Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Preparar oposiciones castilla la mancha

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Preparar oposiciones castilla la mancha
Master cursos online Euroinnova

 Consigue un empleo fijo en Castilla La Mancha:

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Uno de los objetivos de esta Administración, es que el ciudadano pueda encontrar de forma fácil y rápida toda la información que le interesa  en su búsqueda de un empleo público.

Oposiciones Castilla La Mancha

Cada año se convocan distintos tipos de categorías para las Oposiciones Castilla La Mancha, a través de las cuales puedes acceder a un empleo fijo como funcionario. A lo largo de esta entrada te damos información acerca de las distintas clases de Oposiciones Castilla La Mancha  a las que te puedes presentar. Además, quiénes son las principales entidades que se ocupan de convocar las Oposiciones Castilla La Mancha y los requisitos necesarios para las Oposiciones Castilla La Mancha.

En Euroinnova ofrecemos una amplia oferta formativa acerca de las Oposiciones Castilla La Mancha, a través de la cual puedes incrementar tu nota final en el baremo de las Oposiciones Castilla La Mancha, en concreto en la fase-concurso de las Oposiciones Castilla La Mancha. No te quedes con la curiosidad, contacta con nosotros e ¡infórmate!

¿Qué entidades convocan las Oposiciones Castilla La Mancha?

  • Administración autonómica. La Junta de Castilla y León es, sin duda, una gran fuente de empleo público en esta comunidad autónoma. Por su importancia y especificidad, dedicaremos el resto de este artículo a analizar las oposiciones que convoca.
  • Entidades Locales. Tanto ayuntamientos como diputaciones provinciales y otros entes locales realizan convocatorias frecuentes de oposiciones. Sin embargo, dado que estos procesos selectivos son homologables a los de cualquier otra corporación local española, no los trataremos en este artículo.
  • Universidades. También las universidades públicas de Castilla y León convocan oposiciones para cubrir sus necesidades de personal, tanto en el ámbito docente como en el de administración y servicios.
  • Estado. Aunque el Estado no celebra oposiciones específicas para cada territorio autonómico, es evidente que, una vez obtenida tu plaza de funcionario, podrías llegar a ejercer tus funciones en Castilla y León a través de los diferentes sistemas de provisión de plazas.

¿Qué tipos de Oposiciones Castilla La Mancha puedo realizar?

  • Oposiciones para la Administración General de la Junta de Castilla y León.
  • Oposiciones para personal docente.
  • Oposiciones para personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Empleos a los que puedes acceder a través de las Oposiciones Castilla La Mancha

  • Facultativo Especialista de Área(grupo A1), donde se contempla una gran variedad de especialidades médicas (aparato digestivo, cardiología, distintas especialidades quirúrgicas, hematología, neurología, pediatría, psiquiatría, reumatología, urología, etc.).
  • Otros profesionales sanitarios del grupo A1, como Médicos de Familia, Inspectores Médicos, Inspectores de Farmacia, Odontoestomatólogos, etc.
  • Profesionales técnicos no sanitarios del grupo A1. Aunque en estas últimas OPE no se hayan incluido, se trata de plazas como las de Arquitectos, Ingenieros y similares.
  • Profesionales sanitarios del grupo A2, como es el caso de Fisioterapeutas, Enfermeros, Matronas, etc. Podríamos incluir aquí también las plazas de Trabajo Social.
  • Profesionales técnicos no sanitarios del grupo A2, como Técnicos de Gestión de Tecnologías de la Información, Ingenieros Técnicos, etc.
  • Personal administrativo, destinado a tareas de gestión administrativa del SESCAM. Existen plazas para los distintos grupos funcionariales, como son las del Grupo Técnico de la Función Administrativa (A1), Grupo de Gestión de la Función Administrativa (A2), Grupo Administrativo (C1) y Auxiliar (C2).
  • Técnicos Superiores Sanitarios(grupo C1), en especialidades como anatomía patológica, laboratorio, radiodiagnóstico, radioterapia, higienistas dentales, etc.
  • Profesionales Sanitarios del grupo C2, donde destacan las plazas de Auxiliares de Enfermería.
  • Otras agrupaciones profesionales sin titulación(antiguo grupo E), con plazas como las de Celadores y demás personal de servicios (pinches de cocina, limpiadores, etc.).

 

¿Cuáles son los requisitos para acceder a las Oposiciones Castilla La Mancha?

Aunque deberás esperar a la publicación de las convocatorias para verificar los requisitos que se exigen para presentarse a cada tipo de oposiciones, hay ciertos requisitos genéricos que se vienen exigiendo de manera habitual:

  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad de jubilación forzosa legalmente establecida.
  • Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores conforme a Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal. También podrá participar el cónyuge o pareja de hecho de los anteriores.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones que se deriven del correspondiente nombramiento.
  • No haber sido separado del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o Administración Pública en los seis años anteriores a la convocatoria, ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas ni, en su caso, para la correspondiente profesión.
  • No poseer la condición de personal estatutario fijo en la misma categoría y especialidad a la que se pretenda acceder, cualquiera que sea su situación administrativa.
  • No haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual.
  • Abonar la correspondiente tasa de inscripción, salvo que se esté exento de la misma.
  • Estar en posesión de la titulación exigida para cada tipo de plaza.

Contacta con nosotros y encuentra toda la información acerca de los innovadores cursos online relacionados con las Oposiciones Castilla La Mancha e incrementa tus destrezas de forma profesional así como tu nota final en el baremo de dichas Oposiciones Castilla La Mancha. Mantente informado acerca de las convocatorias de las Oposiciones Castilla La Mancha y conoce la lista de admitidos en las Oposiciones Castilla La Mancha.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

-Oposiciones para la Administración General de la Junta de Castilla y León. -Oposiciones para personal docente. -Oposiciones para personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL)..