Euroinnova Business School

Master trabajo social Homologado

Master Internacional en Trabajo Social Comunitario, Gestion y Evaluacion de Proyectos Sociales + Titulacion Universitaria

Homologado
(16)
Master Internacional en Trabajo Social Comunitario, Gestion y Evaluacion de Proyectos Sociales + Titulacion Universitaria
Proyecta mejores futuros trabajando desde el momento presente .Realiza el Master Internacional en Trabajo Social Comunitario, Gestion y Evaluacion de Proyectos Sociales + Titulacion Universitaria por 999€ en lugar de 1800€
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Miembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaCurso homologado Camilo Jose CelaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:800 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 2045 USD 1135 USD
Titulación Múltiple: - Titulación de Master Internacional en Trabajo Social Comunitario, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Intervención Sociocomunitaria para Trabajadores Sociales Expedida por la Universidad Camilo José Cela como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Material Didáctico entregado con este Master Online
materiales Master Internacional en Trabajo Social Comunitario, Gestion y Evaluacion de Proyectos Sociales + Titulacion Universitaria 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

PARTE 1. INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA PARA TRABAJADORES SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TRABAJO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Objetivos básicos del Trabajo Social
  3. Objeto de estudio del Trabajo Social
  4. Áreas de intervención del Trabajo Social
  5. Ámbitos de actuación del Trabajo Social
  6. El campo profesional del Trabajo Social
  7. Metodología de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÓDIGO DEONTOLÓGICO
  1. Código Deontológico.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRABAJADOR SOCIAL
  1. Introducción
  2. Capacidades y competencias
  3. Perfil profesional del trabajador social
  4. Objetivos y funciones
  5. Áreas profesionales de actuación
  6. Técnicas básicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS. EL TÉCNICO DE SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS
  1. ¿Qué son los servicios sociocomunitarios?
  2. ¿Por qué los servicios sociocomunitarios?
  3. Fundamentación legal de los servicios sociocomunitarios
  4. Servicios Sociales sectoriales
  5. Intervención sociocomunitaria desde la Unión Europea
  6. Técnico en Servicios Sociocomunitarios
  7. Actitudes del técnico en Servicios Sociocomunitarios
  8. Protagonistas en la participación comunitaria
  9. Ámbito de actuación del técnico en Servicios Sociocomunitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS
  1. Planificación estratégica de Servicios Sociocomunitarios
  2. Atención a personas dependientes. Diversificación de servicios en función del colectivo destinatario
  3. La Animación Sociocultural como acción asistencia transversal
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN CON FAMILIAS DE ATENCIÓN A DEPENDIENTES
  1. Necesidades de las familias cuidadoras y objetivos de la intervención
  2. Programas de información, orientación y asesoramiento
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA INTERVENCIÓN EN LA SOCIEDAD DE ACOGIDA (INMIGRACIÓN)
  1. Supuestos generales
  2. Intervención
  3. Niveles de intervención
  4. Diseño y elaboración de proyectos de acción social
  5. Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes
  6. Las esferas de intervención política y administrativa en materia de inmigración
  7. Sensibilización contra el racismo e interculturalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN CON MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
  1. Intervención Jurídica
  2. Intervención Psicológica con mujeres maltratadas
  3. Intervención social con mujeres maltratadas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA EN MALTRATO INFANTIL
  1. Qué hacer cuando un niño nos dice que ha sido maltratado
  2. Barreras a la denuncia
  3. Tratamientos
  4. Tratamiento y terapia familiar
  5. Apoyo y tratamiento individual
  6. Intervenciones dirigidas a redes sociales
  7. Intervención de la escuela en el maltrato infantil producido en el hogar

PARTE 2. ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA LEY DE DEPENDENCIA.
  1. Ley de Dependencia.
  2. Conceptos relacionados.
  3. Principios de la Ley.
  4. El sistema para la autonomía y atención a la dependencia.
  5. La calidad y eficacia del sistema para la autonomía y la atención a la dependencia.
  6. Infracciones y sanciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
  1. Las personas dependientes en situación de dependencia.
  2. Las personas mayores en situación de dependencia.
  3. Las personas con discapacidad en situación de dependencia.
  4. El papel de la persona cuidadora.
  5. Las necesidades del cuidado.
  6. Intervención y diferenciación de apoyos en función de la situación de dependencia.
  7. Promoción de la autonomía personal.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEPENDENCIA EN PERSONAS MAYORES DE 65 AÑOS.
  1. Evolución de las políticas de atención a las personas mayores en España.
  2. Consolidación de los sistemas públicos en los años 80.
  3. El auge de la planificación gerontológica en los años 90.
  4. El desarrollo de recursos para las personas mayores dependientes en el contexto europeo.
  5. Estructura y marco conceptual de los servicios sociales para personas mayores en situación de dependencia en España.
  6. Los servicios domiciliarios.
  7. Ayuda a domicilio básica y complementaria.
  8. Telealarmas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS AYUDAS TÉCNICAS PARA LA MEJORA DE LA AUTONOMÍA Y LA REDUCCIÓN DE LA DEPENDENCIA.
  1. Conceptualización y tipología.
  2. Adaptaciones en las viviendas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN CON FAMILIAS.
  1. Necesidades de las familias cuidadoras y objetivos de la intervención.
  2. Programas de información, orientación y asesoramiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LOS SERVICIOS INTERMEDIOS Y DE RESPIRO FAMILIAR. ESTANCIAS TEMPORALES Y CENTROS DE DÍA.
  1. Introducción.
  2. Las estancias de día en centros gerontológicos.
  3. Las estancias temporales en residencias u otros alojamientos.
  4. Los centros de día para personas mayores dependientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. RECURSOS Y PROGRAMAS DE VIVIENDA.
  1. Análisis y evaluación de los recursos y programas de vivienda.
  2. Sistemas alternativos de alojamiento.
  3. Los alojamientos heterofamiliares o servicios de acogimiento familiar.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS RESIDENCIAS.
  1. Conceptualización.
  2. Características de las unidades de convivencia.
  3. Los objetivos de la atención.
  4. Usuarios/as.
  5. Modalidades asistenciales.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PLAN GENERAL DE INTERVENCIÓN (PGI): SERVICIOS Y PROGRAMAS.
  1. Introducción.
  2. Servicios de las residencias y otros alojamientos.
  3. Programas de intervención.
  4. Recursos.
  5. Cobertura y características de las residencias en España.
  6. La atención a las situaciones de dependencia en las residencias españolas.
  7. Sistema de acceso a los servicios públicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS Y SOPORTES DE GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN BÁSICA.
  1. Gestiones administrativas.
  2. Recursos económicos. Pensiones y sus tipos.
  3. Prestaciones del régimen general de la seguridad social.
  4. Contribuir a la realización de los trámites administrativos cumpliendo los requerimientos del usuario y normas legales.
  5. Gestionar puntualmente con las entidades sanitarias las prestaciones requeridas por el usuario.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DISCAPACIDAD Y ENVEJECIMIENTO.
  1. Una emergencia silenciosa. Algunas investigaciones realizadas y muchas lagunas de conocimiento.
  2. Los congresos de Oviedo.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. CONCLUSIÓN.
  1. A modo de conclusión.
  2. Conclusiones.
  3. Consideraciones finales.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. POLÍTICAS ESPAÑOLAS DE ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD MENORES DE 65 AÑOS Y GESTIÓN DE LA DISCAPACIDAD.
  1. Introducción.
  2. Análisis del fenómeno de la discapacidad y sus causas en España.
  3. El marco conceptual de la discapacidad.
  4. Modelos de actuación frente a la discapacidad en el sistema jurídico español.
  5. Los primeros inicios: el Servicio Social de Asistencia a Subnormales y el SEREM.
  6. El IMSERSO.
  7. Los órganos gestores de las Comunidades Autónomas.
  8. Estrategias de mediación y cooperación.
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PRESTACIONES Y SERVICIOS SOCIALES, SANITARIOS Y DE SEGURIDAD SOCIAL PARA LAS PERSONAS MENORES DE 65 AÑOS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA.
  1. Colectivos fundamentales.
  2. Recursos existentes.
  3. La disponibilidad de información sobre centros/servicios para personas con discapacidad en el ámbito estatal.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. ANÁLISIS DE LAS PERSONAS CON TRASTORNO MENTAL GRAVE Y DE LOS MENORES DE SEIS AÑOS CON LIMITACIONES GRAVES.
  1. Introducción.
  2. Personas con trastorno mental grave y prolongado.
  3. Niños con limitaciones graves atención temprana.
  4. El enfoque sociosanitario de la atención a las personas con discapacidad en situación de dependencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 16. CONSIDERACIONES FINALES QUE GARANTICEN LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
  1. Introducción.
  2. Consideraciones que garanticen una protección económica adecuada.
  3. Consideraciones innovadoras.
  4. Consideraciones específicas para el colectivo de personas con trastorno mental grave.
  5. Consideraciones sobre primera infancia y dependencia.

