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Matricúlate ya en este Master Síndrome de Down y consigue tu Doble Titulación con Titulación Universitaria expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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sin intereses
Equipo Docente
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Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Síndrome de Down + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Soledad Pascual

ALBACETE

Opinión sobre Máster en Síndrome de Down + Titulación Universitaria

Gracias a este master sindrome de Down online he podido trabajar a la vez que estaba sacándome la titulación. Además, he aprendido las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.

Lourdes Aguilar

MALAGA

Opinión sobre Máster en Síndrome de Down + Titulación Universitaria

El master sindrome de Down online me ha encantado, puesto que era en formato no presencial y además ha conseguido que logre mi objetivo de aprender los diferentes conceptos de necesidades que han ido surgiendo a lo largo de la época y saber diferenciarlos.

Joan Hidalgo

GIRONA

Opinión sobre Máster en Síndrome de Down + Titulación Universitaria

Al terminar este master sindrome de Down online he sentido que he adquirido muchas habilidades y competencias nuevas para conseguir orientar en el proceso educativo tanto a los alumnos, como a sus padres, familiares y otros profesionales.

Guillermo Lorenzo

TERUEL

Opinión sobre Máster en Síndrome de Down + Titulación Universitaria

Me ha resultado muy fácil realizar el master sindrome de Down online a la par que estaba trabajando. He conseguido mis objetivos de conocer que tipos de respuesta educativa se puede ofrecer a los alumnos tanto a nivel de centro, aula, etc. y describir el concepto de alumnos con necesidades educativas.

Emilio Herrera

VIZCAYA

Opinión sobre Máster en Síndrome de Down + Titulación Universitaria

El master sindrome de Down con formato online me ha gustado y resultado muy cómodo por el formato aportado por Euroinnova Business School. He logrado explicar la importancia de la atención a la diversidad en la educación.
* Todas las opiniones sobre Máster en Síndrome de Down + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master síndrome de Down

MASTER SÍNDROME DE DOWN. Amplía tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Master síndrome de Down
En un contexto donde la inclusión y la educación personalizada cobran cada vez más importancia, el Master en Síndrome de Down se posiciona como una oportunidad esencial para profesionales que buscan especializarse en las estrategias y metodologías más efectivas. El enfoque del curso abarca desde la Atención Temprana hasta la estimulación multisensorial, pasando por Pedagogía Terapéutica e Intervención Psicoeducativa, áreas claves para el desarrollo integral de estudiantes con esta condición. Además, profundiza en técnicas específicas como la Musicoterapia y la atención a las alteraciones del lenguaje, asegurando una comprensión holística de las necesidades educativas. Eligiendo este máster, acceden a una formación vanguardista y flexible, diseñada para capacitar a los educadores en la creación de entornos de aprendizaje inclusivos y enriquecedores que marquen una diferencia significativa en la vida de los alumnos con Síndrome de Down.rometedor.
Objetivos
de Master síndrome de Down
- Dominar atención temprana. - Aplicar pedagogía terapéutica. - Intervenir con base psicoeducativa. - Mejorar atención del lenguaje. - Implementar estimulación multisensorial. - Utilizar musicoterapia efectivamente.
Salidas profesionales
de Master síndrome de Down
El Máster en Síndrome de Down abre diversas vías profesionales. Graduados podrán especializarse en atención temprana y pedagogía terapéutica, diseñando programas educativos adaptados. Con habilidades en intervención psicoeducativa y atención a trastornos del lenguaje, podrán trabajar en centros educativos y clínicos. La formación en estimulación multisensorial y musicoterapia capacita para crear terapias innovadoras en centros de salud, educativos o de rehabilitación, enriqueciendo la vida de personas con Síndrome de Down.
Para qué te prepara
el Master síndrome de Down
Este Máster en Síndrome de Down te prepara para ser un experto en atención integral. Aprenderás sobre atención temprana e intervención psicoeducativa, enfocándote en el desarrollo cognitivo, lingüístico y social. Dominarás la pedagogía terapéutica, adaptando estrategias educativas inclusivas. Profundizarás en la estimulación multisensorial y la musicoterapia, métodos clave para fomentar la comunicación y expresión emocional. Serás capaz de asistir eficazmente a alumnos con desafíos del lenguaje, mejorando sustancialmente su experiencia educativa y calidad de vida.
A quién va dirigido
el Master síndrome de Down
Este Master en Síndrome de Down está enfocado a profesionales de la educación, la salud y la intervención social como pedagogos, psicopedagogos, terapeutas ocupacionales y logopedas. Abarca estrategias de atención temprana, pedagogía terapéutica, intervención psicoeducativa específica, técnicas para abordar alteraciones del lenguaje, estimulación multisensorial y música terapia, capacitando para brindar apoyo integral a personas con esta condición.
Metodología
de Master síndrome de Down
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master síndrome de Down

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  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
  1. Distrofia muscular
  2. Los tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
  1. Trastorno del desarrollo intelectual
  2. Sobredotación
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del Trastorno del Desarrollo Intelectual
  2. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
  3. La sobredotación
  1. La Atención Temprana
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
  1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
  1. La familia
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
  1. La intervención familiar
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación
  1. Introducción
  2. Evolución de la Educación Especial
  1. El Concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
  2. La importancia de la Escuela Inclusiva
  3. Principios Generales de Intervención Educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
  1. Introducción
  2. Evaluación Psicopedagógica
  3. Decisiones de Escolarización
  1. Introducción
  2. Modalidades de Escolarización
  3. Las Adaptaciones Curriculares
  1. La Orientación Educativa
  2. Planificación Educativa
  3. Estructura y Funciones de la Orientación Educativa
  4. Actuaciones de Orientación Específicas con Alumnado con Necesidades Educativas Especiales
  1. Introducción
  2. Recursos Materiales
  3. Los Recursos Personales
  4. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  5. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial
  1. Introducción
  2. La Participación de la Familia en la Educación de los alumnos y las alumnas con necesidades educativas especiales
  3. Cauces de participación
  4. El Papel de los Padres en la Toma de Decisiones respecto al proceso de escolarización de estos alumnos/as
  1. Alumnos y alumnas con Deficiencia Auditiva
  2. Alumnos y alumnas con Deficiencia Visual
  3. Alumnos y alumnas con Deficiencia Motora
  4. Alumnos y alumnas con Deficiencia Mental
  5. Alumnos y alumnas con Autismo o con otras Alteraciones Graves de la Personalidad
  1. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Déficit Auditivo y Orientaciones Metodológicas
  2. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Visual y Orientaciones Metodológicas.
  3. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Motora y Orientaciones Metodológicas.
  4. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos/as con Deficiencia Mental o Intelectual y Orientaciones Metodológicas
  5. Criterios para la Elaboración de Adaptaciones Curriculares en Alumnos con Trastornos Generales del Desarrollo y Orientaciones Metodológicas
  1. Alumnos y alumnas con Altas Capacidades Intelectuales
  2. Características asociadas a Superdotación Intelectual
  3. Perfiles de Niños de Altas Capacidades Intelectuales
  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
  4. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  5. La importancia de la Escuela Inclusiva
  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  2. Qué enseñar: los objetivos educativos
  3. Principios metodológicos
  4. Planificación del proceso de enseñanza
  5. La atención a la diversidad en los centros educativos
  6. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  1. Atención a la diversidad
  2. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  3. Adaptaciones curriculares
  1. Concepto y características
  2. Clínica
  3. Diagnóstico y riesgo de recurrencia
  4. Seguimiento
  5. Alimentación
  6. Alimentos más adecuados en la dieta de niños/as con Síndrome de Down
  1. Cualidades de los alumnos/as con Síndrome de Down
  2. Aspectos del desarrollo físico y motor
  3. Aspectos cognitivos del alumnado con síndrome de Down
  4. Aspectos de Personalidad y socio-afectivos
  5. La comunicación
  1. Introducción a la atención temprana
  2. Población a la que se encuentran dirigidos los programas de AT
  3. Cambios socio-demográficos
  4. Modelos de intervención
  5. Intervención en el centro especializado
  6. Profesionales en la AT
  1. Necesidades e intervención educativa
  2. ¿Qué es intervención?
  3. Respuesta Educativa
  4. Medidas educativas
  5. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  6. Alumnado con Síndrome de Down
  1. Recursos Humanos
  2. Aulas: aula de referencia, aula de logopedia, aula de fisioterapia
  3. Material escolar: usos
  4. Discapacidad sensorial: aparatos de ayuda a la movilidad: tipos y características
  5. Discapacidad intelectual: ayudas técnicas básicas: tipos y características. Materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características
  6. Otras tipologías de ACNEAE: ayudas técnicas básicas: tipos y características
  1. La familia
  2. Técnicas de recogida de información y determinación de necesidades y apoyos adecuados
  3. Estrategias y técnicas específicas en la intervención en unidades de convivencia. Conflictos y soluciones
  4. Las emociones
  5. Estrés emocional
  6. Apoyo emocional aplicado a las familias y personas con discapacidad
  1. Orientación e intervención Psicopedagógica
  2. Roles de los orientadores
  3. Funciones de los orientadores
  4. El proyecto educativo como elemento integrador de la Orientación
  5. Tutoría
  6. Acción tutorial
  1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
  2. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  3. Lenguaje y procesos cognitivos
  4. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  5. Estrategias para la estimulación del lenguaje
  1. Bases neurológicas del lenguaje
  2. Áreas corticales
