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en el montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas en Telefonía.
A quién va dirigido
el Master fibra óptica
El Master en Instalación y Mantenimiento de Redes de Fibra Óptica va dirigido a aquellas personas está dirigido tanto a profesionales y estudiantes del mundo de la informática, técnico instaladores en telecomunicaciones o cualquier persona interesa en Instalaciones y Mantenimiento de Redes de Fibra Óptica.
Metodología
de Master fibra óptica
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master fibra óptica

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Instalaciones de captación y distribución de señales de radiodifusión sonora y televisión
  2. Instalaciones de señales de telefonía y redes locales
  3. Instalaciones de distribución de señales de telecomunicaciones por cable
  4. Instalaciones de megafonía y sonorización
  5. Instalaciones de sistemas de portería electrónica, sistema de videoportería o sistemas de control de acceso
  1. Identificación en catálogos de los tipos de canalizaciones eléctricas (tubos rígidos, tubos flexibles, canaletas, bandejas, soportes)
  2. Características de las canalizaciones
  3. Componentes y elementos auxiliares usados en las canalizaciones de fibra óptica
  4. Preparación y mecanizado de las canalizaciones
  5. - Control de los trabajos y material

    - Elección de las herramientas necesarias

  6. Utilización de las técnicas de montaje de canalizaciones
  7. - Ubicación: pared, techo, suelo

    - Accesorios y elementos de unión

  1. Identificación en catálogos de los diferentes tipos de conductores (cable coaxial, cable de pares, conductores de fibra óptica)
  2. Características de los conductores empleados en las instalaciones de intercomunicación
  3. Utilización de equipos y aplicación de las normas de seguridad en el tendido de conductores
  4. Identificación y etiquetado de conductores
  1. Identificación en catálogos de los tipos de fijaciones (soportes, estructuras, tortillería, grapas, abrazaderas, fijaciones químicas) utilizadas en las instalaciones de telecomunicaciones
  2. Características de las fijaciones
  3. Aplicación de las técnicas de montaje de las fijaciones
  1. Instalación y colocación de canalizaciones
  2. - Prescripciones generales

    - Montaje

  3. Comprobación de la correcta ubicación, dimensionado y fijación de las canalizaciones
  4. Identificación de tubos y canalizaciones para la posterior canalización de los conductores
  5. Técnicas de introducción y sujeción de la guía pasacables
  6. Técnicas de tendido de conductores
  7. Etiquetado de conductores
  1. Interpretación de la documentación de los diferentes equipos y recomendaciones de instalación y fijación
  2. Técnicas de fijación de los elementos y equipos de las instalaciones de telecomunicación
  3. - Preparación de huecos, mecanizados y montaje de cajas y armarios

    - Acabado y colocación de tapas y embellecedores

  4. Ensamblado de los equipos constituidos por pequeñas piezas
  5. Utilización de los materiales y accesorios empleados en la fijación de los equipos de telecomunicaciones
  1. Identificación de los distintos tipos de canalizaciones, conductores, armarios, cajas y complementos auxiliares según su uso y localización
  2. Clasificación de los elementos de distribución (regletas de interconexión, regletas de distribución, PAU, BAT, centralitas) según su ubicación
  3. Identificación de los elementos de la red de alimentación (regletas, conductores, cajas de conexión, entre otros) según su utilización y ubicación
  1. Trabajos previos y posteriores al tendido del cable
  2. Localización de la ubicación de los dispositivos y cajas (RITI, registro principal) de entrada de la señal de cable
  3. Identificación de los tubos y registros para la distribución de la señal de cable en el edificio
  1. Planes de mantenimiento en las instalaciones de infraestructuras de redes locales
  2. - Predictivo

    - Correctivo

    - Preventivo

  3. Operaciones de control y mantenimiento periódico
  4. Estado de operatividad de equipos, cableado y conexiones
  5. Planificación de las fases de trabajo en la gestión del mantenimiento
  6. Herramientas, equipos e instrumentos de medida y medios técnicos auxiliares
  7. Documentación para el mantenimiento
  8. - Inventario. Identificación de equipos