PARTE 3. INMIGRACIÓN. INTERVENCIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA SITUACIÓN SOCIAL DEL INMIGRANTE.
  1. El contexto de la llegada.
  2. Caracterización de los inmigrantes.
  3. Causas de la inmigración.
  4. Riesgos de la exclusión social.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MUJER E INMIGRACIÓN.
  1. Mujer e inmigración.
  2. Mujer y religión.
  3. Religión y sociedad intercultural.
  4. Principales retos en el ámbito de la intervención.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA ATENCIÓN AL INMIGRANTE.
  1. Atención individual.
  2. Atención social.
  3. Intervención familiar.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ORIENTACIÓN LABORAL CON INMIGRANTES. LA MEDIACIÓN LABORAL.
  1. El proceso de orientación laboral: peculiaridades del colectivo inmigrante.
  2. Los itinerarios de inserción laboral.
  3. Diferenciación según la situación del inmigrante: regular o irregular.
  4. Acceso al mercado laboral.
  5. Acceso al sistema regularizado de formación.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORIENTACIÓN JURÍDICA CON INMIGRANTES.
  1. Problemática derivada de la situación administrativa.
  2. Marco legal. Normativa.
  3. Información acerca de sus derechos y obligaciones. Situaciones más comunes.
  4. Procedimiento para la solicitud, tramitación, expedición y renovación de las tarjetas de residencia.
  5. Los centros de atención al inmigrante: tipos y funcionamiento.
  6. Recursos a los que puede acceder el inmigrante (públicos y privados).
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA INTERVENCIÓN EN LA SOCIEDAD DE ACOGIDA.
  1. Supuestos generales.
  2. Intervención.
  3. Niveles de intervención.
  4. Diseño y elaboración de proyectos de acción social.
  5. Gestión de proyectos de asistencia a inmigrantes.
  6. Las esferas de intervención política y administrativa en materia de inmigración.
  7. Sensibilización contra el racismo e interculturalidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO DE PROYECTOS DE CONTENIDO SOCIAL.
  1. Supuestos Generales.
  2. ¿Por qué? ¿Con y para quiénes? ¿Y qué?.
  3. ¿Para qué? La estructura del marco lógico.
  4. ¿Con qué? Y ¿Cuánto? Los medios necesarios para el proyecto: sus costes y presupuesto.
  5. ¿Cómo, cuándo y dónde? El plan de ejecución: actividades y su cronograma.
  6. Y luego: ¿qué? El análisis de viabilidad y el seguimiento del proyecto.

PARTE 4. COOPERACIÓN INTERNACIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTITUCIONES DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL
  1. Introducción
  2. Modalidades de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD)
  3. - AOD en forma de Proyectos

    - AOD en forma de Programas

    - Cooperación Técnica

    - Créditos y Donaciones

  4. La Organización de Naciones Unidas
  5. - La Carta de las Naciones Unidas

    - La ONU y la Cooperación al Desarrollo

  6. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
  7. - Objetivos y ámbitos de actuación de la OCDE

    - El Comité de Ayuda al Desarrollo

  8. La UE y la Cooperación Internacional
  9. - Política de cooperación comunitaria

    - Países de Europa central y oriental

    - África, Caribe y Pacífico: ACP

    - América Latina y Asia

    - La política comunitaria de Cooperación con el Mediterráneo

UNIDAD DIDÁCTICA 2. POLÍTICA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL
  1. Introducción
  2. Características de los convenios de Cooperación al Desarrollo
  3. Los actores de la política de Cooperación Internacional para el Desarrollo
  4. - Las Cortes Generales

    - La Administración General del Estado

    - Las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales

    - Las ONGD

    - Las Universidades

    - Las empresas y organizaciones empresariales

    - Los sindicatos

  5. Consideraciones finales
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLAN ESTRATÉGICO DE AECID 2014-2017
  1. Introducción
  2. Contexto, Avances y Retos.
  3. - Contexto Externo

    - Avances desde el I Contrato de Gestión

    - Retos de Futuro

  4. Misión, Visión y Estructura.
  5. Orientaciones Estratégicas
  6. - OE1: Concentrar la Actuación de la AECID para mejorar su eficacia

    - OE2: Diseñar e implementar estrategias de actuación diferenciadas y de mayor calidad e impacto.