  3. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
  4. Mecanismos neurológicos del lenguaje
  5. Proceso de codificación y decodificación lingüística
  1. Aparato fonoarticulatorio
  2. Órganos respiratorios
  3. Órganos de la fonación
  4. Órganos de la articulación
  5. Órganos de la audición. El sistema auditivo
  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. Procesamiento de la información lingüística: “la cadena de comunicación”
  3. Componentes del sistema lingüístico-oral
  4. La logopedia
  1. Introducción al trastorno específico del lenguaje (TEL)
  2. Desarrollo y evolución del niño con TEL
  3. Subtipos de TEL
  4. Intervención logopédica en TEL
  1. Teorías del aprendizaje y sus implicaciones
  2. Teoría del aprendizaje de Piaget
  3. Aprendizaje significativo de Ausubel
  4. Aprendizaje según Vygotski
  5. Teoría del aprendizaje de Bruner
  6. Teoría del aprendizaje de Wittrock
  7. Teoría del aprendizaje de Sigmund Freud
  1. La cognición
  2. Desarrollo cognitivo: etapas
  3. Relación entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo
  4. La estimulación cognitiva
  1. Desarrollo motor
  2. Leyes del desarrollo
  3. Desarrollo neuromotor
  4. Desarrollo perceptomotor
  5. Desarrollo de la postura corporal en el niño o niña
  6. La motricidad gráfica
  1. Las sensaciones
  2. Los sentidos
  3. El sentido del equilibrio
  4. El desarrollo sensorial
  1. La psicomotricidad
  2. Función globalizadora en el desarrollo cognitivo, afectivo y motriz
  3. El esquema corporal
  4. Elementos del esquema corporal
  5. El control tónico
  6. El control postural
  7. La estructuración espacio-temporal
  8. La lateralidad
  1. Sala de psicomotricidad y sus características
  2. Organización de la sala de psicomotricidad
  3. El técnico de la psicomotricidad
  4. Los materiales de la sala de psicomotricidad
  5. Ejercicios de estimulación sensorial
  6. Ejercicios respiratorios
  7. Búsqueda del placer y la expresividad sensoriomotriz a través del movimiento y del juego
  1. El papel de la estimulación multisensorial en discapacidad
  2. Alumnado con Discapacidad Visual. Discapacidad sensorial
  3. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  4. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  5. Alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
  6. Físicos y verbales. Tipos y características
  1. La estimulación en las primeras etapas de la vida. Atención temprana
  2. La estimulación multisensorial: Snoezelen
  3. Sistemas sensoriales
  4. Terapia de integración sensorial
  5. Espacio snoezelen
  1. El profesional en estimulación multisensorial: Terapeuta ocupacional
  2. El trabajo en estimulación multisensorial
  3. La comunicación basal en estimulación
  4. La musicoterapia en estimulación multisensorial
  1. La educación sensorial
  2. Materiales utilizados para la educación sensorial
  3. Recursos y actividades
  1. La naturaleza del sonido: la sensación sonora
  2. Oír y escuchar
  3. Tipos de oído
  4. La memoria auditiva
  5. Parámetros y cualidades del sonido
  1. Desarrollo musical
  2. Sistema auditivo periférico
  3. Sistema auditivo central
  1. La música como terapia
  2. Historia de la musicoterapia
  3. La Musicoterapia hoy en día
  4. Diferencias y conexiones de la Musicoterapia y otras disciplinas
  1. Principios de la Musicoterapia
  2. Técnicas de Musicoterapia
  3. La función auditiva en Musicoterapia
  4. Beneficios generales de la Musicoterapia
  5. Áreas de tratamiento
  6. A quién va dirigida la Musicoterapia
  7. Estrategias en Musicoterapia
  8. La relajación
  1. Ética y deontología
  2. Necesidad de normas éticas para el ejercicio de la Musicoterapia
  3. La excelencia en la profesión
  4. Código deontológico del musicoterapeuta
  1. Perfil del musicoterapeuta
  2. El historial clínico-musical
  3. Ámbitos en los que interviene un musicoterapeuta
  4. El trazado de objetivos
  5. Sobre las técnicas de trabajo
  6. Evaluación y seguimiento
  7. ¿Cuándo finaliza un tratamiento en musicoterapia?
  1. Introducción
  2. Clasificación de los instrumentos
  3. Instrumentos en Musicoterapia
  4. Simbología de los instrumentos
  5. Actividades instrumentales de grupo
  1. Introducción: influencia de la música en el cerebro
  2. Música y salud a lo largo de la historia
  3. Efectos neuroquímicos y terapéuticos de la Musicoterapia
  1. Fundamento científico de la Musicoterapia
  2. Aplicaciones clínicas
  3. Otras aplicaciones
  4. Efectos de la Musicoterapia en los seres humanos
  5. Resultados de la Musicoterapia
  1. Musicoterapia y Trastornos de la Comunicación
  2. Musicoterapia y Trastornos Motores
  3. Musicoterapia y parálisis cerebral
  4. Musicoterapia y Trastorno del Procesamiento
  5. Musicoterapia y Trastorno del Espectro Autista
  6. Musicoterapia y geriatría
  1. Introducción a la educación musical
  2. Objetivos de la música en Educación Especial
  3. Métodos
  4. La sesión de Musicoterapia
  5. El profesor de Educación Especial y la música
  6. Condiciones del aula
  7. Resultados de la música en Educación Especial
  1. Introducción al estudio de la Psicología de la Música
  2. Bases psicofisiológicas y psicobiológicas
  3. Influencia de las cualidades del sonido y de los elementos constitutivos de la música en el ser humano
  4. Inteligencia emocional y conducta musical
  1. Introducción
  2. Objeto de estudio
  3. Concepto de arte
  4. Arte-terapia
  1. Introducción
  2. Breve historia de la danzaterapia
  3. Fundamentos de la danzaterapia
  4. Los métodos de la danzaterapia
  5. Resumen de las bases de la terapia por el movimiento

