Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Oposiciones agentes hacienda publica

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones agentes hacienda publica
Master cursos online Euroinnova

Descubre cómo conseguir puntos adicionales en las oposiciones agentes hacienda pública

Oposiciones agentes hacienda publica

¿Tienes interés en ser funcionario público? ¿Quieres conocer más sobre las oposiciones agentes hacienda pública? Si te gustaría conocer más información sobre cómo conseguir una mayor puntuación en las oposiciones agentes hacienda pública, que se encuentran relacionadas con el ámbito fiscal; te recomendamos continuar leyendo este artículo.

¿Qué es un agente de la Hacienda Pública?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Un agente de hacienda pública es un profesional cualificado que ha superado las oposiciones agentes hacienda pública, correspondientes al grupo C1 para poder ejercer su profesión en la administración pública. Este profesional garantiza el correcto funcionamiento de la economía del estado español, por lo que se convierte en un puesto de trabajo imprescindible dentro del área fiscal de la administración de hacienda.

Funciones de un agente de hacienda pública

La función principal de un agente de hacienda es controlar las actuaciones que comprueban los hechos o circunstancias que tengan transcendencia tributaria. Para diferenciar las funciones de un agente de hacienda, se utilizan tres áreas principales:

  • Área de inspección: captar información con trascendencia tributaria viendo la documentación existente.
  • Área de gestión: realiza las notificaciones y requerimientos de información pertinentes.
  • Área de recaudación: realiza notificaciones como embargos o apremios a la par que sigue y mantiene los expedientes de los deudores.

Diferencias entre el agente y el técnico de hacienda

Existen ciertas diferencias entre el agente hacienda y el técnico de hacienda, aunque ambos ejercen su trabajo en la agencia estatal de administración tributaria, pero el agente de hacienda se encuentra más especializado en el área administrativa dentro del ámbito tributario, mientras que los técnicos de hacienda están más relacionados con la recaudación, gestión e inspección del sistema aduanero, etc.

Además es importante conocer que las oposiciones agentes hacienda pública son inferiores a los requeridos para los técnicos de hacienda, debido a que pertenecen a grupos diferentes el agente pertenece al grupo C1 y el técnico al grupo A2

Cursos homologados agentes hacienda pública

En primer lugar debes saber que para poder optar a un puesto como agente de hacienda pública es necesario cumplir una serie de requisitos de acceso a las oposiciones agentes hacienda pública:

  • Ser Español o tener una nacionalidad de un Estado Miembro de la Unión Europea.
  • Mínimo de 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa.
  • Tener el título de Bachillerato o equivalente.
  • Tener la capacidad necesaria para desempeñar las funciones del puesto de trabajo.

Para tener más opciones de superar las oposiciones con éxito, puedes realizar alguno de los cursos homologados que ofrece Euroinnova. La mayoría de las veces, la realización de Cursos Homologados y Baremables es determinante para lograr el puesto de trabajo que quieres mediante oposiciones agentes hacienda pública, porque la puntuación otorgada a los cursos de este tipo puede llegar a ser la mitad de la puntuación total del concurso-oposición. 

Si quieres conocer más sobre las oposiciones agentes hacienda pública, y el amplio abanico de posibilidades que te ofrecemos en Euroinnova debes entrar en nuestra página web o consultar en nuestras redes sociales las grandes ventajas y descuentos con los que contamos. Aprovecha esta oportunidad de formación de calidad con la mejor relación precio del mercado. 

¡No lo dudes más y visítenos sin compromiso!

Hacienda

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Las fases de las oposiciones agentes hacienda pública son un proceso selectivo de oposición formado por dos pruebas, ambas obligatorias y eliminatorias. El primer ejercicio es un cuestionario de 100 preguntas de respuesta múltiple y el segundo ejercicio un supuesto teórico-práctico.