    - Planos, esquemas y croquis

    - Manual de instrucciones

    - Aplicaciones informáticas

    - Otros documentos

  9. Estrategias de diagnóstico y localización de averías
  10. - Tipología y diagnóstico

    - Localización del elemento causante de la avería

  11. Especificación de las medidas a adoptar para la corrección de averías
  1. Manejo de la instrumentación básica en la detección averías
  2. - Analizadores de protocolo

    - Telurómetro

    - Comprobadores de red interior

    - Analizador de redes wifi

    - Analizador de cableados

    - Certificadores de cableado

  3. Análisis de los parámetros de la instalación
  4. - Medida de tierra

    - Cobertura de redes inalámbricas

    - Interferencias

    - Comprobación del cableado

    - Análisis de protocolos

    - Velocidad de transferencia de datos

    - Valores medioambientales

  5. Medición de los parámetros de la instalación
  1. Fallos en el cableado
  2. - Cortes de conductores

    - Falsos contactos en tomas

  3. Fallos en las conexiones
  4. - Falsos contactos en los terminales

  5. Fallos en los equipos
  6. - Modems

    - Enrutadores

    - Hub’s

    - Switch

    - Repetidores

    - Puntos de acceso

    - Adaptadores de red

    - Antenas

    - Dispositivos de ventilación

  7. Cambios en la orientación de las antenas
  8. Cambios en la configuración de los equipos
  9. Fallos de alimentación
  10. perdida de cobertura
  11. Cambios en las condiciones medioambientales
  1. Comprobación de conexiones
  2. - Alimentaciones

    - Puestas a tierra

    - Conexiones de equipos

    - Conexiones entre equipos

  3. Comprobación de equipos
  4. - Modems

    - Enrutadores

    - Hub’s

    - Switch

    - Repetidores

    - Puntos de acceso

    - Adaptadores de red

    - Dispositivos de ventilación forzada

    - Termostatos

  5. Comprobación de cambios en las condiciones ambientales de los locales
  6. Resolución de las distintas averías y verificación de parámetros
  1. Descripción del proceso y medios utilizados
  2. - Parámetros de funcionamiento de las instalaciones

    - Ajuste y puesta a punto

  3. Esquemas y planos
  4. Contrato de mantenimiento y garantía
  1. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos.
  2. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones.
  3. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas.
  4. Riesgos asociados al medio de trabajo: Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos. El fuego.
  5. Riesgos derivados de la carga de trabajo: La fatiga física. La fatiga mental. La insatisfacción laboral.
  6. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores: La protección colectiva. La protección individual.
  1. Medios de transmisión:
  2. - Tipos (cables simples, balanceadas, par trenzado).

    - Características (ancho de banda, atenuación, etc.).

    - Parámetros eléctricos y circuito equivalente.

  3. Señalización en redes de telefonía interior.
  4. Equipos en la red de telefonía interior:
  5. - Terminales (teléfonos).

    - Contestadores automáticos.

    - Facsímil (fax).

    - Datáfonos.

  6. Topología de la red de telefonía interior:
  7. - Estrella, árbol, poligonal.

    - Tipos de instalación (analógica, digital).

    - Líneas de enlace, extensiones.

  8. Utillaje e Instrumentación básica:
  9. - Herramientas de engaste de conectores, pistolas de enrollado, alicates crimpadores, grapadoras, etc.

    - Instrumental de medida (polímetro, analizadores de protocolo, telurómetro, comprobadores de red interior).

  1. Sistemas multilínea KTS y centrales PBX.
  2. Funcionamiento de las centralitas PBX.
  3. Estructura de las centralitas PBX (alimentación, control, conmutación, etc.).
  4. Hardware en las centralitas PBX (procesador, extensiones, enlaces, etc.).
  5. Tipos de centralitas PBX atendiendo al:
  6. - Sistema de conmutación.