    - OE3: Construir relaciones más estratégicas con otros actores de cooperación.

    - OE4: Avanzar en la implantación de una gestión orientada a resultados y al aprendizaje.

    - OE5: Adecuar las capacidades de la organización a los desafíos.

    - OE6: Lograr una organización más cohesionada y coordinada

    - OE7: Mejorar la comunicación con la ciudadanía sobre el desarrollo, la cooperación y la Agencia

    - OE8: Mejorar la eficacia y coordinación de la acción cultural en el exterior y la cooperación cultural y científica en el ámbito de las relaciones internacionales.

  7. Implementación y Seguimiento
  8. Factores de Riesgo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GESTIÓN DE LAS ENTIDADES VOLUNTARIAS. ASOCIACIONES, FUNDACIONES, ONGS Y OTRAS ENTIDADES
  1. Introducción
  2. Teorías que justifican su desarrollo
  3. - Ineficiencias o fallos del Estado

    - Ineficiencias o fallos del sector voluntario

    - Ineficiencias o fallos del mercado

    - Teorías político-ideológicas

  4. Delimitación del Tercer Sector
  5. Situación internacional del Tercer Sector
  6. Tercer Sector en España
  7. - Las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo

  8. Importancia de la comunicación en el Tercer Sector
  9. - El marketing con causa

    - El marketing social

  10. Recursos humanos de las entidades sin ánimo de lucro
  11. Gestión de las entidades no lucrativas
  12. El voluntariado
  13. - Características del voluntario

    - ¿Cuáles pueden ser los motivos para ser voluntario?

    - La formación del voluntario

    - Deontología del voluntariado

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. - Programas y Proyectos Sociales

    - Problema social y objetivos

    - Impacto

    - Formulación, evaluación y monitoreo

    - Metodologías de evaluación

    - Pasos a seguir en la formulación y evaluación de proyectos

  4. Evaluación Ex-Ante
  5. - Calcular los costos (Análisis de la eficiencia)

    - Realizar el análisis de impacto de cada alternativa

    - Estimar la relación Costo-Impacto

    - Análisis multicriterio

  6. Programación
  7. - Diseñar los procesos

    - Diseñar la estructura organizacional

    - Calcular los insumos

    - Diseñar el modelo de Focalización

    - Programar el monitoreo y la evaluación ex-post

    - Elaborar el presupuesto

  8. Evaluación Ex-Post
  9. - Medir los impactos logrados

    - Calcular la relación Costo-Impacto

    - Informes

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FINANCIACIÓN DE LAS ONG. SUBVENCIONES Y SU CONCESIÓN A LAS ONG.
  1. Introducción
  2. La Ley General de Subvenciones
  3. - Objetivos de la Ley General de Subvenciones

    - Aportaciones de la Ley General de Subvenciones

    - Concepto, naturaleza jurídica y caracteres de la subvención

    - La competencia en el otorgamiento de subvenciones

    - Los sujetos de la relación subvencional

    - El procedimiento de creación y el otorgamiento de la subvención

    - Derechos y obligaciones de los beneficiarios

  4. Financiación de las entidades sin ánimo de lucro
  5. Organismos convocantes de subvenciones
  6. Selección de proyectos
  7. - Objetivos de la metodología de selección y valoración

    - Descripción del sistema propuesto

  8. Bases de la Administración General y presentación de proyectos de Cooperación Internacional
  9. - Conceptos básicos

    - Contenido general del derecho a reconocer

    - Presentación de las solicitudes

    - Disposiciones y condiciones para optar a las subvenciones para proyectos, programas y estrategias

  10. Subvenciones y ayudas gestionadas por la AECID. Justificación económica y técnica de proyectos
  11. - Documentación y presentación

    - Justificación técnica

    - Justificación económica

    - Reintegros

  12. Justificación técnica o informe final de ayuda o subvención de la AECID
  13. Cómo cumplimentar la justificación técnica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MICROCRÉDITOS: INSTRUMENTO DE COOPERACIÓN PARA EL DESARROLLO
  1. Introducción
  2. ¿Qué son los microcréditos?
  3. - Origen

    - Concepto

    - Características

  4. Las Instituciones de Microcréditos
  5. - Características de las Instituciones de Microfinanzas

    - Metodologías utilizadas por las Instituciones de Microcréditos

  6. Las finanzas en la economía y el desarrollo
  7. Microcrédito y reducción de pobreza
  8. - Análisis de impacto del microcrédito

  9. Administración de los fondos destinados al microcrédito. Los Sistemas Financieros Descentralizados
  10. Los microcréditos en la Ayuda Oficial al Desarrollo española
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ORGANIZACIONES MULTILATERALES FINANCIERAS
  1. Introducción
  2. El Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional como organismos multilaterales
  3. - El Papel del FMI

    - El papel del Banco Mundial

  4. Las Instituciones Financieras Multilaterales
  5. Bancos Multilaterales de Desarrollo
  6. - Los Bancos Regionales de Desarrollo (BRD)

    - El Banco Interamericano de Desarrollo

    - El Banco Africano de Desarrollo

    - El Banco Asiático de Desarrollo

    - El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo

  7. España en las Instituciones Financieras Multilaterales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS DERECHOS HUMANOS Y EL DESARROLLO INTERNACIONAL
  1. La trayectoria de los Derechos Humanos
  2. El Derecho al desarrollo
  3. Los Derechos Humanos en la Carta de la ONU
  4. La Declaración Universal y los Tratados Internacionales
  5. Tratados regionales de Derechos Humanos
  6. Las generaciones de los Derechos
  7. Los Derechos Humanos y la Jurisdicción interna exclusiva
  8. Los Derechos Humanos y el desarrollo: una simbiosis
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TEORÍAS DEL DESARROLLO INTERNACIONAL
  1. Introducción
  2. El problema del desarrollo
  3. - Origen y naturaleza del problema

