Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Cursos Online
Master cursos online Euroinnova

MF1391_3 Evaluación de daños y definición de propuestas de restauración de obras en piedra natural

Certificados a los que pertenece el módulo:


</div

IEXD0309 Desarrollo y Supervisión de Obras de Restauración en Piedra Natural (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
-33%

IEXD0309 Desarrollo y Supervisión de Obras de Restauración en Piedra Natural (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito de las industrias extractivas, es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo y supervisión de obras de restauración en piedra natural, dentro del área profesional piedra natural. Así, con el presente curso se pretende ap...


Desarrollo y supervisión de obras de restauración en piedra natural

Desarrolla proyectos de restauración de obras en piedra natural, a partir de la identificación de daños, realizando la propuesta de tratamientos de restauración, elaborando la documentación técnica del proyecto y planificando y supervisando su ejecución, de forma autónoma o a partir de las instrucciones y/o documentación elaborada por técnicos de nivel superior. En aquellos bienes declarados de interés cultural por las Administraciones competentes, se actuará según lo que la normativa de protección establezca.



Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Encargado de obras de rehabilitación y restauración de piedra natural. Técnico en restauración de piedra natural.

Requisitos necesarios para el ejercicio:


Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
Real Decreto 713/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen doce certificados de profesionalidad de la familia profesional Industrias extractivas que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan determinados certificados de profesionalidad establecidos en el Real Decreto 1217/2009, de 17 de julio (BOE 20-06-2011).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Módulo MF1391_3 Evaluación de daños y definición de propuestas de restauración de obras en piedra natural



MF1391_3 Evaluación de Daños y Definición de Propuestas de Restauración de Obras en Piedra Natural
-38%

MF1391_3 Evaluación de Daños y Definición de Propuestas de Restauración de Obras en Piedra Natural

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito de las industrias extractivas, es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo y supervisión de obras de restauración en piedra natural, dentro del área profesional piedra natural. Así, con el presente curso se pretende ap...

UF1067 Identificación de Daños en Obras de Piedra Natural
-32%

UF1067 Identificación de Daños en Obras de Piedra Natural

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito de las industrias extractivas, es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo y supervisión de obras de restauración en piedra natural, dentro del área profesional de la piedra natural. Así, con el presente curso se prete...

UF1068 Elaboración de Informes de Daños en Obras de Piedra Natural
-32%

UF1068 Elaboración de Informes de Daños en Obras de Piedra Natural

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito de las industrias extractivas, es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo y supervisión de obras de restauración en piedra natural, dentro del área profesional de piedra natural. Así, con el presente curso se pretende...

UF1069 Elaboración de Propuestas de Restauración de la Piedra Natural
-32%

UF1069 Elaboración de Propuestas de Restauración de la Piedra Natural

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito de las industrias extractivas, es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo y supervisión de obras de restauración en piedra natural, dentro del área profesional de piedra natural. Así, con el presente curso se pretende...



Contenidos del Módulo MF1391_3 Evaluación de daños y definición de propuestas de restauración de obras en piedra natural

Solicitar módulo

Nivel: 3 Tipo: formativo

Contenidos:

Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1: Identificar los principales tipos de piedra y sus alteraciones más frecuentes, reconociéndolos visualmente y reconociendo las causas y consecuencias de las alteraciones.
    1. CE 1.1 Reconocer los distintos tipos de piedra natural y sus variedades, distinguiendo sus principales características físico-mecánicas y químicas, y relacionándolos con sus usos más frecuentes y variedades.
    2. CE 1.2 Clasificar las diferentes alteraciones de la piedra natural relacionándolas con sus posibles causas: - Agentes físicos: temperatura, humedad, hielo, viento, fuego, sales. - Agentes químicos: agua, ácidos, sales, óxidos. - Agentes biológicos: plantas, hongos, líquenes, bacterias.
    3. CE 1.3 Identificar las alteraciones más importantes en cada tipo de piedra, reconociendo sus principales causas y consecuencias.
    4. CE 1.4 Explicar las principales técnicas de extracción, elaboración, transporte y colocación de la piedra natural, relacionándolas con los daños que pueden producir estas operaciones posteriormente en los elementos y conjuntos de piedra natural.
    5. CE 1.5 Identificar y, en su caso, reconocer visualmente, los distintos acabados o tratamientos superficiales (físicos y químicos) que se utilizan comúnmente en la elaboración de la piedra natural, reconociendo los posibles daños que pueden provocar posteriormente.
    6. CE 1.6 Identificar las principales técnicas de restauración (limpieza, protección, sustituciones), utilizadas sobre obras en piedra natural, relacionándolas con las alteraciones que pueden causar posteriormente en la piedra.
    7. CE 1.7 Reconocer los daños que puedan producir sobre los elementos en piedra natural su contacto con otros materiales: metales, morteros, maderas y otros.
    8. CE 1.8 Valorar el alcance de las alteraciones en la piedra natural y su repercusión en el conjunto de la obra.
    9. CE 1.9 Enumerar las alteraciones que requieren de técnicas de análisis de laboratorio para la completa definición de los daños.
    10. CE 1.10 En una obra en piedra natural: - Identificar los daños, señalando las posibles causas y consecuencias de los mismos. - Valorar el alcance de las alteraciones en la piedra natural y su repercusión en el conjunto de la obra.
Contenidos:
  1. Piedra natural: tipos y usos.
    1. Piedra natural: - Tipos. Variedades. - Propiedades y características físico-mecánicas. - Usos más frecuentes de cada tipo y variedad. - Alteraciones más frecuentes en cada tipo de piedra.
    2. Elementos en piedra natural. Clasificación. Características, funciones, finalidades y aplicaciones.
    3. Construcciones en piedra natural. Principales tipos.
    4. Espacios interiores y exteriores.
    5. Obra civil en piedra natural. Principales tipos.
    6. Uso ornamental de la piedra natural: - Decoración. - Objetos singulares. - Mobiliario urbano. - Arte funerario.
    7. Colocación de obras en piedra natural: - Sistemas y métodos. - Requisitos.
  1. Degradación por agentes químicos.
    1. Agentes químicos: - Agua. - Sales. - Ácidos. - Álcalis.
    2. Procesos de degradación: - Disoluciones e hidrólisis. - Oxidación y reducción.
  1. Degradación por agentes físicos.
    1. Agentes físicos: - Temperatura. - Humedad. - Hielo. - Lluvia. - Viento. - Fuego. - Vibraciones y colisiones (terremoto, tráfico, acústicas).
    2. Procesos de degradación: - Ciclos higrotérmicos. - Calentamiento diferencial. - Ciclos hielo-deshielo. - Erosión. - Absorción. - Condensación y capilaridad de humedades. - Hidratación. - Cristalización de sales.
  1. Degradación por agentes biológicos.
    1. Mecanismos y aspectos morfológicos del biodeterioro.
    2. Procesos físicos o mecánicos: disgregación o fracturación.
    3. Procesos químicos: descomposición.
    4. Mecanismos de acción de los distintos organismos.
    5. Grupos de organismos: - Bacterias y actinomicetos. - Hongos. - Cinaobacterias y algas. - Líquenes. - Plantas inferiores y superiores. - Animales.
    6. Daños antrópicos.
  1. Degradación por tratamientos o intervenciones anteriores.
    1. Técnicas de extracción. Daños originados en la extracción.
    2. Técnicas de elaboración. Daños originados en la elaboración.
    3. Tratamientos superficiales físicos y químicos. Daños originados en el tratamiento superficial.
    4. Técnicas de transporte. Daños originados en el transporte.
    5. Técnicas de colocación. Daños originados en el la colocación.
    6. Daños originados en el contacto con otros materiales: metales, morteros, maderas y otros.
    7. Degradación por restauraciones anteriores con productos o técnicas inadecuadas.
    8. Daños originados por defectos en su construcción: cimentación, diseño, tipo de material, juntas de dilatación.
  1. Identificación de los daños. Indicadores visuales de alteración.
    1. Terminología general: alteración, meteorización, degradación.
    2. Interpretación de documentación técnica: - Identificación de daños. - Elementos afectados.
    3. Características de los daños según su morfología: - Sin pérdida de volumen. Modificaciones superficiales. Variaciones cromáticas. Costras y depósitos. - Con pérdida de volumen a nivel de grano. - Con formación de huecos, surcos. - Deformaciones plásticas (hinchamiento, combamiento) y discontinuidades físicas (rupturas y disyunciones).
    4. Factores, causas y efectos en la degradación de materiales pétreos constructivos.
    5. Determinación del alcance de los daños: extensión y profundidad.
    6. Daños en la estructura de la obra: procedimiento a seguir.
    7. Determinación de las causas de los daños.
    8. Análisis de laboratorio.
    9. Determinación de las posibles consecuencias de los daños.
    10. Uso de equipos de protección individual y colectiva en las inspecciones visuales.

Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1: Identificar el uso histórico de la piedra, así como las principales teorías y criterios de restauración.
    1. CE 1.1 Identificar los principales usos de la piedra como material constructivo y/o decorativo a lo largo de la historia.
    2. CE 1.2 Caracterizar los principales estilos en arquitectura y en artes aplicadas, distinguiendo sus principales características y elementos diferenciadores.
    3. CE 1.3 Identificar los principales elementos constructivos en piedra natural, relacionándolos con sus aplicaciones más comunes.
    4. CE 1.4 Reconocer en las diferentes tipologías de obra civil, los principales elementos de piedra natural que incorporan, distinguiendo sus características y función.
    5. CE 1.5 Identificar en los proyectos de decoración y ornamentación los elementos en piedra natural que incorporan.
    6. CE 1.6 Describir los principales criterios utilizados en la restauración de obras en piedra natural, relacionándolos con las principales teorías de la restauración utilizadas a lo largo de la historia.
    7. CE 1.7 Identificar las fuentes documentales más difundidas relacionadas con la restauración: libros, revistas técnicas, catálogos, páginas Web y otros.
  2. C2: Elaborar informes de daños para definir los daños existentes.
    1. CE 2.1 Describir los contenidos de un informe de daños y los documentos que lo integran.
    2. CE 2.2 Elaborar listados de daños exhaustivas asignándoles códigos identificativos a cada daño.
    3. CE 2.3 Elaborar mapas de daños que representen gráficamente el listado de daños.
    4. CE 2.4 Elaborar informes de daños que recojan listados y mapas de daños y valoraciones del estado de conservación de obras, así como otras informaciones complementarias.
Contenidos:
  1. Historia del arte para los trabajos de restauración.
    1. La piedra natural como material constructivo y decorativo: principales usos a lo largo de la historia.
    2. Principales estilos/corrientes históricas en arquitectura. Características básicas de cada uno.
    3. Principales estilos/corrientes históricas en artes aplicadas a la piedra. Características básicas de cada uno.
    4. Determinación de las características originales de una obra o elemento de piedra natural.
  1. Teorías de la restauración de la piedra natural.
    1. Evolución histórica de la teoría y técnicas de restauración.
    2. Historia de la restauración aplicada a la piedra natural.
    3. Principios/Criterios de restauración.
    4. Diagnosis. Metodología. Intervención. Prevención.
    5. Documentación: Fuentes. Principales organismos nacionales e internacionales.
    6. Legislación sobre restauración de bienes históricos/culturales.
  1. Elaboración de la documentación técnica: informes de daños.
    1. Representación gráfica: - Nociones básicas de planos y bocetos de obras en piedra natural. - Sistemas de delineación a mano. - Sistemas de diseño asistido por ordenador. - Representación de los daños.
    2. Interpretación de documentación técnica de construcción y decoración.
    3. Listados de daños. Contenidos. Elaboración.
    4. Mapas de daños. Contenidos. Elaboración.
    5. Información técnica complementaria. Desarrollo.
    6. Informes de daños. Contenidos. Elaboración.