    - Sistema de control.

    - Programa.

    - Sistema de señalización.

    - Tipo de servicios.

    - Tipo de red

  7. Servicios integrados en las centralitas PBX:
  8. - Distribución automática de llamadas (ACD).

    - Funciones de gestión (servicio despertador, llamadas realizadas, importe de las llamadas, avisos, etc.).

    - Conexión con ordenadores.

    - Formación de redes.

    - Medidas de tráfico.

    - Integración voz/datos.

  9. Servicios asociados a la central:
  10. - Sistemas de mensajería vocal.

    - Ayudas a operadora.

    - Listín telefónico.

    - Gestión de la tarificación.

    - Busca personas.

    - Conexiones inalámbricas.

    - Videoconferencia.

  11. Características de los locales destinados a la instalación de centralitas.
  1. Interpretación del plano arquitectónico e identificación de la instalación telefónica:
  2. - Simbología arquitectónica.

    - Simbología telefónica.

  3. Sistemas de conducción de cableado:
  4. - Tipos de sistemas de conducción de cables.

    - Técnicas de instalación de sistemas de conducción de cables.

  5. Fijaciones en las instalaciones de telefonía:
  6. - Identificación de los tipos de fijaciones (soportes, estructuras, tornillería, collares, grapas, abrazaderas, fijaciones químicas).

    - Técnicas de montaje de las fijaciones.

  7. Selección de equipos y aplicación de las normas de seguridad empleados en la preparación, mecanizado y fijación de los sistemas de conducción de conductores.
  8. Fijación de cajas de distribución, regleteros, rosetas y centralitas.
  9. Tipos de conductores:
  10. - Cables de pares: bifilar, multipar, de pares trenzados.

    - Constitución y códigos de colores de los cables de pares.

    - Cables coaxiales.

  11. Técnicas de tendido de conductores.
  12. Identificación y etiquetado de conductores.
  13. Utilización de equipos y aplicación de las normas de seguridad en el tendido y conexionado de conductores.
  1. Conexionado de las rosetas a los regleteros de las cajas de distribución.
  2. Conexionado de cajas de distribución y centralita.
  3. Conexionado de líneas de enlace y centralita.
  4. Comprobación de la puesta a tierra.
  5. Comprobación de las líneas de conexión.
  6. Programación de centralitas PBX:
  7. - Prestaciones y funciones para llamadas externas.

    - Programación de extensiones.

  8. Puesta en servicio y comprobación de la programación.
  9. Documentación de interconexionado y cableado.
  10. Informe final de pruebas y verificaciones.
  1. Planes de mantenimiento en las instalaciones de telefonía:
  2. - Predictivo.

    - Correctivo.

  3. Operaciones de control y mantenimiento periódico:
  4. - Estado de operatividad de equipos, cableado y conexiones.

  5. Planificación de las fases de trabajo en la gestión del mantenimiento.
  6. Herramientas, equipos e instrumentos de medida y medios técnicos auxiliares.
  7. Documentación para el mantenimiento:
  8. - Inventario. Identificación de equipos.

    - Planos, esquemas y croquis.

    - Manual de instrucciones.

    - Aplicaciones informáticas.

    - Otros documentos.

  9. Estrategias de diagnóstico y localización de averías:
  10. - Tipología y diagnóstico.

    - Localización del elemento causante de la avería.

  11. Especificación de las medidas a adoptar para la corrección de averías.
  1. Manejo de la instrumentación básica en la detección averías:
  2. - Polímetro.

    - Telurómetro.

    - Comprobadores de red interior.

  3. Análisis y medición de los parámetros de la instalación:
  4. - Tensiones de AC/DC.

    - Resistencia de línea.

    - Accesibilidad a red telefónica.

    - Disponibilidad de servicios básicos.

    - Calidad de transmisión.

    - Resistencia interna de red (fase-neutro).

    - Resistencia de bucle (fase-tierra).

    - Resistencia de tierra.

    - Certificación y categoría del cableado.