    - Las diferentes dimensiones del desarrollo

  4. Las Teorías del crecimiento económico a nivel de País
  5. - La Teoría clásica del crecimiento

    - La nueva Teoría del crecimiento y el capital humano

    - Población, desigualdad y crecimiento económico

  6. Las Teorías del crecimiento económico local
  7. - Teorías de Localización, Espacio Geográfico y Desarrollo Regional

    - Teorías de Organización, Instituciones y Distorsiones de los Mercados

    - Teorías basadas en Los Comportamientos de los Agentes

    - Teorías Eclécticas o Multifactoriales

  8. Las Teorías políticas y sociológicas del desarrollo
  9. - Teoría de la Modernización

    - Teoría de la Dependencia

    - Teoría de los Sistemas Mundiales

    - Teoría de la Globalización

UNIDAD DIDÁCTICA 11. DESARROLLO SOSTENIBLE
  1. Introducción
  2. Desarrollo y Medio Ambiente
  3. - El desarrollo como causa del subdesarrollo

    - Subdesarrollo y ecología

    - La cuestión medioambiental: un conflicto más

  4. Desarrollo sostenible
  5. - El nacimiento del Desarrollo Sostenible

    - Ámbito de aplicación

  6. Derechos Humanos y Desarrollo Sostenible
  7. Derecho Ambiental Internacional
  8. - La Protección Ambiental a nivel internacional

    - La Protección Ambiental en la Unión Europea

    - La Protección Ambiental en España

  9. ¿Qué podemos hacer nosotros?
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO
  1. Introducción
  2. Derechos Humanos y Comunicación
  3. - Origen y Concepción de los Derechos Humanos

    - Importancia de la comunicación

    - Estrategias de Comunicación

  4. El Fundraising como estrategia comunicativa
  5. - Concepto de Fundraising

  6. Desarrollo de las Sociedades de la Información
  7. - Historia del concepto de Sociedad de la Información

  8. Rol de las TIC en el proceso de desarrollo
  9. Cooperación entre los países en vías de desarrollo
  10. - Política y reglamentación de la UIT

ANEXO 1. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

PARTE 5. ACTUACIONES FRENTE AL MALTRATO INFANTIL

MÓDULO 1. LA IMPORTANCIA DE LA FAMILIA Y LA ESCUELA EN EL DESARROLLO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL DESARROLLO PSICOLÓGICO (I)
  1. Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual.
  2. Conceptos básicos en Psicología Infantil.
  3. Etapas del desarrollo prenatal.
  4. La herencia genética.
  5. Problemas en el desarrollo prenatal.
  6. Nacimiento.
  7. Desarrollo físico y psicomotor (de 0 a 15 meses).
  8. Desarrollo sensorial y perceptivo (de 0 a 15 meses).
  9. Desarrollo cognitivo (de 0 a 15 meses).
  10. Desarrollo psico-social y afectivo (de 0 a 15 meses).
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO PSICOLÓGICO (II)
  1. Desarrollo físico y psicomotor (de 1 a 3 años).
  2. Desarrollo cognitivo (de 1 a 3 años).
  3. Desarrollo del lenguaje (de 1 a 3 años).
  4. Desarrollo psico-social y afectivo (de 1 a 3 años).
  5. Desarrollo psicomotor (de 3 a 6 años).
  6. Desarrollo cognitivo (de 3 a 6 años).
  7. Desarrollo del lenguaje (de 3 a 6 años).
  8. Desarrollo psico-social y afectivo (de 3 a 6 años).
  9. Desarrollo físico y motor (de 6 a 9 años).
  10. Desarrollo del lenguaje (de 6 a 9 años).
  11. Desarrollo psico-social y afectivo (de 6 a 9 años).
  12. Desarrollo físico (de 9 a 12 años).
  13. Desarrollo del lenguaje y la comunicación (de 9 a 12 años).
  14. Desarrollo psico-social y afectivo (de 9 a 12 años).
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FAMILIA COMO ESCENARIO DE DESARROLLO PSICOLÓGICO
  1. Introducción.
  2. La familia en la sociedad actual.
  3. Las etapas de transición.
  4. Intervenir para facilitar el proceso.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FAMILIA EN LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
  1. Introducción.
  2. Conceptos fundamentales.
  3. Divorcio.
  4. Violencia familiar.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TIPOLOGÍA FAMILIAR
  1. Familias separadas.
  2. Familias reconstituidas.
  3. Familias adoptivas.
  4. Familias homoparentales.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL MÉTODO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. Necesidades educativas ante los cambios sociales.
  2. Aprendizaje cooperativo: ventajas en la educación.
  3. Aprendizaje cooperativo: mejora de la convivencia escolar.
  4. Principales modelos de aprendizaje cooperativo.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL CURRÍCULO DE LA NO VIOLENCIA
  1. Las fuentes de la violencia.
  2. El currículo de la No violencia.
  3. Formación del profesor en al prevención y tratamiento de la violencia.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. BULLYING. ACOSO ENTRE IGUALES
  1. Introducción.
  2. Concepto de bullying.
  3. Las cifras del bullying.
  4. Características del Bullying.
  5. Tipos de Bullying.
  6. Perfiles psicosociales del agresor y la víctima.
  7. Factores que facilitan la aparición del Bullying.
  8. Cómo saber si el alumno sufre Bullying.
  9. Consejos si sufre Bullying.

MÓDULO 2. DETECCIÓN Y VALORACIÓN DE SITUACIONES DE MALTRATO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MALTRATO EN LA INFANCIA: TIPOLOGÍA
  1. Introducción al concepto de maltrato infantil.
  2. Definición de Maltrato en la Infancia.
  3. Tipología de los Malos Tratos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DETECCIÓN Y VALORACIÓN DE LOS MALOS TRATOS
  1. Introducción.
  2. Signos para sospechar maltrato en el niño/a y abandono infantil.
  3. Cómo reconocer el tipo de maltrato mediante sus signos.
  4. Detección de malos tratos infantiles en hospitales.
  5. Detección de malos tratos infantiles en centros escolares.
  6. Valoración de los malos tratos en la infancia.

