Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Preparate las oposiciones cataluña

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Preparate las oposiciones cataluña
Master cursos online Euroinnova

Obtén tu empleo como funcionario en Cataluña:

Oposiciones Cataluña

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

A lo largo de esta entrada te contamos el funcionamiento de las oposiciones Cataluña y en concreto el funcionamiento del proceso selectivo y cómo acreditar la lengua catalana. Tanto en la Comunidad Balear como en la catalana se exige un mínimo nivel de las lenguas correspondientes a la Comunidad Autónoma.

Las oposiciones se tratan de Oposiciones-Concurso, por ello en Euroinnova ofrecemos una amplia formación online relacionada con las Oposiciones Cataluña, a través de las cuales lograrás incrementar tu nota final en el baremo de la administración pública para las Oposiciones Cataluña.

Nuestros cursos online son baremables y te permiten logar una puntuación determinante en el baremo de las Oposiciones Cataluña. No esperes más y conviértete en un gran experto profesional.

¿Cuáles son los requisitos para las Oposiciones Cataluña?

  • Nacionalidad: española o de un país miembro de la Unión Europea al que se aplique la
  • Edad:tener 16 años
  • Titulación: tener (o estar en condiciones de conseguir) el título de bachillerato, FP de segundo grado o equivalente.
  • Idiomas: certificado del nivel de catalán En caso de no tenerlo, se deberá hacer una prueba de nivel durante la oposición.
  • Funcionalidad: poseer la capacidad funcional para desempeñar las actividades habituales de la categoría profesional.
  • Habilitación:
    • No hallarse separado/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las Administraciones Públicas, o de los Órganos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos.
    • No haber sido condenado, ni procesado, ni inculpado por delito doloso, a menos que se haya obtenido la rehabilitación o hubiera recaído en la causa de sobreseimiento.
    • No hallarse en situación de inhabilitación para el ejercicio de las funciones públicas.

 

¿Cómo es el proceso selectivo de las oposiciones auxiliar administrativo Cataluña?

Para acceder a una plaza como funcionario de la Administración Pública de Cataluña es necesario superar los siguientes ejercicios. Debes considerar que se tratan de los ejercicios como forma de orientación ya que cada entidad es responsable de los criterios de la convocatoria. Normalmente siguen las siguientes estructuras:

Ejercicio de conocimientos:

  • Cuestionario tipo test sobre los temas del programa estipulado en las bases para la convocatoria.
  • Desarrollo de un tema por escrito o en examen oral de un tema del programa estipulado en las bases de la convocatoria correspondiente.
  • Supuesto práctico en el que se debe resolver un caso respondiendo a determinadas preguntas, las cuales tienen como objetivo la aplicación de la teoría del programa estipulado en las bases de la convocatoria correspondiente.

Ejercicio práctico:

Prueba de informática: orientada a demostrar tus habilidades en el manejo de aplicaciones informáticas de uso común en el puesto de auxiliar administrativo (tratamiento de textos, hojas de cálculo, gestión del correo electrónico, etcétera).

Ejercicio psicotécnico:

Se trata de un conjunto de ejercicios con los que se evaluarán tus aptitudes de expresión verbal, capacidad numérica y razonamiento, entre otras, según lo establecido para el puesto.

Ejercicio de idiomas:

  • Examen de lengua catalana: esta prueba solo es necesaria si no se presenta el certificado de nivel exigido en las bases.

Acreditación Catalán:

Uno de los  hándicaps que presenta las oposiciones Cataluña es que en todas las oposiciones catalanas es necesario acreditar un nivel de catalán que dependerá en función de la categoría de las oposiciones Cataluña a la que te presentes.

Tanto en Cataluña como en Baleares los títulos requeridos, en función del puesto, varían desde el conocimiento más básico del catalán hasta el más avanzado, aunque hay trabajos para los que se contempla un nivel superior por sus características especiales.

¿Cómo es el examen de catalán?

Las personas que no tengas la acreditación de la lengua catalana deberá superar una prueba concreta durante los procesos selectivos de las Oposiciones Cataluña que son de carácter obligatorio y eliminatorio. Estas son las pruebas que deben llevar a cabo:

  • Prueba escrita: se evaluará el dominio de la expresión escrita por medio de la realización de ejercicios de conocimientos sintácticos de comprensión de la lengua catalana relacionados con las plazas objeto de la convocatoria.
  • Prueba oral: se evaluará la expresión oral por medio de una conversación sobre temas generales.

¿Qué niveles existen en el examen de catalán?

  • Grupo A:si tiene tareas especializadas en temas lingüísticos es obligatorio el nivel D o superior.
  • Para el resto del grupo A, se requerirán conocimientos de nivel C de suficiencia, con un lenguaje medianamente formal o normal.
  • Para los grupos B, C y D; también se requerirán conocimientos de nivel de suficiencia (C), intermedio (B) o elemental (A), dependiendo del puesto y las funciones que deben ejercer.
  • El grupo E debe acreditar un nivel intermedio (B), el personal de oficios de este grupo, nivel básico (A). En Catalunya, el nivel B se obtiene de manera automática después de hacer los estudios íntegros en este territorio de EGB y FP1. El nivel C lo adquieren quienes concluyen el ESO, BUP, Bachillerato y FP2. En caso de tener un nivel superior al exigido, este podría valorarse como mérito
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Preparate las oposiciones cataluña

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Practico de Financiacion Internacional de Empresas
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado de Traductor de Castellano a Catalan
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Quiste de Baker
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en ICC: Gestion de Empresas Culturales y Creativas + 8 Creditos ECTS
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de FRANCISCO JAVIER J. V.
Sobre Curso Intensivo de Catalan B1. Nivel Oficial Marco Comun Europeo
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido sobre acreditar de forma oficial y a todos los efectos el nivel