  1. Identificación de las necesidades para la ampliación de la red telefónica interior.
  2. Instalación de los sistemas de conducción de cables.
  3. Fijación de cajas de distribución, rosetas y equipos.
  4. Conexionado de los nuevos terminales a la central PBX.
  5. Actualización de la programación de la centralita, añadiendo los nuevos parámetros.
  6. Actualización de la documentación sobre el sistema de cableado y la programación teniendo en cuenta las modificaciones efectuadas.
  1. Falta de alimentación
  2. Fallos en extensiones.
  3. Fallos de los terminales (teléfonos, fax, datáfonos, pc).
  4. Fallos en tarjetas de la centralita PBX.
  5. Desconfiguración de la programación.
  6. Actualización de firmware.
  7. Cortes en las líneas de transmisión.
  8. Defectos en las conexiones.
  1. Comprobación de conexiones:
  2. - Alimentaciones.

    - Puestas a tierra.

    - Conexiones de equipos y entre equipos.

    - Cortocircuitos.

  3. Comprobación de tensiones:
  4. - Alimentación.

    - Líneas de enlace externo.

    - Líneas de extensiones.

  5. Comprobación de equipos:
  6. - Terminales (teléfonos, fax, datáfonos, entre otros).

    - Central PBX.

    - Rosetas.

    - Conectores.

  7. Comprobación de cambios en las condiciones ambientales del local de la centralita.
  8. Resolución de las distintas averías y verificación de parámetros
  1. Descripción del proceso y medios utilizados.
  2. Esquemas y planos.
  3. Contrato de mantenimiento y garantía.
  4. Parámetros de funcionamiento de las instalaciones.
  5. Ajuste y puesta a punto.
  6. Organización del presupuesto.
  7. Tipos de presupuestos.
  8. Búsqueda de dispositivos y tarifas de los distintos fabricantes.
  9. Estimación de tiempos de reparación.
  1. Tipos de redes (LAN, MAN, WAN, entre otras).
  2. Topología de red (bus, anillo, estrella, entre otras).
  3. Elementos de red:
  4. - Servidores, dispositivos de interconexión, medios de transmisión.

    - Otros elementos físicos (rack, canaletas, conectores y rosetas, latiguillos).

    - Adaptadores de red (Ethernet y wifi).

  5. Sistemas operativos (windows, unix, Os X, entre otros).
  6. Protocolos de red:
  7. - TCP/IP. Estructura. Clases IP. Direcciones IP. Ipv4. IPv6.

    - Netware. Ipx/Spx.

  8. Configuración de red.
  9. Herramientas empleadas en las instalaciones de redes locales.
  10. Instalación/configuración de los equipos de red:
  11. - Procedimientos de instalación.

    - Configuración de los adaptadores de red en sistemas operativos libres y propietarios.

    - Configuración básica de los dispositivos de interconexión de red cableada e inalámbrica.

  12. Seguridad básica en redes cableadas e inalámbricas.
  13. Seguridad básica en redes cableadas e inalámbricas.
  1. Interpretación del plano arquitectónico e identificación de la instalación de red:
  2. - Simbología arquitectónica.

    - Identificación de espacios.

  3. Tipos sistemas de conducción de cableado:
  4. - Técnicas de montaje de los sistemas de conducción de cables.

    - Elementos de fijación en las instalaciones de red (soportes, estructuras, tornillería, collares, grapas, abrazaderas, fijaciones químicas).

    - Técnicas de montaje de las fijaciones.

    - Aplicación de las normas de seguridad empleados en la preparación, mecanizado y fijación de los sistemas de conducción de conductores.

    - Fijación de armarios, de dispositivos, bases entre otros.

  5. Tipos de conductores:
  6. - Coaxial (Thick o grueso, Thin o fino).

  7. cve: BOE-A-2011-9993
  8. BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
  9. Núm. 137 Jueves 9 de junio de 2011 Sec. I. Pág. 58202
  10. - Par trenzado (UTP o no apantallado, STP o apantallado, FTP o uniforme).

