O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Mp0332 módulo de prácticas profesionales no laborales de organización y control de ensayos no destructivos
Master cursos online Euroinnova

Certificados a los que pertenece el módulo:

</div

Organización y control de ensayos no destructivos

Organizar, supervisar y, en su caso, realizar Ensayos No Destructivos (END) sobre materias primas, productos semielaborados, productos acabados, equipos o componentes en servicio, orientados al análisis y control de calidad, actuando bajo normas nacionales y/o internacionales reconocidas, manteniendo en todo momento las condiciones de seguridad y prevención de riesgos laborales y medioambientales, evaluando los resultados, asumiendo la toma decisiones en cuanto a aceptación o rechazo de los productos ensayados, siguiendo en las funciones de inspección los procedimientos establecidos.

Entorno Profesional

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Analista de laboratorio mediante ensayos no destructivos de materiales en edificación. Analista mediante ensayos no destructivos de materias primas y productos acabados. Analista mediante ensayos no destructivos en laboratorios de restauración de obras de arte y objetos de interés cultural. Analista mediante ensayos no destructivos en rehabilitación de edificios. Inspector de uniones soldadas en fabricación. Inspector de uniones soldadas por puntos mediante ultrasonidos. Inspector mediante ensayos no destructivos de materiales no metálicos. Técnico de ensayos no destructivos en control de calidad de soldaduras. Técnico de ensayos no destructivos en control de calidad en industria pesada y construcciones metálicas. Técnico de ensayos no destructivos en productos de fabricación mecánica. Técnico en ensayos no destructivos de componentes en servicio. Técnico en ensayos no destructivos en ultrasonidos en el sector aeronáutico.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 1696/2011, de 18 de noviembre, por el que se establece un certificado de profesionalidad de la familia profesional Química que se incluye en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. (BOE 18-12-2011).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:

Formación Relacionada con el Módulo MP0332 Módulo de prácticas profesionales no laborales de organización y control de ensayos no destructivos

Contenidos del Módulo MP0332 Módulo de prácticas profesionales no laborales de organización y control de ensayos no destructivos
Tipo: practicas (centro)

Contenidos:

- Unidad Didáctica:
    Planes de control de calidad del departamento correspondiente.

>Contenidos:
  1. Valoración de los organigramas, así como de las relaciones organizativas y funcionales y el departamento de control de calidad con los demás departamentos de la empresa.
  2. Valoración de la aplicación de las BPL en los procesos que se ejecuten en la empresa.

- Unidad Didáctica:
    Realización de actividades de protección radiológica.

>Contenidos:
  1. Establecimiento y señalización de las áreas de seguridad en función del riesgo radiológico.
  2. Utilización de los medios de protección personal activos ?blindajes- o pasivos ?dosímetros, radiámetros.

- Unidad Didáctica:
    Ejecución del ensayo propio del sector de aplicación.

>Contenidos:
  1. Mantenimiento de los instrumentos y equipos.
  2. Realización del ensayo.
  3. Registro de las indicaciones obtenidas
  4. Análisis de los registros e interpretación y evaluación de los resultados.
  5. Realización de informes

- Unidad Didáctica:
    Integración y comunicación en el centro de trabajo.

>Contenidos:
  1. Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
  2. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
  3. Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
  4. Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
  5. Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
  6. Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
  7. Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS