Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Oposiciones xunta de galicia

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones xunta de galicia
Master cursos online Euroinnova

Accede al empleo público que desees:

Oposiciones Xunta de Galicia

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Las oposiciones se tratan de todos aquellos procesos selectivos que deben llevarse a cabo para el acceso a los puestos de trabajo de la administración pública. Existe una gran diversidad en el ámbito de las oposiciones dentro de la administración pública, que a su vez cuenta con distintas categorías profesionales.

Para poder presentarte a unas oposiciones es necesario cumplir con los requisitos que soliciten en cada convocatoria, ya se trate del tipo de formación necesaria, experiencia profesional, nacionalidad, etc. Debes estar pendiente y actualizado al respecto de las novedades que se publiquen al respecto de las oposiciones en las que desees presentarte.

Para presentarte a unas oposiciones, tienes que conocer con detalle las fases del proceso de oposición, los tipos de empleados públicos existentes, y realizar una buena preparación de las oposiciones, en este caso concreto las Oposiciones Xunta de Galicia.

En Euroinnova, conscientes de la gran relevancia que suponen los trabajos que derivan de las Oposiciones Xunta de Galicia, te ofrecemos una amplia oferta formativa relacionada con las Oposiciones Xunta de Galicia. A través de nuestros cursos online podrás incrementar tu nota final en el baremo de las Oposiciones Xunta de Galicia y acceder al puesto de empleo como funcionario público y disfrutar de las múltiples ventajas que proporciona ser funcionario.

Proceso selectivo de las oposiciones Xunta de Galicia

El término "sistema selectivo" se refiere al tipo de pruebas en las que los aspirantes deben participar para ingresar al grupo en cuestión, dependiendo de las pruebas de habilidad, la evaluación del mérito o la combinación de ambas.

Así, se distinguen los siguientes sistemas selectivos:

  • Oposición: consiste en aprobar las pruebas teóricas o prácticas descritas en la convocatoria correspondiente, así como, en su caso, aprobar un curso de formación selectiva.
  • Concurso-oposición: consiste en la aprobación de las pruebas correspondientes y, en su caso, del curso selectivo de entrenamiento, así como de la evaluación de ciertas condiciones de formación, merece los niveles de experiencia que se especifiquen en el anuncio correspondiente.
  • Concurso de méritos: consiste en la evaluación de solo los méritos indicados en la convocatoria. Este es un sistema de acceso excepcional para puestos individuales, dada la naturaleza de las funciones.

Requisitos oposiciones Xunta de Galicia:

  • Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Tener la nacionalidad española o de alguno de los estados de la UE. Además, también se permiten otras nacionalidades establecidas en el punto 1.2.2 de la convocatoria.
  • Estar en posesión o en condición de obtener el día 25 de noviembre el título de la ESO o equivalente.
  • Se deben poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquica sque sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
  • No haber sido separada/o, ni despedida/o, mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en la situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, cuando se trate de acceder al cuerpo o escala de personal funcionario del cual la persona fue separada o inhabilitada.
  • No podrá participar en el proceso selectivo el personal funcionario de carrera que ya pertenece a la escala objeto de esta convocatoria

No obstante, el función de la categoría en la que te presentes pueden variar dichos requisitos propuestos por Galicia para la realización de las Oposiciones Xunta de Galicia.

¿Quiénes organizan las Oposiciones Xunta de Galicia?

  • Organismos internacionales
  • Administración del Estado
  • Administración Autonómica (Comunidades Autónomas, Diputaciones). En esta caso concreta, por la administración autónoma de la Comunidad Autónoma de Galicia.
  • Administración Local (Municipios)

¿Qué ocurre si supero el proceso selectivo de las Oposiciones Xunta de Galicia?

Finalizada la fase de oposición o el concurso-oposición, el Tribunal hará pública la relación de aspirantes que la hayan superado, por orden de puntuación, en la página web del organismo, en los locales en donde se haya celebrado la última prueba, así como en la sede del Tribunal.

Dicha relación se elevará a la autoridad convocante, que la publicará en el «Boletín Oficial del Estado», disponiendo los aspirantes propuestos de un plazo de veinte días hábiles, desde el día siguiente al de la publicación oficial, para la presentación de la documentación acreditativa del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria.

Si el proceso selectivo no consta de más fases que las de oposición o concurso-oposición, a los aspirantes que hayan acreditado el cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria se les nombrará funcionarios de carrera.

Si el proceso selectivo incluye una fase de curso selectivo y/o periodo de prácticas, a los aspirantes que hayan acreditado el cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria, se les nombrará funcionarios en prácticas, y a los que superen esta fase, funcionarios de carrera.

Los órganos de selección no podrán proponer el acceso a la condición de funcionarios de un número superior de aprobados al de plazas convocadas, excepto cuando así lo prevea la propia convocatoria.

Contacta con nosotros y encuentra toda la información acerca del innovador catálogo de cursos online que ofrecemos relacionada con las Oposiciones Xunta de Galicia y accede a todos los procesos selectivos administrativos para acceder a la plaza de empleo que deseas. Solicita toda la información sobre la formación adicional que ofrecemos sobre las Oposiciones Xunta de Galicia y preséntate a las vacantes de empleo de tu Comunidad Autónoma como es Galicia y supera todos los exámenes de las Oposiciones Xunta de Galicia 2020. 

Conoce las distintas plazas en los ámbitos sanitarios, educativos y administrativos y formaliza tu solicitud para presentarte a las Oposiciones Xunta de Galicia.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

-Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. -Tener la nacionalidad española o de alguno de los estados de la UE. -Además, también se permiten otras nacionalidades establecidas en el punto 1.2.2 de la convocatoria. -Estar en posesión o en condición de obtener el día 25 de noviembre el título de la ESO o equivalente. -Se deben poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquica sque sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas. -No haber sido separada/o, ni despedida/o, mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en la situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, cuando se trate de acceder al cuerpo o escala de personal funcionario del cual la persona fue separada o inhabilitada. -No podrá participar en el proceso.

Opiniones de oposiciones xunta de galicia

Opinión de MARIA EMILIA C. J.
Sobre Delineante (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
CÓRDOBA
Que he aprendido:

Sería necesario más ejemplos prácticos

Opinión de JESÚS B. G.
Sobre Monitor-Animador Sociocultural (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
MADRID
Que he aprendido:

He mejorado en el punto de la planificacion y en el área sociocultural

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso Practico de Primeros Auxilios para Tecnicos de Proteccion Civil
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de BLANCA INES
Sobre Ayudante de Cocina en Colectividades (Hospitales-Residencias-Colegios-Comedores Colectivos)
GRANADA
Que he aprendido:

Al tener un curso de 300 horas de tecnico en orientacion laboral el temario ya lo conocia, pero el titulo tal y como esta especificado lo necesitaba

Lo que mas me ha gustado:

Lo rapido que ha sido, ya que me es muy urgente

He echado en falta:

Muchisimos mas recursos que se utilizan para la orientacion laboral en colectivos en riesgo de exclusion laboral. Para ser un curso de orientacion laboral para colectivos, se toca mucho sobre recursos humanos pero no da tecnicas y recursos especificos para ellos. Me hubiera gustado que el tema 6 hubiera sido mucho mas amplio, formacion sobre planes de accion, recursos formativos, material didactico para saber atender a cada colectivo especifico, tecnicas comunicativas, en resumen, mas recursos para poderles ofrecer un itinerario personalizado de insercion laboral

Comentarios:

Un poco decepcionada. Esperaba como he dicho antes mas recursos para poder atender a cada colectivo en concreto.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Microblading + Titulacion de Higienico Sanitario (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.