    - Fibra óptica. (monomodo, multimodo)

  11. Técnicas de tendido de conductores (cableado estructurado).
  12. Identificación y etiquetado de conductores.
  13. Utilización de equipos y aplicación de las normas de seguridad en el tendido y conexionado de conductores.
  1. Clasificación de las redes inalámbricas:
  2. Según el ámbito.
  3. Según el servicio.
  4. Principios de comunicaciones satelitales.
  5. - La señal vía satélite:

  6. Enlace ascendente y descendente.
  7. Footprint o huella del satélite.
  8. Ruido.
  9. Ancho de banda.
  10. Ubicación de los sistemas de captación.
  11. Sistemas de captación y accesorios:
  12. - Parabólicas.

    - Sistemas electrónicos.

    - Mástiles y torretas.

    - Sistemas de sujeción y fijación.

  13. Orientación de sistemas de captación.
  14. Puesta a tierra de los sistemas de captación.
  15. Unidad interior.
  16. Estaciones HUB,s.
  17. Configuraciones de las Vsat:
  18. - Estrella (bidireccional, unidireccional).

    - Malla.

  1. Replanteo de las instalaciones de red local con topología en estrella.
  2. Montaje y fijación de tomas de usuario en instalaciones de red con topología en estrella
  3. Montaje y fijación de racks y armarios de comunicaciones en instalaciones de red con topología en estrella.
  4. Colocación de los dispositivos de interconexión (hub´s, switch, enrutadores, entre otros).
  5. Crimpado y preparación de conductores y latiguillos.
  6. Identificación del cableado.
  7. Conexionado de equipos.
  8. Medición de parámetros:
  9. - Cobertura de redes inalámbricas.

    - Interferencias.

    - Comprobación del cableado.

    - Análisis de protocolos.

  10. Procesos y medios utilizados:
  11. - Esquemas y planos.

    - Contrato de mantenimiento y garantía.

    - Parámetros de funcionamiento de las instalaciones.

    - Ajuste y puesta a punto.

  1. Planes de mantenimiento en las instalaciones de infraestructuras de redes locales:
  2. - Predictivo.

    - Correctivo.

  3. Operaciones de control y mantenimiento periódico:
  4. - Estado de operatividad de equipos, cableado y conexiones.

  5. Planificación de las fases de trabajo en la gestión del mantenimiento.
  6. Herramientas, equipos e instrumentos de medida y medios técnicos auxiliares.
  7. Documentación para el mantenimiento:
  8. - Inventario. Identificación de equipos.

    - Planos, esquemas y croquis.

    - Manual de instrucciones.

    - Aplicaciones informáticas.

    - Otros documentos.

  9. Estrategias de diagnóstico y localización de averías:
  10. - Tipología y diagnóstico.

    - Localización del elemento causante de la avería.

  11. Especificación de las medidas a adoptar para la corrección de averías.
  1. Manejo de la instrumentación básica en la detección averías:
  2. - Analizadores de protocolo.

    - Telurómetro.

    - Comprobadores de red interior.

    - Analizador de redes wifi.

    - Analizador de cableados.

    - Certificadores de cableado.

  3. Análisis de los parámetros de la instalación:
  4. - Medida de tierra.

    - Cobertura de redes inalámbricas.

    - Interferencias.

    - Comprobación del cableado.

    - Análisis de protocolos.

    - Velocidad de transferencia de datos.

    - Valores medioambientales de los locales.

  5. Medición de los parámetros de la instalación.
  1. Fallos en el cableado:
  2. - Cortes de conductores.

    - Falsos contactos en tomas.

  3. Fallos en las conexiones:
  4. - Falsos contactos en los terminales.

  5. Fallos en los equipos:
  6. - Modems.

    - Enrutadores.

    - Hub´s.

    - Switch.

    - Repetidores.

    - Puntos de acceso.

    - Adaptadores de red.

    - Antenas.

    - Dispositivos de ventilación.

