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Administrativo corporaciones locales

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Administrativo corporaciones locales

¿Qué hace un administrativo de corporaciones locales?

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Un administrativo público es el trabajador profesional que trabaja en una oficina de tareas de administración dentro de un organismo público, más concretamente, en una institución local como es un ayuntamiento. El profesional administrativo de la corporación local realiza funciones tales como gestionar los compromisos laborales. El administrativo es el encargado de llevar un registro de los compromisos laborales y mantener actualizado la agenda de los cargos que se le asignen.

También atiende las llamadas, datos y razones del cliente para contactar con la empresa, por lo que se exige una imagen corporativa acorde al lugar de trabajo, ya que es la primera imagen que está en contacto con los clientes.

Deberá saber gestionar documentos, siendo responsable del remite postal, notificaciones y correos electrónicos de su jefe, es por ello que se exige el manejo de ciertas bases de datos y archivos. Además, también manejar información confidencial de altos cargos.

Para ejercer correctamente el cargo de administrativo de corporaciones locales se necesitan unos conocimientos básicos, dichos conocimientos se imparten en nuestro cursos de auxiliar administrativo, asistente de dirección o asistente de secretario, siendo cursos que le ayudarán a aumentar su nota en las oposiciones de administrativo de corporaciones locales.

¿Cuánto gana un administrativo en España?

Un administrativo, según los presupuestos del Estado, cobra al año unos 8.000 € aproximadamente, añadiéndole complementos correspondientes al destino, antigüedad, trienios, pagas extras y demás suplementos. Las condiciones laborales de un funcionario administrativo  de corporaciones locales son muy favorables.

Para llegar a ser auxiliar de la administración pública se deben haber llevado a cabo unas oposiciones. Gracias a la mayoría de nuestros cursos, obtienes formación baremable y podrás conseguir mayor nota de acceso.

Requisitos de oposiciones para administrativo de corporaciones locales 

  • Poseer la nacionalidad española o ser nacional de un Estado Miembro de la Unión Europea. También puedes ser nacional de un país que tenga un acuerdo de libertad de circulación con España.
  • Tener las capacidades necesarias para el desempeño de tareas inherentes al puesto de trabajo.
  • Como mínimo tener cumplidos los 16 años y no sobrepasar la edad de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado por expediente disciplinario de alguna Administración Pública ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • Poseer la titulación exigida. Para el grupo de funcionarios C2, como es en este caso el Administrativo de corporaciones locales, es indispensable poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

Además, para tener más opciones de superar las oposiciones con éxito, puedes realizar alguno de los Cursos Homologados que ofrece Euroinnova. Te preparamos de la mejor manera posible para que aumentes tu nota de oposiciones y consigas el trabajo de tus sueños.

Materias de estudio

  • La Constitución Española
  • Derecho Administrativo general
  • Derecho Administrativo local
  • Contratación administrativa
  • Ofimática

Fases de oposiciones

Las oposiciones de administración pública cuentan con tres tipos de pruebas.  La primera fase de la oposición es un cuestionario tipo test, aunque a veces se presentan preguntas de desarrollo, con carácter eliminatorio. La segunda fase se trata de un supuesto práctico que deberá resolver el opositor dependiendo de las funciones al puesto al que se opta.

La fase final corresponde con un supuesto práctico de carácter ofimático, donde se transcribe un texto durante un periodo de tiempo determinado.

Prepárese las oposiciones de administrativo de corporaciones locales y realiza con Euroinnova los Cursos Homologados para conseguir puntos adicionales y tener la máxima puntuación en el baremo. ¡Le estamos esperando!

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Un administrativo público es el trabajador profesional que trabaja en una oficina de tareas de administración dentro de un organismo público, más concretamente, en una institución local como es un ayuntamiento.