MÓDULO 3. SITUACIONES DE RIESGO Y CONSECUENCIAS DEL MALTRATO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CONFLICTO
  1. Introducción.
  2. Conceptualización.
  3. Orígenes y causas de los conflictos.
  4. Tipos de conflictos.
  5. Elementos del conflicto.
  6. Importancia del conflicto.
  7. La conflictología.
  8. Prevención de los conflictos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SITUACIONES DE RIESGO EN LA INFANCIA
  1. Introducción.
  2. Factores de riesgo.
  3. Situaciones de riesgo en la infancia.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONSECUENCIAS DEL MALTRATO.
  1. Introducción.
  2. Consecuencias del maltrato desde el punto de vista de la educación.
  3. El impacto de los malos tratos en el desarrollo psicosocial.
  4. Consecuencias del maltrato.
  5. Consecuencias a largo plazo.

MÓDULO 4. PAUTAS DE ACTUACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOSANITARIA EN CASOS DE MALTRATO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CRITERIOS DE ACTUACIÓN
  1. Introducción.
  2. Actitudes ante el conflicto.
  3. Estilos de resolución de conflictos.
  4. El lenguaje.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CRITERIOS DE ACTUACIÓN EN CASOS DE MALTRATO INFANTIL
  1. ¿Qué hacer cuando un niño nos dice que ha sido maltratado?
  2. Barreras a la denuncia.
  3. Tratamientos.
  4. Tratamientos y terapia familiar.
  5. Apoyo y tratamiento individual.
  6. Intervenciones dirigidas a redes sociales.
  7. Intervención de la escuela en el maltrato infantil producido en el hogar.

MÓDULO 5. INTERVENCIÓN FAMILIAR, JURÍDICA Y LEGAL EN CASOS DE MALTRATO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MENOR EN SITUACIÓN DE RIESGO Y/O CONFLICTO SOCIAL
  1. Introducción.
  2. Definición y concepto del menor en riesgo.
  3. Identificación de las conductas/condiciones de riesgo del menor.
  4. Características generales del modelo de intervención en protección infantil.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LEY ORGÁNICA 1/1996, DE 15 DE ENERO, DE PROTECCIÓN JURÍDICA DEL MENOR
  1. Exposición d emotivos.
  2. Título I. De los derechos de los menores.
  3. Título II. Actuaciones en situación de desprotección social del menor e instituciones de protección de menores.
  4. Disposiciones adicionales.
  5. Disposición transitoria única.
  6. Disposición derogatoria única.
  7. Disposiciones finales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LEY 1/1998, DE 20 DE ABRIL, DE LOS DERECHOS Y ATENCIÓN AL MENOR
  1. Exposición de motivos.
  2. Título I. De los derechos de los menores.
  3. Título II. De la protección.
  4. Título III. De la ejecución de las medidas adoptadas por los jueces de menores.
  5. Título IV. De las infracciones y sanciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GUARDAS Y TUTELAS
  1. Introducción.
  2. Proceso para la guarda o tutela del menor.
  3. Niveles de intervención para la atención de los menores maltratados.
  4. Guarda y tutela.
  5. Acogimiento residencial.

MÓDULO 6. RECOMENDACIONES Y PAUTAS PARA LA PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREVENCIÓN DEL MALTRATO INFANTIL
  1. Introducción.
  2. Recomendaciones para la prevención del maltrato infantil.
  3. Efectividad de la prevención del maltrato infantil.
  4. Intervención de la escuela en la prevención del maltrato infantil.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDUCAR EN DERECHOS HUMANOS Y EN DEMOCRACIA
  1. Concepto de Derechos Humanos.
  2. Educar en Derechos Humanos.
  3. Concepto de democracia.
  4. Educar en democracia.
  5. Educar en Derechos Humanos y en Democracia.

PARTE 6. INTERVENCIÓN CON MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PROBLEMÁTICA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
  1. Perspectiva actual. La hondura del problema
  2. Consideraciones históricas
  3. Mitos y prejuicios acerca de la violencia de género
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DERECHOS HUMANOS E IGUALDAD
  1. Derechos Humanos: Definición y clasificación
  2. Derechos Humanos para las mujeres
  3. El concepto de Igualdad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOCIALIZACIÓN Y GÉNERO
  1. La igualdad como horizonte
  2. La teoría sexo - género
  3. Sexismo y cultura
  4. El proceso de socialización
  5. Los estereotipos sexuales en nuestra cultura
  6. La aportación de la perspectiva de género
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACERCAMIENTO AL CONCEPTO DE VIOLENCIA DE GÉNERO
  1. Violencia y Género
  2. Conceptos clave en la violencia de género
  3. Algunas aproximaciones al concepto de de violencia de género
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEORÍAS Y MODELOS EXPLICATIVOS DE LOS MALOS TRATOS
  1. Teorías sociológicas sobre la violencia de género
  2. Teorías psicológicas sobre violencia de género
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMAS DE VIOLENCIA Y DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL DE LAS MUJERES
  1. Tipos de malos tratos en mujeres
  2. Delitos contra la libertad sexual
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERFIL Y CARACTERÍSTICAS DEL AGRESOR Y VÍCTIMA
  1. El agresor
  2. Tipos de agresores
  3. La víctima
  4. Factores asociados a la victimización
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MARCO JURÍDICO
  1. Cuestiones previas
  2. Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género
  3. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres
UNIDAD DIDÁCTICA 9. POLÍTICAS DE IGUALDAD
  1. Origen de las políticas de igualdad
  2. Políticas de igualdad en la Unión Europea
  3. Políticas estatales de igualdad
  4. Políticas autonómicas de igualdad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Planificación
  2. La acción positiva
  3. Medidas para la violencia de género
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS DE ASESORAMIENTO Y CONSULTORÍA
  1. Definición de relación de ayuda
  2. Situación de crisis y expectativas de la persona ayudada
  3. Diferentes estilos de relación de ayuda
  4. Concepto de empatía
  5. La respuesta
  6. La reformulación
  7. La relación de ayuda como proceso
  8. Técnicas psicológicas
  9. Modalidad terapéutica
  10. La destreza de iniciar
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN CON MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO
  1. Intervención Jurídica
  2. Intervención Psicológica con mujeres maltratadas
  3. Intervención social con mujeres maltratadas
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN
  1. Protocolos de actuación para mujeres víctimas de violencia de género
  2. Orden de protección
  3. Protocolos de actuación de los cuerpos de seguridad del Estado
  4. Protocolos de actuación desde el ámbito sanitario
  5. Protocolo de actuación desde un servicio de atención a la mujer
  6. Protocolo de actuación desde el juzgado de guardia

PARTE 7. ACTUACIONES EN DROGRODEPENDENCIAS, SIDA Y ETS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SALUD MENTAL Y PERSONALIDAD NORMAL
  1. Concepto de salud mental
  2. Teorías en el origen de la salud mental
  3. Niveles de intervención en salud mental
  4. Recursos en salud mental
  5. Concepto de personalidad y teorías explicativas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN EN SALUD MENTAL
  1. La Entrevista
  2. Valoración del estado mental
  3. Escalas de valoración cognoscitivas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEPENDENCIAS: CONCEPTOS BÁSICOS Y CLASIFICACIÓN
  1. Conceptos básicos en drogodependencia
  2. Clasificación de las drogas
  3. Patología de las dependencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TABACO
  1. Recorrido histórico
  2. El tabaco
  3. La nicotina
  4. Consecuencias del consumo de tabaco
  5. Tratamiento de la adicción a la nicotina
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS ESTIMULANTES
  1. Introducción
  2. Las xantinas y la coca
  3. La cocaína
  4. Anfetaminas
  5. La psicosis estimulante
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DEPRESORES DEL S.N.C
  1. Introducción
  2. Opiáceos
  3. Tranquilizantes mayores o antipsicóticos o neurolépticos
  4. Tranquilizantes menores - ansiolíticos - benzodiacepinas
  5. Barbitúricos
  6. Inhalantes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DROGAS PERTURBADORAS DEL S.N.C
  1. Introducción
  2. Cannabis
  3. Drogas de síntesis o diseño: MDMA
  4. LSD
  5. Feniciclina o PCP o polvo de angel
  6. La mescalina
  7. Psilobicina y psilocina
  8. Los anticolinérgicos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL SIDA
  1. Enfermedades transmisibles
  2. Infección por VIH
  3. SIDA
  4. Vías y condiciones de transmisión del
  5. Atención médica
  6. Implicaciones psicológicas del SIDA
  7. Implicaciones sociales del SIDA
  8. Estrategias de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EVOLUCIÓN DE LA SEXUALIDAD
  1. Bases multidisciplinares de la Sexualidad
  2. Conducta sexual y evolución
  3. La evolución del sexo, ventajas e inconvenientes
  4. Origen y evolución filogenético del sexo
  5. La aparición de la diferenciación sexual
  6. Evolución ontogénica de la sexualidad humana
  7. Bipedestación y su relación con la sexualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GENERALIDADES SOBRE LAS ETS
  1. Qué conviene saber sobre ellas
  2. Conocer nuestros genitales
  3. Signos y síntomas que indican ETS
  4. Las ETS más frecuentes
  5. Prevención de las ETS
  6. El Sida
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ETS EN ATENCIÓN PRIMARIA I
  1. Cuadro general
  2. Gonococia
  3. Sífilis
  4. Uretritis no Gonococicas
  5. Infección por Gardnerella vaginalis
  6. Infección por estreptococos del grupo B
  7. Candidiasis (moniliasis)
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ETS EN ATENCIÓN PRIMARIA II
  1. Tricomoniasis
  2. Herpes genital
  3. Carcinoma de cuello uterino
  4. Condilomas acuminados
  5. Infecciones parasitarias
  6. Molusco contagioso
UNIDAD DIDÁCTICA 13. INTRODUCCIÓN A LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO
  1. Factores de riesgo y protección
  2. Prevención de las drogodependencias en distintos ámbitos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. TRASTORNOS RELACIONADOS CON SUSTANCIAS
  1. Trastornos relacionados con sustancias
  2. Tipos de dependencias a sustancias
  3. El papel del auxiliar de psiquiatría en relación a las drogodependencias
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DROGODEPENDENCIAS. PASOS GENERALES PARA EL TRATAMIENTO DE LAS DROGODEPENDENCIAS. TIPOS DE INTERVENCIÓN
  1. Legislación actual
  2. Factores de riesgo y de protección
  3. Indicaciones básicas sobre la prevención e intervención en las drogodependencias y las adiciones
  4. Intervención en drogodependencias: individual, familiar y comunitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 16. TRATAMIENTO DE LAS ADICCIONES
  1. Ley de P.R.L
  2. Pautas de desintoxicación
  3. Tratamiento para las adicciones y aplicaciones
  4. Pasos generales para el tratamiento de las drogodependencias: modelo general
  5. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 17. PLANES DE INTERVENCIÓN
  1. Introducción
  2. Requisitos para la puesta en marcha del Plan Nacional sobre Drogas del Gobierno de España (PNSD)
  3. Organización del PNSD
  4. Características principales PNSD
  5. Objetivos generales PNSD
  6. Metodología y fases de elaboración del PNSD
  7. Recursos del PNSD
  8. Sistemas de evaluación del PNSD
  9. Las funciones del delegado: modelo de intervención

PARTE 8. DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

MODULO I. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos

MODULO II. PROYECTOS SOCIALES: ESTRUCTURACIÓN, DISEÑO Y GESTIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. Proyectos sociales
  3. Principios de los proyectos sociales
  4. Valores y prácticas compartidos
  5. Áreas y agente prioritarios de los proyectos sociales
  6. Marco lógico de un proyecto social
  7. Esquema de un proyecto social
  8. Evaluación de los proyectos sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Pasos previos a la elaboración de un proyecto
  3. El árbol de problemas
  4. Elementos para elaborar un proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. La gestión de proyectos sociales
  3. Fases del ciclo de un proyecto
  4. Fases de puesta en marcha
  5. Fase de ejecución y seguimiento
  6. Evaluación final

MODULO III. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Introducción
  2. Tipología de proyectos
  3. El sistema público de Servicios Sociales en España
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMAS PREVENTIVOS, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado Social
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y DE NECESIDADES
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Procesos de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas

MODULO IV. HABILIDADES DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DEL EQUIPO DEL PROYECTO

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL EQUIPO DE PROYECTO
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. HABILIDADES CENTRADAS EN LA PERSONA
  1. La comunicación
  2. La comunicación interna
  3. Habilidades conversacionales
  4. La comunicación no verbal
  5. Competencias profesionales
  6. El clima organizacional
UNIDAD DIDÁCTICA 13. HABILIDADES CENTRADAS EN LA TAREA
  1. Algunas habilidades directivas
  2. Selección de personal
  3. La entrevista
Resumen salidas profesionales Master Online
Este Master en Trabajo Social le ofrece una formación especializada en dicha materia. Debemos saber que en la actualidad son muchos los cambios sociales que se producen a diario; las personas han cambiado su forma de vida y sus hábitos; los roles y estereotipos reproducidos históricamente están siendo modificados; la atención y preocupación social se extiende a aquellos colectivos históricamente marginados y excluidos socialmente. Por todo lo anterior, y más factores, es que deberemos prepararnos para conseguir avanzar y, en algunos casos, adaptarnos a esta nueva realidad que acontece, siendo capaces de aplicar programas de intervención social en todos estos ámbitos que poco a poco se van modificando: inmigración, género, personas dependientes,?
Objetivos Master Online Master Internacional en Trabajo Social Comunitario, Gestion y Evaluacion de Proyectos Sociales + Titulacion Universitaria
- Adquirir una preparación de carácter técnico e interdisciplinar. - Cualificar para el ejercicio de la actividad profesional en el campo de la prestación de servicios a la comunidad y colectivos dependientes. - Preparar planes de intervención social en determinados colectivos con riesgo de exclusión. - Detectar las situaciones de riesgo de maltrato infantil, así como sus consecuencias. - Seguir las pautas de actuación e intervención psicosanitaria en casos de maltrato infantil. - Intervenir en la familia, así como en el ámbito jurídico y legal en casos de maltrato infantil. - Adquirir las habilidades para poder prevenir el maltrato infantil. - Explorar la evolución de la violencia de género a lo largo de la historia, examinando los datos culturales y sociológicos más significativos que hacen de este tipo de violencia un problema actual tal y como lo corroboran las estadísticas que se ofrecen. - Partir de la Declaración de los Derechos Humanos para analizar los derechos humanos de las mujeres a lo largo de la historia y poder así concretar el concepto de igualdad entre hombres y mujeres. - Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia. - Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración - Distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales - Coordinar los proyectos de intervención social
Salidas profesionales Master Online
Integrador social, Educador/a Social, Profesionales de los Servicios Sociales
Para que te prepara este Master Online
Con este Master en Trabajo Social podrás adentrarte en el mundo del Trabajo Social, los Servicios Sociocomunitarios, Atención a personas dependientes, inmigración, cooperación internacional, igualdad de género, maltrato infantil o problemas de drogadicción.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Trabajo Social está dirigido a Profesionales del mundo de los Servicios Sociales, Trabajadores Sociales, miembros de ONGs y, en general, cualquier interesado en trabajar en el ámbito de la Atención Sociosanitaria como Agente de Desarrollo Local, Técnico de Inmigración, atención a personas dependientes, técnico de cooperación internacional,? También se dirige a todas aquellas personas que deseen conducir su trayectoria laboral hacia este campo con gran salida laboral y/o que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master trabajo social Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Master Trabajo Social a Distancia

Aprende con nuestros master online de forma amena y con los mejores Servicios Sociales e Intervención Social y benefíciate de enormes descuentos de hasta el 50%. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Servicios Sociales e Intervención Social con los que cuenta el Master Internacional en Trabajo Social Comunitario, Gestion y Evaluacion de Proyectos Sociales + Titulacion Universitaria que aquí te presentamos, realizado por universitarios cualificados y la mayoria de ellos baremables en oposiciones.

Más de diez años de experiencia en la impartición de masters online nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de negocios según el economista en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado esta maestria tal vez puedes estar interesado estos otros Masters con los que aumentar tus conocimientos sobre Servicios a la Comunidad y a la vez poder conseguir un título de Master con el que mejorar tu C.V y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Para ayudarte a alcanzar tus objetivos te traemos los máster que también han elegido los alumnos que han realizado este Master Internacional en Trabajo Social Comunitario, Gestion y Evaluacion de Proyectos Sociales + Titulacion Universitaria  que como tu quieren aprender  :Este Master en Trabajo Social le ofrece una formación especializada en dicha materia. Debemos saber que en la actualidad son muchos los cambios sociales que se producen a diario; las personas han cambiado su forma de vida y sus hábitos; los roles y estereotipos reproducidos históricamente están siendo modificados; la atención y preocupación social se extiende a aquellos colectivos históricamente marginados y excluidos socialmente. Por todo lo anterior, y más factores, es que deberemos prepararnos para conseguir avanzar y, en algunos casos, adaptarnos a esta nueva realidad que acontece, siendo capaces de aplicar programas de intervención social en todos estos ámbitos que poco a poco se van modificando: inmigración, género, personas dependientes,?  y que como tú quieren mejorar su formación

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás continuar aprendiendo en el área de Servicios Sociales e Intervención Social con nuestro Master Trabajo Social.

En primer lugar tenemos el Master Intervencion Social Colectivos Riesgo Homologado Te formaras para:.- Analizar la legislación actual sobre los derechos y protección a colectivos específicos así como adquirir conocimientos y estrategias para su intervención y orientación en personas en situación de riesgo. - Identificar las conductas y condiciones de riesgo del menor. - Conocer las leyes referentes a la protección jurídica, derechos, atención y responsabilidad penal de los menores. - Utilizar distintas técnicas y estrategias específicas para el tratamiento con menores en situación de riesgo. - Diferenciar los factores de riesgo y los factores de protección característicos de cada grupo de menores en situación de riesgo. - Aplicar estrategias de Intervención Sociolaboral en personas en riesgo de exclusión social.
seguidamente tenemos el Master Desarrollo Proyectos Integracion Social oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Ubicar los conceptos de salud y enfermedad en su marco teórico de referencia, entendiendo dichos conceptos desde una nueva concepción global e integradora de la persona. - Capacitar al alumnado para diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos educativos en el ámbito social y para la salud. - Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración. - Coordinar los proyectos de intervención social. - Adquirir los conocimientos, habilidades y actitudes que deberá poner en práctica el alumno a la hora de desempeñar sus funciones como Agente de integración social. - Capacitar al alumno para analizar necesidades de integración que existan en su área de actuación. - Utilizar distintas técnicas y estrategias específicas para el tratamiento con menores en situación de riesgo. - Conocer los tipos de prevención y detección de la violencia de género en menores. - Hacer ver a los mayores que su calidad de vida aumenta si se integran en las posibilidades que les ofrece la sociedad.

En y por último tenemos nuestro Master Criminalidad Intervencion Menores oposiciones  y no menos importante que ya han cursado mas de 60 matriculados que nos  dan su confianza  y hacen que cada día  nuestros cursos tengan mas calidad.

Recuerda que confiarnos tu formación estás cursando en educación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No lo pienses más y déja tu formación en manos de Euroinnova. Por que más de 10000 alumnos año tras año no pueden estar equivocados y darnos su confianza y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 12 de noviembre del 2017

"

Hoy en día una buena formación es vital, por damos todas las facilidades posibles para que puedas un master trabajo social y aumentar tu formación

"

El trabajo social busca favorecer el desarrollo de vínculos humanos saludables y fomentar cambios sociales que deriven en un mayor bienestar para las personas. Los trabajadores sociales actúan sobre los factores relacionados a las interacciones de los individuos con el entorno.

La enseñanza no termina con el estudio de los temarios, los ejemplos prácticos y el conocimiento de situaciones reales así como su práctica son esenciales para que con el título del master de trabajo social  se disponga de las capacidades deseadas para comenzar a trabajar. En un sector con tanta demanda pero, también, con tantos universitarios y aficionado autodidacta, la clave para destacar en las ofertas de trabajo y llegar a una profundidad de estudio superior está en la especialización mediante un master en trabajo social .

Opiniones Master Trabajo Social

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master Internacional en Trabajo Social Comunitario, Gestion y Evaluacion de Proyectos Sociales + Titulacion Universitaria

Opinión de ALMA sobre el Master Online Master Internacional en Trabajo Social Comunitario, Gestion y Evaluacion de Proyectos Sociales + Titulacion Universitaria
ALMA

ALMA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Desearía buscar bastante sobre Máster en Trabajo Social + Titulación Universitaria.

ALMA,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Aprendí de Máster en Trabajo Social + Titulación Universitaria.

ALMA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Nos interesaría muchísimo el curso.

ALMA,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada que decir

ALMA
AVILA

ALMA de AVILA

Que he aprendido:

Aprendí de Máster en Trabajo Social + Titulación Universitaria.

Lo que mas

LORENA P. G.
MADRID

LORENA P. G. de MADRID

Que he aprendido:

He aprendido acerca de conocer la historia del trabajo social como disciplina

Cristina
JAÉN

Cristina de JAÉN

Comentarios:

Me ha gustado bastante y me ha servido mucho. Lo recomiendo totalmente.

MIRIAM S. S.
PALMAS (LAS)

MIRIAM S. S. de PALMAS (LAS)

Que he aprendido:

Lo que representa el trabajador social en la sociedad

Lo que mas

Mari Carmen N. B.
ALBACETE

Mari Carmen N. B. de ALBACETE

social-comunitaria

EUDOSIA S. F.
HUELVA

EUDOSIA S. F. de HUELVA

Que he aprendido:

He aprendido sobre Curso Práctico en Intervención Social de Acogida.

FRANCISCO JAVIER C. G.
STA CRUZ DE TENERIFE

FRANCISCO JAVIER C. G. de STA CRUZ DE TENERIFE

de la enfermería social conocer los modelos teóricos de la enfermería social aprender cuáles son los conceptos

JUAN LUIS
MADRID

JUAN LUIS de MADRID

Que he aprendido:

Aprendí de conocer el campo profesional del trabajo social..

Lo que mas

SERGIO GABRIEL U. T.
BARCELONA

SERGIO GABRIEL U. T. de BARCELONA

presentar los menores así como su intervención social..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes

ANDRES
SEVILLA

ANDRES de SEVILLA

Social.

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayudaría un montón el curso.

He echado en falta:
GABRIEL G. H.
ALAVA

GABRIEL G. H. de ALAVA

Que he aprendido:

Mejoré acerca de Curso Practico de Trabajo Social en Menores.

Lo que mas

Rita
Cuenca

Rita de Cuenca

que no le falta Nada

Comentarios:

Nada que comentar sobre el Curso Prevencion Social Escuela Trabajo

JULIO CESAR
PALENCIA

JULIO CESAR de PALENCIA

Que he aprendido:

bastante sobre drogas

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

Comentarios:

.....

LANDER M. V.
VIZCAYA

LANDER M. V. de VIZCAYA

Que he aprendido:

Como tratar con menores

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Nada

Oscar
Burgos

Oscar de Burgos

al Curso Pedagogia Social Trabajo Homologado

Lo que mas me ha gustado:

La verdad me ha gustado todo

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master Internacional en Trabajo Social Comunitario, Gestion y Evaluacion de Proyectos Sociales + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master Internacional en Trabajo Social Comunitario, Gestion y Evaluacion de Proyectos Sociales + Titulacion Universitaria con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Certificación AENOR ISO 8001

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master Internacional en Trabajo Social Comunitario, Gestion y Evaluacion de Proyectos Sociales + Titulacion Universitaria, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master Internacional en Trabajo Social Comunitario, Gestion y Evaluacion de Proyectos Sociales + Titulacion Universitaria. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master Internacional en Trabajo Social Comunitario, Gestion y Evaluacion de Proyectos Sociales + Titulacion Universitaria. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Mejor relación Calidad/Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Master Trabajo Social

LOS MASTERS CON MAS SALIDAS

Conocer los másters con más salidas profesionales en la actualidad puede elevar tus posibilidades de encontrar empleo y mejorar tu situación actual. Si estás pensado cursar un máster es muy recomendable tener en cuenta cuales son los másters con más salidas, en función del área profesional que más te interese.

FORMACION CONTINUA

La Formación Continua está pensada y diseñada para satisfacer las necesidades de todas las empresas españolas y de su plantilla de trabajadores ayudándoles a mejorar su formación profesional en el desempeño de las funciones correspondientes de su ámbito laboral mediante la realización de Cursos oficiales y Masters Profesionales.

MASTER EN GESTION DE PROYECTOS DE EMPLEO

El máster en gestión de proyectos de empleo ofrece la formación necesaria para que el alumno pueda gestionar un proyecto de empleo a nivel profesional, parte fundamental de cualquier plan de intervención que se plantee para fomentar la inclusión social de cualquier colectivo.