  7. Cambios en la orientación de las antenas.
  8. Cambios en la configuración de los equipos.
  9. Fallos de alimentación.
  10. Perdida de cobertura.
  11. Cambios en las condiciones medioambientales.
  1. Comprobación de conexiones:
  2. - Alimentaciones.

    - Puestas a tierra.

    - Conexiones de equipos.

    - Conexiones entre equipos.

  3. Comprobación de equipos:
  4. - Modems.

    - Enrutadores.

    - Hub´s.

    - Switch.

    - Repetidores.

    - Puntos de acceso.

    - Adaptadores de red.

    - Dispositivos de ventilación forzada.

    - Termostatos.

  5. Comprobación de cambios en las condiciones ambientales de los locales.
  6. Resolución de las distintas averías y verificación de parámetros.
  1. Descripción del proceso y medios utilizados:
  2. - Parámetros de funcionamiento de las instalaciones.

    - Ajuste y puesta a punto.

  3. Esquemas y planos.
  4. Contrato de mantenimiento y garantía.
  1. El trabajo y la salud.
  2. Los riesgos profesionales.
  3. Factores de riesgo.
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo: Accidente de trabajo. Enfermedad profesional. Otras patologías derivadas del trabajo. Repercusiones económicas y de funcionamiento.
  5. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales: La ley de prevención de riesgos laborales. El reglamento de los servicios de prevención. Alcance y fundamentos jurídicos. Directivas sobre seguridad y salud en el trabajo.
  6. Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo: Organismos nacionales. Organismos de carácter autonómico.
  1. Tipos de accidentes.
  2. Evaluación primaria del accidentado.
  3. Primeros auxilios.
  4. Socorrismo.
  5. Situaciones de emergencia.
  6. Planes de emergencia y evacuación.
  7. Información de apoyo para la actuación de emergencias.
  1. Tipos de accidentes eléctricos.
  2. Contactos directos:
  3. Contacto directo con dos conductores activos de una línea.
  4. Contacto directo con un conductor activo de línea y masa o tierra.
  5. Descarga por inducción.
  6. Protección contra contactos directos:
  7. Alejamiento de las partes activas.
  8. Interposición de obstáculos.
  9. Recubrimiento de las partes activas.
  10. Contactos indirectos:
  11. Puesta a tierra de las masas.
  12. Doble aislamiento.
  13. Interruptor diferencial.
  14. Actuación en caso de accidente.
  15. Normas de seguridad: Trabajos sin tensión. Trabajos con tensión.
  16. Material de seguridad.

Titulación de Master fibra óptica

Doble Titulación:

Titulación de Master en Instalación y Mantenimiento de Redes de Fibra Óptica con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Instalaciones y Mantenimiento de Redes de Fibra Óptica con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Instalacion Mantenimiento Fibra OpticaMaster Instalacion Mantenimiento Fibra OpticaMaster Instalacion Mantenimiento Fibra Optica
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
ELEE0109 Montaje y Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
617USD
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
Técnico Profesional en Electricidad Industrial
4,8
397USD
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
286USD
Curso de Especialista en Smartplant 3D
Curso de Especialista en Smartplant 3D
4,8
286USD
Euroinnova Business School
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Ingeniero de Organización Industrial, Ingeniero Técnico en Electricidad Instalaciones Solares Térmicas Prevención de Riesgos Laborales Master en Gestión y Dirección de Proyectos: Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Daniel Gonzalez Enriquez
Tutor
Grado en Ingeniería de la Energía Máster en Profesorado y Máster en Matemáticas. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Nieves Peña Bo
Tutor
Ingeniero Técnico Industrial con especialidad en Química Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Está en continua formación en materias como Calidad, Medio Ambiente, Softskills…
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master fibra óptica

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master fibra óptica

Información complementaria

Master Fibra Óptica

Con este Master Fibra Óptica completarás tus conocimientos en el área de redes y sistemas. Además, dispone de una metodología e-learning que te garantizará flexibilidad horaria.

¡Aprende mucho más sobre la instalación y mantenimiento de fibras ópticas con esta formación online!

MASTER FIBRA OPTICA

Introducción Master Fibra Óptica

La fibra óptica es una tecnología que se utiliza para transmitir información a través de formas de pulsos de luz mediante hilos de fibra de vidrio o plástico, permitiendo hacerlo en largas distancias. 

Esta tecnología es muy conocida por su uso en Internet, esta permite que la velocidad de carga y descarga sea más rápido, además de obtener más banda ancha para múltiples aparatos con una conexión fiable. Esta es una de las ventajas principales de la tecnología.

La velocidad de carga y descarga mayor se debe a:

  • Permite constantemente la transferencia de información.
  • Garantiza un incremento de la velocidad en las comunicaciones. De esta forma, la comunicación entre dos lugares geográficamente muy separados será rápida, así como la descarga de cualquier archivo multimedia de alta calidad.

Existen múltiples ventajas, como son:

  • Mayor velocidad de la conexión a internet.
  • Las interferencias que se dan en el ámbito electromagnético no repercuten en la red.
  • La señal no se pierda y si lo hace, será insignificativo.
  • El peso del cable es infinitamente menor al de un cable convencional, así también el que pertenece a la fibra óptica es más sostenible.

Tipos de materiales en Fibra Óptica

Existen dos tipos de fibra óptica y estos son los siguientes:

  • De vidrio. Fabricada con cristal de sicilio y presenta un diámetro mayor. Este tipo de fibra óptica es de elevado coste y se emplea para recorrer largas distancias.
  • De plástico. Este tipo se elabora con material plástico y es la empleada en zonas urbanas y en edificios.

Diferencias entre la fibra monomodo y la multimodo

El cable de fibra monomdo está formado por un núcleo de 9 micras de diámetro de hebras de vidrio, por lo que solo permite un haz de luz. Es por ello que es un cable con una latencia baja y alto rendimiento, aunque con una señal pobre debido a la falta de haces de luz. El pequeño núcleo nos permite una banda ancha ilimitada teóricamente, ya que está limitada por la potencia del receptor y transmisor en cada extremo. Es utilizado para enviar señales a grandes distancias.

El cable de fibra multimodo es la otra opción, este núcleo es mucho más grande, lo que permite que los haces de luz viajen por el cable. Por lo que las señales recorren una distancia menor, ya que hay una competencia de haces de luz y se producen interferencias. Es utilizado para casos en los que no se requiere un gran alcance, como ocurre en las monomodo.

Estos dos tipos de cable de fibra no se pueden combinar.

Conectividad en España

Según últimos informes, España es el segundo país de la Unión Europeo que presenta una mejor conectividad y los mejores servicios públicos digitales, según el Índice de Economía y Sociedad Digital.

Atendiendo al índice global, España se ubica en el puesto número 11 por delante de países como son Alemania y/o Francia, entre otros. No obstante, a pesar de este buen puesto, hay escasez de personal cualificado en esta área.

Algunas compañías operadoras afirman que en el año 2024 todas las personas que tengan cobertura de ADSL pasarán a tener fibra, y a finales de 2021 se estimó que la fibra podría llegar al 91% de toda la población.

Es por esta razón por la que es muy recomendable la formación en una tecnología tan en auge como es la fibra óptica y puedes conseguir estos conocimientos gracias al Master Fibra Óptica que te ofrece Euroinnova para poder formarte con la modalidad online, lo que te permite compaginar tu formación con otras tareas como pueden ser estudios o el puesto profesional que ocupas en la actualidad.

Por lo anterior, te recomendamos actualizar y completar tu currículum con este Master Fibra óptica.

Solicita toda la información que consideres necesaria sobre esta acción formativa y te atenderán nuestros asesores especializados en la materia.

Matricúlate en este Master Fibra Óptica y no pierdas la oportunidad de ser un experto en la materia.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Preguntas al director académico sobre el Master fibra óptica

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +507 8355891