Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Oposiciones diputacion a coruña

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones diputacion a coruña
Master cursos online Euroinnova

Obtén mayor nota en las oposiciones

Oposiciones diputacion a coruña

Oposiciones a la diputación de A Coruña

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La diputación de una región es el órgano de gobierno y administración autonómica de la Provincia. La Diputación de A Coruña ayuda con apoyo técnico, económico y tecnológico a los ayuntamientos de los municipios de la provincia de la Coruña.

Dentro de la diputación, existe el gobierno de la diputación provincial formado por un presidente, diferentes diputados de los bloques políticos y representantes provinciales.

También existen otros cargos, no menos importantes, correspondientes al personal especializado de la Diputación de A Coruña, dichos profesionales se encuentran especializados en un área funcional de ayuda a la ciudadanía,  resuelven sus dudas y tramitar documentos, a estos cargos se puede acceder mediante unas oposiciones a la Diputación de A Coruña, como veremos a continuación.

Requisitos para opositar a la diputación de A Coruña

Para trabajar como personal de la Diputación de A Coruña se exigen una serie de requisitos de forma general.

  • Tener nacionalidad española.
  • Tener más de 16 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Poseer la Titulación de Grado, Ingeniero, Técnico, Arquitecto, Diplomado Universitario o equivalente.
  • No padecer ninguna enfermedad que le impida realizar la función del puesto al que oposita.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario de la administración pública.
  • No tener antecedentes penales.

Las personas que opositan a un cargo de la Diputación de A Coruña y poseen algún rango de discapacidad, deben notificar de ello para adaptar el puesto a su tiempo y a los medios disponibles para conseguir condiciones igualitarias. Siga leyendo para obtener más información sobre estas oposiciones y como conseguir obtener mayor nota en el baremo. 

Fases de la oposición

Para trabajar como personal funcionario de la Diputación de A Coruña se debe de superar una prueba selectiva que le permita destacar entre los mejores perfiles profesionales para realizar ese puesto de trabajo. En dicha prueba de oposición se puntúan cursos homologados para aumentar su baremo y ayudarle a conseguir una plaza con más facilidad que otros aspirantes al puesto. ¡Ahora veremos cómo hacerlo!

Para opositar a la Diputación de A Coruña se deberá de informar en el Boletín Oficial de Provincia (BOP), ya que es en esta institución donde se publica de forma oficial la convocatoria a plazas de oposiciones.  En la convocatoria se detalla el número de plazas ofertadas, la periodicidad de las plazas, el temario, los estudios requeridos, las pruebas selectivas, la fase de concurso y las funciones del puesto. Si está convencido con la mención solo deberá pagar las tasas de la oposición y presentar una solicitud a la prueba de acceso, cuando su nombre aparezca en la lista de admitidos, ¡estará inscrito en la convocatoria de forma oficial!

Le destacamos algunos de nuestros Cursos Homologados para que en la fase de concurso de las oposiciones a la Diputación de A Coruña consiga aumentar su nota, ya que es la fase donde se valoran estos méritos . Con nuestra formación tendrá más opciones de superar las oposiciones con éxito, le preparamos de la mejor manera posible, para que aumente su nota de oposiciones y consigas el trabajo que tanto ha soñado. ¡Le estamos esperando!

Administracion


Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34