Solicitar unidad

Capacidades y criterios:
  1. C1: Diferenciar las técnicas de restauración aplicables a los distintos daños en la piedra natural, caracterizándolas y relacionándolas con los recursos materiales y humanos necesarios para su aplicación.
    1. CE 1.1 Asociar las distintas técnicas de limpieza con los distintos depósitos a eliminar y con los productos, equipos, herramientas y útiles adecuados para cada caso.
    2. CE 1.2 Distinguir las técnicas de tratamiento de la piedra natural (hidrofugantes, desecación, desalación y otras), relacionándolas con los distintos daños y con los productos, equipos, herramientas y útiles a emplear en cada caso.
    3. CE 1.3 Enumerar las distintas técnicas de sustitución, relacionándolas con los equipos, herramientas, útiles, instalaciones, medios auxiliares y materiales a utilizar con cada técnica.
    4. CE 1.4 Describir las distintas técnicas de reintegración volumétrica con morteros (terrajas, modelado, encofrado), relacionándolas con las propiedades del material adyacente y con los equipos, herramientas, útiles, instalaciones, medios auxiliares y materiales a utilizar con cada técnica.
    5. CE 1.5 Distinguir la cualificación de los recursos humanos necesarios para la realización de los distintos tipos de tratamientos de restauración.
    6. CE 1.6 Asociar los distintos tipos de tratamiento de elementos de piedra natural, con los riesgos y las medidas de seguridad a utilizar con cada técnica.
    7. CE 1.7 Describir los riesgos ambientales (polvo, ruido, residuos u otros) más frecuentes en los trabajos de restauración relacionándolos con las medidas de protección a utilizar en cada caso.
    8. CE 1.8 Identificar las fuentes de información y los factores de innovación en el área de la restauración de obras en piedra natural (nuevos productos, métodos u aplicaciones), que permitan mantenerse permanentemente actualizado.
  2. C2: Elaborar propuestas de restauración para definir las técnicas de intervención adecuadas.
    1. CE 2.1 Enumerar los contenidos de una propuesta de restauración y de los documentos que la integran.
    2. CE 2.2 Calcular costes generales de obras de restauración, en base al coste de los medios materiales y humanos utilizados.
    3. CE 2.3 En una obra restauración en piedra natural (real, imágenes y/o documentación), a partir de un informe de daños: - Elaborar la propuesta de restauración. - Estimar el coste de la propuesta.
Contenidos:
  1. Tratamientos de limpieza.
    1. Tipos de suciedad o elementos de deterioro a eliminar.
    2. Tratamientos de limpieza.
    3. Métodos de limpieza: - Acuoso. - Químicos. - Mecánicos.
    4. Métodos especiales de limpieza: - Extracción de sales. - Incrustaciones calcáreas. - Plantas. - Otros.
    5. Determinación de los tratamientos de limpieza: - Principales equipos, herramientas, útiles. - Materiales y productos. - Recursos humanos. - Riesgos laborales y medidas de prevención/seguridad. - Riesgos ambientales y medidas de protección.
    6. Protección de elementos adyacentes durante el tratamiento de limpieza.
  1. Tratamientos de protección.
    1. Tratamientos de protección. Relación con los daños a tratar.
    2. Productos para la protección: - Hidrofugantes. - Antigrafittis. - Biocidas. - Consolidantes. - Otros.
    3. Intervenciones de protección: - Barreras antihumedad. - Barreras físicas. - Otras.
    4. Determinación de los tratamientos de protección: - Principales equipos, herramientas, útiles. - Materiales y productos. - Recursos humanos. - Riesgos laborales y medidas de prevención/seguridad. - Riesgos ambientales y medidas de protección.
    5. Determinación de la frecuencia de los tratamientos de protección.
    6. Protección de elementos adyacentes durante el tratamiento de limpieza.
  1. Intervenciones de reintegración o sustitución.
    1. Daños a tratar mediante reintegración o sustitución.
    2. Sustituciones: - Tipos de materiales para sustituciones. - Compatibilidad entre distintos materiales.
    3. Rejuntados: - Morteros para rejuntados.
    4. Reintegración de volúmenes: - Terrajas. - Modelado. - Encofrado.
    5. Los elementos metálicos y su comportamiento en contacto con la piedra natural.
    6. Preparación del sustrato y el material de rejuntado para su conformado y aceptación.
    7. Determinación de las intervenciones de reintegración o sustitución: - Principales equipos, herramientas, útiles. - Instalaciones y medios auxiliares. - Materiales y productos. - Recursos humanos. - Riesgos laborales y medidas de prevención/seguridad. - Riesgos ambientales y medidas de protección. - Riesgos y medidas de protección medioambiental.
    8. Equipos de protección individual y colectiva.
    9. Protección del ambiental.
    10. Daños estructurales: identificación y procedimientos de actuación.
  1. Elaboración de la documentación técnica: propuestas de restauración.
    1. Representación gráfica: - Nociones básicas de planos y bocetos de obras en piedra natural. - Sistemas de delineación a mano. - Sistemas de diseño asistido por ordenador.
    2. Mapas de daños. Interpretación
    3. Determinación de los tratamientos a realizar.
    4. Propuesta de restauración. Contenidos, grado de desarrollo: - Tipos de tratamiento: métodos/técnicas y actividades a realizar. - Recursos materiales. - Recursos humanos. - Costes estimados.
    5. Elaboración de mapas de tratamientos
    6. Información técnica complementaria.
    7. Factores de innovación en el área de piedra natural: fuentes de información, nuevos métodos y nuevos productos.
    8. Presentación, clasificación y archivo de la documentación técnica.
MF1391_3 Evaluación de Daños y Definición de Propuestas de Restauración de Obras en Piedra Natural
-38%

