Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Oposiciones diputacion palencia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones diputacion palencia
Master cursos online Euroinnova

Aumente su nota de baremo con cursos

Oposiciones diputacion palencia

¿Qué acciones se llevan a cabo en la diputación de Palencia?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

La diputación de Palencia es el órgano de gobierno y administración autonómica de la provincia, en este caso Palencia. Esta institución realiza funciones tales como;

  • Coordinación de los servicios municipales para lograr la integridad de los servicios de competencia municipal de todo el territorio de Palencia.
  • Ayuda de forma jurídica, económica y técnica a los municipios
  • Contribuye al desarrollo provincial en relación a las Administraciones Públicas del territorio español.
  • Fomento y administración de los intereses de la provincia palentina.

Los órganos pertenecientes a la diputación permanente

  1. Presidente: preside la diputación de Palencia, siendo el representante de la entidad en actos públicos. Dirige la administración provincial, y las sesiones de reunión dentro de la diputación. Es el órgano superior de la organización dentro de una diputación.
  2. Vicepresidente: son nombrados por el presidente de la junta, realizan la labor de sustituir al presidente en todos los actos que este se ausente.
  3. Pleno: integrado por los diputados y presidido por el presidente de la diputación. En este órgano se discuten los presupuestos, planes, organización y propiedad de bienes dentro de una diputación provincial.
  4. Junta de Gobierno: este órgano es formado por el Presidente y un número reducido de Diputados.Este grupo de diputación ayuda al presidente a tomar decisiones.
  5. Junta de Portavoces: formada por los portavoces de los distintos grupos políticos de la comunidad.

Condiciones a cumplir por los oposiciones a la diputación de Palencia

Para presentar a unas oposiciones de la diputación de Palencia se exige la nacionalidad española, nacionalidad de un país de la Unión Europea o de un país que permita la libre circulación de trabajadores con España. Además, también se debe de tener una edad superior a 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación. En cuanto a requisitos académicos, se pide el título de Grado, Ingeniero, técnico, Arquitecto, Diplomado Universitario o equivalente.

La capacidad funcional para realizar las tareas específicas del puesto al que se oposita dentro de la diputación, es algo imprescindible, además de no tener antecedentes penales, ni inhabilitación para ejercer en cargos públicos, ni haber sido separado mediante expediente disciplinario de la administración pública. Además de haber abonado la correspondiente tasa de inscripción a la convocatoria de oposiciones para la diputación de Palencia.

Otra información relevante para las oposiciones de la Diputación de Palencia

Las personas que opositan a un cargo de la diputación de Palencia y poseen algún rango de discapacidad, deben notificar de ello para adaptar el puesto a su tiempo y medios disponibles para conseguir condiciones igualitarias.

El desarrollo de los ejercicios correspondientes a la oposición a la comunidad de Castilla y León se suelen realizar en la capital de provincia, Valladolid.

Para tener más opciones de superar las oposiciones con éxito, puedes realizar alguno de los Cursos Homologados que ofrece Euroinnova. Consigue ventajas competitivas en el acceso a una plaza pública. 

Administracion

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

La diputación de Palencia es el órgano de gobierno y administración autonómica de la Provincia, realiza funciones tales como la coordinación de los servicios municipales para lograr integridad de los servicios de competencia municipal de todo el territorio de Palencia. Ayuda de forma jurídica, económica y técnica a los municipios, además de proporcionar un desarrollo provincial en relación a las Administraciones Públicas del territorio español. Por último, también fomenta y administra los intereses de la provincia palentina en sí.