Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre microblading
Master cursos online Euroinnova

Experto del microblading

¿Quieres ser un profesional del mundo de la belleza? El microblading es una técnica de maquillaje semipermanente en las cejas que lo está petando en las redes sociales. Y es que, ¿a quién no le gustan unas cejas bonitas y pobladas? ¡Conviértete en un especialista en microblading! Te darás cuenta del porqué de su éxito. ¡A por ello!


Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

microblading

¡Adiós al lápiz de cejas! Todo aquel que descubre esta técnica, se queda maravillado. Y no es para menos. Estos profesionales de la estética deben ir pelo a pelo para conseguir un resultado envidiable, cambiando tanto la forma como el color de la ceja. Eso sí, dejando un aspecto lo más natural posible.

Se trata de una técnica muy precisa y, por ello, requiere de un profesional que sea capaz de hacerlo con el cuidado suficiente como para no dañar las cejas o la piel. ¿Te gustaría formar parte de este equipo de profesionales de la estética semipermanente? ¡Conoce el microblading y todas tus opciones formativas! ¿A qué esperas?

¿En qué consiste el microblading?

El microblading es como unas cejas tatuadas. La diferencia es que este es un maquillaje semipermanente. Es la técnica más novedosa dentro de la la industria del maquillaje en la creación de diseño de cejas pelo a pelo. 

Aunque, es cierto que recientemente también se hace microblading en labios. Sea como sea, ambas se utilizan como un método para corregir el perfil de las cejas o labios, así como darles relleno o incluso dotar de ellas a quienes, por algún motivo, carecen de ellas.

Esta técnica se realiza pelo a pelo, lo que permite modificar tanto forma como color de la ceja, dejando un aspecto lo más natural posible. Los pigmentos que se utilizan en este proceso tienen que ser naturales y deberemos adaptar el color a cada cliente para respetar ese aspecto de naturalidad y que no quede demasiado llamativo.  Esto se elegirá en base a cabello, ojos y piel.

La duración de este maquillaje semipermanente es de aproximadamente 1 año y medio. Pero, esto depende de factores como hábitos y piel del cliente, y también del profesional que se la realice. Es por ello que se trata de una técnica muy precisa, que requiere de un profesional que sea capaz de hacerlo con el cuidado suficiente como para no dañar las cejas o la piel.

Principales ventajas

  • Consigue un acabado realista y natural, adaptándose a cada rostro
  • Método de rápida cicatrización
  • Aporta sensación de unas cejas más pobladas, densas
  • No es necesario maquillarse las cejas, acabado perfecto
  • Dura entre 1 año y 1 año y medio
  • Corrige imperfecciones en las cejas (como cicatrices, asimetría…)

En la actualidad, poseer una buena formación es muy importante para un reconocimiento a nivel laboral y profesional. Así que, no pierdas esta gran oportunidad.

Proceso: labores del profesional

El microblading de cejas se realiza depositando manualmente un pigmento en la dermis capilar de la piel. Este proceso se lleva a cabo mediante una pluma especial llamada tebori o inductor. En la parte inferior de estas se insertan las agujas desechables, con las que se realizarán los microcortes en la piel. ¡Qué no te den miedo! Dichas agujas son tres veces más finas que las utilizadas para la micropigmentación y el tatuaje. Además, así el resultado obtenido del dibujo de cada pelo de la ceja resulta más realista.

Cicratización

Este aspecto es de gran importancia y, obviamente, debe conocerlo aquel que desee convertirse en un profesional de esta técnica. Se trata de un total de cuatro semanas de curación, veamos el proceso:

  • Semana 1: durante los primeros días se produce una intensidad de color y puede experimentarse una leve inflamación en las primeras horas.
  • Semana 2: reducción drástica en el color, ya que la piel genera una micro-costra que se cae y hace que el color no se vea. Bajara hasta un 40% de intensidad.
  • Semana 3: reparación total de la piel, el color sube
  • Semana 4: termina el proceso de cicatrización y se hace el retoque para reforzar el color.

Asimismo, para que el resultado del microblading sea satisfactorio, son necesarias una serie de precauciones:

  • Aplicar la crema post-tratamiento con un bastoncillo.
  • Evitar las actividades que favorezcan la sudoración, como hacer deporte, tomar el sol o rayos uva, nadar o meterse en una sauna.
  • No es aconsejable un tratamiento facial láser o peeling químico
  • No rascar o restregar el área pigmentada.
  • No beber alcohol.
  • Evitar la conducción de vehículos al aire libre, como motos, bicicletas o coches descapotables.
  • Proteger las cejas del agua en la ducha con una crema post-cuidado. 
  • Aplicar siempre protector solar SPF 30, como mínimo, una vez se haya curado.

Todos estos consejos deberás trasmitirlos a tus clientes cuando te hayas convertido en un profesional de la técnica.

Microblading y micropigmentación: diferencias

Venimos hablando en varias ocasiones de la micropigmentación y debemos aclarar bien los conceptos. Efectivamente, no se tratan de la misma técnica, aunque ambos persiguen el mismo resultado.

Lo primero que debes saber es que la micropigmentación deja un aspecto algo menos natural, ya que los pigmentos que utiliza son más gruesos y más ásperos. Sin embargo, el microblading es una técnica que utiliza el tebori (instrumento con el que se realiza), el cual logra un acabado más preciso y superficial, lo que hace que los pelos den la sensación de ser más reales y naturales. En definitiva, estas son las principales diferencias:

  • El microblading permite un acabado más natural gracias a que se trabaja manualmente pelo a pelo.
  • La micropigmentación, en cambio, se realiza con un dermógrafo (eléctrico) y en el caso del tatuaje, una aguja deposita tinta en las capas más internas de la dermis, de ahí su acabado permanente.
  • Los resultados del microblading se aprecian desde el primer minuto, solo teniendo en cuenta las precauciones mencionadas durante el tiempo de cicatrización.
  • El microblading es la técnica menos duradera (entre un año y dos), pero también la menos costosa. El tatuaje es definitivo y la micropigmentación puede durar hasta 4 años.

Si eres una profesional del sector de la belleza, no dudes en ampliar tus conocimientos en esta materia. Conviértete en profesional de las cejas y completa tu currículum. ¿Necesitas más razones para estudiar microblading? ¡No lo creo! De todas formas, recuerda que te podemos ayudar a través de vía telefónica, correo o redes sociales.

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34