Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Oposiciones baleares

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones baleares
Master cursos online Euroinnova

Accede a un empleo fijo en las Islas Baleares:

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Presentarte a unas oposiciones no es una tarea fácil pero los resultados que se logran tras superar unas opciones es acceder a un trabajo fijo. Por ello, debes tomar conciencia de que unas oposiciones suponen una gran preparación, así como un alto grado de compromiso pero vale la pena.

Oposiciones Balerares

En Euroinnova te ofrecemos una amplia oferta formativa relacionada con las Oposiciones Baleares, a través de dicha formación puedes incrementar tu nota final en las Oposiciones Islas Baleares. De hecho, podrás alcanzar la máxima valoración en la fase concurso de las Oposiciones Baleares. Estos puntos serán determinantes para superar las Oposiciones Baleares.

Requisitos Oposiciones Baleares Policía Local:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener como mínimo 18 años
  • Estar en posesión del título de bachilleratotécnico o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. En el caso de titulaciones expedidas en el extranjero, habrá que aportar la homologación correspondiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • No haber sido separado del servicio de la Administración local, autonómica o estatal, ni estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
  • Carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.
  • Haber efectuado, en virtud de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa para optar a pruebas de selección de personal al Ayuntamiento de Calvià, el ingreso de una tasa en concepto de los derechos de examen, la cuantía de la cual será prevista en las respectivas bases específicas. Esta tasa se ha abonar en la cuenta BANKIA ES08 2038 3289 9364 0000 2649. Restan exentas del pago de la tasa de derechos de examen las personas con diversidad funcional igual o superior al 33%. En virtud del artículo 12.1.c) de la Ley 40/2003, de 18 de noviembre, de Protección de las Familias Numerosas, también restan exentas del pago de la tasa de derechos de examen las persones miembros de familias numerosas que tengan reconocida tal condición.
  • Tener el diploma de aptitud del curso de formación básica de la categoría de policía local expedido por la EBAP o el órgano competente del ámbito de las Islas Baleares y en plena validez.
  • No sufrir ninguna enfermedad o defecto físico o psicofísicoque impida o disminuya el desarrollo correcto de las funciones, en relación con el cuadro de las exclusiones que se determinan en el anexo 5 del Decreto 28/2015, de 30 de abril.
  • Poseer los permisos de conducir de las clases A y Ben vigor.
  • Comprometerse allevar armas y, en su caso, a utilizarlas, mediante una declaración jurada.
  • Estar en posesión del nivel B2(nivel avanzado) del conocimiento de la lengua catalana. Los certificados tienen que ser los expedidos por la Escuela Balear de Administración Pública, o los expedidos u homologados por la consejería competente en materia de política lingüística, o los reconocidos según la Orden del consejero de Educación, Cultura y Universidades de 21 de febrero de 2013.

Procedimiento selectivo de las Oposiciones Baleares:

El proceso selectivo de esta convocatoria se compone de fase de oposición, fase de concurso y fase de prácticas.

Fase-Oposición:

En esta parte te enfrentarás a unas pruebas obligatorias y eliminatorias, las cuales deberás superar para pasar a la fase de concurso. Estas pruebas son las siguientes:

Teoría

Contestar un cuestionario tipo test de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre el temario (apartado primero, letra A, anexo 1 de las bases). Las preguntas en blanco no se valorarán y las incorrectas penalizarán. Tendrás 2 horas para esta prueba.

Cuestionario tipo test de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre el temario (apartado primero, letra B, anexo 1 de las bases). Tiempo máximo de 120 minutos para este ejercicio. Se aplica el mismo sistema de calificación de la prueba anterior.

Aptitudes físicas

Para superar esta parte, tendrás que aprobar estos ejercicios:

  • Carrera de 1.000 metros (resistencia).
  • Carrera de 50 metros (velocidad).
  • 50 metros de estilo libre (adaptación al medio acuático).
  • Lanzamiento de balón medicinal (fuerza del tren superior).
  • Salto con los pies juntos (fuerza del tren inferior).

Evaluación psicotécnica

Tendrás que superar una o varias pruebas te tipo psicotécnico orientadas a valorar tus aptitudes, personalidad y actitudes. El objetivo es acreditar niveles de aptitud y explorar los rasgos del perfil psicológico para comprobar si son adecuados para la profesión de agente de policía. Las pruebas las realizarás con profesionales del ámbito de la psicología.

Fase de concurso y prácticas

Una vez aprobadas todas las partes de la oposición, pasarás a la fase de concurso, momento en el que se procederá a la valoración de los méritos que alegues en tu solicitud.

Después, para conseguir finalmente tu plaza fija de agente de policía, tendrás que superar satisfactoriamente una fase de prácticas como funcionario en prácticas. La duración será de seis meses.

Contacta con nosotros y encuentra toda la información que necesites acerca de las Oposiciones Baleares sea cual sea la índole a la que te quieras presentar. En Euroinnova ofrecemos una amplia oferta formativa de gran diversidad, a través de la cual podrás obtener la máxima valoración en el baremo dentro de la Administración Pública para las Oposiciones Baleares.  Obtén tu plaza e incrementa  tus posibilidades con nuestros cursos online relacionados con las Oposiciones Baleares 2020, así como oposiciones Palma de Mallorca 2020.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

• Carrera de 1.000 metros (resistencia). • Carrera de 50 metros (velocidad). • 50 metros de estilo libre (adaptación al medio acuático). • Lanzamiento de balón medicinal (fuerza del tren superior). • Salto con los pies juntos (fuerza del tren inferior). .

Opiniones de Oposiciones baleares

Opinión de MILENA MARIA
Sobre Curso Practico: Impuesto de Sociedades
Que he aprendido:

la intervención a las parejas, ya tengo experiencia pero quería un curso practico y con sugerencias y tecnicas para la intervencion

Lo que mas me ha gustado:

las técnicas que aprendi

He echado en falta:

mas sustento biográfico, mas citas a autores

Comentarios:

al inicio deben explicar que la teoria es desd el psicoanalisis o la psicologica dinamica, ya que muchas personas son de otras corrientes.

Opinión de M. Ángeles
Sobre Tecnico Profesional Recepcionista de Hotel (Titulacion Profesional)
BADAJOZ
Que he aprendido:

los principios fundamentales para llevar a cabo mi trabajo y como elaborar y elegir las diferentes actividades a desempeñar en cada caso

Lo que mas me ha gustado:

la comodidad de realizarlo en casa o en el trabajo

He echado en falta:

videos demostrativos de la realización de algunas actividades

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Elaboracion de Programacion Didactica para Oposiciones (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Operacion y Control en el Sistema Electrico
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de ALEJANDRO RAMON P. G.
Sobre Curso Tecnico de Disciplina Urbanistica
MÁLAGA
Que he aprendido:

Buen repaso al histórico de normativa urbanística.

Lo que mas me ha gustado:

Temario ajustado a mis necesidades.

He echado en falta:

Casos prácticos.