Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre master marketing
Master cursos online Euroinnova
Una Profesión con Futuro
El marketing es sin lugar a dudas, una de las disciplinas actuales que exhibe una mayor proyección profesional. La intensa competencia hace que las empresas quieran diferenciarse y ocupar el primer puesto en la mente del consumidor.  ¿Te gustaría llegar a ser un auténtico experto en marketing? Descubre toda la oferta de máster en marketing. ¡No te arrepentirás!
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

master marketing

Todas las estrategias de marketing presentan una estructura similar en la forma, sin embargo, en el fondo se diferencian mucho según el sector en el que se enfoquen y la situación en la que se encuentre la propia empresa. No obstante, antes de llevar a cabo una estrategia de marketing, se precisa conocer otras variables externas, contextuales, no relacionadas con la empresa, para lo que se desarrolla una investigación de mercados.

Con estos máster en marketing, especializados en varios sectores, podrás adquirir la preparación necesaria para poder desarrollar tu carrera profesional en esta interesante disciplina. ¿A qué estás esperando? ¡Conviértete en un experto!

¿Qué es el Marketing?

Marketing, mercadotecnia en español, es el sistema de investigar un mercado, ofrecer valor y satisfacer al cliente con un objetivo de lucro. Esta disciplina se responsabiliza de estudiar el comportamiento de los mercados, las necesidades de los consumidores y la gestión comercial de las compañías. Todo ello con la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes finales a través de la satisfacción de sus deseos y la resolución de sus problemas. Digamos que es un intercambio entre dos partes (empresa y consumidor) que busca un beneficio mutuo.

Responder a esta pregunta no es nada sencillo, ya que esta disciplina abarca funciones de todo tipo y en todos los sectores. Funciones como distribución de producto, diseño de packaging o crear landing pages, también son labores del marketing. El paraguas del marketing es muy amplio y engloba todas aquellas estrategias que ayudan a una empresa, marca o persona a conseguir sus objetivos.

Es una estrategia que toda empresa debe implementar en su plan global para poder crecer y diferenciarse del resto de la competencia. De hecho, muchas de las grandes compañías se conocen por su gran labor en esta disciplina, como Apple, Coca Cola, Ikea, Campofrío y Nike.

En definitiva, el marketing sirve para acercarnos más a nuestros (potenciales) clientes y por lo tanto sirve para vender más y mejor. Realizar un máster en marketing te ofrece la oportunidad de contar con los conocimientos necesario para conseguirlo.

Claves para el éxito

  • En un intercambio debe haber un mínimo de dos partes, aunque pueden intervenir más partes en el proceso.
  • Añadir un valor en el proceso del marketing. El consumidor busca cubrir una necesidad o un deseo, porque siempre se lo promete algo que poseer, con un valor aplicado.
  • Las dos partes deben ceder. Por ejemplo, la empresa a ajustar el precio y el cliente a adaptarse a la demanda del mercado.
  • No es una comunicación unidireccional, sino que debe haber canales bidireccionales. Hoy en día el cliente está en el centro de todas las estrategias de marketing y debe poder expresar sus ideas y opiniones, y ser respondidas.

Tipos de marketing

Son muchos los tipos de marketing que nos podemos encontrar y en los que nos podemos especializar. Es más, son tantos como sectores o ámbitos existen. Sin embargo, sin contar con este último factor, estos son los tipos de marketing más importantes:

  • Marketing estratégico. Se trata de acciones a largo plazo.
  • Marketing Mix. Se basa en 4 variables, que veremos más adelante, en las que una empresa debe hacer hincapié.
  • Marketing operativo. A diferencia del primero, este define unos objetivos y acciones más a corto/medio plazo.
  • Marketing directo. Se trata de dar una comunicación mucho más personalizada al cliente, una comunicación más acorde a  aquello que el consumir quiere o necesita.
  • Marketing relacional. Consiste en identificar a los clientes que son más rentables y tratar de priorizarlos.
  • Marketing digital. Especializado en el mundo online.
  • Marketing de Influencers. ¡El más actual! Consiste en definir una estrategia de promoción y construcción de marca a través de la colaboración con personas que ejercen una gran influencia sobre un grupo determinado.

Máster en Marketing digital Oficial

Marketing en la sociedad

Hoy en día es tal la importancia que tiene el marketing que se ha convertido en uno de los departamentos más importantes dentro de cualquier empresa, sea del sector que sea, privada o pública. ¡Todo es marketing!

Esta disciplina es la conexión entre el consumidor y la empresa. Gracias los profesionales del marketing, las organizaciones definen nichos de mercado a los que se dirigen directamente. Así, si la empresa logra conocer y entender al consumidor al cual se dirige, ofreciéndole la calidad que busca. El resultado es una fuerte relación con él y un aumento notable de las ventas.

En definitiva, el marketing genera rentabilidad y por ello empresas de todos los ámbitos cuentas con profesionales especializados.

Máster en Marketing deportivo

Máster en Marketing farmacéutico

Las 4 claves del Marketing Mix

Este tipo de marketing es, quizá, uno de los más conocidos. Preferimos hacer hincapié en él y que comiences tu especialidad con los conocimientos básicos.

Se conoce como el marketing de las 4P, cuatro variables que son estrictamente necesarias de definir por parte de la empresa. Digamos que es una fórmula sencilla para identificar y trabajar en los elementos esenciales de tu estrategia de marketing.

  • Producto (Product). Es la raíz de toda estrategia de marketing. Hoy en día debemos definir el producto o servicio desde las necesidades y motivaciones del consumidor y los beneficios que le reporta, y no tanto desde las características o atributos del objeto.
  • Punto de venta o distribución (Place).  La clave está en facilitar a los clientes potenciales el acceso de forma fácil al producto o servicio y aportar una buena experiencia de marca en el proceso de compra.
  • Precio (Price). El precio que le pondremos a nuestro producto o servicio es una decisión muy importante dentro de la estrategia de marketing. 
  • Promoción (Promotion). Son todas aquellas acciones de marketing y comunicación que llevamos a cabo para difundir las características y beneficios de nuestro producto o servicio. 

Máster en Ventas

Otros Másters en Marketing Digital

¿Preparado para triunfar en el sector? ¡Escoge tu especialidad de marketing favorita!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de master marketing

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master Oficial en Marketing y Publicidad Digital + 60 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Periodismo Deportivo + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master MBA en Direccion Deportiva y Patrocinio Deportivo + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de GONZALO S. O.
Sobre Master Deportivo de Entrenador Personal, Nutricion y Coaching Deportivo (Titulacion Multiple + 4 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

Muy buenas nociones acerca de Nutricion y dietética, así como conocimientos

Opinión de Eddy
Sobre Master en Sport Social Media Management + Titulacion Universitaria
MURCIA
a cualquier Hora y en cualquier lugar

He echado en falta:

está perfecto este Curso Sport Social Media