MF1391_3 Evaluación de Daños y Definición de Propuestas de Restauración de Obras en Piedra Natural

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito de las industrias extractivas, es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo y supervisión de obras de restauración en piedra natural, dentro del área profesional piedra natural. Así, con el presente curso se pretende ap...

UF1069 Elaboración de Propuestas de Restauración de la Piedra Natural
-32%

UF1069 Elaboración de Propuestas de Restauración de la Piedra Natural

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito de las industrias extractivas, es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo y supervisión de obras de restauración en piedra natural, dentro del área profesional de piedra natural. Así, con el presente curso se pretende...

UF1073 Organización y Supervisión de Obras de Restauración en Piedra Natural
-32%

UF1073 Organización y Supervisión de Obras de Restauración en Piedra Natural

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito del mundo de la industria extractiva es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo y supervisión de obras de restauración en piedra natural, dentro del área profesional de la piedra natural. Así, con el presente curso ...

UF1067 Identificación de Daños en Obras de Piedra Natural
-32%

UF1067 Identificación de Daños en Obras de Piedra Natural

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito de las industrias extractivas, es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo y supervisión de obras de restauración en piedra natural, dentro del área profesional de la piedra natural. Así, con el presente curso se prete...

UF1072 Desarrollo de los Planes de Calidad, Seguridad y Medioambiente en Obras de Restauración de Piedra Natural
-32%

UF1072 Desarrollo de los Planes de Calidad, Seguridad y Medioambiente en Obras de Restauración de Piedra Natural

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito de las industrias extractivas, es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo y supervisión de obras de restauración, dentro del área profesional de piedra natural. Así, con el presente curso se pretende aportar los conoc...

UF1068 Elaboración de Informes de Daños en Obras de Piedra Natural
-32%

UF1068 Elaboración de Informes de Daños en Obras de Piedra Natural

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito de las industrias extractivas, es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo y supervisión de obras de restauración en piedra natural, dentro del área profesional de piedra natural. Así, con el presente curso se pretende...

Especialista en Conservación y Restauración de Bienes Arqueológicos
-45%

Especialista en Conservación y Restauración de Bienes Arqueológicos

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

Si le interesa el ámbito de la arqueología y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la conservación y restauración de bienes arqueológicos este es su momento, con el Curso de Especialista en Conservación y Restauración de Bienes Arque...

IEXD0309 Desarrollo y Supervisión de Obras de Restauración en Piedra Natural (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
-33%

IEXD0309 Desarrollo y Supervisión de Obras de Restauración en Piedra Natural (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito de las industrias extractivas, es necesario conocer los diferentes campos del desarrollo y supervisión de obras de restauración en piedra natural, dentro del área profesional piedra natural. Así, con el presente curso se pretende ap...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de MF1391_3 Evaluación de daños y definición de propuestas de restauración de obras

Genial
Por LAUREANO G. B. el 25-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 05-11-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 01-06-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 20-08-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 15-05-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 29-01-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 27-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 15-03-2019

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 27-05-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 26-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 25-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 25-06-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 01-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 30-08-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 22-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios