Dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
80 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: MF1485_3 Gestión de la Venta y del Servicio de Atención al Público en Floristería

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre MF1485_3 Gestión de la Venta y del Servicio de Atención al Público en Floristería, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso MF1485_3

CURSO MF1485_3. Da el salto profesional que siempre has merecido de la mano de Euroinnova International Online Education, de forma cómoda 100% Online, además siempre te asesorarán un grupo de tutores especializados. ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
de Curso MF1485_3
En el ámbito del mundo de la agraria, es necesario conocer los diferentes campos del arte floral y gestión de las actividades de floristería, dentro del área profesional jardinería. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión de la venta y del servicio de atención al público en floristería.
Objetivos
de Curso MF1485_3
- Analizar las técnicas de atención al público en la solicitud de productos y/o servicios, y en un contexto de enseñanza-aprendizaje aplicarlas para satisfacer las demandas del mismo. - Organizar el funcionamiento del departamento comercial de la floristería mediante la definición de los procesos y técnicas empleados. - Resolver quejas y reclamaciones analizando sus causas, extrayendo información de las mismas y describiendo las técnicas aplicadas en su gestión. - Realizar informes de la actividad de venta de la floristería describiendo los principales sistemas de información y control y analizando los factores que influyen en la gestión comercial y en la optimización de las ventas.
Salidas profesionales
de Curso MF1485_3
Desarrolla su actividad profesional en las áreas de creación y elaboración de composiciones y ornamentaciones con flores y plantas, y de comercialización y distribución de las mismas, en empresas de floristería y de servicios florales de cualquier tamaño, tanto por cuenta propia como ajena.
Para qué te prepara
el Curso MF1485_3
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Módulo Formativo MF1485_3 Gestión de la venta y del servicio de atención al público en floristería, certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
el Curso MF1485_3
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la agraria, concretamente en arte floral y gestión de las actividades de floristería, dentro del área profesional Jardinería, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión de la venta y del servicio de atención al público en floristería.
Metodología
de Curso MF1485_3
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso MF1485_3

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de cliente.
  2. Tipologías de clientes y consumidores.
  3. Comportamientos de compra y vías de comunicación (presencial, telefónica, entre otros).
  4. Técnicas de venta y atención al público:
    1. - Recepción del cliente.
    2. - Análisis de las necesidades del cliente.
    3. - Técnicas de argumentación.
    4. - Técnicas de presentación de precios.
    5. - Formas de cierre de venta.
    6. - Técnicas de despedida.
  5. Comportamiento e imagen personal del vendedor.
  6. Técnicas de motivación del cliente.
  7. Estrategias para la atención telefónica.
  8. Métodos y sistemas de fidelización de clientes.
  9. Entrevista comercial.
  10. Gestión de quejas y reclamaciones:
    1. - Tipos de quejas y reclamaciones (respecto a las mercancías o servicios adquiridos, el personal de venta o la política de la tienda).
    2. - Técnicas de resolución de conflictos.
    3. - Hojas de reclamaciones.
    4. - Sistema arbitral de consumo.
    5. - Derechos de los consumidores.
    6. - Asistencia post-venta.
    7. - Gestión y cumplimentación de garantías comerciales.
  11. Simulación del proceso de atención al cliente.
  12. Realización de entrevistas comerciales.
  13. Resolución de una reclamación o queja.
  1. Técnicas utilizadas en los procesos del departamento comercial.
  2. Técnicas de gestión de pedidos (elaboración de formularios de pedidos y hojas de trabajo).
  3. Métodos de arqueo de caja y cierre.
  4. Sistemas de pago (contado, venta aplazada, crédito, entre otros).
  5. Modalidades de financiación de compras.
  6. Valoración de artículos y productos:
    1. - Tipos de costes asociados.
    2. - Cálculo de costes.
    3. - Cálculo del margen bruto.
    4. - Cálculo de costes unitarios.
    5. - Cálculo de rentabilidades.
  7. Control del funcionamiento del departamento comercial de la floristería:
    1. - Dotación de caja y documentación necesaria.
    2. - Revisar precios y actualizar catálogos.
    3. - Supervisar hojas de pedido y hojas de trabajo.
    4. - Aprovisionar sala de exposición y zona de ventas.
    5. - Efectuar arqueo y cierre de caja.
  8. Redes de transmisión floral:
    1. - Funcionamiento del sistema.
    2. - Tipos de agentes.
    3. - Mecanismos utilizados.
    4. - Normativa aplicable.
  9. Elaboración y estructuración de un catálogo de floristería, estableciendo las tarifas de precios de los artículos.
  1. Gestión de la actividad de floristería: cálculo de costes.
  2. Contabilidad básica:
    1. - Conceptos básicos de contabilidad (masas patrimoniales, cuentas, entre otros).
    2. - Interpretar balances y cuentas de pérdidas y ganancias.
    3. - Programas informáticos de gestión.
  3. Relaciones Laborales:
    1. - Conceptos retributivos del personal.
    2. - Nóminas.
    3. - Seguridad Social.
    4. - Tipos de contratos laborales.
  4. Contratación de seguros.
  5. Conceptos impositivos básicos:
    1. - Clases de tributos.
    2. - Impuestos indirectos (tipos de IVA, IGIC, entre otros).
  6. Financiación de la actividad:
    1. - Fuentes de financiación.
    2. - Negociación con entidades financieras.
    3. - Tipos de créditos.
    4. - Gestión financiera de la empresa.
    5. - Gestión de subvenciones.
  7. Creación de una empresa:
    1. - Tipos de empresas (autónomo, sociedades limitadas, sociedades laborales, entre otros).
    2. - Formas de asociación empresarial y asociacionismo empresarial.
    3. - Tipos de trámites ante administraciones públicas (Hacienda, Seguridad Social, administraciones locales, entre otros).
  1. Normativa sobre protección de datos de carácter personal.
  2. Normativa sobre defensa de los consumidores y usuarios.
  3. Normativa sobre prevención de riesgos laborales.
  4. Normativa sobre protección del medio ambiente.

Titulación de Curso MF1485_3

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Módulo Formativo MF1485_3 Gestión de la Venta y del Servicio de Atención al Público en Floristería, regulada en el Real Decreto 1519/2011, de 31 de Octubre, por el que se establece el Certificado de Profesionalidad AGAJ0208 Arte Floral y Gestión de las Actividades de Floristería. De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
mf1485_3 gestion de la venta y del servicio de atencion al publico en floristeria onlinemf1485_3 gestion de la venta y del servicio de atencion al publico en floristeria onlinemf1485_3 gestion de la venta y del servicio de atencion al publico en floristeria onlinemf1485_3 gestion de la venta y del servicio de atencion al publico en floristeria online
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
4,8
1620USD
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
109USD
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
4,8
64USD
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
109USD
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso MF1485_3

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso MF1485_3 Gestión de la Venta y del Servicio de Atención al público en Floristería

¿Te dedicas profesionalmente al mundo de la agraria? ¿Tienes un negocio de Floristería? ¿Quieres aprender a hacer una buena gestión de la venta y servicio de atención al cliente? ¿No cuentas con el suficiente tiempo para aprender lejos de casa? ¡Esta es tu oportunidad! Euroinnova International Online Education te ofrece este Curso MF1485_3 Gestión de la Venta y del Servicio de Atención al público en Floristería con una modalidad totalmente online que te permitirá compaginarlo con tu vida tanto personal como laboral.

¡Es el momento de ampliar tus habilidades laborales para poder aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece muchas ventajas y facilidades para conseguirlo!

Curso MF1485_3

Aprovecha esta gran oportunidad ahora y si aún no estás decidido, ¡sigue leyendo!

Una empresa que mira por la imagen que refleja para sus consumidores con la comunicación, la página web y otros aspectos estratégicos importantes para mejorar el posicionamiento, no dejar de lado el cuidado del servicio que se da durante la venta de nuestro producto. En este sentido, nos implicamos en la resolución de dudas que puedan surgir, ofrecer una ayuda extra y satisfacer las necesidades y demandas que se presenten ese momento.

¿Por qué es importante cuidar el momento de la venta para tu negocio?

Es importante para tu cliente sentirse en buenas manos cuando están adquiriendo un producto, en este sentido, como responsable de tu negocio deberás preocuparte por desempeñar un buen servicio de atención al público que marcará la diferencia durante su experiencia de compra. Ofrecerle consejo y asesoramiento será clave para asegurar su confianza y fidelidad hacia la marca. Todo esto se verá reflejado posteriormente en algunos beneficios para la empresa, entre los que destacamos:

  • Mejora tu reputación, lo que hará que a la hora de hacer una recomendación a personas cercanas con una necesidad similar, pronto le vendrá a la mente tu negocio.
  • En consecuencia de la anterior, recibirás mayores ingresos fruto de ese incremento de clientes que está experimentando tu negocio
  • Reducirás costes en publicidad para atraer nuevos clientes, ya que nos centraremos en retener a un cliente que se encargará en promocionarnos a su entorno. 

Desde Euroinnova International Online Education, nos centramos en formarte para que adquieras las necesidades y conocimientos necesarios para que puedas realizar una adecuada atención al público para garantizarte clientes satisfechos. Además, te ayudamos a resolver quejas y reclamaciones, de forma que obtengas información de interés para aplicarla a la gestión de las ventas y mejorar las acciones llevadas a cabo en la empresa, lo que hará de su floristería un negocio único y diferenciado de la competencia.

Para lograr una excelente gestión de tus ventas, tienes que tratar de anticiparte a las necesidades de los clientes mediante análisis y poder atenderlos de forma adecuada. Es fundamental que cuides los procesos e intentes hacerlos lo más eficientes y dinámicos posibles para no fomentar la insatisfacción de los clientes y se sientan valorados cuando entren a su local. Posteriormente, tendrás que tratar de medir su satisfacción y llevar un seguimiento para realizar los cambios necesarios en este proceso y adecuar las acciones a las necesidades que se observan.

Tener en cuenta este tipo de detalles impulsarán tu negocio de floristería hacia el éxito, potenciando sus capacidades de mejora y favoreciendo la creación de un vínculo intenso con los clientes, que se sentirán bien aconsejados y satisfechos con el servicio que le ofrecemos, ya que se ajustará perfectamente a sus necesidades. 

¿A qué estás esperando? ¡Aprovecha la formación online con Euroinnova International Online Education!

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico.

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga tu titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

 

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al +507 8355891