Titulación de Master síndrome de Down

Titulación Múltiple:

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¿Qué es el Síndrome de Down?

Es un trastorno genético causado por la copia extra del cromosoma 21. Es caracterizado por la variabilidad de la discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos altamente reconocibles y peculiares. Este síndrome fue descubierto por Jonh Langdon Haydon Down, un médico británico de 1866 que conocía las características, pero desconocía las causas, las cuales fueron descubiertas más tarde en 1958.

El síndrome de Down afecta al desarrollo cerebral y es la principal causa de discapacidad intelectual y también la alteración genética humana más común. La población con síndrome de Down puede padecer ciertas enfermedades con mayor frecuencia, como las de corazón, sistema digestivo y sistema endocrino.

Síntomas:

  • Retraso en el crecimiento físico
  • Rasgos faciales característicos
  • Discapacidad intelectual leve a moderada.

Síndrome de Down en España

Se calcula que en España viven 34 mil personas con síndrome de Down y unos 6 millones en todo el mundo. La prevalencia biológica es de 1 caso por cada 600 nacimientos, pero en la actualidad, en países como España, la posibilidad de interrumpir el embarazo tras el diagnóstico prenatal ha reducido la tasa hasta aproximadamente 1 por cada 1.000 nacimientos.

Causas del Síndrome de Down

La causa principal es una alteración del cromosoma durante el período de gestación. Puede originarse de las siguientes maneras:

  • Trisomía 21. El más común con un cromosoma extra en el número 21.
  • Translocación cromosómica. Además del par cromosómico 21, la pareja 14 tiene una carga genética extra.
  • Trisomía en Mosaico. Algunas células serán trisómicas (con tres cromosomas) y el resto normal. Los factores de riesgo para que esta enfermedad se desarrolle son los siguientes:
    • Edad avanzada de la madre.
    • Que los padres sean portadores de la translocación genética.
    • Haber tenido un hijo con síndrome de Down.

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